NAVIDAD BLOGUERA

FIGURA Y FONDO

FIGURA Y FONDO
mi último proyecto

FLIN EN LA LIBRETITA

...un personaje nacido de mi mano...

Cartas que no fueron enviadas

..quedan invitados a conocer el blog de Eduardo, mi papá (que sigue vivo desde sus letras)

LADY DARK

un relato ilustrado

Seguidores

miércoles, 5 de septiembre de 2012

ESTE JUEVES, UN RELATO: Relaciones (250 palabras)




Mi relato: UNA RELACION MUY PARTICULAR

Desde el mismo instante en que te  vi, sentí que algo excepcional habitaba tras tus ojos. Me sentí deslumbrado, hechizado, perdido…Tu  reflejo en el agua, tembloroso, irradiaba hacia el firmamento la belleza de tu aura, tan diáfana como el mismo Febo mañanero… como el azul titilante del lucero del alba.
Tu mirada profunda, lúcida, transparente…resplandor de dioses invocados desde tu pupila…maravilloso despertar para mi pobre alma, hasta ese momento dormida.
La perfección de tus facciones me confirmó de inmediato el origen divino de tu inigualable hermosura. Nada que fuera simplemente humano podría alcanzar la dulzura que tu rostro trasunta, para envidia de aves y flores, de astros y querubines.
¡Hasta la luna, en su inmortal blancura, se desluce ante tu belleza!...Y la tersura de tu piel que embelesa a quien la contempla...¡níveo terciopelo que evoca la delicadeza de la más deseada de las rosas!...¡daría cualquier cosa por acariciarla, aunque más no sea por un instante!
Tus cabellos dorados –destellos de sol hecho cascada- cayendo sobre tus hombros con delicadeza, enmarcan -como bien merece- la gracia de tu figura. Talle perfecto, estilizadas piernas, andar felino… elegancia innata surgiendo de cada uno de tus movimientos… aún de los más sutiles…hasta tus finos dedos –al deslizarse entre tu cabellera- logran conmover hasta lo más íntimo a este pobre ser que te contempla desde aquí –frente a frente- y se descubre ante ti, extasiado…”
Así clamaba junto a la fuente, enamorado, Narciso…ebrio de amor, subyugado ante la imagen de su propio reflejo.



Más relatos sobre RELACIONES en lo de SAN

35 comentarios:

Pepi dijo...

No me esperaba el final, así que quedé gratamente sorprendida, eres un genio Mónica. Además yo vine a leer Vanidades, y me encuentro con el relato ya colgado, es que no sé que pasa en blogger, ya no salen al momento, al menos a mí me tardan, a veces varias horas. Besitos.

Cecy dijo...

Es una relación bastante particular.
Narciso, que solo en la fuente ha quedado.
Confieso que me ha atrapado y hasta intrigado.

je.

Abrazo.

omar enletrasarte dijo...

la imagen pagana convierte en dios del ego a quien se ata a la apariencia
saludos

Ana O dijo...

Buenisimo! Me gusto el giro del final, como siempre.

mariajesusparadela dijo...

Narciso y Onán tiene unas peculiares relaciones.
Puede que hhayan sido felices, pero lo dudo.

Atalanta dijo...

Pues si el pobre quedo enamorado de el mismo, eso es ser muy reflexivo en sus relaciones jajaja!!!

Muy bueno Mónica.

Besos relacionados

CARMEN ANDÚJAR dijo...

Final inesperado, Narciso, enamorado de su propia imagen, de ahí la palabra narcisista. Hay más de uno que le pasa lo de Narciso.
Un abrazo

Ana dijo...

desde ese mismo instante, se quiso mucho más y fue infeliz siempre, porque no veía más allá de sus propias narices. Buenísmo relato.

BESITOS.

Luis dijo...

Muy bien contado esta, hasta no apareció la foto, mientra leía, no me había percatado de que se trataba de la historia de Narciso. Excelente Mónica un abrazo grande!

Any dijo...

Narciso Bello! Hay tantos ejemplares de estos ... una pena que no se ahoguen en el río o que los piquen los mosquitos asesinos (como los que hay por aquí estos días) pa' que aprendan jajaja!
Un beso vecina

RGAlmazán dijo...

Estupendo relato, final sorprendente y magnífico.
Un beso

Maruja dijo...

Muy bueno tu relato y bien contado.
Feliz semana.

Natàlia Tàrraco dijo...

Enamorado de sí mismo el bello narciso, luego flor, bella. Eco lo amaba repitiendo su nombre y él, nada, insensible, atento a su reflejo, ahogado en sí mismo.

Ese tipo de relación acaba matando o se rompe el espejo al ritmo de los años que en él se exponen sin piedad.

