NAVIDAD BLOGUERA

FIGURA Y FONDO

FIGURA Y FONDO
mi último proyecto

FLIN EN LA LIBRETITA

...un personaje nacido de mi mano...

Cartas que no fueron enviadas

..quedan invitados a conocer el blog de Eduardo, mi papá (que sigue vivo desde sus letras)

LADY DARK

un relato ilustrado

Seguidores

jueves, 31 de diciembre de 2009

POR UN 2010 SEMBRANDO PALABRAS

Desde hace un tiempo vengo haciendo hincapié el valor real de la palabra, de las ideas, de los pensamientos liberados en un entorno de mezcla de cosas tan grande y diversa como la que uno encuentra en la red. Y a estas consideraciones llego cuando el azar toma los hilos de mi navegación y me hace ver una y otra vez el uso fatuo o trascendental de esta posibilidad magnífica de conexión con los demás de la que disponemos y que hace óbice de tiempo y distancia.

Más de una vez descubrimos que con una sola palabra alguien consigue levantarnos el ánimo, sugerirnos alguna idea, rememorarnos viejas imágenes de la infancia…con muy poco se puede lograr emocionar y conmover e iniciar una cadena de pensamientos positivos o sugerentes que en la medida que son leídos por más personas, consiguen ir replicando aquello que nos impactó y que puede multiplicarse casi sin esfuerzo. Claro que también es muy fácil tirarnos abajo mostrando las aberraciones del mundo y el lado negro de las cosas. No creo que esa postura sea constructiva mientras no se apele a la toma de conciencia, al compromiso frente a lo que debe solucionarse y combatirse.

Creo que soy una persona optimista (en la medida que la realidad me lo permite!) y quizás por eso interpreto que desde aquí, desde cada rincón en el que uno se pueda manifestar tratando de ser tal cual se es, toda la energía constructiva que podamos aportar para tomar conciencia, crecer y madurar en el intercambio de opiniones es posibilidad cierta para que esa semilla se instale en otra persona que esté dispuesta a recibirla y a su manera, hacerla crecer.

Sé que los ganas se contagian, la energía positiva se potencia con al buena disposición de quien la da y de quien la recibe. Como una terraza con flores dentro de un entorno de casas grises, así quiero que sea mi palabra, y no lo digo desde la soberbia. Lo pienso desde la postura de quien sabe sus limitaciones pero que insiste en apostar por al vida y la gente.

Mostrar lo malo, sí, pero apostando para su superación. Tomar conciencia de lo que ocurre, pero no para el lamento momentáneo o para el goce de los perversos.

Cada palabra puede ser una semilla que caiga en la tierra fértil que quiera hacerla germinar…y el riego de esas semillas es el intercambio con quien quiera leerlas.

Hago votos para que el 2010 sea un año fructífero en cuanto a la construcción de un mundo más justo, pacífico y ético. Desde aquí, pretendo seguir sembrando mis humildes semillas por un año más, a la vez que aspiro a seguir nutriéndome de las que ustedes van sembrando en sus respectivos blogs.

Deseo de corazón que culminemos este año con las más cálidas expectativas y que transitemos el próximo alentados por la ilusión, la comprensión y la esperanza.


FELIZ 2010 PARA TODOS!

512-pyro.gif (37935 bytes)


36 comentarios:

Any dijo...

Priiiii !!!! Yes! Yes! Yes! Por fin una vez! jajajaja
Querida vecina! sus palabras me acompañaron a lo largo de este 2009 y fué un gusto conocerla y leerla.
Espero que en el 2010 nos encontremos finalmente y podamos charlar y tomar café y mate y champagne para brindar!
Que empiece un hermoso año rodeada de toda su familia. A las 12 levantaré mi copa también por ud.
Un gran beso

RGAlmazán dijo...

Que tus palabras sigan siendo un bálsamo para los que te leemos.

Un beso y feliz 2010.

Salud y República

Pepe dijo...

