NAVIDAD BLOGUERA

FIGURA Y FONDO

FIGURA Y FONDO
mi último proyecto

FLIN EN LA LIBRETITA

...un personaje nacido de mi mano...

Cartas que no fueron enviadas

..quedan invitados a conocer el blog de Eduardo, mi papá (que sigue vivo desde sus letras)

LADY DARK

un relato ilustrado

Seguidores

viernes, 11 de diciembre de 2009

LO BUENO, LO MALO, Y UN BRINDIS

Por lo menos en estas latitudes, desde fines de noviembre, esta época del año, literalmente “se nos vuela” de la mano de despedidas, graduaciones, fiestas de fin de ciclo, cierre del año escolar y demás etcéteras.

Lo traigo a colación como explicación de mis breves períodos de desaparición del mundo bloguero, cosa que altera mi deseada regularidad tanto en los post como en mis visitas por sus blogs.

Me imagino que no será algo exclusivo de este sur, pero quizás nuestra innata costumbre de festejar todo comiendo incentive un poco las lógicas reuniones de finales de “lo que sea”.

Esta semana y la anterior han sido particularmente “moviditas” para mí en ese sentido por lo que aprovecho entonces para disculparme por mi atraso en leer y comentar sus publicaciones a la vez que les agradezco por la continuidad de las suyas por las mías.

Si bien la idea de hacer balances anuales no va conmigo, se me ocurrió intentar hacer una entrada colectiva enunciando algún hecho destacado (tanto en el bueno como en el mal sentido) que nos haya afectado a cada uno durante este 2009 que se apura por irse. A medida que quienes quieran sumarse me lo vayan haciendo saber en sus comentarios, iré actualizando el post con sus aportes, cerrando al final con un brindis (creo en la actitud positiva de apostar por la esperanza) dejando algún deseo que quisieran pudiesen realizar en el año que entra. El grado de implicancia personal o colectiva de los deseos lo dejo a libre elección de cada uno.

Para iniciar el juego, les dejo los míos:

Dentro de lo bueno que me ha dejado el año, destaco la culminación de la secundaria de mi hija mayor y el comienzo de su etapa universitaria (piensa estudiar licenciatura en bellas artes).

Dentro del lo negativo, sin duda las consecuencias nefastas de un ataque de pánico que sufrí durante el verano pasado y que aún estoy intentando superar.

Brindo esperanzada por lograrlo, como así también (saliendo del plano personal) por la expectativa que en este 2010 próximo a estrenar, quienes nos gobiernan decidan de una buena vez actuar responsablemente para enfrentar y contrarrestar las implicancias terribles del cambio climático que pone en riesgo el futuro del planeta.

Les dejo un fuerte abrazo y espero se sumen a la propuesta. Gracias desde ya.

LO BUENO

Al igual que tú, me emocionó la graduación de mi peque que se va a la U a estudiar Artes Culinarias, totalmente inesperado pero ya ves, y que siga sus sueños, lo malo, trato de pensarlo pero no lo encuentro ...(Anny)

1 -Haber salido de una operación complicada.
2 -Quedar finalista en un concurso de cuentos infantiles, (Es el primer cuento que escribo de ese estilo) (Ardilla Roja)

La operación exitosa de mi sobrina mas grande que me tenía muy preocupada. También mejoraron un poco mis condiciones laborales, estoy un poco mas conforme en este aspecto (Any)

1- Lo bueno: haber podido reunirnos con mi esposo. Que Agus sonria junto a su papa. Emma en la panza (nace en enero 2010, espero). Poder ser mama las 24 hs. Que me naciera de nuevo la esperanza de que las cosas pueden estar mejor, de que puedo tener un futuro. El blog y toda la gente con la que me conecto. (PaulyS)

Yo tengo tantas cosas, buenas y malas pero de todo aprendi este año y creci y me hice mas fuerte (Sandra)

Lo bueno, es que después de muchas luchas mi profesión sea considerada una profesión y me paguen un sueldo acorde, recién este mes lo pude disfrutar y junto a otros colegas.
La visita de mi hermano que hace 10 años no veía, aunque me haya contagia la h1n1.(Julia R)

