NAVIDAD BLOGUERA

FIGURA Y FONDO

FIGURA Y FONDO
mi último proyecto

FLIN EN LA LIBRETITA

...un personaje nacido de mi mano...

Cartas que no fueron enviadas

..quedan invitados a conocer el blog de Eduardo, mi papá (que sigue vivo desde sus letras)

LADY DARK

un relato ilustrado

Seguidores

domingo, 7 de abril de 2013

MONEDA CORRIENTE

















Complejo y cambiante es el ser humano,
tanto en lo efímero como en lo trascendente.
Vamos rotando en nuestro interior
a la par que contraponemos
lo que decimos
con lo que hacemos.
Son pocos y destacados
los que en verdad
pueden presumir de
coherentes…
¿Será algo tan inusual
que ya, ni pensar
que pueda ser
moneda corriente?

19 comentarios:

Tracy dijo...

Hasta los más coherentes tienen alguna que otra incoherencia, son inherentes a la persona.

ibso dijo...

La coherencia no es sinónimo de virtud, todo dependerá de con qué se es o no coherente.
El ladrón puede ser coherente con sus actos o no por ello es una actitud digna de ser imitada.
Creo que la coherencia debería nacer de la empatía que las consecuencias de nuestros actos sufren los demás, sino, ¿qué valor tiene?.
Un abrazo

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Al menos serviría para facilitar la identificación, ya sea de virtuosos o ladrones, jejeje

emejota dijo...

Esto es lo que me han inspirado tus palabras. http://youtu.be/5q3y5jYZ6V4.
Por cierto la melodía es mi favorita desde allá por 1966, me lo dice todo. Bss.

Valaf dijo...

Ah!!, son como las gemas, escasos y de un valor incalculable. Pero los hay, quizá la coherencia al 100% no exista en el reino de los mortales, pero hay personas que se acercan mucho. Y brillan como las estrellas.

Un beso

Ana dijo...

algo así quiero decir en mi último post. Pensar es lo único que no nos pueden manipular. Y todos deberíamos aprender a decir lo que pensamos y a no hacer lo contrario de lo que decimos.

Un besico.

mariajesusparadela dijo...

Yo también pido coherencia.

San dijo...

Coherencia ¿tan dificil es? se ve que sí.
Un abrazo Neo.

Esilleviana dijo...

Lo ideal es ser coherente en los asuntos básicos y esenciales, luego en lo pasajero y efímero hay que ser cambiante y alterable, más que nada para probar cosas nuevas.

Una buena reflexión :)

un abrazo

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

La coherencia puede significar tener la astucia para no contradecirse, no caer en actos fallidos, no necesariamente significa ser buena persona.

Any dijo...

Coherencia? todavía existe? queda alguien coherente? No concuerdo con el Demiurgo, la coherencia empieza dentro de uno mismo, no traicionándose, entonces un coherente debería ser esencialmente una buena persona. El problema es que es tan difícil mantenerla ... .
besos vecina!

RGAlmazán dijo...

Pues sí, qué difícil es encontrar a gente coherente. Sobre todo entre las personas poderosas, que tienden a cambiar el viento según les afecte.
Un beso

Salud y República

Natàlia Tàrraco dijo...

Intentemos esa coherencia sublime aceptando incoherencias inevitables en ese camino.
Existen muchas clases de coherencia al gusto de cada paladar. Besito lunero.

Ángel Iván dijo...

Coherente y sabremos a que atenernos, pero hay tantos camaleones que mutan de color según el árbol que les cobija y que encima hablan de justicia social o responsabilidad.
Besazos.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Lo malo es que hasta el pensamiento lo han convertido solo en eso, en moneda...

Luis de Burg dijo...

creo que la palabra coherente, usada por la escritora significa simplemente cuerdo, más incoherente simplemente loco o demente, y tiene razón, quién está facultado de autodenominarse cuerdo? si en cada momento de nuestra vida sólo demostramos que somos más que dementes???

casss dijo...

Difícil, no imposible.
Como todo, habrá que ver si está o no en nuestras prioridades.
La más importante: coherencia con uno mismo y eso... lo sabe y lo mide cada uno.

Buena reflexión, aun para esta hora de la madrugada :)

besos

censurasigloXXI dijo...

Ser coherente con uno mismo es una norma muy estricta. Pienso que la coherencia tiene un gran enemigo que la hace pecar, la intuición.

Por ejemplo, yo no suelo dar limosnas, pero sí comida si alguien la necesita y eso que no me sobra ni un garbanzo ¿Qué nos hace ayudar a unos y no echar una mano a otros? La intuición. ¿Falla esa intuición? Y tanto, sobre todo cuando ves que la comida que has ofrecido a alguien está en la papelera de al lado...
No suelo beber alcohol, me molesta sentir la cabeza embotada ¿Qué me hace un día perder esa coherencia y tomar una copichuela de yo que sé? La intuición de que me sentará bien y me apetece... pues no, me sienta como un tiro.

Y así, sigue la vida, rompiendo coherencias. ¿Qué más da? Puedes hacerlo si eres coherente, jejejeje!

Beso y café.

SOYPKS dijo...

Mi querida amiga siempre es un placer venir a visitarte. Gracias por estar a mi lado y compartir con todos nosotros tus interesantes entradas.
Hace unos días cree un Premio para consentirlos a todos, espero sea de tu agrado.
Un abrazo de tu amiga de Venezuela


♥SOYPKS♥♥♥♥

Archivo del blog

BLOG REGISTRADO

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-958-000-000