NAVIDAD BLOGUERA

NAVIDAD BLOGUERA

CERCARE E TROVARE, un blog de entretenimiento

CERCARE E TROVARE, un blog de entretenimiento
Con paciencia, los invito a buscar los elementos pedidos en cada entrada

FIGURA Y FONDO

FIGURA Y FONDO
Mis fotos

FLIN EN LA LIBRETITA

...un personaje nacido de mi mano...

Cartas que no fueron enviadas

..quedan invitados a conocer el blog de Eduardo, mi papá (que sigue vivo desde sus letras)

LADY DARK

un relato ilustrado

Seguidores

jueves, 24 de julio de 2025

CADA JUEVES, UN RELATO: 5 ELEMENTOS, mi aporte

 Les dejo a continuación mi aporte para esta convocatoria. Pasar por el post anterior para leer todos los textos participantes.


Se despertó de improviso con la doceava campanada, sumergida en un sopor pesado que hizo que se sintiera tan desconectada como si surgiera de un pozo profundo. El sobresalto fue intenso y le faltaba el aire. No había escuchado algún ruido que la pusiera en alerta, no recordaba haber tenido alguna pesadilla ni nada que surgiera quebrándole la tranquilidad del sueño. Simplemente se despertó con la certeza de que todo a su alrededor, incluso las personas, resultaban parte de un montaje diseñado para observarla y su existencia, apenas una sustancia tóxica peligrosa dentro de aquel aceitado mecanismo montado como un gran ensayo.

Mientras intentaba disipar la confusión de su cabeza contemplando por su ventana el perfil sereno de la calle iluminada por las estrellas, una casi imperceptible anomalía bajo la piel de su cuello llamó su atención al palpar la zona: algo de considerable dureza como una astilla o pequeño alfiler -que jamás antes había advertido- alteraba la esperable blandura de su cuello.

¿Qué podía ser aquello camuflado bajo su piel? ¿En qué momento se había incrustado allí? ¿Se le habría introducido en forma accidental o se lo habían colocado intencionalmente sin su consentimiento?

Un torbellino de preguntas se desató en su mente desbaratando el inestable equilibrio con el que solía despertar. Se sintió vulnerable, avasallada, perpleja. Luchó por bucear en las profundidades de su mente intentando retrotraerse hacia un evento borroso que empezó a surgir en su memoria como una sombra de lo que alguna vez vivió y después buscó ocultar pretendiendo autoprotegerse.

Haciendo un esfuerzo inmenso para asirse a aquellos débiles recuerdos, logró vislumbrar lo que alguna vez sintiera con descarnada crudeza: recordó luces enmarcando extrañas siluetas con esmeriladas vestimentas rodeando el cubículo en el que ella se hallaba expuesta. Percibió sus pensamientos sin que ellos emitieran palabra o sonido alguno. Supo cuáles eran sus fines y qué objetivos tenían sus experimentos. El video síntesis que aquellos visitantes observaban daba cuenta de lo ocurrido con su planeta terroso: la violencia y la desidia de la humanidad se había desbordado al punto de acabar con toda forma de vida, a excepción de un último feto criopreservado que los visitantes habían logrado desarrollar para experimentar, al fin, dentro de la simulación virtual en la que ella resultaba estar inserta.  

16 comentarios:

Roselia Bezerra dijo...

Boa.noite de Paz, querida amiga Mônica!
Achei muito interessante a incidência de participações sugerindo a extirpação de vida terrena. Algo que não nos parece mais tão irreal por tudo que estamos assistindo.
Sua criatividade foi além, deixou um feto como prova palpável da vida humana.
Tem dado o que pensar o futuro da humanidade.
Muito boa sua participação.
Tenha dias abençoados!
Beijinhos fraternos

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Agradezco mucho tu generoso comentario, Roselia. Un abrazo y gracias por participar

LUFERURA dijo...

Una historia muy bonita y con una transición desde el despertar hasta toparse con la cruda realidad. Una realidad dentro de un mundo irreal. Insisto, un cuento muy bueno.
Saludos

Campirela_ dijo...

Aunque parezca mentira, nuestra mente ya funciona para un futuro, tal vez las películas de ficción que emiten de ese futuro devastador no este tan lejos de ser una realidad sino hacemos algo por la humanidad.
Un buen y detallado relato .
Gracias, me despido hasta mi regreso, si puedo os leeré sino que pase un muy feliz mes.
Un besote.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Me alegra que te gustara, Luferura. Muchas gracias por leer con atención. Buen fin de semana

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Esperemos que no sea tan negro el futuro, Campi. Me alegra que te gustara el relato. Disfruta de tus vacaciones. Muchas gracias por tu constancia y compañía. Un fuerte abrazo

Lucila Ferreti dijo...

¡Ostras, tía! Me he quedado loca con tu texto, de verdad, ¡qué pasada!

He empezado a leer y lo del cacharrito en el cuello ya me ha dejado muerta.

Me ha flipado esa idea de la simulación, muy en la onda de las ralladas filosóficas que te dejan pensando, pero con un toque súper tuyo y hasta poético.

De verdad, una historia que es la caña. ¡Sigue escribiendo así, que eres una crack!

Un besazo.

Marifelita dijo...

Hola Neo,
Vaya una atmósfera asfixiante la de tu relato futurista. No sabemos todavía si para la protagonista ha sido una suerte o una desgracia que haya sido la única superviviente que queda en manos de esta otra civilización, como si de un conejillo de Indias se tratara! Me ha gustado mucho tu relato! Un abrazote!

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Vaya, Lucila! qué generoso comentario! me alegra y estimula! Muchas gracias! Celebro que te gustara el relato. Un abrazo

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Creo que mucho de desgracia ha de sentir. Me alegra que te gustara, Marifé. Muchas gracias por leer con atención

María dijo...

Has escrito un relato futurista, Neo, muy bueno.

Felicitaciones por ser la anfitriona con este buen tema propuesto.

Un abrazo.

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Un futuro sombrío aunque tal vez haya una mínima esperanza, por una intervención extraterrestre.
Sería deseable no depender de seres de otro planeta, para sobrevivir. Porque están lejos, tal vez intencionalmente lejos.
Un abrazo.

Somos Artesan@s de la Palabra dijo...

Un relato futurista, pero con esa sensación de ahogo que genera un despertar no del todo real, ese no saber qué sucede genera cierto miedo, te diría terror como el no saber qué futuro le espera a la humanidad.
Muy buen relato Mónica, un abrazo.
PATRICIA F.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Muchas gracias Maria. Me alegra que te gustara. Un abrazo y muchas gracias por tu atención

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Cierto. Sería deseable, tal vez lo consigamos... o no. Un abrazo y muchas gracias por leer con atención

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Muchas gracias Patricia. Me alegra que te gustara. Un abrazo

Archivo del blog

BLOG REGISTRADO

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-958-000-000