Lo bueno de este año, es que he encontrado a una persona que me quiere tal cual soy, que me he dado cuenta que soy una mujer fuerte ( 5 trabajos en un año y no cansarme de buscar, cada vez que acaba uno, me lo ha demostrado) y que todavia no me falta ningun ser cercano.(Irlanda)

Lo mejor del año:
La fiesta sorpresa que le dí a mi sobrino hace 2 días por su cumple, su carita hizo olvidar lo malo del año.(Basileia)

Poca cosa. Que cada día quiero más a mi esposo y sin él no sabría tirar hacia delante...(Verónica Marsá)

Yo, como lado bueno, me quedaré con la sonrisa de mis hijos al despertarlos todas las mañanas. (Sinuhe)

LO BUENO-VOSOTROS,MI GENTE,LA VIDA,EL SOL,LA LUNA Y LA ALEGRIA D VIVIR Y LUCHAR..SIEMPRE ADELANTE Y SIEMPRE GUERRERA.(María José)

Lo bueno. Pues lo mejor es la fortaleza, tener la fortaleza suficiente como para superar o afrontar las cosas malas. Lo hice este año, y supongo que seguiré haciéndolo...ley de supervivencia. (Lala)

Para mi lo mejor de este año ha sido que mi hijo Jorge ha aprobado las oposiciones. (Tag)

Lo bueno: no perder mi sonrisa a pesar de las penas que me asaltan. Los dos viajes realizados a Perú, mis hijos y esposo con salud y sacando sus temas adelante como yo.(Marisol)

Lo bueno, conservar la salud y las ganas de vivir. (RGAlmazán)

Como bueno podría decir que hemos podido realizar un proyecto que teniámos pendiente, además de que conservamos la salud y alegría que nos dan los hijos. (Aire de Alhena)

Llevar ya más de un año con la persona que creo que será para siempre y haber sacado adelante el pasado curso universitario con excelentes resultados (Además de conocer a gente estupenda en la carrera un año más y también por los ciber-mundos de los blogs). (Manu Sancero)

Para mi lo bueno de este año es un despertar creciente que siento de mi y no va a parar, cada vez me encuentro mejor como soy y me acepto y lucho por mis sueños, mi familia siempre me rodea y me da ese amor que siento tan fuerte y que tanto necesito. (Carrachina)

Doy gracias por los premios literarios que he recibido (dos primeros de relato breve y dos como finalista) (Rosa desastre)

Lo bueno del año: muchísimo trabajo que me dejó un crecimiento personal y profesional muy importante.

Y como madre ver realizarse los proyectos de mis dos hijas, forma un combo nada despreciable que agradezco al universo junto con la fidelidad y perseverancia de amigas virtuales como vos, mi tocaya, que nunca te ofendiste por la falta de bolilla que parecía darte. (Monika)




LO MALO

El posoperatorio. Ha sido largo y penoso.
Perder a mi abuela. (Ardilla Roja)

La partida de alguna gente querida
Fue un año demasiado solitario. Yo soy naturalmente solitaria pero este año fué demasiado "para adentro". Sin embargo aqui debo mencionar que el blog me hizo mucha compañía, encontré un montón de gente valiosa y copada y esto me pone contenta. (Any)

Lo malo: que mi hija se quedara en Argentina. Los abrazos, besos y mates que me pierdo con mi nietita. Extrañar tanto mi familia, mi barrio, mi perro, mi jardin, en fin mis cosas. El ataque de panico que me dio cuando entendi que estaba tan lejos. (PaulyS)

Lo malo PAMI, la inseguridad, y algunas cosas personales que aún no me anime a resolver.(Julia R)

Lo malo, la crisis de trabajo en mi familia, mis dos hermanos se han unido a ella , como yo, que llevo dos años, y la perdida de una gran amistad.(Irlanda)

Lo peor del año: Mi última intervención y los resultados.(Basileia)

He comenzado a escribir 20 veces y he terminado borrándolo todo veinte veces más. Una lista tan larga.... Podríamos resumirlo en problemas económicos graves y familiares muy duros. Y lo peor, la poca esperanza de que esto cambie.(Verónica Marsá)

Como lado malo no voy a aportar nada, puesto que tengo una especie de resorte natural que me hace olvidar lo malo al día siguiente, así que no recuerdo nada. (Sinuhe)

