NAVIDAD BLOGUERA

FIGURA Y FONDO

FIGURA Y FONDO
mi último proyecto

FLIN EN LA LIBRETITA

...un personaje nacido de mi mano...

Cartas que no fueron enviadas

..quedan invitados a conocer el blog de Eduardo, mi papá (que sigue vivo desde sus letras)

LADY DARK

un relato ilustrado

Seguidores

miércoles, 27 de abril de 2022

CADA JUEVES, UN RELATO: jugando con el mes de mayo

 Sumándome a la propuesta juevera de esta semana que nos deja Moli desde su blog.



MAYO BELLO (jugando con la LL y la Y)

 

Es Mayo. El mes que el otoño

llega a este sur de humedades

trayendo ese viento con bríos

cargado de ocres volantes.

 

Con lluvia y violines de grillos

llega hasta el frente de casa,

haciendo piruetas con nubes

despeina a la gente que pasa.

 

Pilla a las ramas del tilo

sin belleza en su follaje,

con cosquillas y remilgos

se apresura a desnudarlo.

 

Amarillas, las hojas caídas

sobre el asfalto mojado

ondean y callan, caducas

mayormente resignadas.

 

Cual mayólicas brillantes

sobre la calle explayadas

ellas enjoyan el suelo

entre rellanos y charcos.

 

Con su paleta ambarina

se halla el otoño pintando

trae las huellas de otros mayos

con mi nostalgia sin llanto.  


30 comentarios:

Fackel dijo...

¿Cómo te imaginas a ti misma si tuvieras que declamar en voz alta esta poesía?

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Jaja con trenzas y uniforme escolar moviendo torpemente las manos frente a un público generoso de padres aplaudidores! Jaja... Qué pregunta me haces, Fackel! No me pongas en evidencia! 🤪

Campirela_ dijo...

Neo mi mensaje no subió ainssssssss. Es igual vuelvo a comentar.
Es precioso nos has enseñado con tu gramática la Ll y la Y...
Y creo comentarte antes que hay que ver esa distancia hace que cuando tú ves nubes grises nosotros veamos rayos de sol, y cuando caen las hojas nosotros veamos salir las amapolas.
Un besote grande ese es el mismo la distancia no lo hace diferente.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

La dos caras de la misma naturaleza, Campi. Bellas ambas. Gracias por leer. Un abrazo

Noelia Cano dijo...

Precioso poema de mayo otoñal.
Un abrazo.

Myriam dijo...

Jajajaja jajajaja jajajaja

Myriam dijo...

Una rmaravilla de poema sonoro y otoñal. Besotes

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Te agradezco Noelia. Un abrazo

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Muy amable Myriam. Muchas gracias un fuerte abrazo

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Es que tengo en claro que suena muy escolar jajajaja

Tracy dijo...

Se me hace extraño pensar en Mayo como el mes del otoño, por eso me ha gustado mucho leerte y meterme en situación con esos bellos versos. Y el juego de la LL y la Y, muy original.
Un abrazo

MOLÍ DEL CANYER dijo...

A mi como a Tracy me cuesta imaginar mayo en otoño, pero imagino que también debe ser precioso. Gracias por sumarte, besos.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

A nosotros, los del sur, obviamente nos pasa igual respecto a mayo con la primavera. Gracias por leer, Tracy. Un abrazo

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Tiene si encanto, si. Un abrazo y muchas gracias por tu tiempo y conducción, Moli.

Gustab dijo...

El verde se viste de gala.... dorados corales adornan sus vestidos.
Voy por mayo antes que que me mate agosto. Vivir es morir.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Y que venga junio también. Es que somos Géminis

Chelo dijo...

Cuantas cosas hay que resaltar en esta entrada, ese mayo en otoño, ese juego de y y ll, y por supuesto, el contenido. Un placer leerte. Un abrazo

Charly dijo...

Un bonito poema para una primavera fría y lluviosa
Un placer leerte
Beso

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Muchas gracias Chelo. Buen fin de semana

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Por aquí otoño. Soy del sur

Sintiendo en la piel...Lucia dijo...

Con mi nostalgía sin llanto"...bonita y expresiva frase, Moni! es dificil sentir nostalgía sin llorar,y que bien suena. Precioso te quedó Mayo.
He puesto mi enlace de nuevo debajo de tu comentarío, gracias por avisar.
Besos y buen finde.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Al contrario Lucía, muchas gracias por tu generoso comentario. Me alegra que hayas vuelto a bloggear. Un fuerte abrazo

Maria Liberona dijo...

Por acá también hay vientos fríos que nos hacen abrigarnos y acurrucarnos jajaja, bello poema me ha encantado, digno de un mes de otoño mes de mayo

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Me alegra que te gustara, María. Feliz coincidencia. Un abrazo y buen fin de semana!

rodolfo dijo...

todo un alarde de ortografía de fonéticas similares. Buen trabajo elk realizado. Sobre el tema para los boreales nos choca el amarilleo de hojas como a vosotros australes en el octubre dispar para ambos. Un abrazo

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Tal cual Rodolfo. Suena raro pensar que las variaciones estacionales alteran el orden al que estamos acostumbrados según sean nuestras latitudes. Un abrazo y muy buen fin de semana

Beauséant dijo...

Regresaba a casa después de la lluvia y todo era como en este poema, lo has descrito perfectamente, igual de bonito e igual de sonoro....

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Me alegra que te haya resultado cercano. Un abrazo y muchas gracias por leer con atención. Que te has una buena semana

Mar dijo...

Curioso que veamos el mes de mayo de manera tan diferente. No deja de sorprenderme, cuando me lo dicen, que allí es otoño cuando aquí es primavera. Llámame simple. Tu poema trae toda una variedad de colores ocres y marrones... se ven... Y sin embargo, aquí en Barcelona, yo veo más gris que otro color en otoño. Me gustó leerte Mónica. Un besito desde el otro hemisferio!

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Muchísimas gracias Mar, me alegra reencontrarte, sea otoño o primavera! Un beso

Archivo del blog

BLOG REGISTRADO

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-958-000-000