NAVIDAD BLOGUERA

FIGURA Y FONDO

FIGURA Y FONDO
mi último proyecto

FLIN EN LA LIBRETITA

...un personaje nacido de mi mano...

Cartas que no fueron enviadas

..quedan invitados a conocer el blog de Eduardo, mi papá (que sigue vivo desde sus letras)

LADY DARK

un relato ilustrado

Seguidores

lunes, 8 de diciembre de 2008

SOPLANDO PALABRAS












A veces siento que tengo ganas de escribir y no sé sobre qué.

No encuentro el tema y eso me provoca una pequeña angustia que hace que se me cierre el estómago.

“Son las musas que andan decaídas” pienso en tono de auto disculpa, pero ni yo me lo creo! jaja…así que no, no se debe a que esos entrañables y multifacéticos seres mitológicos no han venido en mi ayuda, es simplemente que no sé sobre qué escribir! Y punto, jajaja.

Pero no importa, no me amilano y le sigo dando al teclado clic clic clic clic, clic clic clac y las palabras surgen, como pueden, según el azar o mi subconsciente que las sopla e intento a veces en vano que se unan con un mínimo de coherencia para que quien las lea, por lo menos encuentre en ellas un poquito de entretenimiento.

Sobre la temática posible que cruza mi mente pasan raudas, algunas imágenes que me impresionaron en los últimos días: la decisión de venirme a esta plataforma, la proximidad de la Navidad, los preparativos, el próximo viaje de mi hija mayor, la dificultad para seguir el ritmo de las publicaciones de los que se quedaron en mi otra casa virtual, los coletazos de la crisis mundial, el miedo al futuro contrapuesto a mi natural esperanza , el cólera en África, la tormenta que se avecina, el recuerdo de mis afectos que ya no están…todo eso, al mismo tiempo y dando vueltas alrededor de mi cabeza mientras intento, en vano, ordenarlos en una totalidad simbólica…pero nada, qué puede salir de toda esa melange de sensaciones, pensamientos y temores que aparentan no tener nada en común?...me esfuerzo y sigo pensando, quiero publicar algo y no consigo concretar nada.

Sólo esta levedad de palabras, como burbujas, que apenas logran transmitir que estoy confusa y poco inspirada! …jajajjaa pero bueno, no quiero desesperarme y me quedo pensando en los amables palabras de tanta gente que me dedica unos minutos de su valioso tiempo para leer y comentar mis entradas y siento que se los agradezco infinitamente…porque eso me hace bien, me reconforta…y me dan ganas de seguir intentando en esta actividad bloguera que a veces es tensionante (sobre todo cuando los encargados de crear las condiciones de convivencia en cambio producen un caos) y otras muchas, tan gratificante.

Así que lanzo, como pompas de colores al viento, este leve soplido de palabras y les dejo un sincero y afectuoso: GRACIAS.








17 comentarios:

Sandra S dijo...

Pero Moni!! Las gracias te las damos nosotros, los que te leemos, que hasta cuando no sabes de que escribir te sale genial!!!
Creo que a todos se nos vuelan las musas en algun momento, las mias viven de viaje!! jajaja

Un abrazote!!

Anónimo dijo...

Y ahora mismo haces que me pregunte qué será la causa de que tengamos o no inspiración. Qué la trae, la necesidad de expresar? No, a veces uno quiere y no le sale...La trae el subconsciente? Pues no sé...
Ves, otro misterio sin resolver.
A soplar se ha dicho!
Soplaremos cuando ellas estén en calma total.


Un beso


P

Eni y nada mas...... dijo...

Hola Neo, pues que linda te quedo tu casita nueva, a ver si me encuentro aca.... Soy media lenta para adaptarme a los cambios, Besos,Eni

Bellisima Stelle dijo...

Moni, sonrio, porque Sandra me quito las palabras de la boca...hasta cunado no sabès que poner, lo hacès con elegancia.-

Y las gracias te las doy yo,por tus palabras de cariño y aliento...esa amiga no es otra que nuestra muy querida y loca Valeria...jajajajajajaja...siempre lista al piè del cañòn!!!

Fui muy bendecida al conocerla...y en encontrar en ella a esa amiga que necesitaba!...

Buen final de lunes...abrazos!!!

Monika dijo...

Que bien expresado Moni, a mi me pasa ¡¡ pero todo el año !! vivo con la sensación de estar atragantada casi todo el tiempo. Pensaba hacer una entrada al respecto, analizando el mercurio del diablo que tengo y que no deja entrar ninguna musa. A veces entran por la ventana, cuando nadie las ve jaja, te imaginas !!

Monika dijo...

Volví, me quedé pensando tocaya,... la verdad es que te pasó y te pasa de todo estas semanas! para que las musas no se espanten !
Flor de regalito nos dejó papa w live ! para rematar los problemas que cada uno tenemos...
si te sirve un poquito, ahi va un abrazo de colores!!

Cardenal Farenas dijo...

