NAVIDAD BLOGUERA

FIGURA Y FONDO

FIGURA Y FONDO
mi último proyecto

FLIN EN LA LIBRETITA

...un personaje nacido de mi mano...

Cartas que no fueron enviadas

..quedan invitados a conocer el blog de Eduardo, mi papá (que sigue vivo desde sus letras)

LADY DARK

un relato ilustrado

Seguidores

viernes, 10 de mayo de 2019

ESTE JUEVES UN RELATO: CUESTIÓN DE FE

Con la demora que ya viene siendo muy habitual de mi parte, me sumo a la convocatoria juevera de esta semana, que conduce la querida Molí desde su blog. Para leer todos los relatos participantes, pasar por su blog.



CUESTIÓN DE FE

No fue fácil llegar hasta aquí. Hablar a la gente con la desenvoltura que nunca tuve y convencerlos para que dejen todo atrás y me sigan con destino incierto. Apelar a la esperanza partiendo de la nada en que tantos hemos estado sumidos desde que nacimos, sin más lazos sólidos que nuestro pasado errante y nuestro presente de servidumbre.

Construir la fe no es tarea sencilla, sobre todo si se parte de la postergación y la injusticia. Se requiere algo sólido para edificar cualquier cosa y cuando esa piedra basal es tan sólo la palabra que fue escuchada en silencio por un solo individuo, intentar transmitirla y solidificarla con hechos para que el resto se convenza, requiere de mucha convicción, decisión y coraje, ya que el primer enemigo a vencer es la propia inseguridad, la escurridiza duda que se desliza en nuestro interior como sigilosa serpiente que puede llegar -en un instante de incertidumbre- a inyectar en nuestro corazón el fatal veneno del desencanto.

Porque tener fe no es simplemente aceptar que pueda suceder algo improbable que tuerza nuestro destino de pesadumbre. Todo lo contrario. La verdadera fe implica tener la convicción de que lo imposible se hará realidad por la misma fuerza que desde nuestro interior nos impulsa a creerlo.  Es algo muy sutil para intentar asirlo desde la estrechez mental a la que nos limita la razón y el pragmatismo de la experiencia, pero a la vez es muy difícil de aceptar sin la contundencia de una realidad que nos respalde.

Es por eso que ahora, aquí, frente al inmenso mar que nos separa de nuestra libertad ansiada, con la certeza cruda de lo que nos llegaría a suceder si nuestros enemigos nos alcanzan, elevo con entregada sumisión mis brazos hacia ti y te ruego que hagas realidad tu palabra, palabra que perdurará a través de los tiempos como ejemplo vivo de tu voluntad omnipresente.

Imagen relacionada

Imagen relacionada
Moisés y el cruce del Mar Rojo



20 comentarios:

Campirela_ dijo...

Eso es la fe es creer a pies juntillos que lo imposible es posible ..y nos has dejado una buena parábola de la cristiandad , la hemos escuchado y visto el cine muchas veces , y hay inmensas dudas por esa separación de las aguas y tan bien pruebas científicas pero la fe esta ahí ..lo demás es especular, me gusto el enfoque que le diste a este tema que esta siendo muy interesante y con muchos matices ..
Un fuerte abrazo feliz viernes.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Muchas gracias Campi, me alegra que te haya gustado el enfoque del texto. Feliz viernes para vos también.

Albada Dos dijo...

El mar abierto para Moisés parece una alegoría. No hay nada imposible, si se pone empeño, y en este caso extremo, fe

Un abrazo y por un sábado cargado de fe en la vida, en nosotro mismos, en la capacidad de cambiar el rumbo de las cosas

rodolfo dijo...

En el incendio de Notre Dame, afortunadamente no se perdieron las vidrieras. Durante siglos el pueblo era analfabeto y una de las maneras de explicar la religión fue con vidrieras, esculturas de Pórticos , ábsides, etc.
Toda la Biblia es una recopilación de historias simples para comprensión sencilla. Es el fondo lo que importa, no el hecho en si.
Tu enfoque es muy interesante en la de Moisés y separar las aguas del Mar Rojo

Myriam dijo...

Me encantó tu texto y esta frase es sencillamnete sublime:

"La verdadera fe implica tener la convicción de que lo imposible se hará realidad por la misma fuerza que desde nuestro interior nos impulsa a creerlo"

Amén.

Besos y feliz fin de semana, Mónica

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Qué buena reflexión para iniciar el fin de semana, Albada, muchísimas gracias. Un fuerte abrazo

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Me alegra que te pareciera interesante, Rodolfo, creo que la historia del cruce del mar rojo simboliza totalmente lo que implica embarcarse en brazos de la fe. Un abrazo

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Te agradezco muchisimo Myriam por tus palabras. Me siento halagada. Un fuerte abrazo

Mar dijo...

Además de creer en lo uno dice, hay que tener madera de líder y paciencia. A lo largo de la historia ha habido innumerables profetas, predicadores... Pero solo han sobrevivido unos pocos ¿por que? ¿Su discurso era el correcto y el de los demás no? No lo creo. Eran líderes Alguna razón arrastraban tras sus palabras. Cuestión de fe :)
Bss.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Cuestion de fe, tal cual, Mar. Agradezco tus palabras y tu visita. Un abrazo

MOLÍ DEL CANYER dijo...

Wooooh!!! Todo un cantico a la fe, con sus luces y sus sombras. Besos.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Muchas gracias Moli, fue un gusto poder sumarme a tu convocatoria. Un abrazo

Levana dijo...

Me ha encantado tu texto, ese enfoque y esos matices que le has dado. Besos

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Muchas gracias Evan, agradezco tu visita

Buscador dijo...

Tener Fé puede ocurrir en menos de un segundo y entonces, todo lo inexplicable tiene una explicación que antes no sucedía en nosotros

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Qué buena consideración, Buscador, muy atinada. Muchas gracias. Un abrazo

Ginebra Blonde dijo...

Magnífico y reflexivo texto. En el fondo de nuestro corazón, necesitamos esa muestra real para nuestra entrega total e incondicional a la fe.
Un placer, Mónica.
Abrazos, y feliz día 😘

Musa dijo...

Un placer leerte y este texto lo volveré a releer.
Un saludo.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

La fe ciega es sumamente rara, se me ocurre, y puede ser tramposa. Muchas gracias Ginebra. Un abrazo

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Te agradezco Musa. Un abrazo

Archivo del blog

BLOG REGISTRADO

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-958-000-000