NAVIDAD BLOGUERA

FIGURA Y FONDO

FIGURA Y FONDO
mi último proyecto

FLIN EN LA LIBRETITA

...un personaje nacido de mi mano...

Cartas que no fueron enviadas

..quedan invitados a conocer el blog de Eduardo, mi papá (que sigue vivo desde sus letras)

LADY DARK

un relato ilustrado

Seguidores

domingo, 4 de diciembre de 2022

Y AQUÍ ESTÁN LAS NUEVAS TARJETAS!

Habitualmente, sumándome a la tradición de armar el arbolito y demás símbolos navideños el 8 de diciembre, suelo publicar la tarjeta navideña bloguera anual en esa fecha. Pero esta vez, para que no se superponga con el lanzamiento de la próxima convocatoria juevera conducida por Mag, he decidido adelantar la publicación con el Collage Navideño unos días y presentarlo hoy. Es por eso que, sin más preámbulos y agradeciendo a l@s amig@s que decidieron sumarse en esta edición, les dejo aquí mismo las distintas versiones compuestas para la ocasión: una más “realista” ambientada dentro de un eventual escenario hogareño y otra, más “surrealista” versionada con más libertad de escalas y decorado festivo. De cada una, dejo también la versión sin marco, más sencilla y menos ornamentada, para quien lo prefiera.

Haciendo la salvedad que muchas de las fotos recibidas eran monocromáticas y no contaban con un aceptable nivel de definición, me he permitido la licencia de editarlas (bastante) para que el conjunto tenga un mínimo de coherencia y uniformidad. Dejo al inicio, para facilitar la identificación, una tarjeta individual con la foto original (coloreada) tal cual las recibí de cada participante, bajo la que enlazo el nombre correspondiente a su blog.

Les agradezco de corazón por seguir sumándose con tanto entusiasmo a esta propuesta que me encanta realizar.

Tengan tod@s una muy linda semana y un venturoso inicio de la temporada navideña 2022.

BLOGUEROS PARTICIPANTES

GUSTAB https://adoquines-mojados.blogspot.com/


CAMPIRELA http://campivampi.blogspot.com/


MYRIAM https://deamoresyrelaciones.blogspot.com/


MARIFE https://marifelita.blogspot.com/


GINEBRA https://misfrases-ginebra.blogspot.com/


JUAN http://juanltrujillo.blogspot.com/


ALBADA https://albada2.blogspot.com/


INMA http://molidelcanyer.blogspot.com/


JOSÉ ANTONIO http://lobo74estepario.blogspot.com/


LUCÍA https://ariadnaerik.blogspot.com/


ESTER https://presentaciones-ester.blogspot.com/


RODOLFO http://javierazul2.blogspot.com/


VOLARELA https://arteypoe.blogspot.com/


MUSA https://tuhablayoteamo.blogspot.com/


SINDEL http://palabrasdesindel.blogspot.com/


JORGE http://elembrujodegaia.blospot.com/


PATRICIA, SUSANA Y ROSANA https://somosartesanosdelapalabra.blogspot.com/


CORA https://desdemialmasiemprecora.blogspot.com/


VIVIAN https://lapiazzadellaslunas.blogspot.com/


MARICARMEN https://franconetti-aula-abierta.blogspot.com/


 FACKEL https://laantorchadekraus.blogspot.com/


PEDRO https://laacequia.blogspot.com/


ESTHER https://lashermanasdesuzette.wordpress.com/


TRACY http://tracycorrecaminos.blogspot.com/


JLO https://ceaa.blogspot.com/


JOSÉ VICENTE https://yaquedigo.blogspot.com/


MAG https://latrastiendadelpecado.blogspot.com/


GABILIANTE https://gabiliante.blogspot.com/


NEO http://neogeminis.blogspot.com/


COLLAGES GRUPALES

Versión 1





Versión 2






56 comentarios:

Marifelita dijo...

Una monada de postales, Neo! Que guapos salimos todos! Muchas gracias amiga, por dedicarles tu tiempo! Se nota que estan hechas con cariño! Un besazo!

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Así lo sentí. Me alegra que te gustara. Un abrazo y muchas gracias por sumarte Marife

Fackel dijo...

