NAVIDAD BLOGUERA

FIGURA Y FONDO

FIGURA Y FONDO
mi último proyecto

FLIN EN LA LIBRETITA

...un personaje nacido de mi mano...

Cartas que no fueron enviadas

..quedan invitados a conocer el blog de Eduardo, mi papá (que sigue vivo desde sus letras)

LADY DARK

un relato ilustrado

Seguidores

jueves, 25 de abril de 2013

ESTE JUEVES, TERRORISMO EN 100 (palabras)


Solo el odio puede pretender justificar la violencia como método de reivindicación o de cambio. Nadie en su sano juicio puede creer que el terrorismo sea útil como instrumento político para hacer valer derechos y voluntades. No sirve nada más que para destruir y aplastar a los que entiende “del otro lado”. Independientemente de la explicación que se intente, cuando esta lacra se impone, el miedo y la extorsión juegan en batalla permanente aplastando la ley y la razón. De todas sus modalidades, quizás la más injustificable y artera es la que aplica un Estado totalitario contra su propia gente.


Más alegatos jueveros, en lo de María José

28 comentarios:

Tracy dijo...

Lo que dices es aplicable para cualquier tipo de terrorismo.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Tracy, creo que el terrorismo de Estado es peor aún, porque deja al ciudadano atacado sin siquiera la posibilidad legítima de reclamar protección y justicia.

Cecy dijo...

Cierto! Todo poder ejercido con terror, extorsión, y miedo paralizante ante la protección que no se encuentra, es devastador. Violencia.

Un abrazo:)

Gaby* dijo...

Hay maneras diversas de infundir el terror. Ninguna de ellas comprensible ni justificable. Sea quien sea que llegue a imponer su propia fuerza para atentar contra los derechos de los demás, es sin dudas, un terrorista.
Cuando se planteó el tema, me fue difícil encararlo. Creo que apunté hacia el lado más usual de, pero, me quedó colgada una historia que escuché en el noticiero hace unos días sobre el "ciberterrorismo" y una adolescente que se suicidó, siendo víctima de ello por sus propios compañeros. Todo un espanto! Ojalá no existiera nada de todo esto, pero eso ya es una utopía.
Besos!
Gaby*

Pedro Ojeda Escudero dijo...

A mí siempre me ha intrigado cuándo la lucha justa pasa la frontera y se convierte en terror. Es una línea muy frágil.
Besos.

Matices dijo...

Creo que ahora vivimos en muchos aspectos en esa ola de terror y miedo... Ningún tipo de terrorismo es justificable...

Besos!!

rodolfo dijo...

dar cobertura a cualquier modo de terrorismo nos convierte en cómplices morales. Por desgracia los medios de comunicación toman partido en estas cosas hasta convertir actos terroristas como...acciones de reivindicación de lo que sea

&& dijo...

Y la raíz de todo: el terrorismo psicológico y sus distintas cristalizaciones en el ámbito de la acción.

Un beso

GUSTAVO dijo...

por algún comentario he escrito...ah, sí, en el blog de traycy...escribí que en españa, a día de hoy se está haciendo terrorismo de estado...
lo peor para ti, mónica, es que en tu país pasa lo mismo...es decir, lo que el lanato, así llamo yo al lanata, ha destapado, y teniendo en cuenta que la argentina no es que esté muy boyante que digamos..por ejemplo, comparamos tu país con el mío, este en crisis, y está mejor el mío...teniendo en cuenta, pues, lo mal que anda tu país y teniendo en cuenta la corrupción, corrupción hecha al amparo de la ley, por que la ley está en manos de los políticos...joderse, me puedo perder....en fin, que los políticos , normalmente, en democracia lo que hacen es un terrorismo de estado por el mero hecho de no respetar las leyes, por el mero hecho de servirse de ellas para sí mismos...es decir, se escudan en
las leyes para...
me he hecho un lío, lo sé, pero no releo ni retoco...así que espero que se me entienda..
medio beso.

balamgo dijo...

Es un tema que es tremendo. Que nunca sabemos cual es el tipo de terror peor, si el de grupos reivindicativos o el del estado.
Un abrazo.

jaal dijo...

La que puede aplicar un estado democrático mal entendido tampoco está mal.Totalmente de acuerdo con tu escrito.