Hola Neo:
Lo que Gabriel Celaya atribuye a la poesía, "La ´poesía es un arma cargada de futuro", es aplicable perfectamente a la palabra en general. Ojalá que en el 2010 la cosecha de energía positiva derivada del poder de la palabra, sea copiosa y abundante.
Feliz Año Nuevo.
Será un auténtico placer seguir empapándome del poder de tu palabra.
Un abrazo.
Pepe

IRLANDA dijo...

Que asi sea.

Neo solo decirte y agradecerte que tus palabras me acompañan, y que consigues que piense, reflexione , me emocione, me alegre... y espero y deseo que sea por mucho tiempo.

Feliz Año Nuevo mi querida amiga.

Molts petonets.

tag dijo...

Querida Neogeminis

Eres una de las personas que más sentimientos y pensamientos positivos transmites con tus palabras, desde que conocí tu blog, es un rincón que visito casi diariamente con ilusión, sabiendo que me vas a aportar luz a la mente y calor al alma.

Por eso, hoy que termina el 2009 quiero brindar contigo, y con todos los amig@s bloguer@s que he descubierto este año,para que en el 2010 sigamos conociendonos y transmitiendonos energia positiva.

Un beso y un gran abrazo desde el otro lado del oceano.

María José Moreno dijo...

Gracias por tus palabras Monica...no se que hariamos sin ellas.
Todo lo mejor para ese nuevo año que se nos viene encima....
Besossss y brindis por nuestra amistad

Unknown dijo...

Hola Guapa!

Gracias por tus palabras que a diario nos dejas, siempre muy positivas y que en los días de ánimo bajo es el primer blog que visito para que me llenes de nuevo las baterias. Sigue así, poniendo tu granito de arena para un mundo mejor.

Esta noche levantaré mi copa a tu salud y desearte un Feliz Año!

Un beso enorme y gracias por permitirme entrar en tu casa.

Esme

Sinuhe dijo...

Pequeño se queda le discurso de navidad del rey al lado del tuyo, jejeeje :)

Espero al igual que tu, seguir compartiendo un año más las palabras y todo lo que ellas conllevan. Y espero que el próximo año salga una buena cosecha. :)

Abrazotes y feliz año¡¡

Alfredo dijo...

Comparto tus votos para el 2.010 y suscribo tus reflexiones en rojo sobre negro, pero que trascienden como si las gritaras en voz alta y clara.

Sigue cultivando esa terraza con flores, en la que de vez en cuando nos refugiamos, heridos de tanto gris.

Besos y Feliz Año,
Alfredo

Esthi Rubio dijo...

te entiendo perfectamente Neo yo también pienso lo mismo hay que escribir no desde el victimismo sino para crecer interiormente, todos pasamos por momentos duros que nos duelen en el alma pero no debemos recrearnos en ellos, sino seguir adelante, y espero que este año 20-10 este tan iluminado como el anterior, te deseo lo mejor.
y contarte que ha nacido un nuevo blog lleno de sensibilidad que trata de un chico poeta que no supo aceptar tanta amor dentro de si, te dejo el enlace y espero que te guste, su tia escribió un libro que me estremeció totalmente pero siempre desde la esperanza.
http://elsilenciohechopalabra.blogspot.com/2009/12/videos-de-entrevistas-para-la.html#comments

Lala dijo...

Tus palabras siempre son un precioso ramillete de flores frescas. Y la verdad, que contagias siempre lo positivo.
Las palabras...
Qué buen deseo es el tuyo!
Sembremos pues buenas palabras, palabras que no estés vacías de contenido ni de sentmientos.

Mónica, mis mejores deseos para todos vosotros en este año que vamos a estrenar.
Feliz 2010, de todo corazón.

Un beso


Lala

allmaacuariana dijo...