Una leyenda melancolica, enfermiza y hermosa como narciso, que tú nos regalas viendo venir la primavera.
Besitos.

Valaf dijo...

El final me ha descuadrado del todo. Has logrado que imagine una escena que cambia bruscamente al final: Narciso. Excelente.

Un beso

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Narciso, al final, siempre se desilusiona. Pero no lo confesará nunca, claro.

R.D.Network dijo...

Hola Moni!
Excelente relato, de final inesperado... :-)
Por suerte (o no) yo estoy más cerca de Quasimodo...
Beso grande!


RoB

Gaby* dijo...

Coincido con que no esperaba el final. Me ha encantado! Además, apuntas a otra forma de relacionamiento, la que se tiene con uno mismo! En el caso de Narciso, algo exagerada.
Besitos!
Gaby*

PEPE LASALA dijo...

Me ha encantado Mónica, y no esperaba ese final. Eres excepcional amiga. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea.
http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

Esilleviana dijo...

Armarse del suficiente valor para escucharse y quererse a uno mismo permite sobrevivir y salir más o menos triunfante de ciertas situaciones, ahora bien idolatrarse y unirse tanto a nuestro amor propio tiene aspectos negativos jaja.

Un bonito relato, me gustó mucho.

un abrazo

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

No tengo simpatia por Narciso, ¿a quien se le puede ocurrir rechazar a una ninfa como Eco? Cualquier dia iba a rechazar yo a una ninfa.

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

No me hablen de que pasa con blogger, que me hace enojar diariamente.

casss dijo...

Un trayecto que desemboca en una sorpresa.
Muy bien logrado

(no puedo evitar sonreir y acordar con nuestra común amigueta... jajaj)

Un placer doble como el beso que te dejo.

Maria Liberona dijo...

Es cierto que hay que valorase y querernos tal cual somos pero idolatrase es un horror

Matices dijo...

Pues esto si que no me lo esperaba, ¡sorprendente¡ si parecia "El Tenorio" con tanto halago... y fíjate, nada menos que Narciso.

Besos!!

María José Moreno dijo...

Huye de relacionarte con Narcisos/as, te harán mucho daño. Solo se quieren a ellos mismos y te utilizarán.
Buen tema, me encanta. Es el centro de una de mis novelas.
Besos

Anónimo dijo...

Pienso que hay que quererse, valorarse y respetarse, pero no hasta el punto de creernos los mejores, los más guapos, los más altos, los más fuertes. El narcisismo, la egolatría no nos aporta nada bueno.
Un abrazo.

José Vte. dijo...

Inmensidad de palabras bellas, dichas con la máxima querencia y hermosura. Cualquier oido se hubiera sentido regalado con una sola de sus lisonjas. Lástima que sus ojos y sus palabras unicamente tuvieran una visión y un destino. El mismo.

Magnífico Neo.

Un abrazo

San dijo...

Una relación enfermiza esta y con pocas miras, solo su reflejo, !cuanta pobreza!, nada que ver con tu relato, rico y perfecto.
Un abrazo.

tereoteo dijo...

Eso sí que es tener la autoestima bien alta jajaja vanidad de vanidades , no sé yo.
Muy bueno el final.
Un beso

rosa_desastre dijo...

No me hubiera imaginado el final...ya decia yo que exagerada manera de gustarse jajajaja Narciso, pobre Narciso, bastaria una gota mas de agua para desdibujarse.
Un beso

Sindel Avefénix dijo...

Qué final inesperado Moni, es una maravillosa prosa poética, que nos va llevando a todas las emociones juntas en cada palabra.
Un abrazo enorme.

Encarni dijo...

Anda que si se le rompe el espejo,pobrecito!!! Existen personas así, son incapaces de amar a nadie que no sean ellos mismos, lo de amar a los demás es un leve reflejo.

Muy buen relato.

Un abrazo.

nocheinfinita dijo...

Un relato muy bien escrito, y sobre una relación muy especial.
Mi enhorabuena.

Un saludo

*L* dijo...

Con sorpresa final, como a mí me gusta!!! ^_^

Por aquí también me quedo, Neo.

Besitosssssss.

Susurros de Tinta dijo...

Jajaja, que bueno!, ni nifa del agua ni hermanita sirenita, su propio reflejo que le llevó a ahogarse, emmm, si, lo se, voy con un poco de retraso, jajaja, pero es que el tiempo no da lo que necesito, me ha encantado el relato, tan barroco en sus descripciones y metáforas, tan poético y con ese guiño de humor al final, perfecto, miles de besosssssssssss.

Archivo del blog

BLOG REGISTRADO

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-958-000-000