NAVIDAD BLOGUERA

FIGURA Y FONDO

FIGURA Y FONDO
mi último proyecto

FLIN EN LA LIBRETITA

...un personaje nacido de mi mano...

Cartas que no fueron enviadas

..quedan invitados a conocer el blog de Eduardo, mi papá (que sigue vivo desde sus letras)

LADY DARK

un relato ilustrado

Seguidores

jueves, 9 de enero de 2020

ESTE JUEVES UN RELATO: Asamblea general

Retomando mi actividad bloguera luego de un período de circunstancias personales que me alejaron del ciber mundo, me sumo a la propuesta juevera de esta semana, de la mano de la querida Cass. Pasar por su piazza para ver todos los balances.




En relación a los jueves, me siento como uno de los padres –o madres- fundadores/as… soy de las primeras, lo llevo como medalla honorífica o título nobiliario.

Me honra la trayectoria recorrida, la participación sostenida en la casi totalidad de las convocatorias (salvo las coincidentes con algún viaje o circunstancia de fuerza mayor que me impidieran estar presente) puedo decir con orgullo que soy parte de esto desde sus inicios y reivindico lo positivo que puede surgir a partir de un tema convocante propuesto como marco para el intercambio literario, la creatividad imaginativa y la sincera convicción de que a las musas hay que alentarlas con sanos estímulos de letras compartidas. Al menos las mías, resultan tan caprichosas como  permeables al sano aliciente de la fantasía ajena. Se las ingenian y disfrutan de entretejer pensamientos a partir de otros, volcados  con igual entusiasmo bajo un título común. Siento que eso las hace crecer por dentro, liberando mis ideas y nutriendo las letras que pudieran surgir en consecuencia.

Aunque reconozco que puede haber habido altibajos en mi entusiasmo participativo, ser parte de los encuentros jueveros nunca me ha resultado un compromiso al que debo asistir por obligación. De haberlo sentido alguna vez así, me hubiese alejado. Por el contrario, siento que escribir a partir de un tema específico ha resultado ser un incentivo que ha aguijoneado el amor propio de mis queridas musas que fácilmente se “achanchan” en sus butacas si me descuido y las dejo en un rincón, cómodamente aletargadas.

34 comentarios:

Cas dijo...

Nos conocemos tanto... Yo recuerdo la primera vez que vi en el listado de blogs seguidos multiplicada la imagen bajo el rótulo Los Sábados de Mercedes (que bien merece un reconocimiento también) y el gusto que me dió iniciarme en este camino con la tentación y el disfrute de formar parte de ese llamado del mundo bloguero, casi como los tambores cuando la selva llama.
Por muchos años más, cerca, muy cerca,aunque sea por telepatía. (jajajaj)
Gracias por participar con entusiasmo juevero, especialmente hoy. Besos.

MOLÍ DEL CANYER dijo...

Es que yo no me imagino los jueves sin ti querida Mónica, siempre has formado parte de los jueves con una calidad extraordinaria en lo que escribes. Besos.

Ester dijo...

Se nota el afecto que le tienes a esta propuesta, la defiendes con fuerza y participas activamente. Es un encuentro de blogs magnífico que aun sin participar me resulta grato leeros a todos y descubrir puntos de vista a veces muy dispares sobre un mismo tema. Abrazos

JLO dijo...

una excelente propuesta que por eso mismo se extendió en el tiempo. Participe varias veces pero mi inconstancia hace el resto. Ahora me intriga quien fue el que lo inicio y que bueno que seas uno de esos pilares jueveros. Saludos!!

Myriam dijo...

Y yo, gracias a ti, comencé a participar en estos jueves. Felicidades a todos los que participan dede el inicio de la década. Es un honor formar parte de este grupo.

Besos a ti!!!!!
Y abrazos al resto.

Tracy dijo...

Ya he dicho en otro comentario, que no sabía nada de la asamblea, así es que me uniré, aunque tarde.
Un beso.

Campirela_ dijo...

