NAVIDAD BLOGUERA

FIGURA Y FONDO

FIGURA Y FONDO
mi último proyecto

FLIN EN LA LIBRETITA

...un personaje nacido de mi mano...

Cartas que no fueron enviadas

..quedan invitados a conocer el blog de Eduardo, mi papá (que sigue vivo desde sus letras)

LADY DARK

un relato ilustrado

Seguidores

miércoles, 29 de septiembre de 2021

CADA JUEVES, UN RELATO: VERANOS QUE SABEN A POCO

Sumándome a la propuesta de Molí, aporto el siguiente texto que, espero, les guste. Dar clic aquí para leer todos los relatos jueveros.




EL ÚLTIMO VERANO

Entre la selecta tripulación estaba ella. Elegida entre cientos de postulantes fue seleccionada para integrar la primera avanzada colonizadora en Marte: un puñado de valientes con impecables antecedentes, física y psicológicamente óptimos, capacitados específicamente para una misión extraordinaria de la que, sabían, no habría retorno.

Con la firme decisión de estar entre los primeros terrestres poblando las instalaciones recientemente emplazadas en el planeta rojo, su vida -de ahora en más- se desarrollaría totalmente lejos del planeta que la viera nacer y del que ella intentaba despegarse sin mayores resquemores, nostalgias ni resentimientos. Por no tener familia ni amigos cercanos de quienes despedirse, estaba entre los prospectos con más posibilidades de alcanzar una adaptación exitosa y esa expectativa la llenaba de responsabilidad y orgullo.

Dentro del plan que se les había trazado en los últimos meses de capacitación estaba incluido un largo viaje al lugar que cada futuro colono eligiera, planteado como significativa despedida del mundo terrestre al que ya nunca regresarían.

Pese a no tener algún deseo o vínculo especial con el sitio, ella eligió una playa solitaria. Inquieta por naturaleza, se le ocurrió pensar que transitar casi en soledad su último verano terrestre, sin más actividad que tomar sol y zambullirse en el mar, terminaría por aburrirla, de esa manera la estrategia para no arrepentirse de su futuro marciano estaba asegurada.

Lejos de lo que se había imaginado, aquel sitio de ensueños la maravilló desde su llegada. No sólo el paisaje le resultó de una belleza inconcebible, también así le resultaron los pocos pobladores que lo habitaban: cálidos, amables, sencillos, solidarios. Se sintió la más feliz de las personas, colmados sus deseos y sentidos por toda la fuerza y belleza de la gente y de la Naturaleza que tan bien la habían recibido.

La última semana de su paradisiaca estadía sucedió algo imprevisto: un nuevo visitante llegó a la isla, tan interesante y atractivo como ningún hombre antes le había resultado. Pensando que esa sería una maravillosa forma de despedirse de la vida terrestre, se permitió la locura de enamorarse.

Craso error. Hoy, cuando el verano y su estadía ya culminan, ella, mirándose en los ojos de él, no halla la forma de contarle que ya no tiene vuelta atrás su inminente destino.

35 comentarios:

Campirela_ dijo...

Un viaje sin retorno, de un lugar que parece al menos de primara impresión la maravilla de los mundos. Una decisión que de ser algún día real habrá que tomarla con mucha cabeza. Un placer leerte Neo. Besos y zarzosos para toda la semana.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Me imagino que plantearse cualquier viaje con la certeza de no poder volver NUNCA debe ser sumamente difícil de tomar. El hecho de que el viaje sin retorno sea hacia otro planeta me resulta inimaginable, poco menos que un suicidio. Pero imagino que habrá gente dispuesta a hacerlo...muchas gracias por pasar y leer Campi. Un abrazo

Gabiliante dijo...

Pero puede llamar a la NASA y decir que se va a retrasar unos años, no?
Y fugarse?
No a marte, con el amante...
Bueno, la decisión ya la había tomado antes. Aquí viene cuando una se plantea si tiene que sacrificar su vida, por el bien de la humanidad, o a la humanidad la pueden zurcir.
También si es sacrificar su vida, o tan solo tres o cuatro años que le durará el amor. O si ni siquiera eso , porque igual entre esos astronautas tan sicológicamente equilibrados (como ella), no habrá también alguna posibilidad.
Bueno muchas cuestiones que al final te dejan en el camino de inicio, vale la pena?
Besosss monica

Fackel dijo...

Y yo esperando que ella se quedara en tierra...Se ve que los atractivos -y repulsivos- de Tierra siguen siendo apasionantes. Los de Marte, muy inciertos. Me gustó.

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Me gustó tu relato, como un futuro viaje a Marte afecta a las emociones.
Tal vez haya sido un error ese romance, un tiempo antes de un viaje que no puede eludir, ya se comprometió con eso. Pero tal vez hubiera sido un error evitar ese romance. Tal vez se habría arrepentido de no vivir esa experiencia. Y tampoco hubiera podido volver atrás, en ese caso.

