NAVIDAD BLOGUERA

FIGURA Y FONDO

FIGURA Y FONDO
mi último proyecto

FLIN EN LA LIBRETITA

...un personaje nacido de mi mano...

Cartas que no fueron enviadas

..quedan invitados a conocer el blog de Eduardo, mi papá (que sigue vivo desde sus letras)

LADY DARK

un relato ilustrado

Seguidores

sábado, 5 de diciembre de 2009

IDENTIDAD EMOTIVA




Hay momentos fugaces que suelen tener el poder de permanecer indemnes en nuestra emoción y memoria. Subsisten, intactos, pese al paso del tiempo, conservando todo el poder de aquella primera vez en que alimentaron nuestro corazón con su pureza. Son pocos, de ahí su mágica fortaleza.

Por ser intensos, calaron hondo en el tótem interior de nuestro propio ser, ese en el que a lo largo de los años, las buenas y malas experiencias se van tatuando para conformar, en definitiva nuestras identidades y creencias.

Quizás el hecho de prodigar en otros, parte de los bienes emotivos que hemos acumulado, sea lo que le de sentido a esta vida que a veces no entendemos y otras, por fortuna, nos ilumina con la sencillez y contundencia de sus profundos significados.



19 comentarios:

tag dijo...

Cierto, y esos momentos fugaces son los mas especiales y entrañables de nuestra vida.

Nos emocionan porque hubieramos querido parar el reloj, para saborearlos un poco más,claro, cuando han sido buenos y felices.

Las malas experiencias tambien permanecen, pero creo que tendemos a olvidarlas, a no ser que hayan sido muy traumaticas.
Es un mecanismo de defensa que nos salva del pesimismo cronico.

Neo, y yo que venía a leer tu Cuento de Navidad tan ilusionada.
Me has dejado con las ganas.

Un besito

Nancy dijo...

Me encanta como observas la vida y la defines... Muchas veces, como ahora, dices las cosas con las palabras justas que yo no pude encontrar para expresarlo.
Apapachos

Ardilla Roja dijo...

Desde luego Mónica. Hay momentos en la vida que se recuerdan siempre y en esto incluyo también palabras.

Tengo una frase de alguien conocido en la red, que me caló de manera especial e intensa (en el buen sentido). No creo que olvide el momento en que la leí.

Los malos recuerdos, haciendo memoria se recuerdan, pero tenemos tendencia a enterrarlos. Puro instinto de supervivencia, supongo.

Un abrazo y buen fin de semana.

Any dijo...

Esos recuerdos son los que nos sostienen. Son especiales por eso uno los guarda tan celosamente en la memoria, para usarlos como quitapenas cuando es necesario.
Un abrazo de sábado gris

Paulys dijo...

Los buenos momentos son los que me acompañan, los malos los puedo encontrar en cualquier vuelta de esquina, pero esos momentos buenos, simples, eternos. Esos los atesoro.
Un besote

maruja dijo...

La vida unas veces es triste y otras alegre, unas veces swe llor y otras se rie. Pero no se puede hacer nada. Sólo dejarla pasar. Y procurar no hacer daño a nadie. FELIZ NAVIDAD

Alhena dijo...

Es cierto, cuando la memoria los recupera la imagen es nítida y se vuelve a sentir la misma emoción.
Por nuestra "salud" tratamos de recordar lo bueno y agradable, aunque estamos formados por experiencias de todo tipo.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Esos recuerdos se encuentran en el archivo de nuestra memoria, basta abstraerse un segundo y vuelven a verse intactos. Hablo de los que nosotros mismos permitimos que perduren, porque hay malos y tambien buenos que con el tiempo se esfuman.
Un beso.

Mundo Animal. dijo...

HOLAAA NEO QUE BONITA ENTRADA Y CUANTA RAZON TENESS, ESPERO QUE TENGAS UN BUEN FIN DE SEMANAAA , SALUDOS Y ABRAZOSSS DE TU AMIGO
CHRISTIANNNNN

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

Si. Y además(aunque nadie escarmente por cabeza ajena), orientarles con nuestra expreriencia.

Me gustó el post.

Besos...!

RGAlmazán dijo...

La memoria es selectiva. Y guarda sobre todo momentos. Suele apartar los malos (salvo que creen trauma) y quedarse con algunos buenos. Estos actúan como refugio y de ellos echamos mano en momentos críticos.

Salud y República

Lala dijo...

Venimos siendo como un collage de esos hechos de pedacitos de cosas diferentes, y al que se van añadiendo otros pedacitos que tapan pedacitos anteriores pero que ellos siguen subsistiendo bajo las capas nuevas.
De vez en cuando afloran, es verdad, de manera tan intensa que los podemos oler.
Yo creo que lo llevamos todo en el registro. Lo que recordamos conscientemente y lo que no. Es posible que eso que no recordamos sea la clave para descifrar esas cosas que no alcanzamos a entender de nosotros mismos.
Todo un misterio el que encierra el collage...


Un besito


Lala

MORGANA dijo...

Agradezco ,de veras ,tu apoyo.
Verás estos días son difíciles para mí ,puesto que mi segundo hijo hubiera nacido en estas fechas .Por mi enfermedad tuve que sacrificarlo y esas heridas se vuelven a reabrir.Ahora estoy mejor,pero ,de vez en cuando necsito que esa melancolía salga.
Un beso enorme a tu alma.MJ

La sonrisa de Hiperion dijo...

"por fortuna, nos ilumina con la sencillez y contundencia de sus profundos significados."


Más vale lo sencillo, una lágrima, por ejemplo, que los millones de los bancos...

Saludos y un abrazo.

Mayson dijo...

Eso es lo que somos:
los fracasos y los éxitos que hemos ido acumulando, y que seguiremos haciendo, a lo largo de nuestra existencia.

Los éxitos ahí están. Los fracasos son los que verdaderamente nos hacen crecer.

Un abrazo, Neo.

ShaO dijo...

Somos como un puzzle, tenemos piezas que encajan y forman momentos felices y otras que hacen daño cuando intentamos juntarlas pero si nos faltase cualquiera de ellas dejaríamos de ser lo que somos. Ves? yo me hago pedazo taco y tú siempre con las palabras justas y precisas.
Un abrazote bien bien grande : )

sara dijo...

Preciosa entrada Neo, me ha encantado!!

besoss

sara

XoseAntón dijo...

Con el tiempo descubrimos que olvidar puede ser tan difícil como recordar. Y tú lo dices muy bien, los recuerdos son sentimientos que nos agarran muy fuerte.

Bikiños

Mariela Torres dijo...

Esos momentos fugaces perduran en la memoria y se hacen eternos.

Besos.

Archivo del blog

BLOG REGISTRADO

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-958-000-000