NAVIDAD BLOGUERA

FIGURA Y FONDO

FIGURA Y FONDO
mi último proyecto

FLIN EN LA LIBRETITA

...un personaje nacido de mi mano...

Cartas que no fueron enviadas

..quedan invitados a conocer el blog de Eduardo, mi papá (que sigue vivo desde sus letras)

LADY DARK

un relato ilustrado

Seguidores

lunes, 16 de marzo de 2009

CONSTRUCTORES Y HACEDORES (algunas letras)











IMPRESIONES

Mi verdadera profesión es la de constructor.
No hay nada más hermoso que algo que va naciendo, haciéndose, delante de nosotros.
Hay el rigor de los materiales que impiden el capricho excesivo y la lucha contra esos para darles humanidad.

Pablo Neruda



XI

Treinta radios convergen en el
centro
de una rueda
pero es su vacío
lo que hace útil al carro.

Se moldea la arcilla para hacer
la vasija,
pero de su vacío
depende el uso de la vasija.

Se abren puertas y ventanas
en los muros de una casa
y es el vacío
lo que permite habitarla.

En el ser centramos nuestro
interés
pero del no-ser depende la
utilidad.

Lao Tse – Tao Te King




IRUYA (1)

“Yo estuve viendo al hombre cuando alzaba la sombra de su casa, de hebra en hebra como un barracán (2) tibio, vi sus manos lamiendo dócilmente trozos de piedra y barro. Con uñas enlutadas lo he visto hacer en greda y pasto y sueño la primera pared, el primer techo de hombre en la cordillera. Lo he visto moldeando la cenicienta cara del silencio, tomar el cielo entero, oscurecer su entraña más celeste y meterla en su cuarto como un trozo de lámpara apagada.

Yo he visto hacer Iruya.

Iba quiscudo(3), lleno de pajas bravas sobre el hombro para tapar las lluvias. Alzaba agua cantora de la boca del río soñoliento. Lo vi batiendo el barro con el ala tiznada de los cóndores como una pala de noche y de infinito.”

(fragmento)

(1) (ver aquí)

(2) (ver aquí )

(3) Dícese de la persona que tiene los pelos de la cabeza tiesos o duros como clavos.


Manuel J. Castilla



4 comentarios:

Ardilla Roja dijo...

Que bonita imagen y que hermosas palabras.

Por cierto Neo, quita ya lo de (tarde pero agradecida) jajaja

Besos

CaZp dijo...

Iruya, un lugar fantastico en el mundo!!

Y esas palabras de Neruda y Tao...

Buena semana! =D

Anónimo dijo...

Del no-ser?
No lo entiendo. Ser es ser. No sé qué significa el no-ser en este caso...
Pues podría ser el alma, o la esencia, pero eso es!
Lo que me faltaba para no dejar de pensar hoy, jajajaja!
Será la fiebre que tengo, que no me deja razonar....
Ayyy...

Un beso

P

ShaO dijo...

Vaya fotografía más hermosa Neo : )
y de los textos me quedo con el segundo porque me ha dado bien que pensar. mmm voy a tener que dejarte otro ladrillo de oro jaja y una muralla de besotes

Archivo del blog

BLOG REGISTRADO

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-958-000-000