NAVIDAD BLOGUERA

FIGURA Y FONDO

FIGURA Y FONDO
mi último proyecto

FLIN EN LA LIBRETITA

...un personaje nacido de mi mano...

Cartas que no fueron enviadas

..quedan invitados a conocer el blog de Eduardo, mi papá (que sigue vivo desde sus letras)

LADY DARK

un relato ilustrado

Seguidores

miércoles, 15 de octubre de 2014

ESTE JUEVES UN RELATO: MATRIMONIO IMPUESTO

Para esta convocatoria, publico un extracto del primer capítulo de una historia que escribí hace un tiempo, referida a un matrimonio sin amor, acordado por cuestiones económicas entre la familia de una joven y su rico pretendiente. La historia se ubica en la Italia rural de principios del siglo XX y tiene la particularidad que cuenta con tres posibles finales. Si tienen interés en leerla completa, les dejo los links de referencia.



(...) La idea de casarse con alguien mucho mayor y que apenas conocía no le despertaba miedo ni tristeza, sólo le apagaba en su pecho esa luz de esperanza que alguna vez creyó tener en su corazón, hasta ayer creyente en amores tan maravillosos como los de sus novelas.

Cuando llegó al fin la hora de aprontarse para la ceremonia, lejos de sentirse agitada y ansiosa, se sintió serenamente resignada. Se contempló en el espejo de la que hasta entonces había sido su habitación y no atinó a reconocerse. 

Parecía ser otra la que la contemplaba desde su reflejo, ataviada con aquel envidiable vestido de encaje francés y botones de perlas. No se veía como una novia radiante y feliz, esa que tantas veces había imaginado ser, como las protagonistas de sus ficciones en los capítulos culminantes. Más bien se sentía como una muy recatada futura esposa, mujer sumisa y decente dispuesta a concretar lo que es deseable y conveniente que ella acepte: el inicio de una vida madura y estable asumiendo la responsabilidad social y moral que se espera de toda mujer que se respete, pidiéndole a Dios que la bendiga, tanto a ella, a su familia, su futuro marido y a los hijos que según sea su voluntad, Él dispusiera que tuviera.

Contemplándose por última vez antes de salir hacia la Iglesia, dio gracias por ser tan afortunada, pudiendo hacer realidad tan dignamente lo que se esperaba de ella.

Antes de subir al carruaje, en el vestíbulo de su casa, su madre la bendijo y la abrazó con real emoción y poniendo entre sus manos su más querida reliquia (un pequeño crucifijo de oro que en su casamiento le regalara su propia madre), sin mediar palabra, la despidió con un beso.








Más relatos de matrimonios impuestos, en lo de Maribel

12 comentarios:

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Despertaste mi curiosidad, así que leí los capitulos completos, con los tres finales.
El final 1 no me gustó. Prefiero que la protagonista se rebele. Podría optar entre el 2 y el 3. Van más con tu estilo.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

JEJE muchas gracias Demiurgo por haberte tomado el tiempo de leer tooooooooodo!...coincidimos, el primer final es el que menos me gusta, aunque resultaría ser el más lógico para la época.
Un abrazo

balamgo dijo...

Bello relato!
Muchas veces debemos rebelarnos con lo que está establecido o pactado y que influye negativamente en nuestra vida.
Una abrazo.

Jorge Donato dijo...

Me quedo con el final 3, donde ella finalmente escucha su corazón y espera que esas miradas fugaces con aquel extraño le marquen su futuro pese a los problemas que sabe esa decisión le acarrearà.
Elegir la senda del corazón siempre.
Tu pluma es magnífica. Abrazos.

Ester dijo...

que triste es la resignación y hasta aquí respondo, luego voy a leer el resto. Saltos y brincos

Ester dijo...

Ya estoy aquí otra vez: El tercer final. El mas creíble, el mas actual, me gusta el cambio de la protagonista se ser una apocada y obediente niña pasa a tomar la decisión de su vida. Triunfará.
Pero si me vuelvo a la época en la que parece que se desarrollan los “hechos” supongo que el final adecuado es el primero. El segundo es muy romántico, imposible entonces (fuera de las novelas) y caduco hoy.
Tu trabajo es impecable ¿Cómo terminó, cual ganó? ¿Votaste tú también? abrazos

Tracy dijo...

Resignarse es morir.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Ester, creo que el más votado, precisamente por más probable, fue el primero. Muchas gracias por leer todos los capítulos.
=)

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Muchas gracias Jorge por tus palabras y por leer toda la historia.

Lucía m.escribanoblogsport.com dijo...

En la época que suceden los hechos, lo más probable es que esa mujer perdiera su personalidad, hasta el punto de sentir que era afortunada en su matrimonio, puesto que su estatus económico y el de sus familiares, habia sido recompensado.El final 1 para mi es el más certero.
Aunque es el que menos me gusta.
Creo que todos tenemos la obligación de buscar esa libertad que nos ayude a vivir como deseamos.
Abrazos guapa.

rosa_desastre dijo...

Que maravilla de historias y coincido con la mayoría en que el final que mas lógico es el 1º y que me encanto la revelión del 3º... tanta valentía.
Besos

Nazia dijo...

Qué bonito y con esa música. Me ha encantado. Sobre todo a esta hora del mediodía en que puedo gozar de un poco de tranquilidad. Felicidades.
Creo que ya está arreglado el entuerto del link. Sorry. Besitos

Archivo del blog

BLOG REGISTRADO

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-958-000-000