ENCONTRAR LA PAZ INTERIOR QUE SIEMPRE BUSCO Y NO LOGRO ENCONTRAR. (María José)

De lo malo, lo peor, lo que no tiene remedio, la muerte de uno de los tuyos...Y junto con eso, las horas bajas de desencanto. (Lala)

Lo peor la muerte inesperada por accidente del marido de mi prima hermana. (Tag)

Lo malo: muchas cosas me han pasado...pero no me gusta ver las cosas de manera negativa, sino tomarlas como experiencia. (Marisol)

Lo malo, la pérdida de un amigo y ver como la crisis hace estragos en gente querida. (RGAlmazán)

Malo, ha sido un año de ausencias muy queridas. (Aire de Alhena)

Haber perdido a mi abuela en Octubre (Ya he leído que muchos hemos perdido a nuestra abuela este año). (Manu Sancero)

Lo malo quizás sea no tener tanto tiempo para realizar todos mis proyectos que son muchos, pero por lo demás todo está bien. (Carrachina)

Una intervencion quirurgica en breve aunque quiero pensar que todo irá bien. (Rosa desastre)

Lo malo de mi año ha sido la falta de tiempo para visitar los blogs y dejar comentarios, ya que mas de las veces entro leo y me voy volando al próximo para ganar tiempo y otros los paso por alto.(Monika)



BRINDIS

BUENOS DESEOS PARA EL 2010 Y ESPEREMOS QUE PODAMOS CELEBRAR UN MUNDO MEJORRRR (Chris de Mundo Animal)

Brindo por la vida, por los amigos que en este otro mundo me acompañan en los senderos de mi vida, brindo porque la salud nos acompañe, por la humildad y la generosidad, creo que con ésto, el resto llega por añadidura.(Anny)

Por la vida con todo lo que ella nos trae (Laury)

Por que los resultados que están por venir sean buenos y por el fin de la crisis económica que está afectando entre otra mucha gente, a mi mejor amigo. (Ardilla Roja)

Porque vuelva la alegría, veo triste a la gente. Porque todos tengamos salud y paz interior. Por un par de proyectos personales. Porque La Lepra salga campeón jajajjaja (Any)

Brindo: por la buena onda, por la fe y la esperanza. Por la salud y por un 2010 mejor para Argentina y el mundo. (PaulyS)

No soy buena para los brindis, pero me gustaría mantener la utópica esperanza de un mundo mejor o al menos un país mejor, nos lo merecemos.(Julia R)

Y brindo, porque el hombre de una vez por todas sea civilizado y brindo por todos los que realmente me acompañan en este largo camino que es la vida y brindo como no, por todos los que me acompañan virtualmente, sin vosotros yo me hubiera hundido hace dos años, y mira por donde sigo dando guerra. (Irlanda)

Por la amistad, la comprensión y el respeto, pero sobre todo, MI BRINDIS POR LA VIDA MISMA. (Basileia)

Y como brindis, lo haré por todos vosotros, compañía exquisita de este pequeño mundo virtual en el que trascurren nuestras vidas paralelas. :) (Sinuhe)

PODER VIVIR EN UN MUNDO MAS CONCIENCIADO Y HUMANITARIO..ESO ME HARIA ENORMEMENTE FELIZ.Y SEGUIR CON VOSOTROS,JEJEJE (María José)

Yo brindo por un titular: el hombre de hoy en día es, de entre todos los seres que pueblan la tierra y el universo, un ejemplo a seguir por su bondad, su respeto, su humanidad...
Me gustaría verlo en las noticias de las 9. (Lala)

Brindo por que se termine esta crisis, porque se vaya solucionando el paro que afecta a millones de familias, porque el mundo tome conciencia del daño que le hemos hecho al medio ambiente y empiecen a cambiar las actitudes de las naciones y no se quede en pura demagogia.
Brindo porque el dinero de las guerras se destine a paliar el hambre y la enfermedad en el tercer mundo.
Brindo por toda la gente maravillosa que he conocido a traves de los blogs. (Tag)

!salves! brindis, èvoe a la romana, golpeando el suelo al levantar la copa como Quinto o como ahora, suerte y un beso especial.(Natalia Senmarti Tarragó)

Yo tambien me sumo a ese brindis. (Cornelius)

