NAVIDAD BLOGUERA

FIGURA Y FONDO

FIGURA Y FONDO
mi último proyecto

FLIN EN LA LIBRETITA

...un personaje nacido de mi mano...

Cartas que no fueron enviadas

..quedan invitados a conocer el blog de Eduardo, mi papá (que sigue vivo desde sus letras)

LADY DARK

un relato ilustrado

Seguidores

jueves, 21 de noviembre de 2019

ESTE JUEVES UN RELATO: FRASES INMORTALES

Y este es mi aporte para mi propia convocatoria utilizando tres de las frases propuestas:





Es propio de aquellos con mentes estrechas embestir contra todo lo que no les cabe en la cabeza. Y aquellos bárbaros claramente tenían las mentes del tamaño de una lenteja.

Necios. Ignorantes. Cualquiera que pretendiera hacerles razonar perdería su tiempo, por eso ni lo intentó, aunque sabía que en ese simulacro de juicio se jugaba su suerte.

En realidad no le importaba la muerte, sino la vida, y por eso la sensación que experimentó cuando pronunciaron la sentencia no fue una sensación de miedo, sino de nostalgia. Nostalgia por su infancia, por su lugar, su gente. Nostalgia por sus sueños intactos, imaginando un mundo en el que cada uno diera lo mejor de sí para la felicidad de todos.

Pero como ya lo había comprendido la lucha no era de igual a igual, ni sería con gritos que lograría romper la barrera de la incomprensión. De ahí que su estrategia para intentar cambiar el mundo no fuera apostar a la tozudez de quienes confían en la contundencia de sus golpes, sino, más bien en la constancia y consistencia de sus ideas reflejadas en cada uno de sus actos.

Fue así que desde que inició su trayecto por la vida, decidió lanzarse a sembrar palabras, forjar ideales, dejando a su paso el ejemplo de todo lo que fuera haciendo con solidaridad y sacrificio, sin dejarse amedrentar por aquellos quienes finalmente terminaron por enjaular sus días… aunque jamás la libertad de sus palabras.

Hay derrotas que tienen más dignidad que cualquier victoria.


Para leer todos los relatos, pasar por el post anterior.

20 comentarios:

Ester dijo...

Con las tres frases, un aporte magnifico has sabido sacar la sustancia de cada una. Abrazos

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Muchas gracias Ester me alegra que te gustara. Un abrazo

Fackel dijo...

Yo desconfíio de las frases inmortales que muchas veces son pétreas. Y otras puramente abstractas o de consolación. Pero en medio de un buen argumento literario, bien llevado y bien ingenioso, se aceptan. En mi infancia y juventud había un millón de frases inmortales, bastante mediocres, y eran como armas arrojadizas contra la mentalidad rebelde propia de la edad. Frases inmortales = dardos envenenados, nos parecía entonces. Por lo demás, buena idea la de construir un texto paralelo o complementario a algunas frases supramortales.

Ya veo que te gusta García Márquez y sus Cien años. Releí hace poco -con otra mirada, pues las lecturas son diferentes a medida que avanzamos en años- El amor en los tiempos del cólera, me gustó mucho, alta calidad. Una vez dijo el escritor que era la novela de la que se sentía más a gusto y le satisfacía más. Pero vete a saber si no era una frase inmortal del momento para auspiciar la venta del libro.

Un abrazo de viernes pluvioso.

Myriam dijo...

Una delicia de texto, Mónica, en el que has bordado uniendo cuatro mentes brillantes, siendo que el todo es más que la suma de sus partes, tu todo es soberbio.

Mil gracias por haber anfitrionado esta convocatoria.

Besotes

Campirela_ dijo...

Con esas tres frases nos has dejado un bonito legado donde ojalá las personas nos diéramos cuenta que hay que tener mucho más dialogo y comprensión y no imponer normas ...A pesar que la realidad las palabras cobran sentidos diferentes ..
Un aporte estupendo a la convocatoria .
Abrazos y feliz fin de semana.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Comprendo tu postura, Fackel, sobre ciertas sentencias que son establecidas y aceptadas como inamovibles e indiscutibles. No era esas las que pretendía rescatar, no al menos en esa función. Me alegra que te haya parecido interesante la propuesta y te agradezco por pasar y leer. Otro abrazo, caluroso por aquí.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Te agradezco muchísimo tus palabras Myriam. Me alegra que hayas podido sumarte a la convocatoria. Un fuerte abrazo

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Muchísimas gracias Campirela. Un abrazo

Tracy dijo...

Magnifica cpmpsición aunando frases para que toas contribuyeran por igual a la redondez del relato.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Muchísimas gracias Tracy. Un abrazo

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Algunos han sufrido esas injusticias, pero han podido dejarles palabras a la posteridad, que han apreciado más que los contemporáneos.
Bien contado.
Un abrazo.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Muchas gracias demiurgo. Un abrazo

Charo dijo...

Cuando uno tiene claras sus ideas las defiende hasta las últimas consecuencias. Hay tanta brutalidad y tanta estrechez de miras en el mundo que realmente asusta. Excelente relato y muy bien utilizadas las tres frases.
un beso

el oso dijo...

Bello y quizás un poco autorreferente. Buenísimo.
Besos

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Me alegra que te gustara Charo. Muchas gracias. Un abrazo

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Afortunadamente nada autorreferencial jaja. Muchas gracias oso por sumarte a la convocatoria. Un abrazo

Juan Carlos Celorio dijo...

Muy buen hilvanado de frases para narrar la vida de una de esas personas especiales que de cuando en cuando nos va ofreciendo la historia.
Un abrazo.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Gracias Juan Carlos. Un abrazo

Mar dijo...

Muy bueno. Veo al hombre de tu historia inteligente, infinitamente más que los energúmenos que con gritos creen apabullarlo y dejarlo reducido a la nada. Donde se pongan palabras y hechos sobran golpes de pecho. Y el tiempo, siempre acaba poniendo a cada uno en su lugar.

Bss.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Gracias Mar por pasar y leer con atención. Un abrazo

Archivo del blog

BLOG REGISTRADO

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-958-000-000