NAVIDAD BLOGUERA

FIGURA Y FONDO

FIGURA Y FONDO
mi último proyecto

FLIN EN LA LIBRETITA

...un personaje nacido de mi mano...

Cartas que no fueron enviadas

..quedan invitados a conocer el blog de Eduardo, mi papá (que sigue vivo desde sus letras)

LADY DARK

un relato ilustrado

Seguidores

martes, 25 de septiembre de 2012

DIVAGUES



















Si fueran ciertas
al menos
la mitad de las mentiras
que nos dicen,
el mundo sería más justo...
menos notables las diferencias
entre los de arriba y los de abajo,
menos agrias las
verdaderas razones de las cosas,
más confiables las promesas…
más certeros
los vaticinios
de meteorólogos
y financistas.
Serían mejores vecinos
los que nos rodean,
más escasas
las traiciones
mucho menos frecuentes
los indeseables
efectos colaterales.
Si fueran ciertas al menos
la mitad de las bondades
que nos venden
el mundo sería
un buen lugar
para echar raíces
y dedicarse a crecer.

16 comentarios:

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Hagámoslo mejor, entonces...

mariajesusparadela dijo...

Ya me gustaría que los augurios políticos y financieros fuesen tan fiables como los metereológicos.

balamgo dijo...

Sin lugar a dudas, es como dices, pero también las voluntades para cambiarlo son pocas...
Abrazos.

Pepi dijo...

Que más quisiéramos que todo fuera como dices, pero nada más lejos, ya mi optimismo se tambalea, eso sí no podemos perder la esperanza, tenemos que reaccionar, anoche vi en la tele a las 13 abuelas que estuvieron en Madrid, y te juro que me emocioné al escucharlas, estamos a tiempo, todo es cuestión de aprender a escuchar a la madre tierra. Lo malo que todos los grandes están demasiado ocupados en almacenar dinero para escuchar a nadie, mucho menos a la naturaleza. Un besote fuerte.

RGAlmazán dijo...

Sin duda, mejoraría el mundo, incluido nosotros.
Un beso

R.D.Network dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
R.D.Network dijo...

Hola Mónica!
Ciertas, muy ciertas tus palabras...
Si tomáramos el ejemplo de Gandhi, de Martin Luther King, de la Madre Teresa (esto lo digo aún siendo ateo), de Lennon, y tantas otras personas (anónimas o no), el mundo sería realmente distinto...
Un beso grande!!


RoB



Luis dijo...

Falta un poco de fe, no?
Saludos Mónica muy reflexiva entrada

Aire dijo...

Hola, ola de mar..
No se que ocurre con las personas que mandan y dirigen el mundo, que cuándo están , fomentan esas desigualdades y nos mienten. Y además, seguimos eligiéndoles cada año.
Yo creo que las personas cuándo quieren ser políticos, quieren hacer las cosas bien, o muchos son buenas personas, pero una vez que lo consiguen...pues eso, lo que estamos viendo de un lado a otro del mundo.
Neo, ahora estoy ya en blogspot. Espero verte por mi casa nuva, aún con andamios y a medias, aunque mi inspiración anda un poco así..
Un beso
Aire

El Gaucho Santillán dijo...

Sería.

Pero solo podemos mejorar el "entorno cercano".

No hay otro camino.

Un abrazo.

Montserrat Sala dijo...

Hola Neo: solo con medias mentiras y medias verdades habria suficiente,para alcanzar la paz la felicidad, el equilibrio....tendríamos que replanteanros la vida, ¿no crees?
Un beso enorme.

Luis de Burg dijo...

prácticamente sería otro mundo el que pides, un ser viviente mitad humano, y creo que cuando eso suceda el mundo sería digno para echar no sólo raíces, sería un mundo de justicia, de libertades completas y sin codicias, de sueños realizables, donde la magia exista, donde dios sería simplemente un dador y no un demonio que nos tiente con malicia....

me gustó mucho :)

Esilleviana dijo...

Pero con ellos dirigiendo nuestras vidas, nuestro entorno no es buen sitio para ser feliz.

Un abrazo :)

ElDemiurgo de Hurlingham dijo...

A veces es una suerte que se equivoquen los metereologos. A veces el clima resulta mejor. Y es algo que se puede decir de las mentiras.

Eva Letzy dijo...

Ojalá fuera como vos lo decís... Cuánto mejor estaríamos!

Mar dijo...

Y cuanta razón lleva! Cuanta hipocresía hay en el mundo, oye!

Bss.

Archivo del blog

BLOG REGISTRADO

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-958-000-000