NAVIDAD BLOGUERA

FIGURA Y FONDO

FIGURA Y FONDO
mi último proyecto

FLIN EN LA LIBRETITA

...un personaje nacido de mi mano...

Cartas que no fueron enviadas

..quedan invitados a conocer el blog de Eduardo, mi papá (que sigue vivo desde sus letras)

LADY DARK

un relato ilustrado

Seguidores

miércoles, 26 de agosto de 2020

CADA JUEVES UN RELATO: 8 años, 13 argumentos

Para celebrar el aniversario del blog del amigo Demiurgo y sumándome a su propuesta juevera de elegir entre una serie de argumentos que expone en su blog, dejo mi aporte de esta semana y los invito a pasar a leer todos los relatos.

P.d Feliz aniversario Demi!!

ENTRE LA VIGILIA Y EL SUEÑO (argumento número 5)

Después de varios días sin dormir, gracias a las pastillas que le prescribió su médico, pudo conciliar el sueño. Al menos, una duermevela poco profunda en la que la conciencia de estar despierto se fue diluyendo lentamente, pasando a ser -en cambio- una pastosa nubosidad en donde su identidad parecía flotar sin exigencias ni rumbos prefijados hacia sustratos del subconsciente que jamás había visitado antes.

Luego de un breve lapso que no sabría dimensionar, comenzó a sentirse cómodo en aquella levedad irreal en la que se sumergía. Fue en esa instancia en la que por primera vez sintió tambalear sus habituales certezas, aflorando en su mente como vagas moralinas irrisorias, adquiridas desde su infancia sin más sustento que la aceptación ciega a la que fue sometido.

Enfrentando tentaciones filtradas en su subconsciente desde épocas arcaicas, el durmiente se dejó llevar por ellas con la tranquilidad de saber que las estrictas reglas aprehendidas no tenían validez en aquel universo. Para diluir totalmente los últimos resquicios de sensatez y culpa que pudieran quedar en su conciencia, una máscara de extraños poderes le fue proporcionada para que, al usarla, diera rienda suelta a su más oscura naturaleza sin cuestionamientos ni pudores.

Alentado por el alto realismo de lo que allí se le ofrecía, presenció mientras estuvo en aquel plano onírico todo tipo de excesos: abominaciones impensadas, violencias sádicas, perversiones sin límites a las que le invitaban a sumarse. Y sumergido en un baño de exuberancias e inconciencia, sin lazos que lo frenaran, el durmiente consintió y participó.

A la mañana siguiente cuando el tibio sol asomaba ya por la ventana, el hombre fue paladeando el blando retorno a la cotidianidad mientras en su boca persistía el sabor agridulce de las frutas prohibidas que había probado. A medida que la lucidez ganaba paso en medio de los oníricos ecos que aún retumbaban, un objeto inesperado captó su atención recién despabilada mientras un mudo grito de espanto intentaba brotar de su garganta: una máscara pegajosa, aún chorreante de fluidos inciertos, reposaba sobre su mesa de luz como signo inequívoco de que lo soñado había resultado ser tan real como lo que ahora comenzaba a experimentar.


40 comentarios:

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Y al despertar, encontrando a la máscara, tendrá que enfrentar a las consecuencias de sus actos, que creyó irreales. Buen efecto ese final.
Gracias por sumarte.
Un abrazo.

Montserrat Sala dijo...

Hola Neo: Me gusta leerte `porqué nunca sé adivinar por donde me vas a salir. Pero como siempre sales por el sitio justo y mas adecuado. Luego desarrollas el tema, tan bién que me asombras. Pienos que eres una gran escritora.


Muchos, muchos besos

Campirela_ dijo...

Que bueno el relato, nos tuviste en vilo. Es cierto que a veces los sueños son tan reales que parece que los hemos vivido y más cuando se toma alguna pastilla para dormir el subconsciente es como que trabaja con mayor rapidez. Me gusto mucho
Un fuerte abrazo muakiss.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Fue un placer participar Demiurgo. Me alegra que te gustara el efecto del final. Un abrazo

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Montse, agradezco de corazón tus muy halagadoras palabras. Un fuerte abrazo y gracias por pasar y leer con atención

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Me alegra que te gustara el relato Campi. Te agradezco por pasar y leer con atención

Cecy dijo...

Esa mascara lo da con la realidad.
Que no era tan sueño, puede que haya estado adormilado por efecto de las pastillas.
Un relato que te mantiene en un clima intenso.
Siempre es un placer leerte.

Un abrazo Moni :)
Elegimos el mismo, jajaja (¿será por Géminis?)

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Ahhh que coincidencia Ceci! Puede que nos tiran los mismos temas por afinidad geminiana, si jaja. Me alegra que te gustara. Un abrazo y muchas gracias por pasar y leer con atención

Mujer de Negro dijo...

Entre la realidad y los sueños y mientras duerme la conciencia todo es permitido, todo es libertad.

Me gusta leerte,Neo, siempre me atrapas.

Abrazo

Gabiliante dijo...

¿y no nos dices qué pastillas son?
me encanta como nos coges de la mano y nos paseas por un laberinto turbio, oscuro y vagamente definido de placeres prohibidos (aqui creo que no es necesrio que sean muy perversos, simplemente que él los tenia prohibidos)
personalmente, creo que aun no se ha despertado
he disfrutado , neo
besosss

Albada Dos dijo...

He escogido también la máscara inquietante, pero tu texto me ha parecido excelente. Ese final es muy bueno. Te felicito.

Un abrazo

Juan L. Trujillo dijo...