Brindo por estar conectadas. (Marisol)

Brindo para que todos podamos tener lo que es necesario y justo. (Aire de Alhena)

Yo siemplemente voy a brindar por tí. (La sonrisa de Hiperión)

Siempre brindo por la esperanza de que se puede un mundo mejor.
Por la alegria que me da mis afectos y sobre todo mi hijo y mi nieto.
Me hacen sentir que todo lo luchado no fue en vano y me hacen mejor persona.(Cecy)

Por seguir teniendo una buena salud que no es poco, y que con ella vayamos tirando como podamos por este tantas veces incomprendido viaje que es la vida; Para que disfrutemos de ella y la sigamos compartiendo con nuestros seres queridos un año más. (Manu Sancero)

Para la paz, por la sonrisa de todos los niños y por el calor de la amistad. (Rosa desastre)

Brindo por el AMOR en todas sus manifestaciones. (Adriana Alba)

Haciendo bueno mi deseo de las navidades pasadas, este año ha sido bondadoso; he sufrido lo justo y reído más de la cuenta así que solo pido que el siguiente se mantenga en la línea XD.
Algunos deseos que añado a la lista de este año por venir: un respiro para nuestro planeta y una brújula para que nosotros (especie humana) dejemos la senda de los tumbos. El brindis, por todos los amigos de este mundo que siguen empeñados en llamar "virtual" pero que con unas teclas pueden cambiar el "real".(Shao)

Brindo por un mundo sin fronteras, sin prejuicios, sin maldad.
Un brindis por todos los que somos capaces de alzar nuestro corazón y destapar nuestros sentimientos, quitarnos la máscara y sentirnos uno con el mundo.
Sintiendo un solo corazón que late al unisono..
Brindo por la sinceridad, la honestidad y la sencillez.
Brindo por ti, Neo, por esta idea tan bella de compartir buenos sentimientos.
Brindo por la vida, la paz y la alegria.
Brindo por la salud en todas sus formas.
Y brindo por la blogosfera, que me ha permitido ampliar mi mundo y mi visión. (Carrachina)

Brindo por toda la gente que como nosotros se vino "echada" de WL a blogger y demostró que estamos capacitadas y capacitados para hacer un blog DE VERDAD, sin niñerías, ni denuncias estúpidas interfiriendo en nuestras metas y publicaciones.
Y como debajo de todo mal existe una bendición oculta, brindo por todos los tarados que perdieron su tiempo haciendo denuncias injustificadas, porque al final,... nos hicieron UN GRAN FAVOR. (Monika)


29 comentarios:

Mundo Animal. dijo...

BUENAS NOCHES AMIGA NEOOO,ME SUMO AL BRINDIS Y A LOS BUENOS DESEOS PARA EL 2010 Y ESPEREMOS QUE PODAMOS CELEBRAR UN MUNDO MEJORRRR. TE DOY UN ABRAZO DESDE MUNDO ANIMAL Y BUEN FIN DE SEMANA PARA TIIII
BESITOSSSSSSSS
CHRISSSSS

Anny dijo...

Hola mi querida Moniqué, yo al igual que tú, ando en tremendas carreras y no terminan sino hasta finales de enero,fiestecitas por aquí y por alla, pintando mi casa, decorándola, pensando de a poquito en mi entrada navideña la cual aún no inicio, la inscripción de mi hijo, etc, etc, etc.
Y claro que me uno a tu propuesta, faltaba más, al igual que tú, me emocionó la graducación de mi peque que se va a la U a estudiar Artes Culinarias, totalmente inesperado pero ya ves, y que siga sus sueños, lo malo, trato de pensarlo pero no lo encuentro y el brindis, puesssss.....brindo por la vida, por los amigos que en este otro mundo me acompañan en los senderos de mi vida, brindo porque la salud nos acompañe, por la humildad y la generosidad, creo que con ésto, el resto llega por añadidura.
Un beso mujer
Cuídate un mundo
Salud
Anny

Laury dijo...

