NAVIDAD BLOGUERA

FIGURA Y FONDO

FIGURA Y FONDO
mi último proyecto

FLIN EN LA LIBRETITA

...un personaje nacido de mi mano...

Cartas que no fueron enviadas

..quedan invitados a conocer el blog de Eduardo, mi papá (que sigue vivo desde sus letras)

LADY DARK

un relato ilustrado

Seguidores

martes, 28 de octubre de 2014

ANTICIPÁNDOME AL HALLOBLOGWEEN

Dejo, antes de tiempo, un relato acorde a la convocatoria anual de Teresa Cameselle, el Halloblogween. Espero les guste.




ACCIDENTE CÓSMICO

Quizás por un accidente cósmico que no lograba aún comprender, lo que antes resultaba ser normalidad para aquel insulso muchacho, repercutió de repente, en lo que comenzaría a ser un ineludible infierno.

No supo por qué, pero mientras volvía caminando -como todos las noches- de su rutinario trabajo de oficina, empezó a sentir que todo a su alrededor comenzaba a mutar hacia una realidad mucho más siniestra, sobrecogedora, terrorífica.

Las ventanas de los edificios parecían oscurecerse más de lo habitual, apagándose luego, una  a una, las luces de los departamentos que solían encenderse a esa hora, anunciando hacia el exterior el reencuentro familiar.

Asomándose sobre el río, la luna, dejaba de lado su acostumbrado velo amarillo para teñirse sospechosamente de un rojo intenso que recordaba –inevitablemente- a esa luminosidad irreal y sanguinolenta con la que suelen presentarla en las más tenebrosas películas. Todo parecía confabularse para puntualizar los detalles de un terrible presagio.

Levemente primero, con más evidencia después, los sonidos de la ciudad fueron desapareciendo de la percepción del solitario caminante que, a esas alturas, descubría ser el único transeúnte por aquellas calles, cada vez más extrañas e inhóspitas. Sin que lo pudiera controlar, su corazón comenzó a acelerar increíblemente sus latidos, llegando a una velocidad tal que –creyó- culminaría en un estallido.

La perspectiva de que pasara justo en ese momento algún ómnibus que lo acercara  a  su casa -poniéndolo a salvo de lo que intuía y no lograba definir- resultaba ser totalmente improbable, por lo que no quiso correr mayores riesgos aguardando a solas en alguna esquina y prefirió acelerar el paso, llegando a un ritmo tan intenso, que le hizo sentir agudos tirones en todos los músculos de sus piernas.

Al rato debió detenerse para reponer fuerzas. Para colmo de males, un viento gélido comenzó a soplar desde el este, haciendo aullar el follaje de los árboles como si se tratase de sollozos de almas sufrientes que no encuentran su destino.

La luna se hallaba ahora en su cenit, e inexplicablemente continuaba tan rojiza y enorme como cuando la viera nacer sobre el río. Algo andaba mal, eso era evidente, e imaginar una a una las posibles causas de aquella alteración desacostumbrada de la naturaleza, lo retrotrajo inevitablemente a aquellas noches de su infancia en la que leía a escondidas historias de terror, leyendas espeluznantes que le hacían temblar de miedo hasta los huesos.

Un estremecimiento repentino fue surgiendo desde sus entrañas haciéndole retorcer con fuertes espasmos y leves gemidos. Cayó al suelo a consecuencia de una especie de latigazo que le azotó sus piernas de improviso. Su boca se entreabría por el dolor mientras babeaba copiosamente. Le ardía todo el cuerpo como si un fuego ancestral luchara por quemarlo desde adentro. Intentó varias veces incorporarse, pero no lo conseguía.

De improviso, una silueta pequeñita se fue recortando sobre el tapial de una iglesia. Con impreciso andar una anciana mujer se dirigía, presurosa, a la que sin dudas resultaba ser su casa, justo por delante de donde él se encontraba. Pasó a su lado sin advertirlo, ya que durante su caída, el aturdido muchacho había quedado semi oculto dentro del cerco perimetral de un jardín.

Un súbito impulso que no fue capaz de controlar le hizo dar un brinco extraordinario sobre aquella mujer indefensa. Sus manos, como garras expertas, se aferraron al cuello de la que pasó a ser su víctima sin mediar palabras. Los ojos aterrorizados de la escuálida viejecita parecían salirse de sus órbitas mientras, en vano, intentaba gritar pidiendo ayuda. Nada pudo hacer mientras el otrora oficinista -ahora ya transformado en sanguinaria bestia descontrolada- la destrozaba a dentelladas, sin razón, culpa o miramientos… Simplemente porque algo desde en su interior así se lo dictaba.

