NAVIDAD BLOGUERA

FIGURA Y FONDO

FIGURA Y FONDO
mi último proyecto

FLIN EN LA LIBRETITA

...un personaje nacido de mi mano...

Cartas que no fueron enviadas

..quedan invitados a conocer el blog de Eduardo, mi papá (que sigue vivo desde sus letras)

LADY DARK

un relato ilustrado

Seguidores

jueves, 4 de abril de 2013

ESTE JUEVES, Periódico de Provincias




A veces la realidad supera la ficción, y para este jueves, la ficción se me presentó muy esquiva y nada inspirada, por lo que me limito a transcribir un artículo real de un periódico regional que encontré en la red.

Se trata de una nota local publicada en Sumario en Red, diario digital de Alta Gracia, Córdoba, Argentina, donde sorprende la actitud poco usual de un ex intendente que, al finalizar su mandato decide, lejos de buscar prolongar su vida política como legislador o funcionario, dedicarse al comercio minorista en su propia ciudad, sin pudores por exhibirse con delantal detrás del mostrador de su pequeño local de exquisiteces.

Lo que debería ser natural y cotidiano, resulta, por lo inusual, sorprendente y digno de destacarse.



viernes, 08 de marzo de 2013 
Mario Bonfigli: “No hay que vivir siempre de la función pública”

Alejado de los despachos oficiales, atiende un pequeño negocio familiar en avenida del Libertador. Corta el queso, habla con la gente y publicita algunas exquisiteces. Al parecer su carisma está intacto.



(Alta Gracia, de nuestra redacción) La que sigue es una historia peculiar, la de una persona que comandó los destinos de la ciudad durante ocho años y que un día tuvo que dejar el sillón. Y que cuando lo abandonó -más por imposibilidades formales que por carestía de adhesiones- no se “conchabó” en la función pública, sino que inició una serie de actividades de perfil bajo y cercanas al cotidiano de la gente.

“No hay que vivir para siempre de la función pública” dice Mario Bonfigli y corta una bondiola selecta, no apta para cardíacos. El dos veces Intendente de la ciudad sorprende a propios y extraños al frente de una espaciosa despensa en la avenida Del Libertador. Un dato: abrió el viernes 1, el mismo día que el intendente Saieg inauguraba las sesiones ordinarias del Concejo. Otro: dice estar alejado del comité radical y de la política en particular, pero saluda a todo el que pasa cerca, y lejos también. Un político en toda su expresión, aún pesando maníes o cobrando un producto a “cinco pesos los cien gramos”.

¿Qué hace, Mario? Sorprende verlo al frente de una despensa…
Es una idea familiar que surgió hace unos dos meses. En realidad íbamos a poner un negocio de artículos de limpieza en la zona del Alto…

¿Cerca de donde alquilaba?
Sí, en la Mansilla, pero el alquiler era muy caro y luego surgió esta posibilidad de vender fiambres, cosas ricas. Soy adepto a los fiambres, pero como consumidor. Ahora los vendo.


Más Noticias regionales, aquí, en lo de Gustavo

25 comentarios:

mariajesusparadela dijo...

Los periódicos locales tienen la ventaja de ser cercanos.
La noticia, desgraciadamente, noticia, por inusual.

Leonor dijo...

Aquí lo usual es entrar en política y quedarse lo más posible, además cuando lo dejas te quedan unos buenos dineros y lo más a lo que te dedicas es a asesorar a grandes compañías con el correspondiente sueldo que no es precisamente el salario medio.

Aquí no hay noticias como la que has encontrado.

Un beso

Tracy dijo...

A esta noticia hay que darle publicidad, para ver si aprenden los políticos que tenemos por aquí.

Natàlia Tàrraco dijo...

El poder corrompe, se dio cuenta a tiempo, le felicito. Besitos

Montserrat Sala dijo...

Vaya una notícia de las que no abundan. que digo abundar: aquí ni las conocemos. Pues que quieres que te diga, que esto no fuera notícia, seria lo mejor de de todo.
Un abrazo y un beso.

rodolfo dijo...

El poder corrompe, lo de este señor es la anécdota, a excepción. En España tenemos el dicho: Prometer hasta meter, y después de metido, nada de lo prometido. No hay que creer a los políticos, ni siquiera a los de nuestra onda

Pedro Ojeda Escudero dijo...

¡Inverosimil! En España sería increíble esto...

Gaby* dijo...

Bueno, hay de todo, para algunos suena increíble, y tal vez no lo sea tanto, más sí algo peculiar. Por un lado me vino a la mente Tabaré Vázquez, ex presidente, que continúa su labor de médico oncológico (aunque no dudo que regrese al ruedo),o ver al Pepe, siendo presidente y atendiendo sus cultivos sentado en su tractor. Tal vez es lo que necesitamos, ver a las personas que dirigen y gobiernan, más humanizadas y rebuscándoselas un poco en la vida, como lo hace cualquier ciudadano.
Besos Neo!
Gaby*

Ell Demiurgo de Hurlingham dijo...