___♥$$$$$$♥
_♥$$$$$$$$$$♥
♥$$$$$$$$$$$$$♥_______♥$$$$$$$♥
♥$$$$$$$$$$$$$$$♥__♥$$$$$$$$$$$♥
♥$♥____♥$$$$$$$♥_♥$$$$$$$$$$$$$$♥
♥$$♥_____♥$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$♥
__♥$$$♥____♥$$$$$$$$$♥_____♥$$$$♥
____♥$$$$$$♥___♥$$$$$$$♥___♥$$$♥
____________♥$$$$$$♥__♥$$♥_♥$$$♥
__________♥$$$$$$$$♥__♥$$$$$$$♥
_________♥$$$$$$$♥__♥$$$$♥
________♥$$$$$$♥____♥$$$$♥
________♥$$$$$♥_____♥$$$$♥
________♥$$$$♥______♥$$$$♥
_________♥$$$$♥______♥$$$$♥
_________♥$$$$♥______♥$$$$♥
_________♥$$$$♥_______♥$$$$♥
__________♥$$$$♥_______♥$$$$♥
___________♥$$$$♥_______♥$$$♥
____________♥$$$$♥
____________♥$$$$♥
____________♥$$$♥
______________♥$$♥
______________♥$♥$♥

Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ Buenas noches Neo ,e sumo a tu brindis por la vida con todo lo que ella nos trae, que disfrutes de un bello fin de semana Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ

Mensaje:
Se acerca la Navidad...abramos nuestros corazones al espiritu
navideño y compartamos la esperanza de un nuevo renacer.
Tal vez el mejor adorno de navidad es una gran sonrisa.
Brindemos por la vida, por lo bello que hay en ella
y por el hermoso regalo que representa la navidad ...
Que cada regalo este lleno de la magia
del espiritu de la navidad y compartas
el deseo de amar y ser amado....

Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ Laury Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ

Ardilla Roja dijo...

Hola Mónica:

Lo BUENO mio:

1 -Haber salido de una operación complicada.

2 -Quedar finalista en un concurso de cuentos infantiles, (Es el primer cuento que escribo de ese estilo)

Lo MALO:
El posoperatorio. Ha sido largo y penoso.

Perder a mi abuela.

Mi brindis:
Por que los resultados que están por venir sean buenos y por el fin de la crisis económica que está afectando entre otra mucha gente, a mi mejor amigo.

Un abrazo

¡chin-chin!

Any dijo...

Primero felicitaciones a la nena! Que linda carrera eligió.

No me gusta mucho hacer balances, pero por ser ud ...
Fue un año raro este, a ver:
Lo bueno: *La operación exitosa de mi sobrina mas grande que me tenía muy preocupada. También mejoraron un poco mis condiciones laborales, estoy un poco mas conforme en este aspecto

Lo malo: *La partida de alguna gente querida
*Fue un año demasiado solitario. Yo soy naturalmente solitaria pero este año fué demasiado "para adentro". Sin embargo aqui debo mencionar que el blog me hizo mucha compañía, encontré un montón de gente valiosa y copada y esto me pone contenta.

*Brindis: Por que vuelva la alegría, veo triste a la gente. Porque todos tengamos salud y paz interior. Por un par de proyectos personales. Porque La Lepra salga campeón jajajjaja.
Un abrazo a mi Vecina bloguera!

Paulys dijo...

Moni me sumo a tu iniciativa:
1- Lo bueno: haber podido reunirnos con mi esposo. Que Agus sonria junto a su papa. Emma en la panza (nace en enero 2010, espero). Poder ser mama las 24 hs. Que me naciera de nuevo la esperanza de que las cosas pueden estar mejor, de que puedo tener un futuro. El blog y toda la gente con la que me conecto.
2- Lo malo: que mi hija se quedara en Argentina. Los abrazos, besos y mates que me pierdo con mi nietita. Extrañar tanto mi familia, mi barrio, mi perro, mi jardin, en fin mis cosas. El ataque de panico que me dio cuando entendi que estaba tan lejos.
Brindo: por la buena onda, por la fe y la esperanza. Por la salud y por un 2010 mejor para Argentina y el mundo.
Un besote

SANDRA... dijo...

Hola Neo gracias por comparitr con nosotros parte de vos, linda entrada , yo tengo tantas cosas, buenas y malas pero de todo aprendi este año y creci y me hice mas fuerte,besitosss para vossssssssss y muy buenas noches ..

Anónimo dijo...