Detrás de algunas espesas nubes de tormenta, la luna -único testigo de la inesperada masacre- se iba tornaba extrañamente más rojiza, augurando ya sin dudas una interminable noche de sangre, misterio y anómalas transformaciones.


20 comentarios:

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Y tal vez no sea el único. Casi seguro habrá otros transformados.

Jorge Donato dijo...

La luna no se muestra igual para todos. En algunos casos, como en tú terrorífico relato, hace estragos en la mente de un oficinista, arrebatando una vida para ver sangrar la luna radiante.
Me gustó mucho el relato, un abrazo.

Charo dijo...

Un relato excelente! Poco a poco vas creando esa atmósfera opresiva que nos va encaminado sin remedio a un fatal y terrorífico desenlace. Enhorabuena!
Besos

Isa Iss dijo...

Un relato excelente
Me has captado desde la primera palabra.
Felicitacion
Un beso
Isa

censurasigloXXI dijo...

Aaaaah, qué buenoooo.

Me iba achicando en la silla, escurriéndome en el asiento. Qué bueno. Ha sido un buen avance antes de meternos. Muy alto dejaste el listón :)

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Muchas gracias a tod@s por sus amables comentarios. Me alegra que les haya gustado.
=)

Maribel Romero dijo...

La transformación del entorno al final condujo a la transformación del individuo. Nos llevaste sabiamente engañados hasta la aparición de esa bestia sanguinaria. Genial. Te felicito.

Un abrazo.

yessykan dijo...

!Ay! un relato verdaderamente terrorifico. Entretenido con mucho suspenso, que me llevo a un final escalofriante. Y como dijo Demiurgo, seguramente estaran por salir muchos más con ese accidente cósmico que transformó a tu protagonista.
Besos

Isa Iss dijo...

Lo volvi a leer y vaya susto me pegue cuando salio la musica jajaja

Excelente tu relato Neogeminis. No te lo digo pero vaya escalofrio me he pasado
Un beso
Isa

Teresa Cameselle dijo...

Qué buena vuelta de tuerca le has dado a la historia, el que parecía la víctima propicia, se convierte en un monstruo inesperado.
Gracias por tu participación en el HALLOBLOGWEEN.

Gaby* dijo...

Un relato que va derivando en una espeluznante transformación. Seguro que vibraciones cósmicas o alineaciones astronómicas extrañas, ejercieron su poder para llegar a tal fatalidad.
Ese estremecimiento inexplicable del protagonista, lo trasladas al lector, provocando miedo y desconfianza. Quién sabe qué extrañas conjunciones pueden despertarse en la inmensidad del universo? Excelente Neo! Inquieta!
Besos!
Gaby*

Sindel Avefénix dijo...

No quisiera cruzarme en su camino, en qué bestia se ha transformado, y lo peor sin saberlo ni poder dominarlo.
Excelente relato Moni, va llevando al lector a un ritmo acelerado hasta ese final inesperado.
Un beso =)

José Antonio López Rastoll dijo...

Dicen que los cuentos de terror de la infancia marcan nuestra vida. Esta historia podría ser uno de ellos.

Feliz Halloween.

Inma dijo...

Muy bueno!

Una escenificación increíble...

Aplauso!

Alicia Uriarte dijo...

Mónica, me ha gustado esa evolución de la narración para llevarnos a que quién pareciese ser alguien abocado a ser atrapado por el terror, finalmente, resulta ser un personaje de lo más terrorífico.
Enhorabuena.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

¡Menudo giro!¡Es brutal! Primero encandilas al lector para que se identifique con el temeroso protagonista y luego nos asestas un golpe en la nuca.¡Qué bonito!
Me encanta. Felicidades.

laura nuño dijo...

Qué vuelta de hoja más inesperada. La luna puede causar estragos, sobre todo a una mente perturbada. Muy buen relato. Un besin,
Lala

San dijo...

Uno espera que el pobre oficinista sea engullido por alguien o algo, en esa atmósfera de terror que vas creando y resulta que es él ese alguien o ese algo. Muy bueno Neo.
Un abrazo.

Unknown dijo...

Muy buena historia, consigues introducir al lector en un ambiente de suspense hasta el final, que bordas.
Me encantó!

Mad el Mago dijo...

Luna, locura, noche , sangre, victimas y letras rojas sobre fondo negro.....pánico desde el primer vistazo.
Muy bueno Neo. Un saludo.

Archivo del blog

BLOG REGISTRADO

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-958-000-000