Saludos



Luis dijo...

Me quedo con la razón, antes que la ley! No está mal replantear qué es una democracia. En cuanto al tema, esa forma de explicar; donde el odio es el que genera ese reclamo de justicia, es realmente cierto aunque no deja de ser absurdo. Excelentes reflexiones en tan reducido espacio. Besos Mónica

Montserrat Sala dijo...

Una reflexión muy acertada. Para nada, el terrorismo es justificable, ni en ninguna reivindicación política, ni de otra índole.

Te mando un fuerte abrazo, amiga.

omar enletrasarte dijo...

hasta la biblia habla de revelarse, de donde todo acto destructivo del otro parece justificarse, pero vaya; las 99 de cada 100 veces se justifican por la riqueza del otro, por armas de destrucción masiva inexistentes, por la supremacía étnica, en fin, por conciencias aberrantes!
buen relato, saludos

rosa_desastre dijo...

El terror, con cualquiera de las etiquetas que le cuelgan aquellos que se creen dioses, sera siempre la solucion a los problemas de unos cuantos degenerados y una plaga para el resto de la humanidad.
Besos

Ángel Iván dijo...

¿No es terrorismo también lo que hacen los poderes económicos?
Es otra forma de terror y esa no usa bombas, pero los resultados son los mismos, hambre, miedo, diferencias abismales.
Y te lo cuenta alguien que lo ha vivido en su tierra, primero el de las bombas indiscriminadas y el segundo, el de los bancos que te roban con permiso del estado.
Un besote y buen finde.

Encarni dijo...

Me vas a perdonar la expresión, pero, el terrorismo de estado es tener la sartén por el mango y acaba dando sartenazos a sus congeneres para aplastarlos sin remisión. Triste, pero real. El miedo es necesario.

Un abrazo

PEPE LASALA dijo...

Es una pena pero nos acompaña en todo momento, está presente en la sociedad. Muy buen escrito Neo. Un fuerte abrazo y feliz fin de semana.

Luis de Burg dijo...

justamente de allí es de donde nace el terrorismo, como siempre se dice, todo tiene un motivo, por las puras no suceden las cosas, todo tiene una raíz, y la verdad es que si no existieran estados autoritarios que pisen los derechos de los demás, el terrorismo no existiría, hay que analizar qué estamos haciendo mal y ponerle fin al conflicto....

Lupe dijo...

Hola Neo.

Tu exposición de cierta clase de terrorismo deja atónito. Emplear el poder contra el más débil es execrable. Y ahí están...

Siempre es un placer leerte.

Te dejo un abrazo.

Lupe

San dijo...

Da igual quien ejerza esa forma de dominar, sea el que sea o como sea no quiero que siembren el terror a mi alrededor, no quiero sufrir ni que sufran, por una convivencia en paz
Un abrazo Neo.

RGAlmazán dijo...

Bien. Es importante no olvidar la última frase.
Un beso

Juan Carlos Celorio dijo...

Creer que quien no está contigo está contra ti. Y cuando eso lo aplica el poder, buf, es mucho más injusto y eficaz.
Buena denuncia.
Besos.

CARMEN ANDÚJAR dijo...

Esa, es una de las peores, tienes razón. Todo lo que obliga a las personas a comulgar con sus ideas, a la fuerza, desde luego es terrorismo.
Una lacra
Un abrazo

elperroverde dijo...

Monica aqui lo sufrimos en todas sus vertientes, lamentable que esto suceda pero al final uno se adapta y lo toma como algo intrínseco.
Un abrazo.

Leonor dijo...

Hay que luchar contra las injusticias desde la base, desde la familia y la educación, si erradicamos la intolerancia y fomentamos el respeto a los demás puede que algún día veamos que el terrorismo en todas sus modalidades habrá desaparecido. Esa es mi esperanza, quizá una utopía.

Un beso.

casss dijo...

El terrorismo,la violencia, venga de donde venga, no tiene justificativos, quizá explicación de por qué se llega a eso, pero nunca un fundamento para llegar hasta allí.

un fuerte abrazo

Unknown dijo...

Tienes razón, solo el odio puede ser capaz de justificar, la muerte, como método de negociación para conseguir unos objetivos. Un besote

Archivo del blog

BLOG REGISTRADO

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-958-000-000