Un abraoz.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Jeje me quedo meditando sobre todas las posibles alternativas que planteas, Gabiliante. Muchas gracias. Un abrazo

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Seguro que lo son, Fackel. Yo no podría tomar una decisión tan radical. El "nunca más retorno" me aniquila la voluntad aventurera. Me alegra que te gustara. Un abrazo

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Esos tal vez nos condicionan el aquí y ahora. Imaginemos el mañana en Marte. Ni pensarlo! Un abrazo Demiurgo. Muchas gracias por leer y comentar

Mari Carmen dijo...


¡Ojú! Nos traes un buen manojo de posibilidades, no si al final, Marte será como pasear por la calle Sierpes, jeeeeee

Buen e imaginativo relato.

Un beso.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Muchas gracias Maricarmen. Me alegra que te resultará imaginativo. Un abrazo

José Luis Asensi dijo...

Un grave error de cálculo, una última semana de un último verano en la tierra y enamorada sin solución alternativa.
Un relato de ciencia ficción,de una persona desarraigada en busca de otros mundos que se encuentra atrapada en su decisión.Y es que el amor llega cuando menos te lo esperas.
Un placer pasar por aquí.
Un abrazo.

María dijo...

Maravillosa locura la de enamorarse en aquella isla paradisíaca.

Me ha encantado ese mirarse en los ojos de él.

Muy bonito y ensoñador relato.

Besos.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Esos amores eternos de un verano...

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Me alegra que te gustara el relato jode Luis. Agradezco tu atenta lectura. Un abrazo

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Muchas gracias María. Me pone contenta que te haya gustado la historia. Un fuerte abrazo

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Jeje. Tal cual. Muchas gracias por pasar y leer, Pedro. Un abrazo

Jose Casagrande dijo...

Marte....bueno conquistar ese planeta requerira ciertos sacrificios. Quizas con el tiempo ella consiga volver. O quizas consiga un nuevo amor bajo las arenas rojas.

MOLÍ DEL CANYER dijo...

Es que no se pueden tomar decisiones tan trascendentales, porque el destino siempre nos guarda sorpresas.... Precioso relato, gracias por participar. Besos.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Todo puede ser José. Por ahora quedará triste... 😀😏. Un abrazo y muchas gracias por leer

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Me alegra que te gustara. Fue un gusto poder sumarme Molí. Un beso

Jorge Donato dijo...

Es evidente que nada en la vida puede establecerse como objetivo fijo, pues la incógnita a despejar en esta caprichosa ecuación, no es otra que el puro azar del destino.
Otro nuevo aporte literario magnífico.
Un abrazo.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Jaja eres de las mías, Maricarmen! Eso del "no retorno" no va con nosotras! Pensar en asumir planes tan radicales que implican dejar de ver el mundo en el que se ha nacido, pleno de cosas bellas como las que tiene nuestro planeta, por mas que se lo haga en nombre del avance de la ciencia y la humanidad, no me convence mucho que digamos 🤨😀. Te agradezco por leer con atención. Un abrazo

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Me alegra que coincidamos y que te haya gustado el relato. Muchas gracias Jorge. Un abrazo

Albada Dos dijo...

Muy bueno, esa estancia en la playa desierta...acabó con unos planes muy estructurados. El amor es así :-)

Un abrazo

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Tal cual. Esa es su mayor magia. Me alegra que te gustara. Un abrazo y muchas gracias por leer, Albada

Esther dijo...

jajaja y es que así son los enamoramientos o el amor que nos rompen todos los esquemas. Esperemos el no retorno sea de las vacaciones. Un abrazo y feliz fin de semana.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Es así, el enamoramiento sucede sin aviso y sin buscarlo. En caso de hallarlo, vale la pena ignorarlo? Jeje... No me gustaría pasar por la decisión de la protagonista. un abrazo y muchas gracias por leer con atención, Esther

Mujer de Negro dijo...

Todo se sucede cuando menos lo esperas y lo que creías lo mejor, resulta que no lo es tanto. Un bonito relato, Neo

Abrazo

rodolfo dijo...

eligió bien ? creo que si, ella que buscaba la monotonía como recuerdo se encontró con un lugar que la marcó que llenó su alma de belleza y plenitud rematada con un amor siempre deseado.
Un abrazo

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Muchas gracias mujer de Negro. Me alegra que te gustara. Hasta cada rato!

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Esos chistes suele hacernos el destino, Rodolfo, para recordarnos que no somos sólo nosotros quienes decidimos el camino. Un abrazo y muchas gracias por leer con atención

Dakota dijo...

Me encanta tu relato Neo, un viaje sin retorno, habría que pensárselo mucho.

Besos 🌹

Myriam dijo...

Es que el amor, cuando cae, trastoca todo. A que s e lo lleva a Marte :-)

Me has alegrado el día con tu relato, Mónica.
Lamentablemente, no pude sumarme esta semana pasada.

Besotes

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Yo no podría jaja. Muchas gracias Dakota. Un abrazo

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Me alegra haberlo conseguido Myriam. Un fuerte abrazo y muchas gracias por hacerte tiempo para pasar y leer.

Archivo del blog

BLOG REGISTRADO

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-958-000-000