NAVIDAD BLOGUERA

FIGURA Y FONDO

FIGURA Y FONDO
mi último proyecto

FLIN EN LA LIBRETITA

...un personaje nacido de mi mano...

Cartas que no fueron enviadas

..quedan invitados a conocer el blog de Eduardo, mi papá (que sigue vivo desde sus letras)

LADY DARK

un relato ilustrado

Seguidores

jueves, 13 de octubre de 2022

CADA JUEVES, UN RELATO: COLLAGE TEMÁTICOS - Mi aporte

 Sumándome a mi propia convocatoria:



PIC NIC

Corrió espantada la iguana hacia las ramas más altas del árbol cuando comenzaste a cavar el hoyo. La fuerza con la que manejabas la pala debió asustarla, tanto como me hubiese estremecido a mí, de haber estado viva. Pero ya no lo estaba. De eso te percataste bien antes de comenzar tu fajina de borrado de huellas fuera del camino desolado que nos trajo hasta aquí. Apenas el potente veneno comenzó a hacer efecto en mi organismo -disfrazada su amargura entre las delicias del almuerzo con que me sorprendiste después de tu prolongada ausencia- comprendí que algo no estaba bien. Aquel mareo no era consecuencia de las pronunciadas curvas del sendero por el que bajamos peligrosamente buscando el sitio ideal para este curioso pic nic de reencuentro que planeaste. La causa real era el arsénico camuflado que jamás hubiera imaginado hallar entre sándwiches y frutas frescas. Pero ya era tarde. No pude decir nada mientras comprobaba tu mirada aliviada y tu risita tragicómica cuando hurgabas en mi bolso buscando tus cartas comprometedoras –las que me conminaste a traer bajo un motivo tan absurdo que ya ni recuerdo-. Tu verdadera naturaleza afloró en aquel instante en que te sentiste a salvo, sin necesidad de aparentar lo que no sentías. Hasta no te privaste de sacarme el poco dinero que quedó en mi billetera después de aquel capricho que decidí permitirme ayer: el coqueto sombrero de paño que tanto me gustaba y que por fin me decidí a comprar para lucir hoy en nuestra cita. Ahí está: aplastado sin miramientos bajo mi cabeza a modo de improvisada almohada mientras me envuelves con la manta verde que trajiste expresamente “para acomodarnos mejor sobre el césped” y que ahora resulta ser mi mortaja. Imagino, que cuando termines de cubrir mi cuerpo con la tierra húmeda que acabas de extraer del pozo, te irás para siempre. Te librarás definitivamente de mí y lo que para ti represento. Ya no te estorbaré más. Te marcharás -como si nada- y tomarás el tren que tanto ansiabas, buscando librarte… de tu culpa y mi recuerdo.

(para leer todos los demás relatos, pasar por el post anterior)

20 comentarios:

Marifelita dijo...

¡Vaya un Pic-nic de miedo! Genial el relato resultante de unir todos los elementos! ¡Cualquiera se apunta ahora a una invitación a un Pic-nic, después de leer tu relato! Ja,ja! Un abrazo!

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Me alegra que te gustara y te resultara divertido Marifé. Yo disfruté mucho al escribirlo. Un abrazo y muchas gracias

Ester dijo...

Con lo que me gustan las meriendas campestres, ahora me lo pensaré. Un relato magnífico tocando todos los palos, elementos, se disfruta, a pesar de..., leyéndolo. Abrazos

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Jajaja. Muy amable Ester. Me alegra que te gustara y espero no haber dañado tu gusto por las meriendas campestres! Un abrazo y muchas gracias por leer con atención

Campirela_ dijo...

Una merienda con tintes dramáticos, por un amante que no quiere correr riesgos y planeo con ese pic-nic cargarsela y recoger toda prueba evidente. Mal bicho a ver si cuando la tiré al pozo que cavó con la pala va él detrás ajajja. Un fuerte abrazo.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Mal bicho. Muy cierto! Jajaja muchas gracias por leer con atención Campi. Un abrazo

Tracy dijo...

Un buen relato el que has urdido en una tarde de campo, nunca pensé en asistir a una de estas citas pero ahora menos que nunca porque me has metido mieditis en el cuerpo.

Un abrazo

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Jajaja no te prives de algo lindo x miedo! Es una buena lección je. Muchas gracias por leer con atención. Un abrazo

Cyn dijo...

Muy interesante, el punto de vista de la víctima del homicidio, me encantan este tipo de historias. Justo elegí el mismo collage, pero se ve que lo puse desde el otro punto de vista, jaja. Muy buen relato, gracias por la propuesta. Un abrazo.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Me alegra que te gustara el punto de vista que elegí para narrar, Cyn. Muchas gracias por leer. Un abrazo

MOLÍ DEL CANYER dijo...

Jolines se lo pones difícil a cualquier inspector de policía. Has sabido hilvanar la historia a fuego lento sin dejar ninguno de los objetos al azar. Muy bueno, besos

Lucía m.escribanoblogsport.com dijo...

Un pic-nic peligroso nos traes este jueves, tenemos que pensar con quien vamos de campo y si tiene una pala pasar de sú compañía. La victima cuenta muy bien la historia, voy a leer la segunda parte para resolver la curiosidad que me ha entrado con esta.
Gracias por tu buen hacer siempre.
Besos

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Me alegra que te gustara Lucía. No hay segunda parte, sino desarrollo de otra tarjeta. Muchas gracias por leer con atención

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Jajaja me alegra que te haya entretenido Molí. Muchas gracias por leer con atención. Un fuerte abrazo

ɱağ dijo...

Yo soy ella y, teniendo tanto tiempo como la eternidad, le dejo un buen regusto desde el más allá. Para que no olvide que los picnics fríos durán más 😱😱😱😱
Un beso enorme, Moni.
Me voy a por el otro relato.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Muchas gracias por tu constante y cálida compañía Mag. Buen finde!

María dijo...

Otro relato que te inspiró otro de tus collages, qué bueno, esta vez un picnic más que entretenido.

A ver si esta vez se publica a la primera mi comentarios, porque blogger parece que me tiene mania jajaj.

Más besos.

Gabiliante dijo...

Anda... una historia de crímenes sin castigo. Con protagonista en "primerapersonapostmortem".
Por lo menos ya sabemos que hay algo después de la muerte.
Abrazo fuerte Monica

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Jeje. Gracias x no desistir en los intentos para comentar, María! Muchas gracias. Me alegra que te gustara. Un abrazo

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Jaja. Podemos estar tranquilos! Muchas gracias Gabi. Te agradezco por tu atenta lectura. un abrazo

Archivo del blog

BLOG REGISTRADO

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-958-000-000