NAVIDAD BLOGUERA

FIGURA Y FONDO

FIGURA Y FONDO
mi último proyecto

FLIN EN LA LIBRETITA

...un personaje nacido de mi mano...

Cartas que no fueron enviadas

..quedan invitados a conocer el blog de Eduardo, mi papá (que sigue vivo desde sus letras)

LADY DARK

un relato ilustrado

Seguidores

jueves, 17 de febrero de 2022

CADA JUEVES UN RELATO: HISTORIAS CON TÍTULO A LA CARTA (mi aporte)

Con la idea de incorporar todos los títulos sugeridos para nuestra convocatoria como parte de mi relato, armé esta historia a la que aún no me decido cómo titular (vaya contradicción! jaja). Acepto sugerencias. 

Para leer todos los relatos, dar clic aquí.





Apenas un minuto andando estas ruinas que alguna vez fueron nuestro refugio y logro, rodeado de piedras y recuerdos, con la nitidez que alcanzan las evocaciones más sentidas, hacer que entre las nieblas de un tiempo que está muerto renazca de repente el regusto agridulce de aquello que entre nosotros quedó para siempre suspendido entre los sueños y la magia de un momento incierto.

Vuelvo a sentir tu mirada perdida en la lejanía, absorta en pensamientos que desde siempre presentí ajenos, mientras a nuestros pies, la espuma de mar jugaba a besar tu rastro en la arena dejándote caracoles y encajes de sal a modo de ofrenda. Como quien guarda en un ánfora secreta sus más preciados tesoros te reservabas sin decir los enigmas de tu origen y tu destino, por lo que sentí que nunca lograría atravesar el laberinto de tus fortalezas con palabra o razonamiento alguno, por lo que me dejé llevar también por la contemplación esperando ansiosamente que de improviso coincidiéramos en alguna constelación de nuestros universos paralelos.

Por un breve segundo -puedo jurarlo- alcancé entonces a escuchar una música infinita brotando de aquel mar que nos arrobaba y una voz antigua surgiendo desde el silencio de las profundidades coronándote para siempre como mi musa y mi sirena.


39 comentarios:

Campirela_ dijo...

Recuerdos de un pasado y sensaciones de haber vivido más vidas en esos universos donde tal vez sea cierto de vidas paralelas. Un viaje don de la fantasía y magia se dan la mano. Un abrazote grande y mil besicos.

Chante Noir dijo...

Sublime...

\m/ Neogeminis \m/... Abrazo de Jueves

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Te agradezco por leer y comentar, Campirela... Y por sumarte, obvio! 👍😃

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Muchas gracias Chante. Un abrazo

José Luis Asensi dijo...

Un relato bien confeccionado con todas las palabras y que nos deja esos universos contradictorios de recuerdos bañados por la fantasía.
Abrazos.

Berta Martín Delaparte dijo...

Una relacción muy intensa, entre dos corazones.
Uno de ellos tan impregnado con retazos de añoranzas, que todavía no desea darse cuenta de que las vidas continúan, y no siempre deciden elegir los mismos caminos.

Un placer leerte, y encantada de poder participar en tu convocatoria...

Abrazos y besos por doquier.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Fue divertido intentarlo. Gracias por leer. Un abrazo

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Te agradezco por leer y comentar, Berta. Un abrazo

Ginebra Blonde dijo...

Precioso y poético. Has tejido una hermosa y evocadora declaración de sentires, hilando con maestría cada uno de los títulos.

Me has dejado con el alma en volandas 😊
Un placer leerte, Mónica.

Abrazo grande, y muy feliz noche 💙

Cardenal Farenas dijo...

Viste Neo? Es delicioso leerte! especialmente cuando vas elaborando una entretenida mezcla de sensaciones.

Bendiciones sentidas

Gabiliante dijo...

Cuentan las malas lenguas que es imposible armar un relato tan compacto y unitario, y que por tanto, primero escribiste el relato y luego extrajiste diez trocitos...😜 Jaja , es broma, wue malo...
Me asombra tu redaccion, el primer parrafo es una sola frase, que va pasando de subordinada en subordinada y se lee fluidamente, sin atascarse y dando la entonacion correcta para acabar la frase, ya casi sin aire.
Parece que nunca se conoce a madie. Basta con saber lo suficiente para estar a gusto con alguien , sin decir nada.
Besosss Monica

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Me alegra haberlo logrado, Ginebra. Muchísimas gracias por sumarte y por leer con atención. Un abrazo

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Me alegra que te haya gustado, Cardenal, como también me alegra que decidieras sumarte. Un abrazo y muchas gracias

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Me llena de gusto y me estimulan tus palabras. Muchísimas gracias Maricarmen. Las agradezco de corazón. Un fuerte abrazo

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Juro que el proceso fue tal como lo mostré: primero los posibles títulos y después al re escribirlos varias veces, advertí que podrían hilvanarse con coherencia sin mucho esfuerzo. Te agradezco enormemente tanto tu atenta lectura como el detallado análisis. Valoro todo tal como se merece. Un abrazo

Esther dijo...

