NAVIDAD BLOGUERA

FIGURA Y FONDO

FIGURA Y FONDO
mi último proyecto

FLIN EN LA LIBRETITA

...un personaje nacido de mi mano...

Cartas que no fueron enviadas

..quedan invitados a conocer el blog de Eduardo, mi papá (que sigue vivo desde sus letras)

LADY DARK

un relato ilustrado

Seguidores

lunes, 11 de octubre de 2010

COMO ARAÑANDO LA LUNA (nueva versión)

















Entre la noche y el día
en el silencio
como arañando la luna
te encuentro
subida a tus sueños
te descubro
y en un abrir y cerrar de ojos
te liberas
resplandeciendo por dentro
y me sorprendes
llenándome de preguntas

esperando así aclarar
todas tus dudas.

Y entre la noche y el día
que ya comienza
como arañando la luna
me liberas
subida a tus sueños
al fin huyes
escapando por tus rincones
me dejas
resplandeciendo por dentro
y me sorprendo
respondiendo preguntas

mientras busco aclarar
mis propias dudas.

20 comentarios:

Unknown dijo...

una delicia...solo para aclarar dudas...buen final...un saludo!

Montserrat Sala dijo...

Hola Neo: Siempre en tu línea, perfecta. Un placer leerte. Saludos desde Barcelona

RGAlmazán dijo...

Una gozada, querida. Lleno de sensibilidad. Besos.

Salud y República

mariajesusparadela dijo...

A mi me da más juego "entre el día y la noche" (aquí se llama "entre lusco e fusco") y es también, para mi, un momento de ideas, preguntas,incluso (a veces, pocas) respuestas.
Siempre me haces pensar. Siempre me encuentro aquí, conmigo.

rodolfo dijo...

la luna eterna compañera vuestra
en ella, con ella los velos caen
y las autoconfesiones brotan
un beso Mónica.
Feliz día de la Hispanidad

rodolfo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Marcos dijo...

Bonita la foto, pero tu poema más.
Un beso, Mónica.
Saludos desde Madrid.

Matices dijo...

La Luna su presencia y sus influjos, siempre protagonista en nuestros sentimientos.
Bonito, Neo
Saludos

Sinuhe dijo...

Será algo inherente a nuestra condición la de responder las preguntas de otros sin tener contestación a las nuestras. :D

Deliciosos versos Neo.

Un abrazotee

IRLANDA dijo...

Neo, mañana empiezo un nuevo trabajo, no sé si podre pasarme con frecuencia, lo intentaré, porque venir y leerte me llena.
Precioso poema a esa luna de nuestros sueños, preguntas y tal vez respuestas.

Un petó

Anny dijo...

Hola Moniqué, como siempre un honor acompañarte en tus escritos,la imagen preciosa!!!
Y si, alli nos volvemos sabias y tambien nos quedamos tratando de resolver las dudas propias,,,pero es tan bonito buscarlas y mejor aún encontrarlas.
Un beso mujer
Cuídate un mundo
Anny

Javier D dijo...

Hola Mónica,
Resulta siempre interesante subrayar esta necesidad nuestra, tan ancestral, de hacernos preguntas sobre todo y sobre todos, incluidos nosotros mismos.. No sé si será una forma de reconocer lo poco que sabemos.. o una forma de revelarnos ante las pocas respuestas que vamos obteniendo a las muchas preguntas que nos hacemos..
Cuando leía este poema, recordé aqueños años sesenta, en los que el hombre decidió dejar de “arañar la luna”, para “pisarla, conquistarla y poseerla”.. Medio mundo seguimos aquel “prodigioso” evento, a saber con qué esperanzas de desentrañar, sabe dios qué misterios.. !no sé si se aclaró alguno!..
Aún así, a mí, personalmente, siempre me gustado esa definición del hombre, como “un ser que pregunta y se pregunta”.. aunque no encuentre muchas respuestas (o ninguna).

Un abrazo

Primavera dijo...

Como siempre un placer leerte las maravillas de tus poemas.
Primavera

maruja dijo...

Magnífico querida. Ya conozco tu dominio de las palabras. Un beso

Fernanda Hoffman dijo...

Tan lindo y fresco, todo el tiempo estamos llenandonos de preguntas y respuestas y mas preguntas, parece que los dias se han hecho para dudar y aclarar dudas, para aprender.

Beso enorme Monica!

Mariela Torres dijo...

Me gustó esta comparación de sueños y luna.

Besos.

Carol dijo...

Hermoso poema.

Yo también tengo dudas a las que nunca encontraré repuestas. Hay que vivir con ellas y con las que generamos. Parece algo inevitable.

Besos Mónica.

Ángel Iván dijo...

De delicada sdulzura y sensibilidad, no tengo más palabras.
Un besote enorme.

apm dijo...

Una maravilla de poema, corazón... una auténtica maravilla, lo has transmitido magistralmente, poetaza
!genialísimo!!!

Mil besitos

Mabymoll dijo...

Que bonita imagen de la luna! Precioso poema Mònica. La luna tiene magia y encanto, no hay nada màs hermoso que caminar en las noches bajo su hermosa luz.
Muchos cariños!

Archivo del blog

BLOG REGISTRADO

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-958-000-000