NAVIDAD BLOGUERA

FIGURA Y FONDO

FIGURA Y FONDO
mi último proyecto

FLIN EN LA LIBRETITA

...un personaje nacido de mi mano...

Cartas que no fueron enviadas

..quedan invitados a conocer el blog de Eduardo, mi papá (que sigue vivo desde sus letras)

LADY DARK

un relato ilustrado

Seguidores

miércoles, 5 de octubre de 2022

CADA JUEVES, UN RELATO: CONTAMOS TRES

 


Sumándome a la propuesta juevera de esta semana que nos deja Mujer de Negro desde su blog, comparto la siguiente imagen capturada con mi móvil en su momento y que casualmente está acomodada en el tercer lugar de una de las carpetas de imágenes. L@s invito a leer todos los relatos.



CAPTURA

En medio del follaje, la ternura. La felicidad elevada a la máxima expresión. Libres, los cuatro se alternan trepando, corriendo y girando tomados de la mano de la imaginación. No hace falta saber la razón de la sonrisa, ni comprobar hasta qué momento seguirá en ese trance el juego. Puede que se detenga -al rato y sin aviso- y quizás luego retomen -con ímpetu y capricho- otra vez el ansia por correr. En aquel jardín idílico, la vida parece explayarse: todo lo importante se concentra allí, en ese momento, y deriva de esos rostros inocentes. Sin causa ni motivo racional, sólo porque sí, surge el impulso de elevarse, de alzarse al cielo en vuelo atrevido. Y por pura casualidad, sin aviso previo, mi móvil logra capturar ese instante con toda su magia. Doy gracias al universo por haberse confabulado para que suceda.


30 comentarios:

Campirela_ dijo...

Una imagen que habla de ternura, juegos, infancia, pero sobre todo amor...Una instantánea que sin duda será la delicia de siempre recordar aquellos años maravillosos. Un placer. Besos.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Me alegra que te gustara Campi. Fue un tiro con suerte, de verdad. No tuve noción del vuelo sobre el tobogán, ya que el sol me encandilaba jeje. Un abrazo

Mujer de Negro dijo...

Neo, la fotografía me ha emocionado, parece idílico, el pequeño en vuelo, como envuelto de magia. Una fotografía llena de inocencia, de libertad y alegría, es de lo más bello, gracias, amiga por tan emotiva entrada.
Un abrazo

José Antonio López Rastoll dijo...

La infancia es un vuelo feliz a ninguna parte. Nos acompaña toda la vida, pero nunca con la intensidad que registras en tu foto.

Un abrazo.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Me alegra y me halaga tu comentario mujer de Negro. Muchísimas gracias. Fue un gusto poder sumarme. Un abrazo

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Me alegra que te gustara la imagen, José Antonio. Un abrazo y muchísimas gracias por leer con atención

Noelia Cano dijo...

La verdad es que la imagen es preciosa pero tu descripción del momento no se ha quedado atrás, está llena de la inocencia y el espíritu infantil de los juegos en la naturaleza.
Besitos.

Ester dijo...

Una imagen entrañable, una prosa poética y la ternura sin esperar a contar tres se escapa y nos llega y nos alegra. Un abrazuco

Gabiliante dijo...

Ohh que chula la imagen... hasta que no la he agrandado porque veía slgo borroso, no he visto al volador, desenfocado, como debe ser, con cara de ilusión, bueno, como los otros.
Bella imagen muy bien acompañada de texto. Sbrazoo
MONICA

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Te agradezco cada una de tus palabras, Noelia. Me alegra que te gustaran imagen y texto. Un abrazo y muchas gracias por leer con detenimiento

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Muchas gracias por la ternura volcada en tu comentario Ester. Un fuerte abrazo

Neogeminis Mónica Frau dijo...

La captura fue tan impensada como sorpresiva. Y también la descubrí sólo al agrandar la foto. Fue muy afortunado el tiro! Un abrazo Gabi, y muchas gracias por tus palabras

Marifelita dijo...

Las fotos improvisadas y sin posados son las mejores. Esas que capturan el momento. Nos quedamos sin saber como acabo el salto del "niño volador". Pero indiscutiblemente hasta que no te das cuenta de ese detalle, la foto destila tranquilidad, diversión e inocencia! Y el texto también, claro! Un beso!

Dafne Sinedie dijo...

Es una foto que podría ser ganadora de una convocatoria *.* Creo que capturaste un instante muy especial. ¡Es preciosa! Y el relato la acompaña perfectamente.
Un besazo juevero, Neo

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Increíblemente el salto terminó excelente. Si hubiera competido lo habrían calificado de 10! Cayó de pie y siguió corriendo como si nada! Jajaja muchas gracias por leer con atención, marife. Un abrazo

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Pura suerte en la captura, lo juro jeje. Me alegra que gustarán texto y foto. Muchas gracias Dafne. Un abrazo

MOLÍ DEL CANYER dijo...

Pues es que la imagen es preciosa precisamente porque capta la magia de un instante irrepetible. Muy bueno, besos.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Me alegra que así te haya parecido, Moli. Muchísimas gracias. Un fuerte abrazo

DUlCE dijo...

Por ese motivo me gustan las fotografías, porque es capturar momentos únicos, escenas como la que te ha inspirado y perpetuarlas en el tiempo.

Un beso dulce y dulce fin de semana.

Gustab dijo...

Las fotos de un celular, no siempre econen la mejor historia, es bonito recordar como y porque fue tomada, y creo en la felicidad de ese instante. Cuando vi el reto, fui a la foto tres, pero me corri una foto, porque la que estaba en el tercer lugar , fue la que siguió a la del cuarto lugar y me dio pudor... o celos mostrarla.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Bueno, cada quien sabe su historia, y conoce sus pudores. Un abrazo y muchas gracias por pasar

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Es cierto. Es una forma válida de intentar conservar viví un recuerdo. Muchas gracias por leer y comentar. Un abrazo

Jorge Donato dijo...

Un instante de vida, de juego de inocencia capturado por tu cámara y también por tus letras.
Te mando un abrazo amiga.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Tal cual así lo sentí. Muchas gracias Jorge. Buen fin de semana!

Cyn dijo...

Una historia tan bella como la imagen que acompaña. Me gustó mucho la expresión de "la vida parece explayarse". Un abrazo grande.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Me alegra que te gustara Cyn. Muchas gracias. Un abrazo

rodolfo dijo...

esos instantes que la vida nos regala son impagables. Tener un testimonio fotografico de ellos nos da la posibilidad de recuperarlos cuando queramos Un abrazo

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Es cierto. Sentimos que los conservamos más inalterables. Un abrazo Rodolfo, buen fin de semana. Muchas gracias

Tracy dijo...

Qué edad más bonita, con la inocencia por bandera y la sonrisa en los labios.
Una imagen preciosa.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Me alegra que te gustara, Tracy. Fui muy afortunada. Un abrazo y buen inicio de semana!

Archivo del blog

BLOG REGISTRADO

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-958-000-000