NAVIDAD BLOGUERA

NAVIDAD BLOGUERA

CERCARE E TROVARE, un blog de entretenimiento

CERCARE E TROVARE, un blog de entretenimiento
Con paciencia, los invito a buscar los elementos pedidos en cada entrada

FIGURA Y FONDO

FIGURA Y FONDO
Mis fotos

FLIN EN LA LIBRETITA

...un personaje nacido de mi mano...

Cartas que no fueron enviadas

..quedan invitados a conocer el blog de Eduardo, mi papá (que sigue vivo desde sus letras)

LADY DARK

un relato ilustrado

Seguidores

viernes, 3 de abril de 2026

CADA JUEVES, UN RELATO: Historia para un paisaje


Después de varios intentos fallidos, recurro a un texto ya editado para aportar a la Propuesta juevera de esta semana. Pasar por el post anterior para leer todos los relatos.

P.D

se aceptan voluntarios para anfitrionar próximas fechas. Me comentan por aquí o via mail (moni_fr_123@hotmail.com)




PARAÍSO

De cómo llegó allí no recordaba nada aunque sabía que no se trataba de un lugar. Su mente resultaba estar tan confusa y a la vez, limpia, que mucho le costó acomodar en ella las nociones básicas de su historia personal y su identidad. Sentía como si se hubiese reiniciado en su consistencia de ser y todo aquello que en su pasado había vivido se le antojaba ahora como irreal y lejano. Tan sólo la inmensidad de lo que se le aparecía en presente, al alcance de su renovada percepción, importaba ahora y merecía ser considerado. Así se sentía y casi ningún interrogante sobre el porqué de su situación interrumpía la maravillosa sensación de reestrenar sus capacidades sensoriales, mucho más sutiles, desarrolladas y perceptivas de lo que lograría alcanzar cualquier humano.

Se sintió pleno y feliz, sin ninguna presión ni urgencia ni inseguridad ni constricción que le provocara angustia o miedo. Podía paladear sin mensura la belleza abstracta que lo rodeaba y en cada inspiración profunda que realizaba intentando aumentar la sintonía con lo que lo envolvía, lograba sentir la profundidad de la energía que desde allí emanaba traspasando todo su ser.

Estaba solo, nadie se percibía a su alrededor. Ni animal ni vegetal ni mucho menos alguna otra persona se advertía en aquella instancia trascendental que atravesaba y pese a ello se sentía profundamente parte de todo lo creado. Las sustancias a su alrededor se diluían mientras la noción del tiempo se desvanecía al comprender la ilusión engañosa de lo aparente.

La barrera física de su cuerpo terminó al fin por disiparse ampliando aún más el contacto íntimo con la energía envolvente. Logró entender sin necesidad de reflexión o razonamiento lógico la naturaleza inabarcable del cosmos y el sentido último de la existencia.

Comprendió sin lugar a dudas que todo ese proceso que experimentaba era en sí un fundamental retorno, el camino inverso de lo transitado desde el momento de nacer, filtrado en su memoria a causa de las confusiones provocadas por la vida misma y al fin revertido llegada la instancia final de la muerte… en donde nada culmina, sino que se reorienta impulsándonos otra vez hacia el Origen.


1 comentario:

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Una visión muy filosófica de la muerte, como algo inverso al nacimiento.

Un abrazo.

Archivo del blog

BLOG REGISTRADO

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-958-000-000