NAVIDAD BLOGUERA

FIGURA Y FONDO

FIGURA Y FONDO
mi último proyecto

FLIN EN LA LIBRETITA

...un personaje nacido de mi mano...

Cartas que no fueron enviadas

..quedan invitados a conocer el blog de Eduardo, mi papá (que sigue vivo desde sus letras)

LADY DARK

un relato ilustrado

Seguidores

sábado, 12 de febrero de 2022

CONVOCATORIA JUEVERA PARA EL 17 DE FEBRERO


¡Hola amig@s!

Para el primer encuentro juevero que me corresponde conducir este nuevo año, quiero proponerles  elegir alguno de los siguientes títulos para después escribir una breve historia (no más de 350 palabras) que se adapte al mismo. El estilo y el género quedan a su criterio y estoy segura que podremos disfrutar de historias muy creativas.

 

CADA JUEVES, UN RELATO: HISTORIAS CON TÍTULO -A LA CARTA-


APENAS UN MINUTO

DE PIEDRAS Y RECUERDOS

INCIERTO

LA MIRADA

ESPUMA DE MAR

RASTROS EN LA ARENA

EL ÁNFORA

UNIVERSOS PARALELOS

LA MÚSICA INFINITA

UNA VOZ EN EL SILENCIO

 

Como siempre, la invitación queda abierta para quien quiera sumarse respetando las normas jueveras detalladas aquí . A partir del miércoles pueden publicar sus relatos, de los que oportunamente deberán dejarme los enlaces para poder armar la lista de participantes. Recuerden que se da por sentado la reciprocidad de lecturas y comentarios entre tod@s quienes se sumen.

Les recuerdo que junto con la imagen de cabecera y el título elegido, se deberá explicitar que se trata de una participación juevera, por lo que deberán enlazar al blog convocante (en este caso, el mío) invitando a leer todos los textos.

¡L@s espero!

58 comentarios:

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Buen tema.
Hay títulos muy sugestivos.
Espero poder sumarme.
Un abrazo.

Myriam dijo...

Excelente convocatoria. Luego de haber celebrado larga y tendidamente mi cumple (mil gracias por tus cariñosas felicitaciones) ya elegí el título de mi relato. Cuando lo tenga escrito y publicado vuelvo para dejarte mi enlace. Besotes

Cardenal Farenas dijo...

Buen día Neo, invitaré a la misa de esta tarde a la musa para que me ayude a participar con uno de tan variados temas. Bendiciones de fin de semana.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Seguro que tus musas sabran responder, Demi. Los espero!

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Me alegra y esperpo tu historia, Myriam. Sé que será estupenda, comi ya es habitual. Un abrazo

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Me alegra que te entusiasme la propuesta, Cardenal! Seguro tu musa acudirá a la cita!

Noelia Cano dijo...

Ya me he decidido por una. El jueve saldrá publicado aquí: https://lapinturera.blogspot.com/2022/02/un-jueves-un-relato-xiii-apenas-un.htm
Muchas gracias por ser tan generosa con los reclamos de esta semana!
Besos.

Berta Martín Delaparte dijo...

Cuantas posibilidades nos ofreces...
Intentaré participar en tu convocatoria.
Feliz tarde de domingo.
Abrazos.😘

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Reclamos? No estoy al tanto, pero mientras digas que soy géneros, vamos bien jaja. Te espero Noelia

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Me alegra que te entusiasme Berta. Te espero! Un abrazo

Campirela_ dijo...

Muy buena propuesta ya nos ponemos a ella ajjaj. Feliz semana. Besotes.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Me alegra tu entusiasmo, Campi. Te espero! Un fuerte abrazo

Chelo dijo...

Adelante !!! A mí no me da la vida para tanta como proponéis. Feliz semana y un abrazo

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Jeje se agradece de por si la compañia, Chelo. Un abrazo

Ginebra Blonde dijo...