Sí, es dificil de creer. Y paradojicamente, es un motivo para votarlo.

Juan Carlos Celorio dijo...

Lo que demuestra que hay políticos honestos,que los hay. La lástima es que estos no lleguen a niveles más altos, donde son abducidos y nadie vuelve a ser como era. Para su desgracia, me atrevo a decir.
Besos.

rosa_desastre dijo...

Nunca es tarde para dar marcha atras...a ver si cunde el ejemplo, aunque me temo que los politiquillos de aqui no leen estas noticias.
Un beso

casss dijo...

Estando en España oí comentar que mi Presidente donaba su sueldo como tal, y los periodistas comentaban que no podía ser que viviera como un mileurista, que seguramente "algo haría" "algo tendría" y que dudaban de su honestidad. Me fue imposible conectarme con la emisora para contarle un poco de cómo iba la cosa para nuestro Presidente, al fin de cuentas parecía más lógico pensar como él. Quizá la vida pueblerina, la vida en escala menor, tenga todavía algunas opciones para poder ser honesto y formentar la credibilidad.
Es bueno encontrar noticias así!
besos dobles, Mónica.

Matices dijo...

Aquí es que lo selecto es jubilarse joven, tener un chalet de lujo y jugar al paddle con la jet-set... vamos que la idea es llevárselo calentito para tener un retiro a cuerpo de rey... o infanta/e aventajado.
Esto si que sería noticia en estos tiempos que corren por nuestra tierra.
Besos!!

Anónimo dijo...

Los políticos son como los cines de barrio, primero te hacen entrar y después te cambian el programa.


Como siempre, he disfrutado esta entrada :)


Lucía m.escribanoblogsport.com dijo...

Hay amiga!! me alegra saber que aunque sea raro, todavia hay personas que saben cuando retirarse, y dedicarse a otros que haceres. La pena es que ser honrado, tenga que ser noticia.
¡ Que tiempos los que vivimos querida amiga !
Besos guapa.

Luis de Burg dijo...

esa sí que es una buena noticia para leer, me acabas de alegrar el día, porque en los diarios sólo se lee muerte y destrucción, y ahora que se viene la guerra atómica es peor, y pensé descansar cuando el 2012 acabaría, pero ni modo, ellos tienen que comer y los que compran quieren pensar en otros problemas que no sean de su propia familia, hay para todos los gustos, pero yo prefiero las buenas noticias de esas que te den ganas de seguir caminando, positivas, y que no le echan más leña al fuego de la depresión y el strés.... pero esta historia es hermosa para contar, me alegra que seas tú la que nos la cuente, así deberían de ser todos los políticos, dejar la mamadera y vivir como personas comunes y silvestres.... besos!!!!!

omar enletrasarte dijo...

viví en el interior, en una ciudad pequeña, es muy sano leer sobre la simpleza de esas vivencias
saludos

Encarni dijo...

Estas noticias deberían venir en un suplemento especial, porque abundan poco ejemplos vivientes como éste. De verdad,que la noticia merece la pena.

Un abrazo

Ángel Iván dijo...

Es una lástima que la prensa se centre en lo políticamente sangrante, en lo escatológico y se deje por el camino lo que humanamente nos hace crecer o por lo menos lo que nos enriquece.
Besazos.

CARMEN ANDÚJAR dijo...

Si que es curioso, no lo debiera ser, porque uno no ha de vivir siempre de la política. Cuando ésta se acaba, a volver a lo de antes; pero casi nadie lo hace, por eso nos sorprende.
un abrazo

Ana O dijo...

Esta noticia deberia salir en los medios nacionales. Es mas, hacer gigantografias y colocarlas cerca de las casas de gobierno y legislaturas provinciales y nacional. A ver si cunde el ejemplo! (Lo dudo)

Cecy dijo...

Has elegido una linda noticia, da gusto leerla, hay gente buena, lo peor de ello que se tenga que destacar, esto debería ser cosa de cada día.

Un abrazo Neo

Anónimo dijo...

Estamos tan acostumbraos a la simulaciòn, especialmente de los políticos, que casos como este nos parecen -porque lo son - casi inverosìmiles... ¡con cuanta paz debe vivir este hombre!


saludos cordiales

Unknown dijo...

Hay gente que de verdad cree en su trabajo, en el servicio público y hacerlo bien debe cansado y después de un tiempo lo ideal es cambiar de actividad.
Buena noticia, a ver si cunde el ejemplo.

Besote

San dijo...

Como dice Mariajesus, inusual pero inusual, podemos pedir que salga en televisión.
Muy bueno Neo.

Archivo del blog

BLOG REGISTRADO

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-958-000-000