NAVIDAD BLOGUERA

FIGURA Y FONDO

FIGURA Y FONDO
mi último proyecto

FLIN EN LA LIBRETITA

...un personaje nacido de mi mano...

Cartas que no fueron enviadas

..quedan invitados a conocer el blog de Eduardo, mi papá (que sigue vivo desde sus letras)

LADY DARK

un relato ilustrado

Seguidores

lunes, 31 de enero de 2022

CONTANDO LAS SEMANAS CON SINDEL: 5 - Ojos

 


Un alocado aporte a la convocatoria semanal de Sindel


DE OJOS

No he podido pegar un ojo en toda la noche por lo que convoqué a mi socio muy temprano -cuatro ojos ven más que dos- y antes del alba ya andaba yo lápiz y libreta en mano anotando todo lo que mis ojos de lince notaron fuera de lo usual la noche anterior, durante el festejo organizado a bordo.

Poniendo los ojos en blanco como si estuviera en trance, me esforcé para recordar bien la escena del baile, previamente al robo y en un abrir y cerrar de ojos,  logré revivir cada detalle con precisión, ya que como siempre me han dicho, tengo ojo clínico para los asuntos detectivescos aunque no es ese mi oficio.

A ojo de buen cubero, estimé que debería haber habido unas treinta personas invitadas a la fiesta, más el personal de catering, que no superaban los seis o siete.

Lo primero que vino a mi mente al evocar los momentos culminantes del brindis fueron los ojos desorbitados del duque escrutando el profundo escote de la millonaria que lucía sin pudores su famoso diamante Ojo de Agua, célebre en el mundo entero por su gran tamaño e impoluta transparencia.

Otro que no le sacaba los ojos de encima al collar ni a la ostentosa dama, fue el capitán del yate El ojo de la tormenta, navío en que se desarrollaba el evento.

Mientras la millonaria hacia su entrada triunfal, alguien soltó: “eso debe haber costado un ojo de la cara” haciendo que nacieran entre los invitados varias risas contenidas.

Durante el primer vals, la excéntrica millonaria se arrimó al ojo de buey más cercano y solicitó abrirlo, ya que sentía que el aire en el salón estaba muy caldeado. Disimulando tras su abanico, la robusta dama se dedicó a comer con los ojos a un joven camarero que convidaba entremeses.

El joven no pareció notar las miradas en un principio, por lo que uno de sus colegas -que mal disimulaba un ojo morado- se encargó de abrirle los ojos ante semejante flirteo, al que el joven respondió con forzadas sonrisas. Más tarde -lo comprobé yo mismo a través del ojo de la cerradura- sé que cedió a los amorosos requerimientos por lo que fue monetariamente recompensado.

Un gordito de ojos saltones, apretujado en un frac que parecía prestado, se acercó en un momento a la ricachona intentando iniciar conversación. La millonaria se las ingenió para alejarse de allí simulando poner los ojos en un gran óleo que decoraba el salón justo antes que se apagaran las luces dejando todo a oscuras. Luego de unos minutos, la luz se repuso, los invitados se tranquilizaron y de repente la millonaria exclamó desesperada: ¡Me han robado! ¡Me han robado el Ojo de Agua!

De más está decir que después de aquello, los que antes confraternizábamos amablemente terminamos mirándonos con malos ojos, pensando lo peor unos de otros. A ojos vista, cualquiera de los asistentes pudo ser el culpable… Salvo yo, por supuesto.

17 comentarios:

Sindel Avefénix dijo...

Ah qué genial! Había ojos para todos los gustos y ocasiones. Y hasta uno robado jaja Es un relato divertido y muy ocurrente! El portador de que ojos habrá Sido el ladrón? Mmm...
Gracias por unirte Moni. Beso

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Jaja me alegra que lo tomarás con humor, Kari! Se me ocurrió pensar en la gran cantidad de expresiones idiomáticas con tenemos con la palabra ojos incluida y salió ésto, que pretendió ser chistoso. Un abrazo y muchas gracias por convocarnos semana a semana

Noelia Cano dijo...

Muy divertida tu propuesta, no es una consciente de la cantidad de ojos que hay en los dichos españoles hasta que los ve así!
Besos.

Chelo dijo...

Buena propuesta , me lo he pasado muy bien leyendote.
A ti que te gustan los retos , en mi blog te dejo uno. Adelante con él .
Un abrazo

Ester dijo...

Buenisimo, has gastado todos los ojos, les has dado un sitio a las frases y nos has regalado sonrisas. Al leerlo parece fácil pero había que tener la idea y pensar en todas, tantas frases. Eres un genio. Abrazucos

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Me alegra que te gustara Noelia. Fue divertido componerlo. Te agradezco por tu atención y visita. Un abrazo

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Pasé a ver de qué se trata y me resultó muy interesante tu propuesta solidaria. Si se me ocurre algo, de inmediato te lo hago llegar. Muchas gracias por tu invitación. Un abrazo

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Muy amable y generosa, Ester. Te agradezco yo por pasar y leer con atención. Un fuerte abrazo

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Muchísimas gracias Maricarmen. Me estimula tu comentario. Aveces me dan ganas de jugar con las palabras, más allá del tema y la propuesta. Un abrazo y muchas gracias por pasar y leer con atención

Sylvia dijo...

Madre mía, qué maravilla de texto, para encajar tantos ojos ;)
Mi aplauso, me parece un trabajo brutal
Bss

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Muy amable Sylvia. Me alegra que te haya gustado esto que encare como un divertimento. Un abrazo y gracias por leer con atencion

MOLÍ DEL CANYER dijo...

Creo que has encontrado todos los ojos habidos y por haber... Te ha quedado genial, besos.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Algunos faltan Moli, jaja. Me alegra que te gustara. Muchas gracias. Un beso

Milena dijo...

Buenísimo! Súper ameno!!
Bien de ojos por todas partes, y para todos los gustos ;DDD
Genial, mil gracias, besos

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Muchísimas gracias por tu generoso comentario Milena. Bienvenida. Un abrazo

Tracy dijo...

Has fraguado un estupendo relato enlazando las expresiones más utilizadas con los significados que tiene la palabra "ojo". me ha encantado.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Me alegra y me estimula, Tracy, muchas gracias. Un fuerte abrazo

Archivo del blog

BLOG REGISTRADO

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-958-000-000