Muy buenos y sugerentes títulos. A ver cómo se portan las musas.
Gracias y Bsoss, y muy feliz semana 💙

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Esperemos que las chicas hagan lo suyo, jeje. Te espero, Ginebra. Un abrazo

Esther dijo...

Hola Neo, estupenda paleta de temas la que nos propones para este jueves. No sé si podré participar con un texto pero seguro que os leo.

Un abrazo y feliz semana.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Siempre se agradece cualquier participación, Esther, aunque no sea publicando. Muchas gracias

Albada Dos dijo...

Pues vamos a ver, espero estar ya de pleno en los blogs. Mi parénteis de quince días ha ido sensacional.

Un abrazo

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Siempre viene bien un descanso para después volver con más ganas. Me alegra que intentes sumarte a la convocatoria, Albada. Un fuerte abrazo

Tracy dijo...

Espero sumarme invitas a ello con tus t I tu los.
Besos

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Espero que sean muchos los jueveros que se sumen. Gracias Tracy. Te espero. Un abrazo

Gustab dijo...

Ocupé no se si más de un titulo, empecé con un propósito, pero éste se fue distorsionando a cada linea, casi en cada letra, y finalmente terminó siendo un relato multi-titulo. Pero quizás estos múltiples universos, que siendo paralelos, se fueron acercando en algún punto del infinito, terminaron siendo el único titulo que no ocuparía... jajaja

https://adoquines-mojados.blogspot.com/2022/02/universos-paralelos-sin-tiempo-ni.html

Gracias Mónica, pero mi mente es la de un disperso sin remedio

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Al contrario, Gustab. Gracias por tener interés en sumarte. Armo la lista mañana y te agrego. Un abrazo

Ginebra Blonde dijo...

Hola de nuevo, Mónica. Aquí te dejo el enlace de mi participación:

https://misfrases-ginebra.blogspot.com/2022/02/una-voz-en-el-silencio.html

Gracias, y Bsoss! 💙

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Qué bien, Ginebra! Mañana arco la lista y te agrego. Muchas gracias por tu pronta participación

Sylvia dijo...

Buenas noches Neo,
mi aportación https://turnback1.blogspot.com/2022/02/convocatoria-juevera-historias-con.html
Gracias por la convocatoria.
Bss

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Muchas gracias Sylvia por sumarte. Mañana armo la entrada con la lista. Un abrazo

MOLÍ DEL CANYER dijo...

Buenos días, aquí te dejo mi enlace, besos. https://molidelcanyer.blogspot.com/2022/02/juevera-para-el-jueves-17-de-febrero.html?m=1

Charly dijo...

Me sumo a tu convocatoria con gusto y aquí dejo mi enlace.
Beso
https://lossecretosdecharlys.blogspot.com/2022/02/incierto.html

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Me alegra que te sumaras Molí. Te agrego en cuanto arme la lista. Besos

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Bienvenido Charly. En breve armare la lista. Muchas gracias por sumarte

Dafne Sinedie dijo...

¡Aquí mi aportación, Neo!

https://indefinidamenteeneltiempo.blogspot.com/2022/02/relato-juevero-historias-con-titulo-la.html

Gracias por anfitrionar esta convocatoria.
Un besazo.

Berta Martín Delaparte dijo...

Hola Mónica,

Te comparto el enlace para la convocatoria.

https://opinando-desde-mi-escritorio.blogspot.com/2022/02/apenas-un-minuto.html

Abrazos y gracias por tu tiempo.

rodolfo dijo...

Hola Neo, te adjunto enlace a mi blog, Un abrazo

https://javierazul2.blogspot.com/2022/02/encuentro-juevero-la-carta.html

Cardenal Farenas dijo...

Neo, te dejo el enlace. Bendiciones de jueves pero en miércoles

https://parroquiadefarenas.blogspot.com/2022/02/la-propuesta-de-neogeminis-para-este.html

Esther dijo...