Monica que cierto todo lo que decís el significado de las palabras que nacen de lo más profundo del sentimiento, tambien me sucede que al visitar y leer los diferentes log siempre me llevo algo para reflexionar, para aprender y crecer. Pero no me quedo sólo con la palabra que es bellisima compartirla, sino que produzca hechos desde el creciento propio, para abrirnos más la cabeza.Verdad la realidad nos muestra un mundo despiadado y depredador, pero tambien depende de nuestro grano de arena, con optimismo, fortaleza, hacer un cambio, que seguramente nos ayude a brindar lo mejor de nosotros.
Brindo que éste 2010, donde tendremos que poner lo mejor de lo mejor, es un desafío.Tenés el don de la palabra clara y justa espero que tengas una abundante cosecha.
Abrazos platenses que van dirigidos a vos querida rosarina.FELIZ 2010!!!!

casss dijo...

QUERIDA GEMINIANA: tus palabras son semillas de las mejores, y seguro este espacio germinal, seguirá dando frutos en el 2010, para regocijo nuestro.
Todo lo que has dicho, no puedo más que contar con un apoyo rotundo de todos los hombres y mujeres de buena voluntad.
UN ENORME ABRAZO!!!!!

Nancy dijo...

Querida Neo
Una de las satisfacciones más grandes de este año fue conocer (y aprender de él) tu maravilloso mundo.
Espero poder seguir leyéndote en el 2010.
Te dejo un tremendo apapacho acompañado de mis deseos por que el 2010 sea un año de muchas satisfacciones, felicidad y abundancia para ti y tu familia. Y, por supuesto, me uno a tus deseos por que éste año que estamos a punto de estrenar sea de cambios positivos para el bien de la humanidad y su morada.
Apapachos, mil

Ana Martinez dijo...

Feliz año nuevo amiga!!!!!

ShaO dijo...

Me uno a tu siembra y sobretodo a la cosecha porque este año que nos deja ha sido una maravilla pasearse por tus campos de ideas y florecientes de buenos escritos, solo pido otro así para este que ya está detrás de la puerta, para que sigamos compartiendo rumbo. Un abrazo más que fuerte y con todo el cariño del mundo 2010 besotes : )

pepa mas gisbert dijo...

Intercambiar palabras, intercambiar buenos deseso, intercambiar...Todo por pequeño que sea, ayuda.

Un abrazo y feliz año

Un par de neuronas... dijo...

Palabras o hechos? Demagogia u obras? Hablo o actuo?
Como dice Any, espero que nos encontremos todos en un lugar cercano y que tomemos café frente al mar cerca de las olas. Ha sido un placer leerte y una sorpresa ver amigas y amigos blogeros por aquí, fíjate que pequeño es el mundo!
Un abrazo lleno de cariño y un buen año lleno de felicidad.

Mundo Animal. dijo...

.......|___|... ........|___|...
........|000|... ........|000|...
........|000|... ........|000|...
........|000|... ........|000|...
........|000|... ........|000|...
.........\00/.... .........\00/.... Un
..........\0/..... ..........\0/..... brindis
...........||...... ...........||......x nuestra
........._||_.... ........._||_....amistad y por que tengamos un Feliz Año 2010!!!!!


P.D: QUIERO AGRADECERTE TODO LO COMPARTIDO EN ESTE AÑO QUE YA TERMINA,HA SIDO UN GRAN AÑO AL CONOCERTE Y COMPARTIR POR MEDIO DE ESTA VENTANITA TANTAS COSAS...

Christiannnnnnnnnnnnn

Laury dijo...

Mis mejores deseos para vos y que se cumplan todos tus deseos. Feliz Año 2010.
Un gran abrazo.
Lau.

Tini dijo...

Mooniii!
Todo muy lindo (:
Te deseo un muy feliz Año Nuevo, espero que sea mucho mejor que este año, aunque tengo mis serias dudas >.> :P
Saluditos a la family =D

yonky dijo...

Sembrar aunque te encuentres con los brazos en jarra detras de la ventana pensando¡pucha otra vez esta lluvia! y te retraigas por un rato mas esperando al sol,para luego sì, esparcir en esta tierra fertil ese puñado de palabras que mañana seran brotes y luego parte de nuestro alimento

petalos de cariño.