Este año de mi vida hubo infinidad de cosas buenas pero también malas, jeje. no todo es perfecto.

1- Lo bueno, es que después de muchas luchas mi profesión sea considerada una profesión y me paguen un sueldo acorde, recién este mes lo pude disfrutar y junto a otros colegas.
La visita de mi hermano que hace 10 años no veía, aunque me haya contagia la h1n1.
2- Lo malo PAMI, la inseguridad, y algunas cosas personales que aún no me anime a resolver.
3- No soy buena para los brindis, pero me gustaría mantener la utópica esperanza de un mundo mejor o al menos un país mejor, nos lo merecemos.

Besotes.

IRLANDA dijo...

Neo como siempre haces que mis neuronas se muevan.

Lo bueno de este año, es que he encontrado a una persona que me quiere tal cual soy, que me he dado cuenta que soy una mujer fuerte ( 5 trabajos en un año y no cansarme de buscar, cada vez que acaba uno, me lo ha demostrado) y que todavia no me falta ningun ser cercano.

Lo malo, la crisis de trabajo en mi familia, mis dos hermanos se han unido a ella , como yo, que llevo dos años, y la perdida de una gran amistad.

Y brindo, porque el hombre de una vez por todas sea civilizado y brindo por todos los que realmente me acompañan en este largo camino que es la vida y brindo como no, por todos los que me acompañan virtualmente, sin vosotros yo me hubiera undido hace dos años, y mira por donde sigo dando guerra.

Gracias Neo por dejar que nos expresemos en tú casa.

Petonets amiga un gran brindis, por tí.

Basileia dijo...

Los festejos deberían ser siempre positivos y disfrutar de ellos, así que ni te preocupes por tu tiempo escaso para el blog. Y bueno, ya que estoy aquí, accedo a tu propuesta, empecemos.
Lo mejor del año:
La fiesta sorpresa que le dí a mi sobrino hace 2 días por su cumple, su carita hizo olvidar lo malo del año.
Lo peor del año:
Mi última intervención y los resultados.
Mi brindis:
Por la amistad, la comprensión y el respeto, pero sobre todo, MI BRINDIS POR LA VIDA MISMA.

Un besote cielo

Un par de neuronas... dijo...

Trataré de colaborar aunque no estoy demasiado animada ni mi entrada será demasiado feliz...

Lo bueno: Poca cosa. Que cada día quiero más a mi esposo y sin él no sabría tirar hacia delante...
Lo malo: He comenzado a escribir 20 veces y he terminado borrándolo todo veinte veces más. Una lista tan larga.... Podríamos resumirlo en problemas económicos graves y familiares muy duros. Y lo peor, la poca esperanza de que esto cambie.
Un abrazo y buenfinde.

Sinuhe dijo...

Yo, como lado bueno, me quedaré con la sonrisa de mis hijos al despertarlos todas las mañanas.
Como lado malo no voy a aportar nada, puesto que tengo una especie de resorte natural que me hace olvidar lo malo al día siguiente, así que no recuerdo nada.

Y como brindis, lo haré por todos vosotros, compañía exquisita de este pequeño mundo virtual en el que trascurren nuestras vidas paralelas. :)

Un abrazote Moni

MORGANA dijo...

ME HE PERDIDO ALGO SEGURO..COMO ESTPY MEDIO FUERA Y MEDIO DENTRO.JEJEJE.
LO MALO---ENCONTRAR LA PAZ INTERIOR QUE SIEMPRE BUSCO Y NO LOGRO ENCONTRAR.
LO BUENO-VOSOTROS,MI GENTE,LA VIDA,EL SOL,LA LUNA Y LA ALEGRIA D VIVIR Y LUCHAR..SIEMPRE ADELANTE Y SIEMPRE GUERRERA.

MI BRINDIS.
PODER VIVIR EN UN MUNDO MAS CONCIENCIADO Y HUMANITARIO..ESO ME HARIA ENORMEMENTE FELIZ.Y SEGUIR CON VOSOTROS,JEJEJE

Lala dijo...

Lo bueno. Pues lo mejor es la fortaleza, tener la fortaleza suficiente como para superar o afrontar las cosas malas. Lo hice este año, y supongo que seguiré haciéndolo...ley de supervivencia.