Hola Mónica, recordé algo que me pasó y lo escribí. Aquí te dejo el enlace:

https://lashermanasdesuzette.wordpress.com/2022/02/16/este-jueves-un-relato-historias-con-titulo-a-la-carta/

Muchísimas gracias, besos.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Agregada!

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Gracias Berta, te agrego en cuanto pueda. Beso

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Hola Rodolfo, te agrego en cuanto pueda. Un abrazo

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Gracias Cardenal! Te agrego en cuanto pueda. Abrazos!

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Te agradezco Esther, te agrego en cuanto pueda. Un abrazo

Gabiliante dijo...

Hola Monica.
Cómo corre todo el mundo... Estamos a miercoles y ya hay un monton de relatos.
Aquí te dejo el mio
https://gabiliante.blogspot.com/2022/02/el-anfora.html
besosss Mónica

María dijo...

Hola Neo:

Tenía muchas ganas de participar en tu propuesta y me las he tenido que ingeniar para hacerlo pero como no podía desde mi pc he tenido que ingeniarmelas desde otro lugar, algo complicado lo he tenido, pero por fin, aqui te dejo mi aportación:

https://poemasrecopiladosdemaria.blogspot.com/2022/02/apenas-un-minuto-relato-juevero.html

Te felicito por tan interesante propuesta, todas las que haces me encantan.

Besos.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Agregado, Gabi! Muchas gracias

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Te agradezco mucho María, por tu interés y por el esfuerzo para publicar sin comodidades. En breve te agrego a la lista de participantes. Un abrazo

Luz dijo...

Una propuesta estupenda donde hay tanto para elegir y crear con títulos tan sugerentes y variados.

Pues nada, te dejo mi enlace...

https://palabrasdesocupadas.blogspot.com/2022/02/relato-juevero-del-17-de-febrero-2022.html

Un abrazo.

Albada Dos dijo...

Me apunté a un texto, con una frase muy buena. En menos de un minuto.Espero que te guste.

https://albada2.blogspot.com/2022/02/apenas-un-minuto-en-jueves.html

Perdona la hora, es que estoy desvelada por cambio horario. Un abrazo, y feliz jueves

Chante Noir dijo...

Genia !!!!!!

mi aporte


https://nedieenlanada.blogspot.com/2022/02/neogemins-convocatoria-juevera.html

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Ya te agregué a la lista, Luz. Muchas gracias por sumarte

Neogeminis Mónica Frau dijo...

No hay horario inconveniente, jeje. Te agrego en cuanto pueda. Un abrazo y muchas gracias por tu entusiasmo

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Muchas gracias, te agrego en breve. Un abrazo

Myriam dijo...

Hola, Mónica: he aqui el enlace a mi aporte

https://deamoresyrelaciones.blogspot.com/2022/02/este-jueves-un-relato-historias-con.html?m=1#comment-form

Muchas gracias y besos




Neogeminis Mónica Frau dijo...

Hola Myriam. Muchas gracias por sumarte. Te agrego en breve. Besos

José Luis Asensi dijo...

Hola Mónica.
Aquí te dejo el enlace a mi relato.
https://relatosmi.blogspot.com/2022/02/rastros-en-la-arena.html
Un abrazo y muchas gracias.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Muchas gracias José Luis. Ya te agrego

Somos Artesan@s de la Palabra dijo...

Hola Neogéminis. Tarde pero llegué. Todavía es jueves. Muchísimas gracias por esta propuesta. Logré escribir, como pocas veces logro, un relato no autobiográfico y eso me llena de alegría.
te dejo el enlace - Rosana

https://somosartesanosdelapalabra.blogspot.com/2022/02/cada-jueves-un-relato.html

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Me alegra que llegarás, Rosana. Te agrego apenas pueda. Muchas gracias

Archivo del blog

BLOG REGISTRADO

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-958-000-000