NAVIDAD BLOGUERA

FIGURA Y FONDO

FIGURA Y FONDO
mi último proyecto

FLIN EN LA LIBRETITA

...un personaje nacido de mi mano...

Cartas que no fueron enviadas

..quedan invitados a conocer el blog de Eduardo, mi papá (que sigue vivo desde sus letras)

LADY DARK

un relato ilustrado

Seguidores

jueves, 13 de octubre de 2022

CADA JUEVES , UN RELATO: COLLAGE TEMÁTICOS - Segundo aporte

 


 

GLOBOS DE COLORES

Ahora que lo pienso, tengo que asumir que me siento como un payaso ridículo. Un torpe improvisado que buscó aprovecharse de una situación ventajosa y que, en cambio, terminó estafado. No. Si el asunto del mapa del tesoro desde el comienzo no me cerraba. Algo muy raro había en tu relato que no terminaba de convencerme, pero el poder de tus ojos lánguidos suplicándome detrás de esa máscara acorazada logró conmoverme y me la creí. Más allá de lo que intentaron advertirme mis amigos cuando les conté lo del asunto, no alcancé a imaginar el cariz del engaño. Pensé que hablaban por celos y por envidia, porque esta vez la chica linda me miraba a mí y no a ellos, que suelen ser los galanes que todo lo saben y todo lo pueden. Me las ingenié para hacerte creer que era lo que en realidad no soy, para que sintieras que podía sacarte del pozo en el que el destino te había colocado y me la jugué. Me imagino que logré convencerte porque permaneciste a mi lado el tiempo que duró la partida, pese a mis nervios y a las miradas amenazantes de los otros tipos. Yo había participado antes en encuentros de póker tradicionales, entretenidos campeonatos domingueros organizados en la parroquia del pueblo a beneficio de los niños pobres, pero eventos como éste, con dados en vez de cartas, jamás. Lo confieso ahora que el momento álgido culminó y que -por azar o destreza- he tenido la suerte de alzarme con semejante fortuna. Lo que terminó por convencerme, fue la falsa mancha de sangre. Parecía muy real, tanto como el cuchillo afilado -aunque después no fue tal, sino apenas un artilugio de chascos-. Me asusté de verdad. Creí que lo habías matado. Que el fulano era en verdad el que te había amenazado si no saldabas tu deuda y en un momento de descuido decidiste enfrentarlo. ¡Estuviste colosal! Decidida y serena. Me convenciste. Tengo que decirlo. De ahí que te di la llave para que trajeras mi auto para después escapar con el dinero del premio que me ofreciste guardar en tu bolso mientras nos escondíamos en la jaula del loro. Pero después lo vi a él: el supuesto acosador que habías liquidado también se subía a mi auto. Se fueron juntos. Con el dinero. Y yo aquí, me quedé sosteniendo la vela… ¡y sin otro que la apague… más que el loro!


34 comentarios:

Noelia Cano dijo...

Jajajaja pobre galán, le salió el tiro por la culata!
Besitos.

Campirela_ dijo...

Toda una trama para después quedarse sujetando la vela ainsss pobre payaso. Un besote.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Jeje. Tarde se dió cuenta! Me alegra que te divirtiera el relato Noelia. Muchas gracias. Un abrazo

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Le salió mal la jugada jaja. Muchas gracias por tu buen humor. Un abrazo Campi

Etienne dijo...

Hola!! Llego a este espacio por medio de María.
Para participar en los relatos jueveros, hay que anotarse en alguna lista? Habrá cupos? Tal vez no tenga a futuro asistencia perfecta pero me interesa como ejercicio de escritura!!
Había pensado en utilizar este mismo collage, cómo tendría que hacer?
Te dejo saludos!
Etienne

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Bienvenido Etienne. Nada de cupos. La convocatoria es abierta para todo el que quiera sumarse, solo hay que estar atentos el domingo para ver quién conduce y qué tema propone y a partir del miercoles- jueves se le va dejando el link del post correspondiente para q lo agregué a la lista de participantes. Hoy estás a tiempo si quieres sumarte a éste encuentro. Cualquier cosa me avisas . Me alegra tu interés. Un abrazo

Etienne dijo...

Buenísimo! ya lo tenía medio cocinado al texto así que te mando el link con la entrada que se publicó hace un ratito.
Muchas gracias por la bienvenida!

https://miciudadvisible.blogspot.com/2022/10/collage-tematico.html

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Qué bueno! Me alegra que te entusiasmara la propuesta. Te agrego en seguida. Muchas gracias

MOLÍ DEL CANYER dijo...

Anda que menuda pájara (como decimos por aquí) y el todo un inocente. Es un relato genial, besos.

Lucía m.escribanoblogsport.com dijo...

Aquí estoy, me acabo de dar cuenta de que son dos entradas independientes, como tienes tan buena imaginación pensé que seguias la historia anterior.
Cuanto esfuerzo inutil para el pobre payaso, se quedó al verlas venir...en cambió yo me he reido con el.
Besos

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Celebro que te hayas divertido, Lucía. Yo lo he hecho escribiendo, de ahí que me animará con dos collages. Un abrazo y muchas gracias por sumarte

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Me alegra que te gustara, Molí. Muchísimas gracias por leer con detenimiento. Un abrazo

A. Javier dijo...

Es muy divertido hacer este tipo de retos y la verdad
te ha quedado genial, una prosa muy limpia
y una historia que atrapa, que más se puede pedir?

