NAVIDAD BLOGUERA

FIGURA Y FONDO

FIGURA Y FONDO
mi último proyecto

FLIN EN LA LIBRETITA

...un personaje nacido de mi mano...

Cartas que no fueron enviadas

..quedan invitados a conocer el blog de Eduardo, mi papá (que sigue vivo desde sus letras)

LADY DARK

un relato ilustrado

Seguidores

miércoles, 7 de julio de 2021

CADA JUEVES UN RELATO: UN CASO PARA SHERLOCK HOLMES

Sumándome a la propuesta juevera de esta semana que desde su blog nos deja la amiga Campirela, dejo mi aporte (el que no he podido acortar más, mis disculpas) y los invito a leer todos los textos.





Restos de la jarra de loza que solía estar en la cocina de la mansión Sackville se hallaban junto al cadáver del lord. En su mano, un trozo de una fotografía en la que se llegaba a ver parte de una mujer, ligera de ropas, tendida sobre un sillón junto a las piernas de un hombre que sin dudas resultaba ser el mismo lord, confirmando su fama de mujeriego. Alrededor del cuerpo inerte del millonario, un charco de sangre se había extendido sobre la alfombra.

La servidumbre -que antes se había retirado a sus habitaciones- fue convocada por el detective para ser indagada. Mientras Watson realizaba las preguntas de rigor, los ojos avezados de Sherlock descubrieron leves rastros de unas pisadas ensangrentadas de zapatos de mujer dirigiéndose hacia la puerta de servicio.

Inmediatamente el detective se dedicó a revisar los calzados de todas las mujeres de la casa. El lord era viudo y sin hijos y no había ningún huésped alojado en la mansión en esos momentos. Nadie de la servidumbre  tenía rastros de sangre, por lo que supuso que las pisadas resultaban ser de una mujer ajena a la mansión, quien, posiblemente había accedido por la puerta de servicio con la idea premeditada de enfrentarse al occiso, ya que había usado la pesada jarra que encontrara apenas ingresar como arma homicida.

Centradas sus sospechas en una mujer, el avezado Sherlock se dedicó a escrutar el trozo de la foto que el muerto aún conservaba entre los dedos. En la misma se veía un liguero muy particular en la pierna de la dama, detalle por el que, en forma intempestiva, convocó a Watson a dirigirse a la mansión vecina: la casa de los Britton, un matrimonio conformado por un viejo militar lisiado y su joven y atractiva esposa.

A la sorpresa inicial del militar retirado -provocada por la visita inesperada de los dos investigadores- le siguió su desconcierto al conocer el asesinato de su vecino. La astucia de Sherlock logró atraer  a la señora de la casa lejos de los ojos y oídos de su marido. Con disimulo y fingida galantería se las ingenió para descubrir una mancha de sangre en los zapatos de la seductora dama, confirmando sus sospechas: era ella la asesina de lord Sackville, quien había estado extorsionándola con la fotografía en cuestión, amenazándola con mostrársela al marido si no accedía a sus innobles demandas. Ante la evidencia, la asesina terminó por quebrarse.

Ya en la tranquilidad de su estudio, Watson indagó en privado a Sherlock para que le confiara cómo supo que la fotografía pertenecía a la señora Britton, si allí apenas lograba verse una pierna con un liguero bastante vulgar. Mientras encendía su pipa y sonreía con una pícara expresión, el inefable detective le respondía al doctor: “un caballero jamás revela la identidad de las damas con las que intima”.

32 comentarios:

Campirela_ dijo...

Pero bueno estoy leyendo un relato o al mismo Conan Doyle, de veras que me has dejado entusiasmada, agradecerte es poco y si te has pasao de letras a quien le importa si ha ido todo un placer leer tu texto ...pelillos a la mar.Un besazo y mil gracias Neo.

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Parece que Watson era discreto, ocultando algunos datos de la vida del famoso detective. En algunos cuentos se alude a casos, que se mantienen en secreto. Como que Holmes tenía alguna relación con una mujer casada.
Un caso de chantaje, que llevó a un asesinato. Intuyo que el detective callará su descubrimiento.
Como hizo en La granja Abbey, en que alguien mata Sir Eustace Brackenstall, para evitar que siga golpeando a su esposa, una mujer que deslumbra a Watson. Y deja que se crea la versión de que fue asesinado durante un robo.
Es posible que Holmes piense que la asesina ha sido una víctima, que no debe ser condehada.
Bien contado. Un abrazo.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Me alegra que te gustara y que no te haya parecido demasiado extenso. Por fortuna la inspiración llegó en tiempo y forma y pude aportar una historia en este excelente debut en el que te has lanzado Campi. Muchas gracias

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Veo que eres experto en las historias de Sherlock. Me alegra que estimes que las características del personaje original estén respetadas en esta historia con la que me sumo a la propuesta juevera. Muchas gracias Demiurgo. Un abrazo

Albada Dos dijo...

Muy bueno, esa pierna dando pistas. Me ha encantado la cadencia del texto. Y por supuesto, el final.

