NAVIDAD BLOGUERA

FIGURA Y FONDO

FIGURA Y FONDO
mi último proyecto

FLIN EN LA LIBRETITA

...un personaje nacido de mi mano...

Cartas que no fueron enviadas

..quedan invitados a conocer el blog de Eduardo, mi papá (que sigue vivo desde sus letras)

LADY DARK

un relato ilustrado

Seguidores

jueves, 13 de septiembre de 2012

CACEROLAZO


Me sumo virtualmente al cacerolazo!

Contra la corrupción, contra el personalismo, contra el manejo discrecional de la cosa pública, contra la reelección indefinida, contra el amiguismo, contra la inseguridad, contra el partidismo falto de coherencia e ideología, contra la impunidad de quienes se acomodan en el poder, contra la complicidad de los que callan y distorsionan la realidad, contra los que no apuestan al consenso, contra los que se olvidan de la gente, contra quienes usan a la gente, contra la falta de ética, contra el doble discurso, contra la demagogia, contra la dictadura de quienes niegan y descalifican a quienes piensan distinto…contra todo eso y mucho más, me sumo al cacerolazo.

16 comentarios:

MORGANA dijo...

Y siempre pagamos los de siempre,Mónica.Aplaudo tu iniciativa.
Besos grandes.

mariajesusparadela dijo...

También yo estoy contigo.

emejota dijo...

Allá voy con dos buenos pucheros. Bss.

Anónimo dijo...

Verás, Mónica. No acabo de entender los fundamentos ideológicos de la política argentina, y mira que habrás dejado posts en nuestra Agenda y hemos comentado temas, pero me resulta muy difícil; me ocurre algo similar con mi gente de México, incluso ubicar ideológicamente a los partidos, y si a eso le unes que, como bien dices, en general vivimos momentos históricos de confusión, donde los intereses ocultos manejan todo... quisiera tenerlo más claro, seguiré haciendo el esfuerzo. ¡Con tu ayuda!

Un abrazo.

Matices dijo...

Estamos en esta muchos... me uno

Besos

Ana O'Reilly dijo...

Totalmente de acuerdo. No es que todos lo que hacen esta mal (recononzco que hay algunas cosas que estan bien) pero lo que esta mal, es terrible! Ojala tomen nota de las protestas de ayer y no ninguneen a la clase media, que es el motor del pais.
Abrazo,
Ana

PEPE LASALA dijo...

Aquí vengo con mis cacerolas amiga Neo, porque tienes más razón que un Santo, así que con permiso, me sumo a la cacerolada. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea.
http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

Luis de Burg dijo...

he conocido a mucha gente que critica al gobierno por sus malas acciones, defendiendo los derechos de los ciudadanos porque en ese momento él era un ciudadano, que las cosas tienen que ser rectas, que la política es sucia, que el sueldo es una miseria y que el sueldo de los gobernantes es demasiado, que deberíamos de tener mejores gobernantes, bla bla bla, bla bla bla, pero cuando tuvo la oportunidad de ser elegido alcalde, se olvidó de todo lo que dijo y reclamo al gobierno cuando era simplemente un ciudadado más entre la muchedumbre, promesas sólo son promesas, que lamentablemente se las lleva el viento, desde el discurso complicado de un político deseando el sillón presidencial, hasta de un ciudadado común que lamentablemente es un corrupto pero que por cuestiones de ubicación no puede realizarse como tal, en quién confiaríamos? si todos somos humanos y la corrupción está incluida en nuestros genes :)

rodolfo dijo...

y se iran, o la echaréis, pero no se acabarán los males con su salida, por que son demasiados años de populismo y actuaciones esperpénticas que costarán mucho dinero al pueblo argentino

ALGUIEN EN EL MUNDO dijo...

