NAVIDAD BLOGUERA

FIGURA Y FONDO

FIGURA Y FONDO
mi último proyecto

FLIN EN LA LIBRETITA

...un personaje nacido de mi mano...

Cartas que no fueron enviadas

..quedan invitados a conocer el blog de Eduardo, mi papá (que sigue vivo desde sus letras)

LADY DARK

un relato ilustrado

Seguidores

sábado, 15 de septiembre de 2012

ÉTICA


Después de tantos años estudiando la ética, he llegado a la conclusión de que toda ella se resume en tres virtudes: coraje para vivir, generosidad para convivir, y prudencia para sobrevivir.
Fernando Savater (imagen tomada de la red)

9 comentarios:

mariajesusparadela dijo...

Discutible, como su autor, a veces lúcido.

La sonrisa de Hiperion dijo...

Vivamos pues...

Saludos y un abrazo.

Luis de Burg dijo...

yo cambiaría los terminos, porque hay que tener mucho coraje para sobrevivir, porque la vida en el planeta tierra no es sencilla, y existe muchos tropiezos de los cuales muchas veces sin coraje no podremos levantarnos jamás, así como también debemos de tener muchas prudencia para convivir, porque no sabemos con quien estamos conviviendo, durmiendo a veces hasta con un ojo abierto, porque si te descuidas hasta tus propios hijos te quitarán el aliento por un poco de dinero, y ya que hemos cambiado dos de los terminos sólo nos queda añadir, que hay que ser generosos para vivir, pero generosos con nosotros mismos, sin encerrarnos en un conflicto que muchas veces no tiene solución, vivir libres sin ataduras de ningún estilo los pocos años que tenemos de vida, brindándonos aquellos gustitos como descansar en alguna playa bajo la sombra de algun palmera sin que nadie nos interrumpa el sueñito.....

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

No está mal, pero podria discutirse, podrian plantearse excepciones. Convivir puede necesitar coraje, para uno y posiblemente para el otro. Generosidad hace falta para un mismo para disfrutar de los triunfos obtenidos con meritos.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Me gusta como todos van agregando y variando las opciones que nos ofrece el autor! jeje...por supuesto, todo pensamiento filosófico está disponible para ser considerado y/o rebatido...esas es la idea!
=)

censurasigloXXI dijo...

Una vez tuve una polémica en una sala de congresos con el susodicho señor. Él hacía un alegato en favor de la libertad, que podemos hacer lo que queramos, si nos gusta lo hacemos y si no no lo hacemos, si nos conviene lo hacemos y si nos conviene no, sin importarnos qué dirán los demás. Sí, le dije yo, incluso el matar a alguien, porque quiero, porque me conviene y no me importa lo que piensan los demás... Su respuesta fue: "Señora, no piense usted tanto que me revienta la conferencia; además, eso sería libertinaje".
Siguió el debate sobre la libertad en ciertos livianos casos que él propone, y la libertad absoluta en todo que debe ser limitada por facilitar la convivencia desde tiempos inmemoriales, con las leyes, el remordimiento, las penas capitales o el temor a las consecuencias.

La cosa duró unos veinte minutos -era el turno de debate- con bastantes más intervenciones a mi favor pero, como siempre, la polémica acabó contando él un chiste malo para eliminar la tensión, el público rió como tonto y se acabó la emoción...

Mira, atravesadito como una espina de amígdala a amígdala lo tengo al hombre.

Un beso, compi! Que haya paz... :))))

Pepi dijo...

También yo cambiaría algo, pienso que el coraje hace más falta para sobrevivir, que para vivir. De todas formas, ya estamos tan acostumbrados a que todo lo que diga Savater, suene a polémica, que siempre nos encuentra predispuesto,je, je. Besitos.

apm dijo...

Estoy muy de acuerdo con la frase Neo, ahora lo que no me esperaba es que fuese de Fernando... más estaría en la línea de un Eduardo Galeano o un Julian Marias, porque Sabater, es cambiante y polémico, yo le veo mucho por la televisión, sobretodo en debates (ahora el top de la tele española son los debates, sobre todo sobre la crisis), él está de contertulio en muchos debates televisivos, y la verdad, siempre parece que lo envuelva como una nube de polémica... a veces pienso si es solamente por llamar la atención, no obstante, estoy muy de acuerdo con la frase... absolutamente de acuerdo.

Mil besitos gordotes

Valaf dijo...

Estoy en acuerdo parcial con Savater. Cuando usa la palabra "sobrevivir", ya empieza a ir mal la cosa.

Un beso

Archivo del blog

BLOG REGISTRADO

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-958-000-000