Oye, que me gusta mucho, que tienes buen acierto, te felicito. Me has sacado más guapo y verme ahí con esa sonrisa me emociona. Todos los demás están para comérselos. Premio a tu ingenio. Un abrazo.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Te agradezco de corazón por haberte sumado, Fackel. Disfruté mucho armando el collage. Un abrazo y gracias por la buena onda.

Ginebra Blonde dijo...

¡¡Pero qué maravilla!! Han quedado todas preciosas. Gracias inmensas por tu generosidad y por el cariño con el que las elaboras. Con tu permiso, me las llevo para lucirlas. Me voy con una gran sonrisa en el alma.
¡Un abrazo grande! 💙

volarela dijo...

¡Madre míaaaa! Qué delicia de chiquillada… Pero qué bien lo has hecho…, y en diferentes versiones.

(Hasta aquí llega el jolgorio, los gritos, las risas, no sé cómo han podido estarse quietos para la foto. "A ver, por favor, niños callad, que os van a hacer una foto… No..., no digáis patata que se os queda abierta la boca para siempre :))

Me ha encantado ver a todos de pequeñines, con esas carillas risueñas que lo dicen todo.
¡Gracias! Y por la individual también.
Enhorabuena, eras una crack!
Abrazo fuerte!

Campirela_ dijo...

ainssssss no te lo podrás creer pero estoy mas que entusiasmada que monada de tarjeta por dios son bellisímas, mil gracias Neo, estas hecha toda una artista, gracias de corazón por el trabajo que haces.Bueno te diré que las he visto por encima, ahora me voy a verlas con conocimiento jajaj. Un besazo y ya me llevo alguna que otra muakkkkkk Gracias Mónica.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Espero que te gusten más al verlas en detalle, Campi. Muchas gracias por ser parte de esto que tanto disfruto cada año. Un abrazo

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Me divertí mucho editando cada foto y armando el collage, Maite. Me alegra que te gustara y te agradezco por haberte sumado. Un fuerte abrazo

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Nada de permiso! Son para llevar con libertad, por supuesto! Muchísimas gracias por sumarte, Ginebra. Me alegra que te gustaran. Un abrazo

Dakota dijo...

Que gran trabajo y que bonitas te han quedado.
Un abrazo.

Tracy dijo...

¡Qué bonitas composiciones has hecho y que trabajazo te has dado!
Estamos todos para comernos, qué ternura de críos, parecemos un enorme grupo de muñecas y muñecos en un escaparate .
Infinitas gracias es un regalazo.
Un fuerte abrazo

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Muy amable, Dakota. Me alegra que te gustara. Lo hice con mucho gusto y cariño. Un abrazo

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Me alegra y celebro que la propuesta sea tan bien recibida. Muchísimas gracias Tracy. Un fuerte abrazo

Cora dijo...

Que preciosa Neo, que emotiva me has dejado super emocionada, ver a todos además en su infancia...yo, por mis raíces de Andalucía de mis vivencias en la feria, ahí unos 11 añitos 🥰 todos los veranos hasta ya adolescente de flamenca.

Todas preciosas...y cuántas has hecho que maravilla.

Me la pondré como no en el blog con la entrada que haga navideña.

Besitos y abrazos enormes es un gran trabajo y además desde tu corazón..yo ya me puse el perfil navideño.

Muy feliz semana Neo.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Me alegra haber contribuido a inaugurar tu espíritu navideño, Cora. Gracias por sumarte!

José Antonio López Rastoll dijo...

Este año noto que los christmas están hechos con un cariño especial. Quizá porque, por un día, volvemos a ser niños. A lo mejor es que te superas cada Navidad.
Me ha encantado, de corazón.

Un fuerte abrazo.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Te agradezco, José Antonio, por haberte sumado a este evento al que me complace convocar. Un fuerte abrazo

Albada Dos dijo...

Preciosas. Nunca puedo agradecerte bastante tu empeño y buen hacer.

Gracias. Un abrazo enorme, Mónica

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Al contrario, el entusiasmo de su parte es suficiente gratificación. Un abrazo y muchas gracias por haberte sumado Albada

Juan L. Trujillo dijo...

