NAVIDAD BLOGUERA

FIGURA Y FONDO

FIGURA Y FONDO
mi último proyecto

FLIN EN LA LIBRETITA

...un personaje nacido de mi mano...

Cartas que no fueron enviadas

..quedan invitados a conocer el blog de Eduardo, mi papá (que sigue vivo desde sus letras)

LADY DARK

un relato ilustrado

Seguidores

jueves, 5 de marzo de 2009

HISTORIA DE PILAR - Serie: Día internacional de la Mujer











Pilar siempre vivió en la misma casa. Desde que terminó la primaria supo que quería ser enfermera. Su corazón sensible se estrujaba cuando leía en el diario o veía por la tele sobre las guerras, las masacres, las injusticias del mundo.

Siempre soñó con poder hacer algo por aquella gente de tan lejos, pero que ella siempre sintió cercana. Los años de sus estudios superiores fueron quizás, los que más disfrutó. Le apasionaba la profesión que había elegido y no veía la hora de comenzar a trabajar en ella.

Pronto, como todo en esta vida, llegó el día. Junto a su familia que siempre la apoyó, recibió su título con honores. Cuando salieron a festejar, entre risas y promesas ella les dio la noticia: había decidido sumarse a Médicos sin Fronteras; pensaba hacer una pasantía en un hospital cercano y luego sí, dedicarse de lleno a cumplir el que fuera su sueño de niña. Viajar y ayudar a aquellos a los que siempre sintió como hermanos, aunque nunca conociera.

Su conocimiento de inglés no era muy profundo, pero tenía la convicción de que el idioma no sería una barrera que la detuviera. Después de varios meses llegó la confirmación de su destino: Somalia. En España se contactaría con la gente que la asesoraría con los primeros trámites y de allí partiría a encontrarse con los que serían sus contactos.

Casi no tuvo tiempo de prepararse para el impacto que le causó el primer día en tierra somalí. No era que no supiera lo qué le esperaba, pero los ojos de aquel pequeño débil e indefenso que fue su primer paciente atravesaron su alma como un rayo indeleble. Nunca podría olvidar aquella mirada entre dolorosa y perdida que imploraba por ayuda.

En el día a día su vocación y entrega crecían, de la mano de Mercedes, la médica española a quien enseguida adoptó como amiga y confidente.

En sus tareas y pacientes estaban pensando cuando ambas se dirigían al puesto sanitario. No los vio llegar…sólo alcanzó a comprender que las estaban secuestrando cuando vio sus rifles apuntándoles…


(versión libre de una historia real)


6 comentarios:

R.D.Network dijo...

Hey!... terminaba de comentar tu entrada anterior y ya hay otra nueva!
Esta historia es más conocida, pero no por ello menos impactante.
Claro está que esta difiere de las anteriores porque Pilar tomó riesgos, sabía a lo que se exponía, como otros tantos voluntarios que se juegan la vida por mejorar aunque sea mínimamente la calidad de vida y la salud de auellos que conviven con el hambre, la miseria y las guerras fraticidas.
Otro beso!

MORGANA dijo...

ESTA HISTORIA SEA DE MUJERESU HOMBRES ,HABLA DEL DESEO DE AYUDAR A OTRAS PERSONAS QUE LO NECESITAN..Y ESO SIGNIFICA QUE TIENEN UN GRAN CORAZON
¡¡PASATE A RECOGER MI REGALOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Anónimo dijo...

No hay derecho!
Las personas buenas deberían ser intocables!
Qué pasa? Que ayudar a los demás va a tener riesgos para la vida?
Eso es ilógico! Debería ser al contrario, sólo ejemplo de
bondad...
Yo admiro a las personas que dedican su vida a los demás.
No hay personas más buenas que esas.


Un beso


P

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

Fantástica entrada, como la anterior.

Un abrazo.

Ardilla Roja dijo...

La vida es muy caprichosa. A veces permite que ocurran estas cosas, precisamente a quienes más hacen por ella, por la vida.

Un abrazo

mitomi dijo...

muy buena ebntrada , como la anterior con un final injusto,parece mentira que se secuestre o asesine a personas ,y mas aun cuando estan ayudando ,a una causa justa,besotes ...inma...

Archivo del blog

BLOG REGISTRADO

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-958-000-000