Bueno bueno, parece que Argentina va despertando del abuso de la gentuza que nos Gobierna.. Al fin se van dando cuenta que un dia despertaran y los tendran en su luving tomando el te, son tan invasivos , tan invasivos, que me recuerdan a los militares, solo que estos usan mocasines de marca y no botas.... El Sr A. Fernandez no entiende el reclamo, esto nos demuestra que nunca escucharon al pueblo, que hacen lo que quieren y lo transmiten en números para que el 53% que la voto y nunca fue a la escuela aplauda con devosion .... una vergüenza... pero bueno, la Sra KKKK dice que nada la amilana y seguira haciendo lo que siempre hace .... tendria que preguntarle si sigo comprando papel para sacarme las manchas.... besosss

R.D.Network dijo...

Hola Monica!
Si bien no soy un militante K, ni estoy de acuerdo en la totalidad de las políticas de este gobierno, yo les preguntaría a los que ayer se manifestaron dónde estaban durante los 10 años de menemato, cuando se aniquilaba la industria argentina y el patrimonio de todos los argentinos (Aerolíneas, YPF, ferrocarriles, etc), se gobernaba por decreto, se congelaban los sueldos y jubilaciones; o cuando De La Rúa, donde se rebajaba el 13% de los sueldos estatales y jubilaciones, se pagaban coimas para aprobar leyes, donde el FMI nos dictaba la política económica y los ajustes, etc... ¿Salieron entonces también a la calle, o les convenía esa política para pocos, mientras el pueblo buscaba comida en la basura de los McDonalds?
Creo que en este país muy pocos tienen memoria (una de las propulsoras de este cacerolazo fue Patricia Bulrich, ministra durante el des-gobierno de De La Rúa; otro el ex fiscal Gustavo Demarchi, vinculado a la Triple A en los 70's) y sólo ven el interés propio en vez del bienestar general...
Si todo está tan mal como cuentan los opositores, ¿como explican que haya record de venta de automotores, de electrodomésticos, que se hayan multiplicado las exportaciones (agricola-ganaderas y de bienes de consumo)?
Yo, al igual que vos, me considero de izquierda, pero está claro que no se puede cambiar todo lo que durante décadas estuvo mal...
Este es un tema para debatir horas y horas, y muy difícil de exponer y argumentar en pocas palabras.
Está claro que, si bien se ha avanzado mucho respecto a la situación socio-económica de 2003, falta mucho por hacer (e incluso rectificar).
Está bueno debatir, disentir, y trabajar para cambiar las cosas, pero desde las urnas...
Un beso grande!!


RoB


R.D.Network dijo...

Y también está bueno opinar distinto pero sin descalificar (como lo hace la sra. Noemí Bianchi)...
A ella le aclaro que yo voté a Cristina y que hice hasta 2do año de Ciencias Económicas, y que "el pueblo" no es solamente los que viven en Las Cañitas o Cabildo y Juramento......

Mafalda dijo...

Independientemente de qué gobierno esté al mando de un país, de la tendencia política que sea, de cualquier país, yo estoy de acuerdo contigo; me sumo a ir en contra de todo lo que dices. Por justicia y por ética, dos pilares totalmente olvidados.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Con todo mi respeto a quienes están a favor u en contra de este gobierno, reivindico mi derecho -y el de todos- a expresarme libremente SIN AGREDIR NI SER AGREDIDO/A.
Les agradezco a quienes así lo interpretan dejando de igual modo su opinión.

Saludos y gracias!

Ángel Iván dijo...

Querida Neo cuando hace año y medio visité tu tierra le pedí a mi querida amiga Alejandra que me explicase como funcionaba vuestros sistema de partidos políticos, no saqué nada en claro, lo único que si me quedó claro es que el dulce de leche si es reciente está más rico.
Hoy en Madrid tenemos una mega manifestación contra los recortes, ¿tu crees que van a escuchar los que mandan? -de modo que no son tan distintos, los políticos son una raza rara que se debería extinguir después de su mandato para que no tuvieran la tentación de perpetuarse eternamente-.
Cuando se llega al sillón de mandar deben tener entre sus prioridades, forrarse de pasta.
Besotes pre-protesta.

Pepi dijo...

Totalmente de acuerdo, yo también me sumo al cacerolazo.

Archivo del blog

BLOG REGISTRADO

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-958-000-000