NAVIDAD BLOGUERA

FIGURA Y FONDO

FIGURA Y FONDO
mi último proyecto

FLIN EN LA LIBRETITA

...un personaje nacido de mi mano...

Cartas que no fueron enviadas

..quedan invitados a conocer el blog de Eduardo, mi papá (que sigue vivo desde sus letras)

LADY DARK

un relato ilustrado

Seguidores

domingo, 12 de abril de 2015

CONVOCATORIA JUEVERA PARA EL 16 DE ABRIL

DUETOS DE INSPIRACIÓN


(Imagen: Rodolfo Garrido)


Como buena geminiana, todo lo que represente variación, dualidad, alternancia, doble sentido, oposición y contraste, desarrollo en paralelo, complemento, puente de comunicación entre partes aparentemente inconexas, me resulta potencialmente atractivo y motivador.

Además cuando me corresponde proponer un tema para el encuentro juevero – como sucede con el de la próxima semana- prefiero ampliar las opciones y dejar que cada quien escoja entre varias alternativas.

Por lo tanto les propongo escoger entre los siguientes “duetos” de palabras para relatar una historia no demasiado extensa que nos convoque en el ya tradicional intercambio juevero (escribo –leo- comento).

Desde ya que la invitación queda abierta para quien desee sumarse, teniendo en cuenta que los escritos deberán publicarse entre miércoles y viernes, dejándome el enlace correspondiente aquí, entre los comentarios.

El título de la convocatoria será DUETO DE INSPIRACIÓN, debiendo especificar cada quien el par por el que se optó.

La imagen con la que propongo se encabecen las publicaciones, ha sido cedida muy gentilmente para la ocasión  por Rodolfo Garrido, talentosísimo pintor- bloguero que seguramente muchos conozcan también por su otro blog, y de quien tengo el gusto y el honor de considerarme amiga.

A continuación les dejo los pares de opciones entre los que deberán elegir:

Verdad y/o consecuencia
Destino y/o azar
Causa y/o efecto
Olvido y/o memoria
Sustancia y/o apariencia
Miedos y/o culpas

15 comentarios:

Sindel Avefénix dijo...

Uyyy qué buena propuesta Moni! Espero que mi musa se venga con algo lindo para participar. Un beso enorme.

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Es un desafío dificil y además interesante. Así que espero que las musas me ayuden.
Y además tengo el desafío del cumpleaños de Mara Laira, el 19. No tengo idea de que sucederá, aunque han sugerido una fiesta de disfraces.

Anónimo dijo...

Sugerente propuesta para tu convocatoria, Mónica. Confío en que las musas me sean propicias en esta ocasión.
Tuve el privilegio de poner voz en el encuentro juevero a tu JARDIN, una hermosa forma de que estuvieras presente entre nosotros.

Mar dijo...

¡Qué buenísima la propuesta! Eres un genio, Mónica!

PEPE: eres un amor!

Ay, jueveros! Quégente más linda!

Me gustaría participar, lo intento.

Besotessssssssssss

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Como buen Leo...
Besos.

Tracy dijo...

Lo intentaré, a ver que sale, si sale algo.

Gaby* dijo...

Muy buena propuesta Neo! Ya me llevo las opciones a ver con cuál me quedo. La pintura, estupenda, un gran pintor nuestro querido amigo Rodolfo, que viene al pelo a la convocatoria además. :)
Besos!
Gaby*

María José Moreno dijo...

Convoco a mis Musas a ver si después de este descanso soy capaz de hilvanar algo ;-) Me encantó la propuesta Monica
Besos

Juan Carlos Celorio dijo...

Me gusta la propuesta, bajo esa adecuada y geminiana pintura del gran Rodolfo y una serie de duetos que resultan tan interesantes que dudo sobre cual trabajar.
Buena conducción juevera y un abrazo.

casss dijo...

Hola Moni. Todavía de viaje, me gustaría participar. Veré cómo. Tal vez no se ajuste mucho a lo que propones que es muy interesante pero para dedicarle buen rato, esperando Musas y demás.

Tu relato sonó hermoso en la voz de Pepe...

besos, dobles por supuesto!!!

Azulia dijo...

Hola Neo, paso a saludarte y dejarte mi aportación para esta convocatoria. Saluditos. http://azuliapourtoujours.blogspot.mx/2015/04/este-jueves-un-relato-dueto-de.html

Jenofonte dijo...

¿Y dónde era que había que dejar el enlace? cada vez estoy más despistado y mi memoria parece un colador...
De manera inusual, en verdad extraña, insólita, porque no pertenezco al grupo de los "jueveros" (!qué nombre, mordemondieu!), comparto un relato en: http://navealgarete.blogspot.com/2012/01/sala-de-castigo.html

Gaby* dijo...

Buen Jueves Neo! Me sumo a tu convocatoria, aquí te dejo el enlace:

http://misletrasinsomnes.blogspot.com/2015/04/jueves-de-relatos_16.html

Nos leemos!
Gaby*

Sindel Avefénix dijo...

Moni llegué!!!
http://palabrasdesindel.blogspot.com.ar/2015/04/convocatoria-este-jueves-un-relato.html

Besitos

Pablo dijo...

Hola; me apunto tardíamente a esta propuesta, sobre todo porque me encanta la temática.

http://garcilasoessite.blogspot.com.es/2015/04/quien-es-que-esta-haciendo-ahi-cuando.html

Saludos. Pablo.

Archivo del blog

BLOG REGISTRADO

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-958-000-000