NAVIDAD BLOGUERA

FIGURA Y FONDO

FIGURA Y FONDO
mi último proyecto

FLIN EN LA LIBRETITA

...un personaje nacido de mi mano...

Cartas que no fueron enviadas

..quedan invitados a conocer el blog de Eduardo, mi papá (que sigue vivo desde sus letras)

LADY DARK

un relato ilustrado

Seguidores

domingo, 26 de mayo de 2019

CONVOCATORIA JUEVERA PARA EL 30 DE MAYO

Nuevamente me toca el honor de conducir un encuentro juevero y como saben, busco siempre ampliar las posibilidades temáticas con varias opciones. 

Esta vez les propongo tres listas: eventuales personajes, lugares y conflictos. De cada listado, cada participante deberá elegir una opción, para armar luego a partir de esos tres elementos una historia real o ficticia, intentando no superar las 350 palabras. 

Les recuerdo que la participación del encuentro juevero implica: dejarme el link de su relato (entre miércoles y viernes) para armar la lista de participante y  leer y comentar todos los textos. 

Espero les resulte interesante la propuesta. Los espero.



UN PERSONAJE, UN LUGAR, UN CONFLICTO


UN PERSONAJE

Una novicia
Una dama aristocrática
Un oficial retirado
Un sirviente
Un mago
Una bailarina


UN LUGAR

Un teatro
Un muelle
Una casona abandonada
Un hospital
Una pequeña aldea
Un club de campo


UN CONFLICTO

Descubrimiento de una mentira
Superación de un trauma
Resolución de un crimen
Una difícil decisión
Una venganza
Un acto de generosidad


38 comentarios:

Albada Dos dijo...

Cada personaje me parece interesante. Intentaré urdir una trama plausible en esas situaciones que planteas.

Un abrazo y feliz tarde

Myriam dijo...

¡Graciaaaaas, Moni, lindíííísima propuesta! ¡Ya pongo mis neuronas a trabajar!

Besotes

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Me alegra Albada, te esperamos entonces. Un abrazo

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Me entusiasma que te entusiasme jeje. Muchas gracias Myriam! :-)

Levana dijo...

Una propuesta muy interesante para este nuevo reto. Si el tiempo me lo permite me uniré también, espero poder llegar a tiempo.
Besos y feliz noche.

Campirela_ dijo...

Wuauu increible me parece una gran propuesta llena de todos los ingredientes de una novela jajja veremos que nos sale ..gracias Neo .
Abrazos!!

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Te esperamos, Evan. Que tengas uma linda semana.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Me alegra mucho Campirela que te entusiasme la propuesta. Un abrazo

María dijo...

Qué original es tu propuesta, Neo, me gusta mucho, y si el tiempo y la inspiración me lo permiten, participaré, sino lo haré leyéndoos.

Un beso enorme.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Ojalá las musas nos acompañen, Maria. Un abrazo

Roxana B. Rodriguez dijo...

Me gusta mucho la propuesta, espero llegar con un aporte.
¡Un abrazo!

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Te esperamos Roxana! :-)

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Espero que la inspiración me sea propicia, que las musas me visiten. Y si es posible, tener la ayuda del Mara Verso. Porque es muy buen tema.
Veo posibilidad de combinaciones.

Una dama aristocrática, pero arruinada, puede encontrar en una casona abandonada.
O tomar la difícil de decisión de convertirse en una bailarina, más cerca de una vedette, que de una bailarina clásica, para mantener su estilo de vida.
O una novicia puede atreverse a escaparse para convertirse en bailarina. O un mago puede tener una bailarina como asistente, acá puede haber algo siniestro.

Hay posibilidad para muchas historias. Si la inspiración es propicia, aportaré algo.
Es muy buen tema.
Un abrazo.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

La idea es soltar la creatividad, Demi, como mejor te resulte. Me alegra que te resulte interesante la propuesta. Te espero. Un abrazo

Diva de noche dijo...

Una propuesta interesante...todos los temas se conjugan bien así que van a salir muchas historias diferentes.
Espero poder compartir..desde ya voy a ir armando mi relato
Besos

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Esperemos que asi sea, gracias Diva, te espero. Un abrazo

JLO dijo...

las consignas son atractivas y claras, pero también difíciles eh... saludos...

Neogeminis Mónica Frau dijo...

No te achiques, JLO! Tú puedes!! :-) un abrazo

CARMEN ANDÚJAR dijo...

He tenido que pensar bastante; pero al final salió.
Ya lo he colgado.
Un beso
https://carmenandujarzorrilla.blogspot.com/

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Me alegra Carmen! Te agrego apenas pueda armar el post del listado. Muchísimas gracias por participar. Un fuerte abrazo

Campirela_ dijo...

Buenas tardes -noches aquí te dejo mi propuesta muchas gracisas ha sido todo un placer .
Un abrazo .
https://campivampi.blogspot.com/2019/05/propuesta-del-jueves.html

Buscador dijo...

Aqui le dejo mi participación amiga. Lo acabo de escribir.

https://pasosencontrados.blogspot.com/2019/05/un-mundo-por-descubrir.html

Alfredo dijo...

Hola, Mónica: Te dejo mi texto. https://alfredo-laplazadeldiamante.blogspot.com/2019/05/este-jueves-relato-un-personaje-un.html Un abrazo.

María dijo...

Hola, Neo:

Aquí te dejo mi relato juevero:

https://poemasrecopiladosdemaria.blogspot.com/2019/05/reencuentro-relato-juevero.html

Un placer participar en tu convocatoria.

Besos enormes.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Te agrego apenas pueda, Campi, muchas gracias

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Muchas gracias por sumarte, Buscador. Estoy algo retrasada con la lista, pero la voy a armar apenas pueda

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Me alegra que te sumaras Alfredo, muchas gracias. Armare la lista en breve.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Me disculpo por la demora en armar el post del listado. Muchas gracias por sumarte Maria.

Myriam dijo...

Hola, Mónica, buenos días, aquí te dejo mi aporte:

https://deamoresyrelaciones.blogspot.com/2019/05/este-jueves-un-relato-un-personaje-un.html

Besos

Mar dijo...

Buenos días, Mónica. Aquí te dejo mi relato
https://sitiodelabitacora.blogspot.com/2019/05/hoy-jueves-relato-un-personaje-un-lugar.html

Bss.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Ok, agregada! :-) gracias!!

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Ok, gracias! :-)

yessykan dijo...

Hola Monica,
No sabes cuánto me gustó tu propuesta para esta convocatoria. Comencé a escribir, pero estoy liada con el tiempo y la verdad no pude terminar. Pero si estaré encantada de pasar a leer los relatos de cada uno.
Saluditos

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Hola Yessy, a todos nos pasa alguna vez, por algo se dice que el tiempo es tirano! Igualmente sería un gusto que partícipes leyendo los relatos. Muchas gracias. Un abrazo

Mamaceci dijo...

Hola Monica! llego con retraso, te dejo mi enlace para que me sumes

https://i-deariofertil.blogspot.com/

te dejo un beso y buenas noches, nos leemos!!

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Hola Ceci! Te agrego en breve. Gracias x sumarte!

Albada Dos dijo...

Hola, te paso el link de mi texto. Más de sinestesia especial o juego, que de mercado, pero espero te guste
https://albada2.blogspot.com/2019/06/mercadillo-en-jueves.html

Un abrazo y feliz día, anfitriona

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Albada! Creo que te has confundido, esta semana es Mar la anfitriona juevera, alli debes dejar tu enlace :-)

Archivo del blog

BLOG REGISTRADO

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-958-000-000