Pues te doy la enhorabuena por hacer que los jueves sean diferente y nos alegren el corazón ..a mi solo me queda decir que estoy muy agradecida por todo lo que me habéis aportado --Mil gracias Neo por tu dedicación ..Arriba los jueves que no no decaigan ..brindo por cada uno de ustedes .Un fuerte abrazo !!.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Nos acerca el placer por el mundo bloguero, Cass. Brindo porque siga vivo el entusiasmo y siempre sigamos encontrando motivos para lanzarnos a contar. Beso grande

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Agradezco y valoro infinitamente tus palabras Moli. Me siento honrada. Un fuerte abrazo

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Se siente y se agradece tu invaluable presencia Ester. Muchas gracias por permanecer siempre cerca. Un fuerte abrazo

Neogeminis Mónica Frau dijo...

La propuesta surgió a consecuencia de otra convocatoria organizada para los sábados que contaba con el nombre propio de quien tuvo la idea y luego decidió darla de baja. Más tarde, otro bloguero q allí solía participar propuso continuar los encuentros los jueves redefiniendo las pautas un poco más y ampliando la convocatoria a todo el q quisiera sumarse. Su seudónimo era Tesalo quien luego se alejó también , suponemos x cuestiones de salud. Después se reafirmó el grupo, creciendo y haciendo varias propuestas muy interesantes, como reuniones y dos publicaciones conjuntas. Muchas gracias por tus palabras JLO

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Me siento feliz por haber sido quien te animó a sumarte al grupo. Muchas gracias Myriam. Beso grande

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Nunca es tarde cuando la intención es buena Tracy. Un beso

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Que así sea Campi!depende de todos mantener el entusiasmo. Un abrazo

Albada Dos dijo...

Se nota la implicación, sin duda, al ser fundadora. Nunca hay que escribir por sentido de la obligación. Sois un grupo de amigos escritores, que habéis propuestos temas semanalmente, para gozo de quienes, como yo, me apunto a dar una visión del mismo.

Un abrazo y por muchos años más

Pepe dijo...

Coincido con Inma en que tu presencia en los jueves es necesaria siempre, Mónica. Agradezco profundamente a Mercedes, con la que a veces participé en sus sábados literarios, a Tésalo, a Gustavo, a Cass, a tí misma, a tantos otros que sería incontable enumerar, (quiero cumplir el propósito de hacer un inventario con todos aquellos compañeros que alguna vez nos han acompañado en esta maravillosa aventura), y abogo porque duren al menos varias décadas más.
Un fuerte abrazo y nos vemos en el camino de las letras.

Juan L. Trujillo dijo...

Como bien sabes, dejé de participar en estas entrada semanales, aunque núnca dejé de leer y comentar a aquellos amigos que lo merecían.
Una muy buena idea que habla de la fertilidad creativa de los participantes.
Besos.

Magade Qamar dijo...

Recuerdo la primera vez que te leí y vi aquellos detalles navideños a modo de tarjeta postal con todos tus amigos virtuales. Estas Navidades no he podido participar pero no he dejado de leerte en todas las ocasiones que he podido. Siempre me ha sorprendido tu forma de escribir, sinceramente.
Solo puedo agradecer todos estos años a tu lado, aprendiendo y disfrutando, creciendo con todos, y espero que sigamos así mucho tiempo. No conozco a los fundadores de esto pues yo llegué recorrido medio camino ya pero me siento orgullosa de los senderos recorridos entre todos.
Un placer poder seguirte y disfrutar de tu compañía.
Un beso enorme.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Siempre es grato ver que más gente se entusiasma y participa. Un abrazo Albada y muchas gracias por ser parte activa en esto

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Me alegra mucho tenerte cerca Pepe. Eres uno de los amigos que más ha aportado a esta aventura juevera. Espero también que continúe por mucho tiempo más. Un fuerte abrazo

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Eres uno de los más fieles Juan, aunque tu aporte juevero no sea con textos si lo es, y muy valioso, con agudos comentarios. Muchísimas gracias por todo lo que das. Un abrazo

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Es muy estimulante saber que está propuesta está viva pese al tiempo transcurrido y a pesar que muchos de los primeros se han alejado por circunstancias personales. Valoro y celebro el enriquecedor intercambio literario, muy variado y polifacético. Estás entre las más definidas y originales, Mag. Muchas gracias por todo lo que aportas. Un fuerte abrazo

Montserrat Sala dijo...