Enhorabuena por el trabajo
un placer la visita
lindo finde.

Cora dijo...

Muy divertida tu entrada y dejando cada elemento marcado
cuanta imaginación veo por todos lados
un placer leerte Neo así con todos.

Mi admiración, feliz finde.

Marifelita dijo...

Esta semana estabas inspirada Neo! Nos has regalado dos relatos! Es divertido y desenfadado, aunque el final no ha sido nada divertido para el protagonista! Hasta la mitad no acabé de comprender en que situación estaba! Que buen partido le has sacado a los objetos! Un abrazo!

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Muy amable Javier. Coincido. Yo disfruto mucho anfitrionando y participando de estos encuentros. Te agradezco la visita y de paso te comento que puedes sumarte cuando quieras. Por más detalles, avisas. Buen fin de semana y muchas gracias

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Muy amable Cora. Me alegra que te gustara. Siempre es grato comprobar que estos encuentros generan entusiasmo. Un abrazo y muchas gracias

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Jeje. Siempre me gusta sorprender con los finales y este caso se prestaba para el disparate. Disfruté escribiendo. Me alegra que te gustara. Un abrazo y muchas gracias por leer con atención

ɱağ dijo...

Ya lo digo yo. Nunca hay que descartar la primera impresión. Hay que tenerla en cuenta por si acaso y si a esto sumamos la intuición, es que tenemos la batalla ganada. Pero nos dejamos atrapar por las falsas apariencias. Así que el pobre se quedó sin plumas y cacareando porque las plumas las tenía el loro.
Un besazo

Tracy dijo...

Bueno he de decirte que es impresionante la trama que has urdido en tu relato. Tú sí que eres una experta jugadora a esto de los Jueves y no hay nadie que te quite tu tesoro porque lo llevas escondido en tu bien amueblada cabeza.
Abrazo fuerte

María dijo...

Has utilizado todos los elementos del collage, Neo, sí que te inspiró bien, y es que la imaginación siempre fluye en tu mundo.

Enhorabuena por ser la anfitriona es un lujo que lo seas, todas tienen gran éxito.

Un abrazo.

María dijo...

Jolines no se ha publicado el comentario que acabo de dejar, menos mal que le copié, porque últimamente bloguer me los manda a spam, aquí te lo dejo, Neo.


Has utilizado todos los elementos del collage, Neo, sí que te inspiró bien, y es que la imaginación siempre fluye en tu mundo.

Enhorabuena por ser la anfitriona es un lujo que lo seas, todas tienen gran éxito.

Un abrazo.

María dijo...

A la tercera va la vencida digo yo jajaja, vaya un cachondeo bloguer, que me los manda a spam, aquí te lo vuelvo a dejar copiado.


Has utilizado todos los elementos del collage, Neo, sí que te inspiró bien, y es que la imaginación siempre fluye en tu mundo.

Enhorabuena por ser la anfitriona es un lujo que lo seas, todas tienen gran éxito.

Un abrazo.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Jaja tal cual! Qué bien lo has descrito! Muchas gracias Mag

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Te agradezco y valoro muchísimo tus palabras, Tracy como así también tu entusiasmo y tu constante compañía en cada evento . Un fuerte abrazo

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Muchísimas gracias María. Valoro tus aportes y tus palabras. Siempre es gesto comprobar que lo que uno propone es tan bien recibido. Lamento los problemas para dejar comentarios. Pasa con mucha frecuencia. Un fuerte abrazo y muchas gracias otra vez

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Gracias triples María!

Neogeminis Mónica Frau dijo...

👍😘

Jorge Donato dijo...

Siempre consigues engranar sucesos y desenlace con gran habilidad.
Un placer siempre leer tus relatos. Un abrazo.

Gabiliante dijo...

Fantastico final. Me encantó. No por el contenido, que ya se desvela un poco antes (con tus textos, el final es la última frase), sino por la forma.
Supongo que se llevó el falso cuchillo de recuerdo.
Me ha encantado, el tema tan poco previsible, a partir de las imagenes
Besoss Monica

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Muy amable Jorge. Muchísimas gracias por pasar y leer con atención. Un abrazo

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Me alegra que te gustara Gabiliante. Sabes que me encanta sorprender con algo. Muchísimas gracias. Un abrazo y buen fin de semana

rodolfo dijo...

Una increible aventura nos has contado, es más al leerte me doy cuenta que se trataba ( como has hecho tu) de utilizar el máximo posible de los objetos que nos proporcionabas. Genial por eso ( además ) tu entrada. Un abrazo

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Te agradezco por ser parte entusiasta de cada propuesta, Rodolfo. Me alegran y estimulan tus palabras. Un fuerte abrazo y muchas gracias por tu amistad y comapañía. Que tengas una linda semana

Archivo del blog

BLOG REGISTRADO

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-958-000-000