NAVIDAD BLOGUERA

FIGURA Y FONDO

FIGURA Y FONDO
mi último proyecto

FLIN EN LA LIBRETITA

...un personaje nacido de mi mano...

Cartas que no fueron enviadas

..quedan invitados a conocer el blog de Eduardo, mi papá (que sigue vivo desde sus letras)

LADY DARK

un relato ilustrado

Seguidores

miércoles, 2 de septiembre de 2020

CADA JUEVES UN RELATO: Queridos profes

Este jueves la querida Dorotea nos propone hablar de experiencias con profesores y maestros. No teniendo algún hecho real que compartir, me he inclinado a buscar en la ficción algún motivo para reflexionar sobre el tema. Para leer todos los aportes, pasar por su blog Lazos y Raices.

Cuando el ALUMNO está preparado aparece el MAESTRO – Wing Chun Zaragoza :  Kwoon Guan Yu

(imagen tomada de la red)


ENSEÑANZAS DE UN MAESTRO

 

Maestro Shifu, ¿por qué cambia el cielo su color por las mañanas?

Aprende a mirar, Xiao,

porque la creación es mucho más de lo que se nos muestra.


Maestro Shifu, ¿por qué no apuramos el paso cuando no estamos cansados?

Aprende a esperar, Xiao,

porque no siempre llega primero el que sale antes.


Maestro Shifu, ¿por qué callamos nosotros cuando callan las aves?

Aprende a escuchar, Xiao,

porque hay voces que nos hablan aun cuando reina la calma.


Maestro Shifu, ¿por qué no desistimos cuando la subida es muy empinada?

Aprende a perseverar, Xiao,

porque las dificultades son incentivos para poner a prueba nuestra templanza.


Maestro Shifu, ¿Cómo vamos a hacer para cruzar el río que baja desde la montaña?

Aprende a pensar, Xiao,

                              porque la razón es el instrumento con el que se pueden resolver las dudas.


Maestro Shifu, ¿por qué debemos alejar los sentidos para hallar la calma?

Aprende a sentir, Xiao,

                              porque no es con la razón con lo que se puede elevar el alma.


Maestro Shifu, ¿por qué todo caduca después de ser exuberante?

Aprende a aceptar, Xiao,

                              porque la única forma de no llegar a viejo es morirse antes.

30 comentarios:

Dorotea dijo...

Querida Mónica: Hoy comienzo el día cargada de sabiduría. Cuántos ejemplos simples que abren la puerta a profundas reflexiones. Gracias por acercarnos estos textos y por participar. Un abrazo

Ester dijo...

Enseñanzas de sabio, que leemos y olvidamos ¿o no? Un abrazuco

Juan L. Trujillo dijo...

Maestro Shifu ¿por qué es tan dificil escribir bien? Aprende a pensar, que todo se te dará por añadidura.
Véase el ejemplo.
Besos.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Esta vez la musa llegó desde Oriente Dorotea, o al menos, quiso vestirse de oriental 😊 . Un abrazo

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Tal vez sea si Ester... o no jeje. Un abrazo

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Ayyy Juan! Qué amable de tu parte! Muchas gracias y otro abrazo 😊

Albada Dos dijo...

Ese maestro es un sabio, de verdad, de esos que o te estrellas contra la pared de tu idiotez, o te abres a la sabiduría por contagio.

Muy chulo el post. Un abrazo

Neogeminis Mónica Frau dijo...

jaja me has hecho reír con las dos opciones que planteas! muchas gracias por pasar y dejar tu comentario Albada! Un fuerte abrazo

Myriam dijo...

La verdad que tengo una semana complicada (con mudanza y tramites) y mis musas no han querido recordar anécdotas o será que no tengo ninguna digna de ser recordada. Tu salida por la tangente oriental es buenísima. Tenía mucha curiosidad por leerte poque habías anticipado a Doro en un comentario que al no tener nada especial de tu cosecha personal, ibas a inventar.

Besotes y te felicito

Campirela_ dijo...

Jaaaa,sabio este maestro.
😘😘🤗

Cecy dijo...

Tendremos que aprender del Maestro!!
En realidad hay que escribirlo en algún lugar que pasemos todo el tiempo jajajaja

Abracito Moni:)

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Gracias Myriam. Las musas salen muchas veces x la tangente menos pensada. 😚

Neogeminis Mónica Frau dijo...

😊😚

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Me alegra haber sembrado una sonrisa al menos Cecy. 😚😚

Dafne Sinedie dijo...

¡Qué preguntas y respuestas tan bonitas, Neo!
Me encantaron.
Un besazo :3

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Me alegra Dafne, muchas gracias. Un fuerte abrazo

Mar dijo...

Cuanta sabiduría hay en las palabras de tu maestro. Y cuanta verdad tambien. Me gustaron tus reflexiones.

Bss.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Te agradezco Mar. Me alegra que te gustara. Un abrazo

Diva de noche dijo...

Hay maestros que no conocemos en las aulas de clases pero que dejan una enseñanza mas trascendental en nuestra vida...Me encanta la sabiduría que desprende tu entrada..muchas gracias por ponerlas este jueves, las necesitaba leer...besos

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Te agradezco mucho por tu comentario Diva. Me alientan a seguir. Un abrazo

Gabiliante dijo...

Ostras
Impresionante despliegue de sabiduria
Magnifico crescendo en la importancia de las reflexiones.
Geniales las tres ultimas
Brutal la ultima
Felicidades y Besosss, neo

MOLÍ DEL CANYER dijo...

Pura sabiduría que se encuentra en lo más simple. Un alumno curioso y un maestro que ayuda a pensar. Es precioso!!! Besos.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Te agradezco Gabiliante por tu analítico y generoso comentario.un abrazo

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Gracias Moli! Me alegra que te gustara. Un fuerte abrazo

Maria Liberona dijo...

Gracias por compartir este bello escrito que nos hace reflexionar, abrazos miles querida

Mujer de Negro dijo...

¡Vaya, Neo!, muy buena publicación, la sabiduría en lo simple, lo cotidiano

Abrazo

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Gracias María por pasar y leer. Un abrazo

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Te agradezco Mujer de Negro. Un abrazo

Victor dijo...

Un gran sabio es aquel que se empapa de su alrededor para llevar el bien. Grandes palabras de ese maestro. Me ha encantado.
Un saludo

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Gracias Víctor. Me alegra. Un abrazo

Archivo del blog

BLOG REGISTRADO

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-958-000-000