NAVIDAD BLOGUERA

FIGURA Y FONDO

FIGURA Y FONDO
mi último proyecto

FLIN EN LA LIBRETITA

...un personaje nacido de mi mano...

Cartas que no fueron enviadas

..quedan invitados a conocer el blog de Eduardo, mi papá (que sigue vivo desde sus letras)

LADY DARK

un relato ilustrado

Seguidores

lunes, 16 de marzo de 2009

POR FAVOR DIFUNDIR!

Free Blogger Los bloguers italianos piden ayuda (copiado de Arcón de Sastre)
Al enorme listado de despropósitos del parlamento europeo se sumó, a mediados del 2008, la propuesta de crear un registro de bloguers, que permitiría indentificar a los autores en cada país.···No ha transcurrido ni un año desde aquella genialidad y en Italia ya se ha convertido en una realidad que supera la ficción.···Allá el Gobierno ha dado el pistoletazo de salida a la creación de un registro de bloguers que no supondrá sólo el fin del anonimato de los autores italianos, sino que va a coartar también su derecho a la libertad de expresión. Y es que en Italia no se va a tratar sólo de crear un mero registro, sino que la legislación va obligar a los ISP a bloquear un sitio a petición del Ministerio del Interior por "crimenes de opinión". Para colmo, como se expone en
Derecho de Blogs, "el bloqueo del sitio se realizaría sin mediar intervención judicial alguna, lo que deja en manos del ejecutivo el control de uno de los pocos medios libres (ajenos al gobierno y en concreto a Berlusconi)"···Ante tamaño desamparo, los bloguers italianos acuden ahora al único sitio donde son escuchados: la propia blogosfera...···Si quieres unirte a la protesta, hazte una foto en la que aparezcas con la leyenda ‘Free Blogger’ y envia un correo con los siguientes datos:
Para: freeblogger@beppegrillo.it
Asunto: tu nombre
Texto: la dirección de tu blog
Archivo adjunto: una foto tuya con la leyenda ‘FREE BLOGGER’Además, en la web
beppegrillo.it, desde la que se se está coordinando la protesta, puedes obtener los códigos para incluir banners y otros motivos en tu blog para solidarizarte con la causa.
···
Free Blogger


Partecipa a freeblogger su beppegrillo.it

13 comentarios:

CaZp dijo...

Deje un link en mi blog para apoyar la libertar de blogs.
Debemos hacer fuerza entre odos.
Verdad?

Anónimo dijo...

Mmmmmmmmmm ... qué mal se ve todo esto, es obvio que "el poder" siempre quiere tener bajo control los medios de comunicación y expresión, pero la cosa se está poniendo cada vez más negra y es preocupante, no solo dentro de Internet, sino también en cuanto a la prensa escrita y la radiodifusión. Esperemos que siempre exista gente con ganas de ejercer una oposición a estos abusos, sino vamos perdidos. Besos

allmaacuariana dijo...

neo no me sorprende en absoluto, ésto que está pasando en italia, y que puede pasar en cualquier pais.Este tema lo conversé hace tiempo con mi hermano abagado, y me dijo que solo hay que leer lo ue dice el contrato, nosotros no somos dueños de nada, así de sencillo desde el punto de vista legal, los dueños de los bloggers.Pueden hacer lo que quieran.Tambien hablé con gente que conce muy bien el tema de internet y cuando comentaba la censura indiscrimica en live, me piraban como diciendo "pobre no tiene idea de lo que son éstas globoferas.esto es un mercado.Me han dicho que que Wordpress es lo más decente hasta ahora.tambien tiene que ver porque se está trabajando con sowfore libre donde se mantiene la privacidad.yo recien estoy provando con el sistema operativo 8 un C.D), de prueba. Es un tema muy complejo, para el que no entiende estas cosas, pero lentamente como todo, se le entiende y yo soy muy lenteja en cuanto a tecnologías. la mano.Así que

CaZp dijo...

Te respondo aquí a tu comentario en mi blog.
Creo que en última instancia el agradecido debería ser yo, con esta campaña por la defensa de la libertad de expresión. Vengo dedicando mi vida profesional a eso.
Leo el comentario de Valeria y de Almaacuariana y es así, no somos dueños de los soportes que usamos y estamos expuestos a perder esta libertad en cualquier momento, vos lo sabes en carne propia.
Pero mientras los canales esten abiertos, hay que mantenerlos así.
Hoy es internet, ayer fueron las paredes en las calles, anteayer fue la revolución de la imprenta y mañana será otra cosa, veremos.
"Que no pueda la mentira quitarnos la libertad" y que no pueda el poder establecido tampoco.
La censura no es nueva, ni es sólo de internet, ni es sólo en Italia... pero sumándonos podemos unir fuerzas y dar testimonio.
Un gran saludo

Lola dijo...

No voy a decir mucho, porque en estos casos me quedo sin palabras. No me extraña, pero a la vez me da mucha rabia e impotencia. Hoy es en Italia, pero y mañana?, y luego con qué?. Tendremos que aprender a defendernos de estas injusticias, al menos la protesta siempre la tendremos.
Gracias por informarnos.

Sinuhe dijo...

El Berlusconi y sus libertades. Vaya tela, voy ahora con prisas, pero esta tarde me informo un poco más a fondo de todo esto. Gracias por la info Moni.

Besicos

Anónimo dijo...

Italia se parece cada vez más a una dictadura!
Joder, eso de controlar lo que expresan los demás, ya sea literatura, poesía, pintura, cosas que se dan en los blogs...
Ni de lejos me parece razonable!
Cada cual es libre de "exponer su obra", no?
Otra cosa es que esta atentara contra los derechos humanos o hiciera apologías de cosas malas...
En fin, no puedo creer que esta europa se esté retrayendo...
(se dice así?)

Y las paltaformas, no tienen nada que decir en nuestra defensa? En defensa de los usuarios?


Un beso


P

Sandra S dijo...

Bueno, ésto se venía cocinando desde hace algún tiempo si no me equivoco. Ya tengo la página de Pepe Grillo así que lo leeré después con mas tranquilidad.

Por ahora quería dejarte mi infinito agradecimiento por todo tu apoyo. Ya estamos volviendo a la normalidad, así que estoy intentando ponerme al día con mensajes, correos y otras yerbas.

Un abrazote enorme y gracias por TODO!!

SOYPKS dijo...

Hola mi querida Neogeminis, cómo estás amiga? amiga me quedé sorprendida con lo que acabas de publicar, ummmm qué tal???
Quiero invitarte a que vengas a mi pequeño mundo, he creado algo con muchisimo cariño y quiero que lo tengas.
Un abrazo desde Venezuela.

MORGANA dijo...

La cosa se esta poniendo fea de veras.Creo que vamos a llegar a la más estricta dictadura y no me gusta un pelo.
Gracias por tu comentario y mil besos.
mº jose.

mitomi dijo...

neoooooo si no te importa y como bien dices lo difundire me lo llevo tambien a mi bloggg si te parece bien besiotes y abrazos amiga
...inma...

ShaO dijo...

Madre mía Neo! ahora voy y me informo más sobre el tema pero bueno, creía que ya lo había visto casi todo pero es obvio que no... a veces me da miedo de los pasos que da el mundo, mucho miedo. Un beso, lo dejaré verde porque si perdemos la esperanza que dicen es lo último que queda...

Anónimo dijo...

Gracias por difundir mis palabras. Y gracias a todos los que continueis esta cadena. Que esta petición llegue a todos los rincones de la blogosfera. Los próximos podemos ser nosotros.

Archivo del blog

BLOG REGISTRADO

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-958-000-000