NAVIDAD BLOGUERA

FIGURA Y FONDO

FIGURA Y FONDO
mi último proyecto

FLIN EN LA LIBRETITA

...un personaje nacido de mi mano...

Cartas que no fueron enviadas

..quedan invitados a conocer el blog de Eduardo, mi papá (que sigue vivo desde sus letras)

LADY DARK

un relato ilustrado

Seguidores

jueves, 16 de abril de 2015

MI RELATO JUEVERO DE ESTA SEMANA: Dueto de inspiración

(Otra vez gracias, Rodolfo!)

A verdad o consecuencia jugaban en la escuela y en ese tiempo, ella, aún a riesgo de ser descubierta en su vulnerabilidad, siempre elegía “verdad”, con tal de no tener que someterse al impiadoso peligro de la “consecuencia”, que, sabía, casi siempre resultaba ser terrible y nefasta.

Sintió desde siempre miedo a las secuelas indeseadas, miedo al qué dirán, miedo a salirse de la raya, miedo a la libertad, miedo a la vergüenza de ser despreciada. Miedos y culpas rigiendo su camino, condicionando su paso tan limitado como vacío. Nada de sustancia, sólo insostenible apariencia señalando la prioridad de lo que se espera deba ser y hacer uno, postergando el significado del verdadero sentimiento.

El destino o el azar o su inexperiencia, o la indescifrable combinación esos ingredientes provocaron un día que su vida diera un vuelco definitivo: usada y abandonada se sintió desfallecer.

Padeció otra vez la ley implacable de causa y efecto poniéndola al filo de las decisiones trascendentes: una vida por nacer, tan indeseada como ella misma sentía ser en esos momentos.

Apelar al olvido, desear borrar de su memoria la responsabilidad que llevaba a cuestas, esos deseos la condujeron, sin proponérselo, hasta las vías del tren que ya llega.

Un paso hacia el vacío, sólo eso y su destino y sus problemas se diluirían en la inmensidad de la nada. Un segundo de inconsistencia, un segundo de abandono y todo terminaría… sólo eso necesitaría. Nada más.

Pero había algo más: otro corazón latiendo al unísono con el suyo. Uno nuevo, aún no nacido, un fuerte impulso hacia la vida cobrando fuerza en su interior, haciendo que otra vez -como en su infancia en aquel juego con riesgos- tuviera que optar.

Esta vez eligió ambas: Verdad y consecuencia, y en lugar de arrojarse hacia la nada, se subió hacia la esperanza, decidiendo que valía la pena arriesgar.


El resto de los relatos participantes, en el post anterior.

16 comentarios:

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Subirse a la vida, que frase tan bien escrita para describir una acertada decisión. Y usaste los duetos que propusiste. Felicitaciones.

Sindel Avefénix dijo...

Un relato excelente, con todos los duetos enlazados a la perfección y logrando una historia un poco oscura pero con final feliz. Un gusto leerte como siempre.
Un beso enorme.

Ester dijo...

Has usado todas las opciones y las has trenzado bien, el relato me ha gustado, siempre vale la pena arriesgar. Un abrazo

Unknown dijo...

Un relato muy profundo, lo haces sentir. Muy bueno, con todos los duetos plenos de significado en el...

Me ha gustado muchísimo.

Muchos besos

PEPE LASALA dijo...

Muy bien escrito Mónica, y hay algo en el final que me ha abierto los ojos, la ESPERANZA. Me ha encantado amiga. Espero que hayas tenido una buena Semana Santa. Nosotros ya estamos de vuelta en el blog contando cómo la vivimos. Un fuerte abrazo y buen fin de semana. @Pepe_Lasala

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Cómo me gusta la estructura de la oposición a la suma de elementos de la dualidad... tan posible, sin duda.
Besos.

CARMEN ANDÚJAR dijo...

Pues hizo muy bien.
Has jugado muy bien con los duetos.
Es malo tener miedo de todo.
Un abrazo

Tracy dijo...

Creía que te había dejado un comentario,pero no aparece. Te decía que no te habías conformado con usar un dueto, sino todos, así es que tienes mi admiración más absoluta.

yessykan dijo...

Magnifico relato, Monica. Usastes todos los duetos!

Azulia dijo...

Eso de arriesgarse me gusta, de tomar los toros por los cuernos, de sentirse esperanzada.

Gaby* dijo...

Qué buena historia Neo! De a poco nos vas introduciendo en la manera de ser y de sentir del personaje. Nos acercas a sus vivencias y vas perfilando su personalidad. La vida, sin dudas, no le pasó en vano y finalmente, decide desde lo más profundo de su ser, sin tomar en cuenta la opinión ajena.
El final de tu relato deja una gran enseñanza de determinación y aceptación.
Me encantó, tanto tu aporte como la propuesta. Fue un gusto compartir!
Besos!
Gaby*

rodolfo dijo...

late.
retumba sin sonidos
el destino salvaguardado por su hacedora que en la balanza de las decisiones ningunea su propia esencia para en un acto pleno de humanidad cambiar el rumbo de su vida de lo que aparentemente era su destino y ser dueña de la situación,

Nino dijo...

Buenas tardes, Mónica:
Excelente tu relato y reconfortante su final con esperanza.
No es fácil resumir una vida en 350 palabras; y menos hacerlo de una manera detallada, que nos permite acompañar a un personaje que tiene algo de todos nosotros.
Un abrazo, Mónica.

Alfredo Cot dijo...

Sobrio. Elegante, con contenido y un tierno y consecuente final. La vida tiene eso.
Besos

Charo dijo...

Qué bien, como buena anfitriona reuniste todos los duetos muy bien hilvanados en tu relato. Celebro que la protagonista escogiera al final vivir la vida aceptando sus retos con todas sus consecuencias, hubiera sido muy cobarde de no haberlo hecho.
Me ha gustado mucho.
Un beso

casss dijo...

Hola Moni
Qué bien has hecho todo: el relato y la conducción. La propuesta ha sido un disfrute y la concurrencia lo ha agradecido maravillosamente
Un placer compartir otro jueves y leerte...
besos (dobles, por supuesto)

Archivo del blog

BLOG REGISTRADO

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-958-000-000