Lo malo. De lo malo, lo peor, lo que no tiene remedio, la muerte de uno de los tuyos...Y junto con eso, las horas bajas de desencanto.

Y mi brindis! Yo brindo por un titular: el hombre de hoy en día es, de entre todos los seres que pueblan la tierra y el universo, un ejemplo a seguir por su bondad, su respeto, su humanidad...
Me gustaría verlo en las noticias de las 9.


Un besito


Lala

tag dijo...

Amiga Neo,

Da igual que tardes en escribir, porque cuando lo haces, o nos regalas unas reflexiones maravillosas o te inventas un juego para que participemos todos.
Eres unica.
No se me olvida que por tu propuesta escribí mi primer poema, jajaja.

En cuanto a lo que propones hoy te cuento que para mi lo mejor de este año ha sido que mi hijo Jorge ha aprobado las oposiciones.

Lo peor la muerte inesperada por accidente del marido de mi prima hermana.

Brindo por que se termine esta crisis, porque se vaya solucionando el paro que afecta a millones de familias, porque el mundo tome conciencia del daño que le hemos hecho al medio ambiente y empiecen a cambiar las actitudes de las naciones y no se quede en pura demagogia.
Brindo porque el dinero de las guerras se destine a paliar el hambre y la enfermedad en el tercer mundo.
Brindo por toda la gente maravillosa que he conocido a traves de los blogs.

Besitos

Natàlia Tàrraco dijo...

Neo de mi alma, perdón, estoy desconectada, avisé, pero...no puedo dejar de dejarte, valga la redundancia, mis mejores deseos, de este a oeste, de norte a sur, que se cumplan tus deseos, crucemos dedos y mares a los dioses positivos llamo y bajo sus designios te dejo, Neo niña de fuego, intensa niña y mujer, sigue así, !salves! brindis, èvoe a la romana, golpeando el suelo al levantar la copa como Quinto o como ahora, suerte y un beso especial.

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

Yo tambien me sumo a ese brindis.

Enorme el abrazo que te mando, amiga.

Feliz fin de semana.

Marisol Cragg de Mark dijo...

A ver... Lo bueno: no perder mi sonrisa a pesar de las penas que me asaltan. Los dos viajes realizados a Perú, mis hijos y esposo con salud y sacando sus temas adelante como yo.
Lo malo: muchas cosas me han pasado...pero no me gusta ver las cosas de manera negativa, sino tomarlas como experiencia.
Te dejo un abrazo fuerte y brindo por estar conectadas.

RGAlmazán dijo...

Lo bueno, conservar la salud y las ganas de vivir.

Lo malo, la pérdida de un amigo y ver como la crisis hace estragos en gente querida.

Besos.

Salud y República

Alhena dijo...

Hola Neo, vamos a ver.

Como bueno podría decir que hemos podido realizar un proyecto que teniámos pendiente, además de que conservamos la salud y alegría que nos dan los hijos.

Malo, ha sido un año de ausencias muy queridas.

Brindo para que todos podamos tener lo que es necesario y justo.

Abrazos.

La sonrisa de Hiperion dijo...

Yo siemplemente voy a brindar por tí.


Saludos y un abrazo enorme en esta mañana de domingo.

Cecy dijo...

Siempre brindo por la esperanza de que se puede un mundo mejor.
Por la alegria que me da mis afectos y sobre todo mi hijo y mi nieto.
Me hacen sentir que todo lo luchado no fue en vano y me hacen mejor persona.

Un abrazo, Neo.

Unknown dijo...

Hola Neo!! Te echaré mucho de menos hasta tu regreso!! Bueno, sin más rodeos:

LO MALO: Haber perdido a mi abuela en Octubre (Ya he leído que muchos hemos perdido a nuestra abuela este año).

LO BUENO: Llevar ya más de un año con la persona que creo que será para siempre y haber sacado adelante el pasado curso universitario con excelentes resultados (Además de conocer a gente estupenda en la carrera un año más y también por los ciber-mundos de los blogs).

BRINDIS: Por seguir teniendo una buena salud que no es poco, y que con ella vayamos tirando como podamos por este tantas veces incomprendido viaje que es la vida; Para que disfrutemos de ella y la sigamos compartiendo con nuestros seres queridos un año más.

