NAVIDAD BLOGUERA

FIGURA Y FONDO

FIGURA Y FONDO
mi último proyecto

FLIN EN LA LIBRETITA

...un personaje nacido de mi mano...

Cartas que no fueron enviadas

..quedan invitados a conocer el blog de Eduardo, mi papá (que sigue vivo desde sus letras)

LADY DARK

un relato ilustrado

Seguidores

domingo, 15 de noviembre de 2020

CONVOCATORIA JUEVERA PARA EL 19 DE NOVIEMBRE

 Hola amig@s!

Otra vez tengo el honor de conducir un nuevo encuentro juevero y esta vez se me ha ocurrido tratar el tema de los mecanismos con los que a lo largo de la Historia, la humanidad ha intentado ubicarse en tiempo y espacio, dos ítems que nos desvelan desde que nos lanzamos a andar por este Mundo buscando dominarlo. Es por eso que les propongo escribir sobre MAPAS, BRÚJULAS, RELOJES Y CALENDARIOS, ya sea en el sentido más ajustado de sus significados, o en el más amplio. Ustedes eligen.

No es imprescindible que en sus relatos aparezcan los cuatro elementos, pero sí al menos, uno de ellos, aunque más no sea como indirecta referencia.

Espero que la propuesta les resulte interesante y sea lo suficientemente amplia como para que los textos sean variados y multifacéticos, ya sea encarados desde el drama, la aventura, el humor, las reflexiones filosóficas o los géneros que se les ocurran.

Como siempre, intenten no superar las 350 palabras, encabecen su relato con la imagen que les dejo y hagan referencia al encuentro juevero y al blog convocante (en este caso el mío) cuando publiquen. Me dejan en los comentarios, el link de su entrada a partir del miércoles, así armo la lista con los participantes.

Les recuerdo la reciprocidad que se espera en cuanto a leer y comentar por parte de tod@s los que quieran sumarse.

L@s espero!


MAPAS, BRÚJULAS, RELOJES Y CALENDARIOS




P. D

Vayan preparando sus fotos (actualizadas, con buena definición y a color) para la TARJETA NAVIDEÑA de este año. No se olviden, me las envían a mi correo moni_fr_123@hotmail.com, recuerden incluir el link de su blog! cierro el 30 de noviembre la recepción de las mismas! Están tod@s l@s bloguer@s invitad@s!

61 comentarios:

Myriam dijo...

¡Ah! Qué tema tan interesante. Pondré mis neuronas y musas a trabajar. Besotes

Cecy dijo...

Me gusta la propuesta, veremos que nos traen las musas.

Abracito Moni :)

En un rato te paso correo con comentario incluido.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Me alegra que te entusiasme Myriam! Re espero 😊😚

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Seguro que las chicas sabrán responder! Gracias Cecy 😁

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Buen tema.
Incluso se puede mezclar lo metafórico y lo literal.
Un abrazo.

MOLÍ DEL CANYER dijo...

Buena propuesta Monica. En cuanto a las fotos ¿como han de ser? De medio cuerpo o de cuerpo entero? Gracias.

María dijo...

Qué interesante propuesta, espero tener tiempo e inspiración porque me encantaría participar.

Un beso enorme.

Campirela_ dijo...

Ok , un buen tema ahora a inspirarnos. Gracias Neo.
Abrazos !!

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Esa era la idea Demi. Me parece estupendo que te entusiasme. Un abrazo, te espero entonces!

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Las que tengas Moli. Aún no tengo en claro ninguna idea. Iré viendo según sean las que me envíe. En principio lo importante es que tengan aceptable definición 😚😉. Un abrazo

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Me encantaría que fueran muchos los que se sumen María. Un abrazo

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Te espero entonces Campi😉. Gracias x tu constante entusiasmo. Un abrazo

JLO dijo...

Iba a preguntar lo mismo que Moli, como era la idea de la foto a mandar. Con la variedad no se como vas a hacer para llegar a un diseño jaja.

Voy a participar de la convocatoria ya que la liderás vos, beso grande!!!

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Me alegra y te agradezco JLO, y espero tu foto 😁. Que tengas una linda semana😉

Ginebra Blonde dijo...

Buena propuesta que da pie a muchas e interesantes posibilidades. Será un placer participar, Mónica.
Luego te mando la fotografía 😊
Mil gracias por todo. Eres una artista.
Abrazos, y feliz semana 💙

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Al contrario Ginebra, gracias x sumarte! Espero entonces tu relato y tu foto.

Tracy dijo...

Eres incansable, ni el Coronavirus te ha echado para atrás con lo de la foto navideña. Me alegro mucho, ya te la mandaré, a ver si tengo tiempo, para quitarme la mascarilla., jajajaj-
En cuanto al tema es muy interesante, espero poderle meter el diente-.
Un beso

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Mientras se pueda, Tracy, hay que seguir adelante metiendo impulso. Gracias x ser parte de todas mis convocatorias. Te espero con la foto y el relato 😊

Dorotea dijo...

Precioso tema, Mónica, espero participar con toda la ilusión. Ahora que viajar se ha puesto casi imposible, esos utensilios pronto serán objetos de coleccionista... Un abrazo

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Jaja cierto Dorotea! Ahí ya tenes una punta para un posible relato jeje. Te espero 😉

Albada Dos dijo...

Acabando el año, me parece una propuesta más que oportuna, veremos las musas :-)

Un abrazo

rodolfo dijo...

ahí estaré si mi brújula me indica el camino correcto

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Esperemos que las chicas acompañen 😁. Un abrazo Albada

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Seguro lo hará Rodolfo 😁. Te espero!

Pitt Tristán dijo...

Siempre entre retos.