Con tu generosidad y buen trabajo, haces posible que la inocencia y vitalidad de esos años, se haga realidad en este estrepitoso mundo de hoy.
Gracias por ser y por saber hacernos cada año un poco mejores .
Un beso.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Me emociona tu comentario, Juan, de verdad. Lo agradezco y lo siento como una caricia en el alma. Si con un pequeño regalo que disfruto confeccionar cada navidad contribuyo a mantener encendido un poco el espiritu navideño e inocencia de nuestra infancia, seguiré haciéndolo mientras me acompañen udstedes con su entusiasmo. Un fuerte abrazo y muchas gracias por hacerte presente.

Esther dijo...

Qué chulada Mónica, aquí me tienes con una sonrisa de oreja a oreja, preciosa manera de comenzar este mes que dicen que es de milagros y éste es el primero, de tu misma mano y creatividad. Muchísimas gracias, feliz y agradecida por tu arte y generosidad :-))))

Un abrazo muy grande, eres un sol!!!

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Me alegra mucho que te gustara, Esther. Agradezco tanto entusiasmo. Un abrazo y te deseo una larga temporada de milagros!

MOLÍ DEL CANYER dijo...

Es una delicia encontrarnos todos tan chiquitines, me hace muchísima ilusión, es una auténtica obra de arte, cada año te superas. Gracias artistaza!!!

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Pensé que de niños sería más gracioso y apropiado para la época navideña. Gracias Inma por ser parte de esta convocatoria. Un besote

Beauséant dijo...

Ha quedado muy bonito... me gusta la elección de niños, para mi la navidad siempre va unida a la presencia de los niños, parece que es lo que le da sentido... además, sé el tiempo que lleva cuadrar y componer las fotos y el trabajo que te ha llevado, así que gracias por compartirlo.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

No es un trabajo sencillo, más considerando la irregularidad de las definiciones de las fotos originales. Pero es algo que lo hago con mucho entusiasmo y eso me alienta. Me alegra que te gustara. Muchas gracias. Un abrazo

Gustab dijo...

Que mas se puede agregar... te quedo bellisimo. Los colores estan super ajustado a lo que fui de niño, un pelado amoroso. gracias Neo, me siento muy acogido por ti y estos locos blogeros que jueves a jueves nos encontramos para mostrar la vida de tantas maneras diferentes.
Que tengas unas lindas fiestas.
Besos

Gustab.

Myriam dijo...

¡¡DIVINAS!! ¡Qué amoooooor!

¡¡Un millón de graciaaaaaaaas!!

Besos y abrazos
(me llevo mi regalo)

Musa dijo...

Muchas gracias, Mónica son preciosas.
¡Eres una artista!
Un abrazo.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Gracias Gustab, me alegra que te gustara cómo quedaron las fotos y el collage. Gracias x participar. Un abrazo

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Celebro que te gustaran, Myriam. Muchas gracias por sumarte. Un besito

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Gracias x ser parte del evento, musa. Me alegra que te gustara. Un abrazo

Ester dijo...

Gracias con globos y colorines. Si me has hecho hasta un vestido, eres un sol, te agradezco tu trabajo, arduo, tu dedicación y saber hacer. Me ha encantado el resultado y te felicito.
Estoy con visita familiar, cuando pase el puente debo la foto al blog. Abrazos felices

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Si! Jeje por razones diversas fue necesario completar manos, brazos, ropa y otros detalles. Fue muy divertido y me alegra que les haya gustado el resultado final. Un abrazo y muchas gracias por tu entusiasta participación

ɱağ dijo...

Me ha encantado y emocionado :-) :-9)
Millones de gracias por dedicarnos este precioso detalle donde quedamos la familia escritora y, además, con la idea de cuando éramos niños. Es precioso el resultado y reconocernos y vernos.
Precioso, precioso, preciosisísimo...
Millones de gracias.

La foto individual va a ir a mis blog de las Caracolas, que tiene eres aire medio infantil. Y la grande, de entrada, la pongo en la Trastienda en un lateral para que cuando pase la Navidad la traslade a otro lado.

Maravillada me voy. Te felicito, de verdad. Además, todas las versiones están genial aunque esta es la que más natural se ve.
Un beso enorme y un abrazo inmenso.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Otro año más. ¡Gracias! Qué buen y cariñoso trabajo.

Lucía m.escribanoblogsport.com dijo...

