NAVIDAD BLOGUERA

FIGURA Y FONDO

FIGURA Y FONDO
mi último proyecto

FLIN EN LA LIBRETITA

...un personaje nacido de mi mano...

Cartas que no fueron enviadas

..quedan invitados a conocer el blog de Eduardo, mi papá (que sigue vivo desde sus letras)

LADY DARK

un relato ilustrado

Seguidores

domingo, 18 de julio de 2021

ONIRICO

 


Soñaba con un sitio indefinido en medio de la bruma. No cercano, no lejano, ni hostil ni acogedor. Más bien neutro, se podría decir. Sin nadie al alcance de la vista más que sí mismo. Sin que hubiese un quiebre definido a causa de imperiosas urgencias, sí hubo un atisbo leve del despertar de su conciencia en el momento habitual en el que cada noche se levanta para ir al baño. Para hacerlo no suele abrir los ojos, ya que sabe el camino de memoria: sin ver recorre a oscuras  la breve distancia que hay desde el borde de su cama hasta la puerta del sanitario. Como siempre, hace el recorrido al modo de los sonámbulos de las películas, extendiendo sus brazos hacia el frente hasta que sus dedos alcanzan a ubicar el picaporte de la puerta, para luego abrirla y completar su menester. Nunca enciende las luces, cosa que sería hiriente para sus ojos más allá de la penumbra definida por la luminosidad tenue que atraviesa el vidrio del ventiluz.

Pero esa noche no fue así. Apenas rozar el metal, la consistencia del herraje le resultó diferente, menos sólido si se quiere o quizás menos frío. Tampoco escuchó el leve crujido que el mecanismo suele producir al accionar el pestillo. Esta vez todo lo percibió distinto, como perteneciente a otra realidad de la que habitaba. La misma sensación persistió cuando a oscuras atravesó el vano de la puerta y se agudizó cuando la opacidad que encontró le resultó más azul e indefinida que la que solía aguardarle allí. La posibilidad de hallarse aún dormido tranquilizó los alertas que casi se le dispararon ante esa inesperada situación y  por alguna circunstancia sin duda relacionada con su atracción natural hacia las cosas místicas, instintivamente se mantuvo dentro de esa duermevela indefinida en la que se encontraba, decidido a disfrutar ese nuevo plano de realidad que su subconsciente abría -o estaba construyendo- totalmente diferente del consciente y corporal que aceptaba abandonar. Concentrado en descubrir otras diferencias, agudizó su percepción esforzándose en no despertar mientras lo hacía. Lo primero que notó fue que las características físicas se habían perdido apenas atravesar la puerta: el arriba y el abajo ya no se correspondían, la posibilidad de avanzar o retroceder no dependía -en aquel mundo- de los movimientos de sus brazos o sus piernas sino de la voluntad de sus pensamientos. Por supuesto no logró de inmediato controlar aquella situación, sino que al comienzo se sumergió en un torbellino incomprensible de inconsistencias que tardó en dominar. Hasta que comprendió que con solo pensar con nitidez desde su yo profundo lograba ascender, avanzar, girar o trasladarse según su capricho, transcurrió un lapso que no supo precisar. Como era de esperar, así como se redefinían las validaciones espaciales, en aquel universo también lo hacían las temporales. El antes, el después y el ahora no tenían igual definición que en el mundo real, por lo que intentar aceptarlo y adaptarse no le fue fácil, más bien, lo encontró muy dificultoso. Una vez que se asumió con libertad en esa irrealidad fantástica, decidió satisfacer antiguas frustraciones nacidas de sus viejos miedos y limitaciones físicas: logró sentirse habilidoso gimnasta, eximio nadador, ágil escalador, incluso se deslumbró volando sin necesidad de artilugios mecánicos. En una de esos increíbles vuelos se encontraba cuando -agudo y chirriante como cada mañana- sonó el despertador arrancándolo impiadosamente del estado onírico profundo en que estaba.

La sorpresa de su mujer al encontrarlo muerto sobre el piso del baño, incomprensiblemente destrozado como si hubiese caído de una gran altura, fue tan grande e impactante que cuando los agentes de policía intentaron tomarle una primera declaración, debieron suspenderla por el estado de shock en que la pobre se encontraba. Los médicos no saben aún si será posible revertirle el daño. 




13 comentarios:

Campirela_ dijo...

Muy buenos días, me has dejado de buena mañana impactada muy buen micro, fijate que me identifico con el principio ya que tampoco doy luces para ir al sanitario, porque los recovecos de la casa me los conozco pero lo que seguí leyendo me sorprendió ...la mujer no me extraña tuvo que ser horrible ...la música acompaña a la perfección. Un fuerte abrazo.

Jose Casagrande dijo...

Decian en Inception, la pelicula, que si uno muere en un plano onirico, entonces uno muere en la realidad. Yo por si acaso ya tire a la basura mi reloj despertador, no quiero que me pase algo malo en el futuro

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Gracias Campi. La idea de la historia precisamente surgió durante una de esas ideas nocturnas al sanitario 😁, bastante loca pero no quise dejar la pasar. Abrazos y buena semana!

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Muy amable Maricarmen. Sé que es un relato bastante loco, pero igual decidí publicarlo. Me alegra que te gustara. Qué tengas una muy buena semana.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Jeje si . Tampoco yo tengo despertador, por las dudas 😁😁. Gracias por leer y comentar José. Un abrazo

José Luis Asensi dijo...

Me ha gustado mucho tu relato, porque hasta el final no sabes en que aguas estás nadando si es un sueño dentro de otro sueño, o un viaje astral.
El sueño era verdad, aunque él no lo sabía. Había muerto y su espíritu volaba libre, pero para siempre.
Abrazos, Mónica.

Albada Dos dijo...

Ese despertar, pero muerto, es brutal. Es un recorrido genial por el mumdo onírico, que a veces no es tan diferente del real

Un abrazo

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Una muy válida interpretación José. Me alegra que te gustara. Un abrazo y muchas gracias por tu visita

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Me atraen esas historias en donde realidad y fantasía se entremezclan confundiendo tanto al lector como al protagonista. Y si tienen un final inesperado, mejor, jeje. Muchas gracias por tu atenta lectura Albada. Un fuerte abrazo

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Lo onírico, aparentemente, resultó liberador. Aunque, también letal.
¿Como podrá entenderlo la esposa?
Muy bien contado. Un abrazo.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Creo que la esposa será la más perjudicada. No creo que lo pueda comprender, jaja. Me alegra que te gustara. Un abrazo y gracias

el oso dijo...

Me resultó muy doloroso.
Parece haber sueños en los que no conviene despertar para uno o para los propios.
Excelente.
Besos

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Jeje. Es cierto. No todos los sueños son relajantes. Jeje. Me alegra que te gustara. Un abrazo y gracias por leer

Archivo del blog

BLOG REGISTRADO

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-958-000-000