Hola amig@s:
Si bien quienes participamos habitualmente en los Encuentros jueveros sabemos que dentro de las recomendaciones acordadas para participar está el hacerlo con textos que sean aptos para ser leídos por público de todas las edades, vale recordar y resaltarlo nuevamente.
Puesto que somos un amplio colectivo y en el tienen cabida muy distintas sensibilidades, nuestras aportaciones deben de tener en cuenta esta realidad y estar hechas desde la libertad de expresión pero también con la suficiente exquisitez y elegancia para no herir innecesariamente, y sí favorecer la armonía y convivencia de nuestro colectivo.
Les solicito entonces que los textos que aporten NO incluyan expresiones groseras, abarcando sexo explícito, odio, racismo o cualquier otro tema que despierte la incomodidad del lector.
Me han llegado varias quejas al respecto y no quisiera que el asunto sea causa para el alejamiento de los participantes. Les ruego comprensión y amplitud de criterio, y me encantaría ver aqui sus opiniones al respecto, por supuesto.
Muchas gracias

9 comentarios:
Bom sábado de Paz, querida amiga Monica!
Concordo piamente.
Inclusive tem um que não retribuo.comentário, justamente pelas razões claras que põe aqui.
Näo se trata de falso moralismo, é questão de ética e respeito.
Não somos obrigados a ler ou ver o que não queremos.
Há situações que são para serem vividas "entre quatro paredes".
Ninguém nasceu de cegonha, claro, e sim, do Amor Puro.
Muito obrigada por nos lembrar que estamos entre familia.
Tenha dias de dezembro abençoados!
Beijinhos fraternos
Es un tema delicado que espero sea entendido y no genere mayores conflictos dentro de este grupo. Gracias por ser parte y opinar, Roselia. Buen fin de semana
Hola, Neogéminis.
Recuerdo que hubo algún conflicto en los jueveros. Lo que hizo que se fueran algunos, por la pretensión de endurecer las reglas, incluyendo no enlazar a los relatos infractores.
Y podría suceder nuevamente.
Tengo que disentir en un par de aspectos. Me suelo tomar el trabajo de leer a los participantes y no he notado racismo, odio.
Lo del sexo no estaba en las reglas jueveras, que yo recuerde. Y implantar esta regla alejaría a algunos participantes, que aportan con inspiración. Podría ser algo recomendado por el anfitrión de turno. Pero no algo permanente.
Creo que debo expresar mi punto de vista.
Un abrazo.
Estoy totalmente de acuerdo Mónica. Un abrazo y feliz fin de semana
Bienvenida sea tu opinión, Demiurgo. Desde ya coincido en que las normativas demasiado estrictas alejarian a mucha gente, como también lo haría el relajamiento absoluto, de ahí que creo que deberíamos entre todos intentar establecer cómo mantenemos un sano equilibrio. No tengo, ni quiero que se interprete, que asumo un poder de policía, sólo retransmito la inquietud que he recibido por parte de algunos blogueros que considero muy válida. Espero seamos capaces de debatirlo con altura y respeto.
Igualmente Nuria
Por cierto, lo de odio y racismo tampoco lo he visto, por suerte y ahí mi postura sería mucho más radical. El cuestionamiento viene específicamente sobre los límites en cuanto a sexo explicito y pornografia y por ahí pido que fijemos límites más precisos
Setting clear expectations like this encourages participation while maintaining respect and harmony. I appreciate the gentle tone you’ve taken—it makes it easier for everyone to reflect on their contributions without feeling singled out.
Muy amable, Melody. Si bien no te identifico entre quienes suelen publicar, agradezco tu aporte y opinión. Celebro que destaques el tono que pretendí manifestar. Muchas gracias
Publicar un comentario