La libertad total, sólo se puede encontrar en los sueños, aunque sea desagradable.
Comparto al 100% la opinión de la amiga Montserrat Sala.
Besos.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Agradezco tu visita y comentario mujer de Negro. Un abrazo

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Me alegra que te gustara Gabiliante. Te agradezco por pasar y leer con atención. Un abrazo

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Valoro muchísimo tu comentario Albada, más considerando que elegiste para desarrollar el mismo argumento. Un abrazo y muchas gracias por todo.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Gracias Juan! Me complace poder brindar algún relato que sorprenda en su resolución. Un fuerte abrazo y te agradezco por tu atenta lectura.

rodolfo dijo...

las drogas, han estado muy presentes en trayectoria humana, chamanes, magos, alquimistas, da igual el nombre que se le aplique, para llegar a la transición con sus pócimas a ese mundo sutil que sólo con su ayuda, se accede a el estado entre la lucidez y el sopor

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Puede ser que esas pastillas no fueran tan benéficas, Rodolfo! Buena acotación! Jeje. Muchas gracias por pasar y leer. Un abrazo

Myriam dijo...

Extraordinario texto. Me lo he leído dos veces. Me encanta como lectora como me voy sumergiendo de tu mano en ese mundo onírico y macabro que atraviesa tu personaje. Lo de la máscara gelatinosa impregnada es fluidos inespecíficos es genial...

Besotes, un placer leerte.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Jeje pensé que era un buen golpe de efecto lo de la máscara chorreante! Te agradezco mucho por tu atenta lectura Myriam. Me halaga y me incentivan tus palabras. Un fuerte abrazo

JLO dijo...

Me hiciste recordar a una escena genial de la gran "Ojos Bien Cerrados" de Kubrick que no se si viste en su momento. Todos los sueños tienen algo de realidad ¿no? Saludos!

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Si. Algo recuerdo de esa genial película. Me honra que te hiciera recordarla, gracias HNO. Un abrazo

manolo.dj dijo...

Qué buena narrativa y qué riqueza de vocabulario Neo!! Desde luego queda abierta la trama a un posterior desenlace, y hay algo muy plástico en las descripciones que te hace visualizar perfectamente la escena. Bravo pues!! un placer pasar por aquí, fuerte abrazo!

AlmaBaires dijo...

Coincido con JLO en mencionar la película de Kubrick, "Ningún sueño es solamente un sueño." ...y tu protagonista creo que se dará cuenta y de la peor manera.
Sé que me repito, pero sos fantástica en este estilo, llevas al lector con una maestría y sorprendiéndolo siempre al final... ¿pensaste en escribir un libro de relatos o una novela? ...creo serías muy muy buena.

Un beso.

yessykan dijo...

Hola, Neo
¡Es estupendo ese desdoblamiento onírico con esa máscara! Habrá sido un episodio de sonambulismo? o una consecuencia psicológica de una crianza restrictiva y demasiado controladora? Me gusta mucho la forma en que lo narras.
Un abrazo

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Qué amable de tu parte Manolo, te agradezco mucho. Me halaga tu comentario y me incentivan a seguir escribiendo. Muchas gracias

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Uyyy Alma, cuánto me alegran tus palabras! Sería uno se mis suelos, publicar un libro de cuentos cortos. Quizás algún día...😁 un abrazo y muchas gracias por pasar y leer con atención

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Hola Yessy! Te agradezco mucho por tu visita y comentario. Viniendo de tu parte me siento muy ratificada ya que se que dominas el género. Un fuerte abrazo y gracias otra vez

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Gratificada quise poner😁

Charly dijo...

Las mascaras son peligrosas, siempre tapan algo.
O tal vez lo hacen florecer sin prejuicios. como fluidos varios...
Un placer leerte
Beso

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Te agradezco mucho por pasar y leer Charly. Un abrazo

Diva de noche dijo...

Al menos el tenía razón en una cosa...en ese plano onírico todos los pensamientos y deseos son aceptados...es el único lugar en donde podemos dar rienda a la imaginación sin que existan daños colaterales..bueno, eso al menos si sucede en ese lugar, pero creo que no fue el caso de tu personajes al cual solo le queda decir..." a lo hecho, pecho"
Besosss y un Hurraaaa!! por tu perturbador relato

María dijo...

Me has atrapado con tu relato de la máscara, siempre me sorprendes con tus relatos, Neo.

Besos.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

En el plano onírico también cuesta perder todos los filtros de las culpas y de los miedos. El personaje se dejó llevar pensando que tenía " impunidad" y después siente que cayó en u a trampa tendida por fuerzas ocultas. Gracias Si va x tu visita y comentario. Un abrazo

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Me siento halagada María. Muchas gracias. Un fuerte abrazo

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Diva, quise poner😁

volarela dijo...

Y el sueño se inmiscuyó en la realidad...
Muy impactante esa visión final de la máscara.
Me ha gustado. Enhorabuena.

Un saludo .)

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Muchas gracias Volarela. Un abrazo

ɱağ dijo...

Dos realidades conexas y divergentes. A veces, me pregunto si la realidad no es menos que la fantasía o la ensoñación, y los sueños son en sí, la realidad de lo que vivimos.
Es un placer leerte porque tienes una calidad increíble y siempre nos llevas por caminos inesperados.
Esta vez llego muy tarde a leerte. Ya disculparás.
Un besito enorme y feliz semana.
Nos vamos viendo.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Te agradezco Mag por pasar y dejarme tu amable comentario. Siempre es un placer recibirte. Un fuerte abrazo

Archivo del blog

BLOG REGISTRADO

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-958-000-000