NAVIDAD BLOGUERA

FIGURA Y FONDO

FIGURA Y FONDO
mi último proyecto

FLIN EN LA LIBRETITA

...un personaje nacido de mi mano...

Cartas que no fueron enviadas

..quedan invitados a conocer el blog de Eduardo, mi papá (que sigue vivo desde sus letras)

LADY DARK

un relato ilustrado

Seguidores

sábado, 19 de diciembre de 2009

SÁBADO LITERARIO DE MERCEDES - HE TENIDO UN SUEÑO


(conduce Gustavo)

Hace más de mil años (o algo menos, para ser más exactos), en mi infancia y adolescencia solía soñar despierta.

Mi mente volaba soberana de día de noche, en silencio, al aire puro, en medio del ruido o contemplando paisajes y los rostros de la gente.

Solía tener el don de imaginarme libremente viviendo en otro tiempo, en otro lugar, en otras circunstancias. La magia de los sueños no hacía caso de la ancestral costumbre de nacer sólo mientras se duerme y en mi caso, solían proveerme de una fundamental cuota de autonomía en sus vuelos.

He llegado, en ellos, a ser mujer aún antes de tiempo, vengadora cuando fuera necesario, heroína justiciera, aventurera en lejanas tierras, preclara defensora de lo que creo, viajera fugaz, propuesta en un papel en blanco… En ellos he vencido miedos, he atravesado barreras y rehecho lo que antes había errado.

En rigor, siempre en mis sueños fue el amor el centro primordial de cada escenario y en esa profunda satisfacción de hallar lo deseado, mi alma se dejaba llevar muy lejos para luego retornar reconfortada.

Quizás haya sido ese el comienzo de lo que mucho después se animó a plasmarse en algún rudimentario verso, un intento de relato o, en circunstancias como ésta, la posibilidad concreta de agradecer a la vida la dicha de aún tener esperanzas.

23 comentarios:

Mundo Animal. dijo...

,,,,,,,|::/’::/’/’
..’’::’:|:/’:/’/’... ._,•’`¯`’•,
.....’’’|/’/’/’......./..........._/
.......’’|/’/’...~~/=====_/
........[||||].....(_________)
..........||.....,•’`.._....._....`’•,
..........||.../...... (o)(o)` ......
..........||..|............>...........I
..........||..........____/......./
..........||.....’•,_............._,•’
.........,||..,~•¯¯(@)//__
.....,•’`.||..............////.......`’•,
.....’,...||.............////O...........
..,•’`...,||•’`¯`’•,...////...........).
..’,_______,•’..///...O......./..|)
.......,|.||.............................…)
....../..||.................O...............
/’¯¯`’•,_||.............................../
_.’•.___.~...’`.......,’•._,.•’•,_..•’
.....’•.__,.•’•.,_.,.•’

Que la Magia de la Navidad invada tu corazon y te ayude a descubrir que el verdadero sinificado de esta epoca no radica en lo que compras con tu dinero,
Que nunca falte la paz y el amor en ti, te deseo lo mejor en esta Navidad.

HOLA NEO QUE BONITO ESCRITO, LA VERDAD ES QUE LA ESPERANZA JAMAS DEBEMOS PERDERLA, SOÑEMOS Y HAGAMOS REALIDAD ESOS SUEÑOSSS
QUE DISFRUTES DEL FIN DE SEMANA
SALUDOS DE TU AMIGO CHRISTIANNN

Nancy dijo...

A mí me parece que has hecho realidad muchísimos de tus sueños. Esa muer que describes es la que imagino de carne y hueso.
Por eso te admiro tanto. Feliz día.

Anónimo dijo...

Me identifico mucho con tu relato, que lindo llegar a poder concretarlos.

Pensé que el sábado literario era el 3/1, pero me equivoque.

Besos.

almacatamarcana dijo...

Un abrazo muy grande y toda la felicidad para estas fiestas.

MORGANA dijo...

Nunca dejes de soñar...sé feliz en estos días ,ahora y siempre...besos.MJ

Lala dijo...

No concibo la vida sin sueños.
La capacidad de soñar es vital para estar vivo, y aunque todo sean redundancias, uno debe vivir soñando, viviendo sueños, siempre!

:D


Un besito


Lala

Natàlia Tàrraco dijo...

Neo soñadora de sueños que muchas veces conviertes en realidad, te envidio estos sueños bellos y te admiro como los describes.
Neo adelantada, ¿no era para el 2 o el 3 lo de los sueños? Qué importa, adelantar sueños siempre es bueno, bsito y pásalo muuuy bien en estas fechas. !salves! del Quinto pino.

Pepi dijo...

He sido soñadora desde pequeña, esos sueños me han trasladado a lugares maravillosos en los que disfruté gracias a mi imaginación, y también me ayudaron a olvidar alguna realidad no tan hermosa. No dejes de soñar. Besitos de fin de semana.

