NAVIDAD BLOGUERA

FIGURA Y FONDO

FIGURA Y FONDO
mi último proyecto

FLIN EN LA LIBRETITA

...un personaje nacido de mi mano...

Cartas que no fueron enviadas

..quedan invitados a conocer el blog de Eduardo, mi papá (que sigue vivo desde sus letras)

LADY DARK

un relato ilustrado

Seguidores

miércoles, 23 de septiembre de 2020

CADA JUEVES UN RELATO: ENCUENTRO CON MI PASADO

De la mano de Mag esta semana nos dejamos llevar para reencontrarnos con el pasado. Para leer todos los textos, dar clic aquí.



REGRESO A MI PASADO

Decidí volver atrás. Cerrar las puertas del presente y marchar ligera de equipaje retornando al momento en que recordaba haber sido más feliz.

Junté las fotos que retrataban aquella dicha pasada, rompí ese espejo traicionero, testigo irrefutable de mi vejez incipiente y esforzándome en meterme en aquel par de jeans desgastados que alguna vez estrené despertando tantos suspiros como pensamientos impuros, me concentré en aquella lista de metas que alguna vez detallé una noche de luna llena en la que no lograba dormir.

Acodada en la cerca que rodea el camino hacia el retorno, comencé a tararear en voz baja la música que solía escuchar por mis veinte, cuando lo que aguardaba por delante resultaba mucho más prometedor que lo poco que tenía por detrás.

Llegó por fin el tren que esperaba, parsimonioso, sin brillos ni estridencias, en el que callados y expectantes, otros seres disconformes también intentaban regresar.

Los nervios iban en aumento, era indisimulable. No sé los otros, pero yo pensaba en los colores que lucía la primavera por aquellos tiempos: el rosado de los lapachos recortados sobre el azul intenso del cielo, el verde del parque, sus ojos oscuros, el amarillo de la flor en mi pelo, el bronceado de su piel. Recordé también con intensidad los perfumes: las fresias, la brisa húmeda del rio, su after shave acicalando el deseo. Todo armoniosamente equilibrado en mi recuerdo que aguardaba ser reencontrado en ese ansiado viaje de retorno.

Llego por fin la estación esperada. El ayer –imaginaba- me aguardaba terso, listo para ser reencontrado y vuelto a paladear. Bajé ansiosa aguardando lo que tantas veces había evocado.

Me ubiqué según las coordenadas preestablecidas, me dispuse a reeditar aquel tiempo en el que la felicidad logró marcarme para siempre. Agudice mis sentidos siguiendo las instrucciones que me habían dado durante el trayecto. Hice todo lo que suponía era necesario. Pero nada se reiteró tal como lo recordaba: no resultaron tan azules los cielos ni tan perfumadas las fresias, no eran tan bellos los lapachos, ni la brisa tan húmeda y aromada, no descubrí tan negros sus ojos ni fue irresistible el deseo.

No fue que el ayer se me mostrara diferente, porque la recreación fiel se había logrado. Era yo, en verdad, la que sentía distinto. Era otra, menos ansiosa, menos ingenua, más experimentada. Por lo tanto, distinta resultó la química entre lo que fue y quien idealizándolo desde otro tiempo futuro, con otra magia lo recordaba.

Lamenté entonces el haber vuelto atrás más allá de mis recuerdos. Se deshizo con ese acto el hechizo que la felicidad sembró en mi memoria, y lloré -inconsolable- en señal de duelo, no tanto por el tiempo impiadoso que pasó como lo hace siempre –ese es, al fin de cuentas, su trabajo- sino por mi soberbia al querer revivir caprichosamente lo que sólo debió transcurrir una vez para ser tan valioso.


30 comentarios:

Campirela_ dijo...

Me has hecho pensar y mucho, cuando volvemos la vista atrás pensamos que lo que hemos dejado es mejor que quizás lo que tenemos y no es así, todo pasa por algo. Y los recuerdos de amoríos tempranos si volvemos a verlos sentimos que ya nada nos une a esos ojos vivos, ni a esa tez ya marchita. Todos cambiamos con el venir de la vida. Muy lindo Neo, me ha gustado mucho, mucho.
Un fuerte abrazo y te deseo una genial semana!!

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Me alegra que te gustara el relato Campi. Un abrazo y muchas gracias por pasar y leer con atención.

Juan L. Trujillo dijo...

Precioso relato. Los recuerdos también destiñen con el tiempo.
Besos.

Cecy dijo...

Wow!! No me esperaba ese desenlace que hace pensar, y me hace pensar que es lo que realmente se recuerda, creo que recordamos aquello que nosotros imaginamos de aquel recuerdo.

Precioso Moni!!

Un abrazo :)

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Claro que si Juan. Y el valor del recuerdo está en la forma que lo recordamos. Un abrazo y muchas gracias por leer.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Te agradezco Cecy. Me alegra que te gustara. Un fuerte abrazo

Montserrat Sala dijo...

Hola amiga Neo: los recuerdos felices són como todo lo demás: envejecen. Más aún si queremos revivirlos. NO se puede desenterrar de la memória un cutis terso con un cutis ajado y arrugado, y sobretodo si en el conjunto le añades un hombre que has querido tanto y ves que aquel atractivo joven ya no existe solo es un viejo que se le parece si lo miras de lejos.
Saludos y abrazos un montón

Neogeminis Mónica Frau dijo...