Un abrazo.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

A los que espero te sumes😁

JLO dijo...

Me adelanto un poco a la convocatoria Neogéminis, te dejo el link con mi estilo de tu propuesta y espero que te guste. En breve irá la foto entonces... besos!!

https://ceaa.blogspot.com/2020/11/relatos-jueveros-los-mapas-y-el-caminar.html#more

María dijo...

Hola, Neo:

Esta vez te mando mi participación con antelación:

https://poemasrecopiladosdemaria.blogspot.com/2020/11/mapa-relato-juevero.html

Un placer participar en tu convocatoria.

Besos enormes.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Me alegra que te gustara la idea de sumarte a las dos convocatorias JLO. El miércoles armo la entrada con la lista juevera. Un abrazo

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Muchas gracias María. Mañana armo la lista de participantes. Un abrazo

Ginebra Blonde dijo...

Hola de nuevo, Mónica. Aquí te dejo el enlace de mi participación:

https://misfrases-ginebra.blogspot.com/2020/11/molinillo-de-viento.html

Mil gracias por tan inspiradora convocatoria.
Abrazos, y feliz tarde 💙

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Muchísimas gracias Ginebra! Mañana armo la lista con los participantes jueveros

Myriam dijo...

Hola, Monica, aquí te dejo el enlace a mi aporte:

https://deamoresyrelaciones.blogspot.com/2020/11/este-jueves-un-relato-mapas-brujulas.html?m=1

Besotes


Campirela_ dijo...

Buenos días aquí te dejo mi aportación un besote y feliz día.
https://campivampi.blogspot.com/2020/11/relato-de-los-juevesmapas-brujulas.html

Cecy dijo...

Hola Moni!!
Te dejo mi aporte: https://gotasdelluviasobremipiel.blogspot.com/2020/11/este-jueves-un-relato-mapas-brujulas.html

Un abrazo:)

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Gracias Myriam, Campi y Cecy! enlazadas las tres!

rodolfo dijo...

Mónica te dejo mi aportación. Un abrazo.
https://javierazul2.blogspot.com/2020/11/encuentro-juveros-el-plano-con-el-lago.html

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Hola Rodolfo! Te agrego en breve. Un abrazo y muchas gracias por participar.

Sintiendo en la piel...Lucia dijo...

Hola Neo, te dejo el link de mi aportación. Abrazos.
https://ariadnaerik.blogspot,com

Pepe dijo...

Hola Mónica:
Puedes recoger mi aportación a este jueves literario en mi rincón
https://desgranandomomentos.blogspot.com/2020/11/convocatoria-literaria-este-jueves-un_18.html
Un abrazo.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Hola Lucía. Te agrego en breve. Un abrazo y muchas gracias por participar

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Hola Pepe. Te agrego en cuanto pueda. Gracias x sumarte😊

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Pepe y Lucía, ya están agregados! gracias por participar!

Anónimo dijo...

hOLA Mónica
llego un poco justo. Lo he tenido que hacer con otro ordenador y me ha costado bastanye
te dejo mi enlace
https://gabiliante.blogspot.com/2020/11/la-carta-de-navegacion.html
MUCHAS GRACIASSS MÓNICA
Besosss

Gabiliante dijo...

hola otra vez,
soy Gabiliante el del anterior comentario y enlace. no sé porque sale anonimo
bueno, gracias y besoss

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Te agrego enseguida Gabiliante y hay tiempo de sobra todavía, no te apures demasiado jeje. Gracias por sumarte.

Sintiendo en la piel...Lucia dijo...

Hola Mónica, te he enviado un mensaje explicándote que he tenido un error con la entrada de este jueves al publicarla, ya lo he resuelto. ¿ Puedes cambiarme el enlace por favor ?
muchas gracias y disculpa las molestias.

Blog " Hilando palabras "
Link : https://ariadnaerik.blogspot.com

Besos

Neogeminis Mónica Frau dijo...

ya está corregido, Lucía
=)

Albada Dos dijo...

Hola anfitriona, te paso el link de mi aportación.

Espero te guste :-)
https://albada2.blogspot.com/2020/11/de-sur-norte-en-jueves.html

Un abrazo

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Te agrego en breve Albada. Muchas gracias por participar.

Victor dijo...

Bueno,,,me encanta la idea. Espero tener tiempo para escribir algo
Un saludo

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Me alegra que te guste la idea Víctor hasta el sábado hay tiempo. Te espero.

Tracy dijo...

Mónica te dejo el enlace de mi aportación y un beso fuerte.

Tracy dijo...

Aquí va el enlace que me saltó antes de tiempo.
https://tracycorrecaminos.blogspot.com/

Neogeminis Mónica Frau dijo...

ya te agrego Tracy! gracias por participar

Montserrat Sala dijo...

Hola Neo: tu siempre tan original con tus propuestas. GRAclas pro todo lo que te sacrificas por los amantes de los jueves.

http//;msalaportagmail.comblogspot.com.es.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Te agradezco x sumarte Montse. Ya te agrego a la lista

Matices dijo...

Buenas...
Te dejo mi aportación..
Besos!!!
https://100folios.wordpress.com/2020/11/20/este-jueves-relato-mapas-brujulas/

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Te agrego en cuanto pueda Matices! Me alegra verte x acá. Un abrazo y gracias por participar 😊

Victor dijo...

Pues al final he buscado tiempo para escribir este relato

https://lamirillac.blogspot.com/2020/11/relatos-jueveros-calendario-anonimo.html

Un saludo

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Me alegra que hayas llegado con tu relato Víctor. Te agrego en breve. Un abrazo y muchas gracias por participar

Archivo del blog

BLOG REGISTRADO

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-958-000-000