ShaO dijo...

Los que sueñan de día conocen muchas cosas que ignoran los que solamente sueñan de noche... yo sigo la máxima a rajatabla XD, como tú el hacer siempre intachables textos : )
Un edredón de besotes

Valeria dijo...

Ay Moni!! me siento muy identificada con este texto, siempre tuve la costumbre de soñar despierta, desde chica, y también "viví" muchas viudas en esos sueños que creo me ayudaron a formar mi personalidad (o serían reflejo de mi personalidad? no sé). Lo más lindo, en esta identificación que siento con tus palabras, es que el amor también siempre fue-es el eje fundamental de mis vuelos, es que creo que de todas las cualidades humanas, la de amar es la más trascendente y plena, lo que nos rescata ... Un besote!!

Valeria dijo...

Jajaja no viví muchas VIUDAS, sino que viví muchas VIDAS jajaja qué mal me hace el calorrrrrrrrrrr ...

Anónimo dijo...

- ¡Estabas en la inopia!
- Lo siento, yo, perdòname.
- ¡Tù, pensabas, en las muserañas!
- ...
- Algùn dìa, yo.. tambièn me olvidarè de todo, si hace falta.
- Puede, no lo sè.
- ¿Còmo has dicho?

Tésalo

casss dijo...

escribir es soñar, como pintar, como crear, eso nos permitte adelantarnos y vivir emociones deseadas incluso adecuarlas a nuestras necesidades y gustos. HERMOSA Y ENVIDIABLE CUALIDAD LA QUE TIENES.
Un fuerte abrazo amiga!!

Susurros de Tinta dijo...

Soñadoras somos amiga mía, lástima que a los sueños se les tenga hoy día tan despreciados, son tan importantes para el ser humano como las ciencias o la economía, el día que el hobre deje de soñar, apaga y vámonos, sigue soñando, sigue contándonoslo y contangiándonos de aire de nubes, miles de besosssssssss.

María José Moreno dijo...

Monica, mi querida amiga, los sueños que se cumplen dejan de ser sueños y eso es algo fantástico. Aunque no debemos dejar de soñar porque eso precisamente nos mantiene vivos.
Precioso relato.
Un besazo y feliz Año Nuevo que estrá lleno de sueños que cumplir

Alhena dijo...

Aunque yo no lo haria tan bien, parece que lo he escrito yo, pues me veo totalmente reflejada y así sigo, sueña, que te sueña.

Sigamos soñando.
Un abrazo Neo.

CARMEN ANDÚJAR dijo...

Eso de soñar despierta debe ser bonito. Siempre he admirado a la gente con imaginación. Es lo principal para escribir. La verdad es que con un sueño lo puedes conseguir todo.
Un abrazo

Alfredo dijo...

Los sueños, ...bonita excusa para SER y HACER aquello que a veces la realidad nos niega.
No hay diferencia, dormidos o despiertos volamos a un deseo a veces tan posible, que va, y se cumple y no por ello deja de serlo, simplemente es un sueño cumplido.

Bella y personal forma de confesarnos tus sueños.

Abrazos

mar... dijo...

Hola Neo,
preciosa entrada con la que me he sentido tremendamente identificada,
al igual que tú yo también soy de soñar despierta, quizá porque dormida apenas recuerdo mis sueños
Feliz 2010
Un beso de Mar

Anónimo dijo...

te v0y a c0ntar una hist0ria, hist0ria que me ha sid0 sugerida p0r tu sueñ0.
recuerd0 que cuand0 cai baj0 las garras de la depre, eche un vistaz0 hacia atras en busca de causas...
sabes,m0nica, se c0n t0da la seguridad que esas causas estaban en mi infancia, en la etapa quiza si queres p9sterir a ella
¡ah, si l0s sueñ0s de aquel ent0nces hubieran sid0 tales c0m0 l0s que he leid0 en tu entrada!
un medi0 besaz0.

Mar Cano Montil dijo...

¡Hola Neogéminis!

Te había visto alguna vez en el blog de mi amiga CARRACHINA, pero es cierto que no conocía tus escritos.

Me he quedado impresionada.

Decirte que tus sueños me han transportado por un mar de sensibilidad y esperanza, y que nos lo has contado de una manera sublime, amiga.Destaco como bellísimo y sugerente este párrafo:

"En rigor, siempre en mis sueños fue el amor el centro primordial de cada escenario y en esa profunda satisfacción de hallar lo deseado, mi alma se dejaba llevar muy lejos para luego retornar reconfortada".

¡Sublime!

Un abrazo de año nuevo, me alegro de haberte encontrado...

rosa_desastre dijo...

"agradecer a la vida la dicha de tener esperanzas"
Gracias por recordarme que debo estar agradecida por muchos sueños cumplidos.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Nice post and this mail helped me alot in my college assignement. Thanks you for your information.

Archivo del blog

BLOG REGISTRADO

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-958-000-000