El pasado sólo fue realidad una vez y pretender revivirlo es una gran ingenuidad... y encima hace daño. Un abrazo Montse. Muchas gracias por pasar y leer.

Ginebra Blonde dijo...

Magnífico relato. Una visión real de lo que significan los recuerdos en sí mismos; ellos tienen su lugar y su época, y su valor radica precisamente en dejarlos allí de donde son, sintiendo su compañía en nuestro corazón y en nuestra memoria…

Muy bueno, Mónica…
Abrazos, y feliz noche 💙

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Muchísimas gracias Ginebra. Me alegra y estimula saber que te ha gustado. Un fuerte abrazo y gracias por pasar y leer con atención.

ɱağ dijo...

Impresionante tu relato, Moni. Todo el texto pensando en lo hermoso, en la ilusión, en la chispa pero con el paso del tiempo tendemos a idealizar el pasado, y cuando, alguna vez podemos regresar a ese momento, lamentablemente, ni es el momento ni somos nosotros. Algo ha cambiado. El río sea el mismo, pero sus aguas no. Así nos pasa con la vida, con los años y con todo.
Magnífico, de veras. Un placer y mil gracias por sumarte a mi convocatoria, y dejarnos disfrutar con la belleza de este pasado "descolorido".
Un beso enorme.

rodolfo dijo...

Verdad que si ?, guardamos los recuerdos bonitos en paños de terciopelo, los otros, los borramos. No podríamos vivir con tanta cruda realidad. Durante el sueño desechamos combinamos y creamos nuevas vivencias, por eso nada en ellos es real.
Al menos tenemos la esperanza de la reencarnación , yo ya voy por la tercera, y como soy de Madrid y por lo tanto " gato " tengo siete vidas, de las que he consumido dos.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Al contrario Mag. Me alegra haber podido sumarme a tu excelente convocatoria. Muchas gracias x tu elogioso comentario. Me alegra que te gustara. Un fuerte abrazo

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Qué bueno Rodolfo! Saber que se está en vías de superación espiritual (Qué eso son la encarnaciones no?) Debe ser gratificante jeje. Los recuerdos son buenos mientras se mantengan en eso, no idealización o castigos. Un abrazo y muchas gracias por pasar y leer con atención

Myriam dijo...

Soberbio tu texto. ¡Qué cierto! La idealización del recuerdo nos juega malas pasadas porque somos diferentes cuando regresamos, hemos crecido, madurado. Igual me pasa con la lectura., se lee diferente en distintas épocas de la vida.

Besotes, Mónica. Y hablando de lecturas, he diafrutado muchísimo esta lectura.


Gabiliante dijo...

Espectacular y emotivo texto, más por como explicas lo que explicas, que por lo que e plicas en si. Tienes un apabullante abanico de vocabulario y me encanta esa sensación de ir recrriendo una carretera de curvas con él. Es como un viaje todo el texto, así me lo parece a mi.
Besosss, Moni

Albada Dos dijo...

Dice Sabina que al lugar donde fuimos felices, no debiéramos tratar de volver. Puede que sea cierto, porque en la distancia nos resulta espejismo de un ayer que fue, pero no idéntico a como recordamos.

Un abrazo

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Me alegra muchísimo que te haya gustado el relato Myriam. Te agradezco mucho y te mando un fuerte abrazo

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Muchisimas gracias Gabiliante. Tus palabras me emocionan y motivan para seguir buceando en esto de escribir. Un abrazo

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Un espejismo, tal cual Albada. Muchas gracias por pasar y leer siempre con atención. Un fuerte abrazo

MOLÍ DEL CANYER dijo...

Es precioso Neo!!! Y es que lo que perdura en el recuerdo no puede ser revivido, por eso pervive!! Me encantó. Besos.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Muchísimas gracias Moli! Me alegra mucho saber que te gustó el relato! Te agradezco por tus palabras y tu siempre cálida compañía. Besotes!

Jorge Donato dijo...

En el recuerdo pervive nuestra huella humana en este mundo. Las hay que son huellas que nos llevan ante seres queridos y, lugares mágicos y escenas imborrables...Otras huellas queríamos que desaparecieran para siempre.
Un gran relato...como siempre un gusto leerte amiga.
Abrazos.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Muy amable Jorge. Te agradezco por pasar y leer. Gracias x compartir tu reflexión. Un abrazo

Charly dijo...

Qué bonita reflexión del final.
Querer revivir las experiencias a veces es un error.
Cada una tiene su momento y su tiempo y no se pueden manipular el pasado.
Un placer leerte
Beso

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Muy amable Charly, me alegra que te gustara el relato. Un abrazo y muchas gracias por pasar.

Stefany Romero dijo...

¡Hola!
Acabo de llegar a tu blog y me quedo como seguidora. Espero verte por el mío❤

Un gusto leerte.

¡Nos leemos! Un abrazo

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Bienvenida Stacy! Gracias x pasar. Ya pasare yo x el tuyo.😊

José Antonio López Rastoll dijo...

La vida son las sucesivas versiones mejoradas de nosotros mismos. Qué pereza volver a nuestro yo antiguo.

Un abrazo.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Pereza o miedo a perder el encanto de lo que alguna vez amamos. Gracias por pasar José Antonio. Otro abrazo

Archivo del blog

BLOG REGISTRADO

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-958-000-000