Un abrazo, y por un jueves excelente

Jorge Donato dijo...

Genial la trama y admirable la capacidad que posees para en tan poco tiempo comprimir y hacer visible tantos detalles interesantes y que finalizan con un acertado final. Siendo un género, que a mi juicio se me antoja de suma dificultad, muestras una vez más tu elegancia y admirable capacidad literaria.
Un abrazo.

Jose Casagrande dijo...

Sin duda Sherlock y Watson son personajes fascinantes, nos has transladado a ese ambiente de los libros de Conan Doyle, con un asesinato de una persona adinerada, tomaste todos los elementos y de verdad parece que tenemos resucitado al genial autor. Un relato muy bien logrado y agradable de leer

Gabiliante dijo...

Te ha salido el relato más próximo a lo que sería Conan doyle, en un mínimo espacio, para abordar algo con motivo, asesinato, búsqueda de prueba y renate final. No se puede comprimir mas.
Besosss,monica

volarela dijo...

Todo un relato detectivesco. No le falta nada. Perfecto y con ironía pícara como contrapunto. ¡Y mira que el reto era difícil!
Un abrazo

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Muy amable Albada. Valoro mucho tu comentario. Un abrazo

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Coincido en que no se trata de un género que me resulte fácil, Jorge, más cuando se debe respetar una cierta cantidad de palabras. Por suerte las musas acudieron a la cita 😃. Un abrazo y muchas gracias por leer con atención

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Me alegra que te haya gustado José. Valoro mucho tu opinión . Muchas gracias. Un abrazo

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Muy amable Gabiliante. Me alegra que te haya gustado. Un abrazo y muchas gracias por tu atenta lectura

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Me alegra haber logrado responder al reto, Volarela. Esta vez las musas acudieron prestas, por suerte jeje. Un abrazo y muchas gracias por pasar y leer con atención

Myriam dijo...

¡Vaya, vaya con la Sra Briton! ¡Y a que le va a caer por el asesinato con premeditación y alevocía! Sherloch va a tener que buscarse a otra casada para intimar, porque no creo pase desapercibido en la carcel. Y además, a esas alturas no debe caberle la cornamenta al lisiado en la casa 😜.
Claro que a los extorsionadores no se los puede perdonar tampoco. Pagará suspecados ahí donde haya caído.

Besotes, Moni


Neogeminis Mónica Frau dijo...

jaja muy atinado tu comentario Myriam, creo que tal vez la premeditación no estaría del todo probada, pero lo que es seguro, ella reconoció haber cometido el crimen! Me alegra que te gustara la trama. Muchas gracias por pasar y leer. Besos

Mari Carmen dijo...



Tenía curiosidad, no defraudas nunca. Me gusta y me lo he pasado en grande. Bueno no, lo siguiente. Completísomo relato, ¡Olé Neo!

Besos.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Te agradezco mucho Maricarmen. Me alegra no defraudar. Un abrazo y muchas gracias por pasar y leer

Buscador dijo...

Es el mejor relato que he leido de todos incluido el mío. He disfrutado con tu buén hacer.

Saludos.
Buscador

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Te agradezco y me incentiva mucho tu comentario, Buscador. Un abrazo y muchas gracias por leer con atención

Charly dijo...

Los caballeros nunca deben desvelar ciertos detalles, aunque los ligeros que regalen sean baratos...
Un placer leerte.
Beso

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Muy amable de tu parte Charly. Agradezco tu visita. Un abrazo

Gustab dijo...

Una buena performance, delicados detalles, presumo que no hubo justicia finalmente para el occiso.
Gustab

Neogeminis Mónica Frau dijo...

No sabemos Gustab, no sabemos. Confiemos en la integridad del detective 😃😀. Muchas gracias por pasar y leer.

María dijo...

Muy bien, como debe ser, no está bien revelar la identidad. Entretenido relato.

Besos.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Me alegra que te haya entretenido. Un abrazo María, y gracias por pasar y leer.

José Luis Asensi dijo...

Un gran relato al más puro estilo Conan Doyle. Y con un elemento muy ingenioso, como es el liguero.
Todo el relato muy bien construido para llegar al desenlace con una pizca de humor irónico en el comentario de Holmes.
Un saludo.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Me alegra que te gustara el relato José. Muchas gracias por pasar y leer.

Esther dijo...

Ay, mira que fino, educado y acertado Sherlock Holmes y qué indiscreto Watson con el detalle sobre el liguero. Muy buen relato, suspense, sexo, traición, sangre, y una pizca de humor con buen gusto. Te ha quedado muy chulo : -))) Mónica, Besos y que tengas una semana estupenda.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Muchísimas gracias Esther, me alegra que te gustara el relato. Una semana estupenda para vos también!

José Antonio López Rastoll dijo...

Un pícaro desenlace para una historia salpimentada de suspense. Qué maestría en el género negro.

Un abrazo y feliz verano.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Muy generoso tu comentario José Antonio, lo valoro mucho. Muchísimas gracias. Un abrazo

Archivo del blog

BLOG REGISTRADO

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-958-000-000