Cada año invades nuestros corazones con tú alegría y entusiasmo en esta cita tan entrañable. Estamos guapisimos todos! Gracias por el vestido tan bonito que me has regalado para la cita Juevera...con almas como la tuya el espiritu juevero tiene larga vida asegurada.
El día 13 es mi cumpleaños y me llevo la foto individual con la ilusion de una niña que recibe su primer regalo.
Estoy en el hospital, y la he guardado en mi movil para que me acompañe el proximo viernes al quirofano y me ayude a vencer de nuevo al okupa.
Gracias, gracias mil... por ser tan cariñosa con todos Moníca.
Felices fiestas tesoro de mujer !

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Gracias a Uds por sumarse otro año con entusiasmo. Un abrazo, Pedro

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Querida Lucía, conserva esa foto como mensajera de mis mejores deseos para este trance que te toca enfrentar. Te envío a través de ella todo mi cariño y mi mejor energía positiva. Un fuerte, fuerte abrazo, amiga y de veras agradezco tu presencia en esta convocatoria especial que tanto disfruto.

Jorge Donato dijo...

Te quedó un trabajo navideño estupendo. Me hiciste reír amiga...y retrotraerme a la infancia. Mil gracias por tu dedicación y paciencia.
Besos

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Fue un gusto poder hacerlo, Jorge. Celebro esa risa. Muchas gracias por sumarte. Un abrazo

Sindel Avefénix dijo...

Una belleza lo que haces siempre con las tarjetas. Estas me encantan porque son pura inocencia, luz de niños, ingenuidad. Muchas gracias Moni por seguir esta tradición que haces con tanto amor! Un placer poder formar parte de esto. Beso enorme y felices fiestas!

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Así lo encaro, como una humilde tradición que me complace conducir cada navidad, Kari. Muchísimas gracias por ser parte. Besitos

Cas dijo...

Belleza de reunión. Esfuerzo, dedicación, oficio, buen gusto y entusiasmo.Eso y algo más resume esta tarjeta navideña.
Un abrazo "así de grande" y FELIZ NAVIDAD!!!!!

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Un abrazo enorme para vos, Vivian y muchísimas gracias por tu invalorable aporte y constante organización y compañía.

Nino dijo...

Gran trabajo,Mónica.
¡Feliz Navidad!

José Vte. dijo...

Maravilloso, Mónica, cada año te superas. Este, además del gran trabajo que has realizado, imagino que muchas fotos tendrían una baja calidad por lo antiguas que son, es que ha quedado un recuerdo entrañable y precioso paa siempre. Me ha encantado participar.
Un abrazo y muchas gracias.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Muchas gracias Nino. Me alegra que te gustara. Un abrazo

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Te agradezco por sumarte y celebro que te gustara el resultado. Si. Hubo mucho que editar y "completar" por eso fue muy divertido! Me encanta compaginar, pese a las evidentes desprolijidades este tipo de fotos. Un abrazo y muchas gracias otra vez

rodolfo dijo...

Un año más nos compones un tarjeta espléndida con el conjunto de blogeros que nos prestamos gustosos al evento
Un año más por mi parte agradezco la labor totalmente generosa que haces Un abrazo y Feliz Navidad

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Un año más que me siento honrada por la amistad y cercanía que traspasa la virtualidad de la pantalla. Un fuerte abrazo Rodolfo muchas gracias por valorar este evento que me gusta organizar

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Juraría que te había respondido, Mag, pero veo que no. Sólo agradecerte tu amabilisimo comentario y decirte que tanto entusiasmo es lo que estimula a seguir cada año con esta propuesta que surgió con la idea de lanzar un puñado de espíritu navideño al aire virtual, que, afortunadamente sigue siendo entusiastamente recibido y multiplicado cada año. Muchas, muchas gracias por ser parte, Mag. Un beso enoorme

JLO dijo...

Cada vez te tomás más trabajo y cada vez te queda mejor ja. Mi foto en colores! no la tenía así, gracias dobles. Y además me das la excusa perfecta para una nueva publicación en mi blog.

Felices fiestas para vos y los tuyos!!!

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Me alegra que te gustara y que te haya brindado la excusa para un nuevo post. Muchas gracias por sumarte con espíritu navideño! Felicidades, José Luis

Archivo del blog

BLOG REGISTRADO

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-958-000-000