La ventaja que tenemos los de mi profesión es que cuando no hay usas, no hay problema!! Un capítulo de la Biblia y a veces ni eso hace falta, pues con nombrar el capítulo y de qué versículo a qué versículo quiero hablar, lo dejo de tarea y listo!! No les da envidia? jeje

O en determinado caso, si tengo alguna confesión fresca, también puedo referirme a ella (eso sí, sin dar nombres porque eso es pecado) y listo! todos a reflexionar sobre el pecadillo de doña fulana la incógnita.

Cuando todo lo anterior a fallado, recurro a visitar blogs y escribir en los comentarios lo fácil que es para mí encontrar tema cuando las musas no me visitan.

Bendiciones improvisadas

Antòn Cortès Fernandez dijo...

Hola Neogeminis ,la entrada està entretenida,pues aqui yo tengo la ventaja que lo que te se ocurre lo puedes escribir y lo leen, la inspiraciòn es que pongas lo que tienes dentro lo que sientes y lo puedas explicar ,yo procuro que este entretenido lo que se lee y que no sea un sermon ya sabes los sermones no gustan, por ejemplo los que te dan tu madre o similar,jejeje,hasta luego .

Sinuhe dijo...

Gracias a tí amiga, por permitirnos a nosotros disfrutar de tus palabras.

El escribir siempre es el mejor remedio ante la falta de ideas. :)

Un beso y un poquito de oro, incienso y mirra.

A la sombra de un Bonsai dijo...

Neo te he seguido hasta aqui. Es cierto que hay días que uno no sabe qué contar, aunque como es natural para tí no es uno de esos días aunque estés improvisando... a ver, Erase una vez... no espera quizá mejor Hace muchos, muchos años...definitivamente no. Hay momento que no sabemos cómo narrar de una forma original eso tan extraordinario que nos ha ocurrido, que pensamos decir y queremos compartir con el resto de la humanidad para contribuir a la memoria colectiva del orbe. Menos mal que no ha sido tu caso claro, son cosas que a ti no te afectan.
La verdad es que podría seguir creando esta torre de Babel inmisericorde por unos renglones más pero creo que ya está bien y como soy hombre de pocas palabras Fin. Neo un abrazo enorme de Joan

SILVIA dijo...

BUEN ESO PASA NEO, ES NORMAL, PERO ESTOY SEGURA Y SABIENDO LO LINDO QUE ESCRIBIS, TU MUSA PRONTO ESTARA CON VOS Y ACA ESTARE LEYENDO ESOS RELATOS MARAVILLOSOS QUE CADA NOCHE SEGUIA ENLA ANTERIOR CASITA¡¡¡¡
MIL BESOS NEO¡¡¡
GRACIAS POR ACOMPAÑARME ACA, Y ADEMAS DE SER UN AALEGRIA ENORME PARA MI¡¡

ShaO dijo...

jaja, encantada de encontrarte también por estos lares y las gracias a tí, por dejarnos disfrutar con las pompas de ilusión que fabrican tus palabras.Un besote

Marisol Cragg de Mark dijo...

Te he leído con gusto. Si así escribes cuando no estás inspirada, pues cuando estás bien inspirada...¡sálvese quien pueda!
Recibe un cariñoso saludo querida Neo

Gloria dijo...

Vaya, supe del cambio de casa y me dije " hay que ver que tal le está quedando" ... cotilla que es una, para qué negarlo jajajjaa
Neo, eres una artista , te ha quedado genial y fantastica y me encanta la decoración que has aplicado.
Miles de besos para esta nueva guarida de sentimientos.
Gloria

Acuario dijo...

Moni, antes que me olvide, esta acuario que te sigue el blog soy yo -Valeria-, je, lo abrí hace unos días para estar más conectada a la gente que se mudó por aquí, pero todavía no le puse nada. En cuanto a la falta de inspiración, a la vez que existe una necesidad concreta de escribir, debe ser que o hay demasiadas cosas al mismo tiempo en la cabeza, o tal vez haya solo un par que la mente se niega a liberar, a veces somos más reservadas de lo que nosotras mismas nos imaginamos ... Bueno, son solo teorías, jejeje, también se puede decir que hay días malos y días buenos para escribir, y que eso no responde a nada. Por suerte cuando llegan tus musas, escribís cosas muy lindas Moni, y sentidas, eso es lo que engancha (nos engancha a los que te leemos). Besos!!! Valeria

ALGUIEN EN EL MUNDO dijo...

Es verdad, una aveces quiere, necesita escribir y no sabe como comenzar, como expresarse o como encarar el tema. Sabe de lo que quiere escribir, mas no sabe si en prosa, con o sin rima, en un cuento corto, con palabras rebuscadas o muy de entre casa y ahi entra en bajon...pero animo, seguro que al apagar el monitor, y mucho antes de que pases la puerta ya se te habra ocurrido algo, lo digo por experiencia
besosssssssssssssssssssssssssssssssss

allmaacuariana dijo...

Hola Monica , no tenia pensado escribir aún, pero un dolor tan inmenso, hizo que otra vez Teclee.LA MASACRE DE GAZA.lamento que sea mi primer entrada.En todos los medios se está tratando que la gente tome conciencia y reclame por un alto al fuego ya. Un abrazo con toda el allma.

Archivo del blog

BLOG REGISTRADO

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-958-000-000