Saludos universitarios y hasta muy pronto! FELIZ NAVIDAD

Esthi Rubio dijo...

para mi lo bueno de este año es un despertar creciente que siento de mi y no va a parar, cada vez me encuentro mejor como soy y me acepto y lucho por mis sueños, mi familia siempre me rodea y me da ese amor que siento tan fuerte y que tanto necesito.

Lo malo quizás sea no tener tanto tiempo para realizar todos mis proyectos que son muchos, pero por lo demás todo está bien.
Te mando un fuerte abrazo y saludos y te doy mi enhorabuena por lo de tu hija:. a mi las bellas Artes me encantan.

rosa_desastre dijo...

Doy gracias por los premios literarios que he recibido (dos primeros de relato breve y dos como finalista)
Y lo malo... Una intervencion quirurgica en breve aunque quiero pensar que todo irá bien.
Mi brindis... para la paz, por la sonrisa de todos los niños y por el calor de la amistad.
Besosssssss

Adriana Alba dijo...

Hola Mónica, Adhiero un brindis, por la vida!!! por los amigos, por los blogs que nos permiten volcar nuestras emociones y nos ahorran visitas al psicólogo...jajaja y brindo por el AMOR en todas sus manifestaciones.

Salud!!!
Felices Fiestas!!!

ShaO dijo...

Haciendo bueno mi deseo de las navidades pasadas, este año ha sido bondadoso; he sufrido lo justo y reído más de la cuenta así que solo pido que el siguiente se mantenga en la línea XD.
Algunos deseos que añado a la lista de este año por venir: un respiro para nuestro planeta y una brújula para que nosotros (especie humana) dejemos la senda de los tumbos. El brindis, por todos los amigos de este mundo que siguen empeñados en llamar "virtual" pero que con unas teclas pueden cambiar el "real".
Un abrazo más que fuerte Neo, siempre : ) y felices fiestas para tí y los tuyos por supuesto: )

Esthi Rubio dijo...

Brindo por un mundo sin fronteras, sin prejuicios, sin maldad.
Un brindis por todos los que somos capaces de alzar nuestro corazón y destapar nuestros sentimientos, quitarnos la máscara y sentirnos uno con el mundo.
Sintiendo un solo corazón que late al unisono..
Brindo por la sinceridad, la honestidad y la sencillez.
Brindo por ti, Neo, por esta idea tan bella de compartir buenos sentimientos.
Brindo por la vida, la paz y la alegria.
Brindo por la salud en todas sus formas.
Y brindo por la blogosfera, que me ha permitido ampliar mi mundo y mi visión.

Monika dijo...

Hoy me metí en tu casa para leer TODO lo que me debía y el cuento no lo comento, porque los cuentos de Navidad me dejan algo perpleja, con una sensación de emotividad inexplicable.
Entonces vine hasta aquí y lo primero que se me ocurre es que lo malo de mi año ha sido la falta de tiempo para visitar los blogs y dejar comentarios, ya que mas de las veces entro leo y me voy volando al próximo para ganar tiempo y otros los paso por alto.
Esto viene unido a lo bueno del año: la causa; muchísimo trabajo que me dejó un crecimiento personal y profesional muy importante.
Y como madre ver realizarse los proyectos de mis dos hijas, forma un combo nada despreciable que agradezco al universo junto con la fidelidad y perseverancia de amigas virtuales como vos, mi tocaya, que nunca te ofendiste por la falta de bolilla que parecía darte. Digo parecía o parece porque igual vengo cada vez que puedo a leerte medio de incógnito jeje...
Ahora este comentario vale por los anteriores en extensión.
Falta mi brindis:
Brindo por toda la gente que como nosotros se vino "echada" de WL a blogger y demostró que estamos capacitadas y capacitados para hacer un blog DE VERDAD, sin niñerías, ni denuncias estúpidas interfiriendo en nuestras metas y publicaciones.
Y como debajo de todo mal existe una bendición oculta, brindo por todos los tarados que perdieron su tiempo haciendo denuncias injustificadas, porque al final,... nos hicieron UN GRAN FAVOR.

Un abrazo triple Moni, por hoy, por Nochebuena y por año nuevo por si acaso...

Archivo del blog

BLOG REGISTRADO

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-958-000-000