NAVIDAD BLOGUERA

FIGURA Y FONDO

FIGURA Y FONDO
mi último proyecto

FLIN EN LA LIBRETITA

...un personaje nacido de mi mano...

Cartas que no fueron enviadas

..quedan invitados a conocer el blog de Eduardo, mi papá (que sigue vivo desde sus letras)

LADY DARK

un relato ilustrado

Seguidores

domingo, 24 de octubre de 2010

ESPÍRITUS LIBRES (o ángeles encontrados)





















(imagen AnnaOM)



Inspirado en un texto de Javier


Frente a las alas


de un espíritu libre,


los que volamos bajo


-quienes desde siempre


añoramos


mejores vuelos-


solemos caer en la trampa


de enamorarnos de ellas


para intentar luego


atraparlas...


pretendiendo


que al fin cesen


de ser lo que son.


Pero -como es previsible-


esos ángeles


jamás dejan


de lado sus sueños


y es por esos vuelos


que al final


...se vuelven a liberar.

29 comentarios:

MORGANA dijo...

Quizás lo mejor sea volar en la medida de lo que podamos....
Besos.

rodolfo dijo...

versos libres?
versos desnudos!
inspiración que exhalas
como saetas que vuelan certeras
Mónica metes el dedo en la yaga
y precisa les ahondas sacando a la luz la realidad de nuestras limitaciones de seres imperfectos, muy mejorables
ninguneamos las valías ajenas con tal que así, en la balanza podamos engañarnos que la equilibramos
Profundiza en tus versos, tienes un don que con gererosidad nos participas
Un beso

mariajesusparadela dijo...

Versos libres. De altos vuelos.

MARU dijo...

Pues soñemos. Soñemos y asi nos procuraremos alas para volar.
Mientras soñemos no dejaremos de volar
No dejemos de soñar.
Me ha encantado.
Besitos

RGAlmazán dijo...

Habría que engancharse a los altos vuelos, pero lo importante es volar e intentarlo.

Salud y República

Ángel Iván dijo...

Muchos optan por limitarse y volar sólo cerca de su entorno, ya se que es un poco frívolo lo que voy a decir, pero las limitaciones que no ponemos son cadenas más pesadas que las que nos imponen los demás y dificilmente seremos espíritus libres si nosotros mismos nos limitamos (y me incluyo en ese saco).
Besotes y feliz semana.

Juan Manuel Aragón dijo...

Quizás me podrías mandar tu correo. Todos los días comentas mis escritos y te lo agradezco, pero me gustaría saber algo más de vos, hacerme tu amigo.
Saludos

Mayte S. dijo...

Que la poesía bata sus alas y eleven los vuelos de todos esos sentimientos y sueños y nos mueven el eje de la vida...

Gust de encontrarme con tu poesía.

Saludos esencia.

balamgo dijo...

Bajo mi punto de vista, lo mejor que tenemos los seres humanos son los sueños.Si nos quitan los sueños, qué nos queda. Posiblemente una vida muy aburrida.
Abrazos.

El Gaucho Santillán dijo...

Yo creo que los angeles, SON sueños.

que inspiraciòn. Que bien lo plasmaste.

Muy bueno.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Solo la primera frase ya me gusta..."frente a las alas de un espiritu libre..." y ese piano de ambiente, hace que me quede un ratito más...

Teresa Cameselle dijo...

ESTAS CONVOCADA AL ...

HALLOBLOGWEEN

Pepi dijo...

Es muy hermoso Neo, y vamos a seguir soñando con tener alas y volar alto, lejos de este mundo que cada vez, al menos yo, veo más loco. Acabo de leer la segunda muerte de unos pobres saharauis, a los cuales ametrallaron ayer, a ellos, que por no tener, no tienen ni tierra. Te juro que hay días que no entiendo nada. Espero que no pierda nunca la esperanza de un mañana mejor. Buena semana. Besitos.

Marisol Cragg de Mark dijo...

Me uno a tu vuelo.
Te dejo muchos saludos desde Berlín.

IRLANDA dijo...

Nunca hemos de intentar atrapar a un espirtu libre, lo que hemos de hacer es unirnos a él.

Un guiño, para quien creo que es un espiritu libre, como sus palabras.

Un petó amiga.

Cecy dijo...

Desde siempre el ser humano quiso volar de alguna manera u otra, en cuestiones de sueño y libertad, lo difícil es tener la medida de nuestras alas.

Un beso Neo.

R.D.Network dijo...

Hola Moni!!
Esos seres alados, que nos maravillan con su vuelo físico y mental, son muy difícil de alcanzar para nosotros, simples mortales...
Bellísima es tu modo de expresarte en forma de poema.
Un beso grande!

RoB

Ciberculturalia dijo...

Saber volar no es fácil pero quien lo consigue no vuelva a posar los pies. Eso les pasa tan sólo a los espíritus escogidos.
Un beso

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Volemos.
Besos.

Carol dijo...

Yo también soy de las que vuelan bajo, me dan miedo las alturas, sin embargo admiro a los que elevan el vuelo y se sienten seguros tan alto.

Abrazos.

Aire dijo...

Hola, ola de mar...

Yo intento siempre volar alto, y experimentado la caída por otros, pero de nuevo, vuelvo a estar en mi lugar, fuerte, soñando, viviendo, sonriendo, a pesar de todo.
No se puede parar a quién ha nacido para volar..
Un beso, del Aire

Unknown dijo...

Mira... yo... emm... soy así! es decir... si con algo me siento identificado es con la libertad... jamás me atrapo en caminos sin salida, jamas me retienen, siempre libre hay que ser...siempre soñador y anhelante... este tema es parecido al relato de este próximo jueves. un beso, la verdad que con palabras simples dejas algo vibrando dentro mío... hoy me dejaste pintado!

eltramonta dijo...

"como un pájaro libre, de libre vuelo..."// "era el canario un primor..."

que siempre vuelen libres y libertarias tus palabras.
Abrazón de alma, Neo

Cardenal Farenas dijo...

Neo, me encanta cuando hablas de alas. Especialmente porque las alas nos permiten ver la tierra desde arriba, sin límites, sin paredes y sin obstáculos.

Alas dos... y a las tres!!!

Neo, no supimos más de Alba, la del lapacho, si pudieras contarnos algo sobre ella. La extrañmos muuuucho!!

Bendiciones aladas y liberadas

Matices dijo...

Los espiritus libres, tienen un concepto de libertad muy alto, intentar medrar esa libertad siempre es complicado e intentar adaptarse es solo alargar un poco el comienzo del viaje de ida de estos...

Un beso

maruja dijo...

Te leí ayer y he dejado pasar una noche porque no acababa de entenderlo. Ahora creo que tratas de que no se pueen asir los ideales ¿me equivoco?

Anny dijo...

Yo del espíiritu libre, no quiero sus alas, lo que quiero tener siempre, es la libertad de volar con ellas o sin ellas.....

Un beso Moniqué

Anny

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Maruja, el texto vino a cuento de un post que subió otro bloguero -Javier- donde hablaba de un amor que no prosperó. Ella, espíritu libre que lo cautivó, no quiso renunciar a la libertad de la que él mismo se enamoró, por lo que, después de un tiempo sigue adelante con su vida sin compromisos.

Muchas gracias a todos por sus permanentes visitas.

Un abrazo.

Sinuhe dijo...

No podría ser de otro. :D

Abrazos

Archivo del blog

BLOG REGISTRADO

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-958-000-000