Una evocación muy bella de algo que fue y que pudo ser pero que tristemente solo existe en la emoción del recuerdo. Lo chulo es que en la intensidad de la emoción el pasado se hace tan presente que nos hace olvidar que quien evoca, lo hace sobre ruinas. Es como si la emoción borrara no el tiempo sino los tiempos. Muy lindo, Mónica, y muy conseguido.
Besos y feliz viernes.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Aprecio mucho tu muy completo comentario, Esther, muchas gracias. Un abrazo

Noelia Cano dijo...

Has ido a por todas! La verdad es que me ha parecido muy original se capaz de hilarlas así.
Besitos.

Albada Dos dijo...

Vaya relato con todas las propuestas más bueno. Me encantó.

Un abrazo, anfitriona, y buen finde

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Me alegra que te gustara Noelia. Muchas gracias. Buen fin de semana!

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Muchas gracias Albada. Me alegra que te gustara. Un fuerte abrazo y muchas gracias por sumarte

Dafne Sinedie dijo...

Oh, qué historia de amor y devoción tan bonita nos presentas, Neo. ¡E incluyendo todos los títulos de la convocatoria! Magistral *.*
Un besazo enorme y, de nuevo, gracias por la convocatoria.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Muchas gracias Dafne. Me alegra que te gustara. Un abrazo

Luz dijo...

Desde la evocación a la añoranza, desde lo fue a lo que se ha ido dejando tristeza entre las ruinas y el deseo latente del regreso.
Emocionalmente bello y melancólico y trabajado técnicamente como un puzzle emocional encadenando cada título como una frase espontánea e inherente al relato. Exquisito.
Un abrazo y gran convocatoria. Y gracias por la elaboración y gran trabajo de las imágenes.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Fue un gusto proponer y conducir este jueves, Luz, principalmente por el entusiasmo de los participantes. Un abrazo y muchas gracias por leer y sumarte al encuentro

rodolfo dijo...

si a veces reunir ideas para las propuesta es laborioso,¡ vamos, lo tuyo es magistral ! nada menos que todas las propuestas en un relato coherente y mágico. Un abrazo

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Muy amable Rodolfo! Me alegra que te gustara, muchas gracias. Un abrazo

Sylvia dijo...

Me encanta cuando hacéis este puzzle con todas las opciones... menudo trabajo
Bss

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Muchas gracias Sylvia. Me alegra que te guste. Un abrazo

María dijo...

Qué complejo lo que has hecho, meter todos los títulos en un solo texto, me parece muy ingeniosa la elaboración y un buen tema todo un exito, ha sido un placer haber participado, Neo. Enhorabuena.

Un beso.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Fue bueno comprobar tanto entusiasmo. También me divertí. Muchas gracias por sumarte. Buen domingo!

Tracy dijo...

Hoy me está pasando con muchos compañeros y contigo también, que creía haberte escrito un comentario y parece ser que no.
Bueno pues me alegro haber la misma idea qu tú al usar todos los títulos que has dado.
Me parece que lo has hecho Magistral, aunque en ti eso no es noticia.
Besos mil.

Myriam dijo...

¡Qué forma tan bella de entrelazar los títulos en una prosa poética que hace soñar!

Mil gracias por este aporte y esta magnífica convocatoria.

Besos

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Al contrario Myriam! Gracias a todos ustedes por sumarse con entusiasmo. Un fuerte abrazo

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Me di cuenta que tus comentarios están siendo calificados como spam y no aparecen en los comentarios, son derivados directamente a la bandeja de "no deseados". No sabría decirte por qué ni cómo solucionarlo Tracy. Espero logres resolverlo. Un abrazo y muchas gracias por sumarte con entusiasmo

MOLÍ DEL CANYER dijo...

Has conseguido hilbanarlo con todas las palabras y frases, un relato que es un canto a la nostalgia y que te ha quedado genial, besos.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Me alegra que te gustara Moli. Muchas gracias. Un fuerte abrazo

Mujer de Negro dijo...

la nostalgia y su belleza, como siempre un placer, Neo

abrazo

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Me alegra y te agradezco. un abrazo

Archivo del blog

BLOG REGISTRADO

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-958-000-000