NAVIDAD BLOGUERA

FIGURA Y FONDO

FIGURA Y FONDO
mi último proyecto

FLIN EN LA LIBRETITA

...un personaje nacido de mi mano...

Cartas que no fueron enviadas

..quedan invitados a conocer el blog de Eduardo, mi papá (que sigue vivo desde sus letras)

LADY DARK

un relato ilustrado

Seguidores

viernes, 21 de mayo de 2010

LA MISMA TAZA DE CAFÉ, OTRA PERSPECTIVA...



Mientras el extraño se acomodaba entretenido en sus pensamientos, la mujer intentó imaginar cómo sería su vida, qué sueños tendría, que intereses, qué música le gustaría escuchar…

Mientras el hombre ojeaba el diario, el mozo le acercó un café, el parroquiano agradeció cortésmente y se dispuso a disfrutarlo tomando el pocillo con tanta elegancia que llamaba la atención.

Al ver que se trataba de alguien tan educado, la mujer quiso demostrarle su cortesía, acercándole el servilletero que el mozo se había olvidado de llevarle. En el momento que se acercó, vio que los ojos de aquél hombre se detenían en los suyos, con una mirada tan tierna como nunca antes había conocido.

Aquellos ojos grises que se detuvieron en los suyos parecieron quedar extasiados, como si por toda una vida se hubieran estado buscando. Desde hacía años la mujer no había temblado de emoción ante la cercanía de un hombre, desde hacía años sus ojos no se habían poblado de estrellas como en ese instante, ni tampoco una sonrisa suya brotó tan radiante.

Notó que el hombre se emocionaba como ella, pudo ver en su mirada que era así, pudo sentir que sus almas podían haberse tocado en aquel momento, embelesados por el aroma del café que los envolvía como en un embrujo. No tenía ninguna duda de que ella también lo había impactado.

No quiso resultar muy obvia ni parecerle una mujer fácil, así que sin dejar de sonreírle volvió hacia el mostrador y pretendió acomodar las tazas y lustrar las bandejas que ya antes había lustrado. Pero pese a su esfuerzo, no podía dejar de mirarlo con picardía, como lo hacen los niños cuando son descubiertos en una travesura.

Por una fracción de segundo sintió que sus mejillas se sonrojaban como hacia siglos no sucedía, por una fracción de segundo se sintió joven, se sintió cautivante y extrañamente, con ganas de serlo.

Su corazón se apresuraba a latir, pensando que tal vez el desconocido se acercara y le preguntara algo, cualquier cosa, como excusa para iniciar una conversación y así poder descubrir un poco más a quien le había despertado aquellas sensaciones que creía perdidas hacía tiempo

Nota:

El texto anterior fue extraído del primer cuento que escribí, como es usual en mis historias, organizado en una trilogía. Les dejo los enlaces a cada una, por si quieren re-leerlos.

Pequeña historia sobre unos ojos azules

Pequeña historia sobre las alas de Cupido


15 comentarios:

Marisol Cragg de Mark dijo...

Estos son los momentos donde uno se siente joven, atractiva y con ganas no sólo de abrazar a ese hombre, sino al mundo entero.
Te dejo muchos saludos y te deseo un buen fin de semana :-)

Natàlia Tàrraco dijo...

Neo...Mónica, lo tuyo son las relaciones humanas, una chispa, una mirada, un deseo, una esperanza, una duda...y el sabor del café flotando, tal vez indiferente. Bsitooo, repito.

César dijo...

Un idilio que empieza por sorpresa, que nadie busca ni espera y que puede suponer un brusco giro en curso de la vida. ¡Que cosas surgen alrededor de una taza de café!

Anny dijo...

Hola mi queridísima Moniqué, no importa cuanto tiempo pase yo sin venir, siempre me encuentro con una majestuosidad de escritos, esa taza de café la sentí en los sentidos....

Mi casa tiene mucha madera adentro, acostumbro poner una pequeña y linda cafetera de 4 tazas con café, porque adoro sentir esa mezcla de aromas, de hoy en adeklante sonreiré al entra, evocaré esta magnifica y tierna historia y pensaré en tí.

Un abrazo muy fuerte, un beso en tus mejillas y mi cariño siempre

Cuídate un mundo mujer

Anny

Misk dijo...

Muy bonito y muy tierno, aquellas miradas... que sútil enlace.

Un abrazo
Misk

Cecy dijo...

Me gusta esta otra mirada.
El hombre y despues la mujer.
En definitiva algo muy particular los une.

Besitos Neo.

Anónimo dijo...

NE0, QUERIDA M0NICA
TU TEXT0 ME HA LLAVAD0 A REFLEXI0NAR A CERCA DE LA REALIDAD...ESTA ES, NI MAS NI MEN0S LA QUE EN NUESTRA CABECITA LINDA N0S C0NSTRUIM0S...QUIZA ESE H0MBRE FUERA S0L0 FACHADA...FUERA L0 QUE FUERA, FUERA C0M0 FUESE, PARA LA CHICA ERA...ERA SUS SENSACI0NES...¡LA REAIDAD ES LA QUE N0S CREAM0S!
MEDI0 BES0, M0NICA.

Fernanda Hoffman dijo...

Que bien escribis Neo, me gusto mucho!!

Asi es el amor, y a veces es tan fuerte que emociona el solo hecho de llevarlo dentro de una.

Besotes amiga!

eltramonta dijo...

Debe ser, intuyo, una de esas cosas mágicas, me refiero a el café.Será que viene desde el asia ancestral? Es una infusión atávica sin duda.
( Alguna vez me dijeron los 300 tipos de café que se pueden pedir en italia) Al menos, lo es para mí, desde el mundo de mi ombligo. Sin embargo, veo que deliciosamente tus palabras nos han acercado, universalmente, a todos los que te estamos leyendo. Y otra cosa, me dieron enormes ganas de tener esos ojos...cómo serán los tuyos?Cómo son?
Abrazón de alma

Anónimo dijo...

Esas miradas que se encuentran provocando sensaciones, son la antesala de los besos, del amor, de la atraccion...

Candela dijo...

Tu historia es cautivadora.
E increiblemente romántica. Sigues siendo así? o el tiempo, amante cruel, se lo llevó?

Muchos besos, guapa.

Ciberculturalia dijo...

Ojalá se acercara! Esperemos a ver que ocurre en la próxima entrega.
Un beso y buen sábado

Un par de neuronas... dijo...

El regustillo de las ensoñaciones... ¿será o no será? o lo mejor ¿y si fuera? Noooo, no lo es!
Y te vas a casa con una sonrisa de tonta y pensando: "Nooo, qué va!".

Besos.

La sonrisa de Hiperion dijo...

Hay veces que hasta los espejos, echan fuera de si imagenes diferentes de una misma cosa...

Saludos y un abrazo.

Montserrat Sala dijo...

Paso a decirte hasta luego. estaré unos dias "desconectada" Hasta pronto!

Archivo del blog

BLOG REGISTRADO

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-958-000-000