EStoy infinitamente orgullosa de que me hayais aceptado en el grupo tantos años. Tengo mucha voluntad pero escasos conocimientos intelectuales y culturales y esto se ve a primera vista. por esto yo mmisma le llamo "mi blog de andar por casa"porque considero que en comparacióon al tuyo, por ejempo, es un verdadero desastre. Un besazo y muchas gracias

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Nada de eso Montse! Cada quien con su tiempo y estilo debe sentirte cómodo y seguro como par expresarse según considere y todos valoramos el grano de arena q a su manera pueda aportar. Es una alegría saber que el entusiasmo juevero sigue en pie. Beso grande y gracias por tu constantes aportes.

Mar dijo...

Felicidades Mónica por ser una de las artífices de este fantástico grupo y por la constancia. Yo he tenido etapas. Dejé de publicar unos años y despues he vuelto otra vez. No siempre acompañan las musas, pero afortunadamente, el pertenecer a los jueveros, me ha "enganchado" de nuevo, y eso siempre es positivo.

Bss.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Coincido Mar. El hecho de sentirse parte de un proyecto participativo puede contribuir a renovarnos ese impulso que a veces mengua. Un abrazo y muchas gracias por pasar y por seguir jueveando

Dafne Sinedie dijo...

Me ha parecido genial que lleves diez años partipando en este reto como una de sus fundadoras, Neo. ¡Gracias! Porque así pude sumarme yo también y, aunque fue hace poquito en comparación, la ilusión y las ganas no menguan.
Un besazo juevero

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Eso es lo importante Dafne, que el entusiasmo no decaiga y que por el contrario, las nuevas energías potencien las de aquel inicio. Me alegra que sigas entusiasta. Un abrazo Y gracias

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Te felicito por ser una de las fundadoras, haber participado desde los comienzos.
Tus convocatorias son interesantes, espero que sigan. Recuerdo que participé por primera vez, de uno de los jueves en que fuiste anfitriona. De ahí surgió el personaje que se llamaría Duality.
Un abrazo.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Que importante me siento! Jeje. Si. Sabía que a partir de una de los convocatorias te sumarte. Espero que la propuesta siga viva y convocante. Un abrazo

rodolfo dijo...

y si no fuera así, habría que pensar en ponerlo en marcha.
escribir, leer es una ventana abierta a nosotros mismos, de descubrirnos sacando de rincones de nuestra imaginación o subconsciente trastos medio olvidados de nuestro trastero particular.
No se si fundador o redundado pero ya mi mente se cubre de niebla buscando en los tiempos del inicio de esta costumbre . Un cordial saludo viajera incansable. Yo mañana también viajo a una mágica isla

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Buen viaje Rodolfo! Espero que tu destino te asegure la cuota de esperanza y fantasía que a todos nos hace falta para enriquecer nuestras vidas! Muchas gracias por estar cerca en este apasionante viaje compartido

Juan Carlos Celorio dijo...

Para mí eres la juevera por excelencia. Ya estabas cuando entré en este maravilloso grupo y, como dices, has seguido estando con una continuidad que ningún otro hemos tenido. Además siempre recuerdo las maravillosas participaciones de tu padre.
Muchas gracias por tanto, amiga y que continuemos leyéndonos durante mucho tiempo.
Un abrazo.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Me honran y conmueven tus palabras Juan Carlos, sobre todo las dedicadas a mi papá. Muchísimas gracias 😊 un fuerte abrazo

Archivo del blog

BLOG REGISTRADO

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-958-000-000