Cecy dijo...

Feliz Año Nuevo.
Voto por lo mismo, sin dudas.

Un abrazo grande NEO.

amelia dijo...

Querida monica, por supuesto que el optimismo contagia y se irradia, y es loable, pero ya sabes como pienso, o como escribo, cuandd estoy mal, estoy mal y cuando estoy bien, estoy bien, es como el artista, el pintor, su obra, para mi las palabras son cuadros, unas veces con color, otras veces grises,
pero apuesto por un mundo mejor y para todos, y siempre valoro en mucho tus palabras, lo sabes, creo que eres, aparte de muy creativa, muy buena persona, y una excelente poeta, feliz año monica, un abrazo

Anónimo dijo...

m0nica
n0 te dire es0 de añ0 nuev0 y de felicidades
te dire, gracias p0r haberme abiert0 un rinc0n de tu alma
y te dire
que te vaya b0nit0

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

Te envio un abrazo enorme, querida amiga, con mi cariño y mis mejores deseos para este nuevo año recién comenzado.

Gaby* dijo...

Mi querida Moni... llevo más de cuatro años de recorrido ciberespacial, con pausas entre medio (cuando la palabra y la imagen se me caduca, o el ánimo cae en picada, o el tiempo escasea, o...) Sin embargo, siempre regreso, tal vez por necesidad de quienes fui conociendo, por necesidad de seguir creando y ofreciendo, por necesidad de recoger el fruto de los amigos que no cesan de crear, de expresar, de entregar...
Leerte, seguirte, es siempre un placer. Por un 2010 sembrado de palabras como dices, brindo y te acompaño.
Besos al vuelo,
Gaby*

CaZp dijo...

CaZpitaz!!!
Ya es el 2010! como pasa el tiempo.
Pero nunca es tarde cuando la dicha es buena.

FELIZ AÑO!!!!!! ;D

Esthi Rubio dijo...

neo te deseo lo mejor para este año nuevo que comienza y si te apetece tienes un regalo en mi cúpula por toda la creatividad que tienes en tus entradas.
Besitos de Carrachina.

Carol dijo...

Me encantan tus palabras, la forma de expresarlas, y espero que en este Nuevo Año 2010 la inspiración te siga acompañado para bien de todos los que te leemos.

Te deseo lo mejor en este año que empieza.

Un abrazo enorme.

Pepi dijo...

Feliz 2010 Neo, estoy totalmente de acuerdo con cada palabra que has dicho. Pienso que desde nuestro rincón podemos sembrar pequeñas semillas de amor, de paz de tolerancia, de tantas cosa buenas, ellas sin que se den cuenta, poco a poco crecerán, yo soy de las que creo que entre todo podemos hacer que este mundo sea mejor, al menos conservo esa esperanza. Creo en el poder de la palabra, y pese a tantas cosas malas, yo espero un mundo mejor para todos. Que así sea es lo que espero. Besitos.

Txetxu dijo...

¡Qué lo peor del pasado año sea lo mejor de este 2010!

Txetxu dijo...

Perdón, me confudí; es cambiar mejor y peor.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

jajajajaa se entiende Txetxu, se entiende! ajajaja

Alma Mateos Taborda dijo...

Una verdadera belleza de palabras en este post! Felicitaciones!! Y Muchas Felicidades!! Un abrazo grande.

Valeria dijo...

Felicidades para este nuevo año Moni!! Estoy de acuerdo con tu planteo: las palabras y las ideas que cada uno de nosotros expresamos generan cadenas (el famoso efecto mariposa?) y ojalá siempre generen cadenas para bien, para la reflexión constructiva, para la amistad, para el intercambio de conocimiento ... Un beso grande para vos y los tuyos, que siempre estén llenos de felicidad, y gracias por ser una persona tan respetuosa y amena en este medio, esa actitud genera "cadenas" de actitudes similares, estoy segura ...

Archivo del blog

BLOG REGISTRADO

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-958-000-000