NAVIDAD BLOGUERA

FIGURA Y FONDO

FIGURA Y FONDO
mi último proyecto

FLIN EN LA LIBRETITA

...un personaje nacido de mi mano...

Cartas que no fueron enviadas

..quedan invitados a conocer el blog de Eduardo, mi papá (que sigue vivo desde sus letras)

LADY DARK

un relato ilustrado

Seguidores

viernes, 5 de abril de 2019

MI APORTE JUEVERO: Elige uno




CRÓNICA DE LA PRIMERA (Y ÚLTIMA) VEZ

Desde un principio, y a consecuencia del aliento que me dieron los del grupo, pensé que se trataría de algo sencillo, que con sólo mostrarme interesado obsequiándole un pequeño detalle, la ingenua caería rendida bajo mis encantos. Se me ocurrió que un ramillete de flores perfumadas sería suficiente para una niña tan cándida como ella, por lo que esa tarde fui a su encuentro con cuatro rosas en mi mano torpemente envueltas con un papel blanco y una cinta azul de seda que encontré en el costurero de mi madre. 

Si bien mi inexistente experiencia se interpuso en el camino aceitado que pretendía transitar como joven galán, su acentuada timidez y su confiada actitud hacia mis pretendidas honorables intenciones compensaron mis inseguridades, dándome desde ese momento la soltura necesaria como para llevar el asunto hacia donde yo quería: que el supuesto romance se mantuviera en secreto hasta que fuera mayor y sus puritanos padres dejasen de entrometerse en sus cuestiones y nuestras vidas. 

Bastaron tres o cuatro melosos encuentros más para que la incauta bajara del todo su guardia poniéndose a mi merced y sin que hubiese ni sonido de campanas ni fuegos de artificio, pasó lo que tenía que pasar. O más bien, lo que había yo planeado que pasara.

Esa fue la última vez que la vi, sin más promesas que las que ella misma quiso imaginar. Me fui del país. Me dediqué a viajar y por muchos años no tuve contacto con nadie del pueblo. Hasta ayer que me encontré con un amigo en común que me contó, como al pasar, qué fue de ella. 

Me dijo que cuando se supo lo de su embarazo fue un verdadero escándalo. Una niña tan mimada y vigilada, tan modosita y educada. Nadie jamás iba a suponer que se descarrilara así, y sin que se supiera tampoco de quién podía ser el bastardito. Lo cierto es que luego que su familia la echó, ella se fue con lo puesto sin que se supiera a dónde. 

A los pocos días la hallaron en las afueras del pueblo -muy cerca del río donde  nos encontrábamos aquellas veces- colgada del viejo roble rodeada de moscas y un rictus espantoso en su cara quinceañera.


(para leer más relatos, ver la entrada anterior)

42 comentarios:

Campirela_ dijo...

Todo acto trae consecuencias y el muy sinvergüenza abuso de la inocencia de esa inocente niña .
Que fácil es burlarse sin ser responsable de los actos que se cometen..
Un triste relato donde alguien por entregarse al amor , se burlaron de ella para terminar como termino ..
Un abrazo y feliz noche.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Mas que burlarse, se olvidaron, lisa y llanamente, como un trapo desechado despues de usarse. Pese a los avances de la época, cosas similares siguen pasando. Muy triste. Un abrazo Campi y gracias por leer y comentar.

Pitt Tristán dijo...

Un auténtico mazazo de relato.
No deja indiferente.
Enhorabuana.

Ester dijo...

Se que es un relato pero tu consigues meternos en el y que tomemos partido por los protagonistas, tomar el pelo es una cosa, pero engatusar, abusar y después hacer como si no hubiera tenido importancia es muy cruel. Un abrazo

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Se agradece, Pitt. Un abrazo

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Sumamente cruel, muy cierto. Muchas gracias Ester por pasar y leer. Un abrazo

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

El personaje narrador no se portó bien con ella. Y la familia se portó aún peor, debió ser quien la respaldara, sin importar lo que demás piensan.
Un abrazo.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Buena reflexion, Demi, cretinos todos, principalmente su propia familia. Un abrazo y muchas gracias por leer y comentar

Albada Dos dijo...

Muy triste, pero casos similares se han dado, la mujer ha sido engañada, tal cual, y hay quien, además, lo hacía por una especie de orgullo de ser quien más jóvenes se llevaba al río

Tremendo relato. Un abrazo y feliz sábado

Mar dijo...

Terrible! Mira que hay sinvergüenzas sueltos por el mundo aprovechándose de la ingenuidad que dan los 15 años! Ahora me pregunto ¿será capaz este hombre de aguantar la presión de llevar un muerto sobre sus espaldas? Espero que no y que cargo de conciencia lo acompañe hasta su último día.

Trágico relato.

Bss.

Juan L. Trujillo dijo...

Te leo y pienso en el "machito" que todo lo puede, en un pueblo anclado en un pasado opresor y religioso, en una familia muy preocupada por el "que dirán" y una joven a la que le puede más la vergüenza que la valentía de afrontar su situación, pase lo que pase a su alrededor.
MUy real y muy bien contado.
Besos.

AlmaBaires dijo...

Qué real puede ser tu relato, aún en los tiempos presentes. El miedo a lo que diga la gente, a lo que opine sin razón y sin saber, el (pre)juicio infame... eso es lo que mata.

Excelente, como siempre. Un beso.

FIBO dijo...

Un relato que no deja indiferente por la crueldad de los padres al dejarla abandonada a su suerte...el machito Alfa, no deja de ser eso...un machito que por desgracia existen y existirán mientras haya candidez en la otra parte...Me ha encantado...Un saludo.

Montserrat Sala dijo...

Hola Neo: ne ha sorprendido este final tan drástico, amiga mia. Yo que me creia, que estas cosas ya no pasaban en lo tiempos que corremos. Una história muy cruel, que me ha dejado mal sabor de boca. te mando no obstante el deseo de que pases un lindo finde.

Ginebra Blonde dijo...

Fuerte y crudo relato. Magnífico; a veces hace falta decirlo (narrarlo) con esa contundencia y realismo, para hacer caer muchas vendas de los ojos.

Bravo, Mónica. Enhorabuena.

Un abrazo grande, y muy feliz finde 😘

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Muchas gracias por pasar y leer Albada. Un abrazo

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Agradezco tu comentario y tu visita, Mar. Un abrazo

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Muchas gracias Juan, te mando un abrazo.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Gracias María por tus palabras. Un abrazo

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Muy amable de tu parte, Fibo, muchas gracias por pasar y leer. Buen finde

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Mi relato quizas no coreesponda quizas a la realidad de esros tiempos, pero creo que el dramatismo del final vale como recurso para poner énfasis en actitudes que aun siguen vigentes. Un abrazo Montserrat y gracias por pasar y leer

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Muy amable de tu parte, Ginebra. Me halaga tu comentario. Gracias por pasar y leer. Un abrazo

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Releyendo tu relato, encuentro en ese final indicios de que la adolescente tuvo, además, la mala suerte de encontrarse con algo siniestro. Tal vez haya sido el mismo narrador personaje. O alguien más, quien la asesinó.
Bien contado.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

No lo pensé asi, pero bien podria ser. Aunque la idea de un suicidio parece mucho más desesperante, creo que la ubica en un laberinto sin salida. Doblemente gracias Demiurgo por tus comentarios. Otro abrazo

Myriam dijo...

Lamentablemente, Mónica, tu relato tiene
mucho de realidad y para más INRI; actual. Son muchas las jovencitas
que han caído en manos de psicópatas manipuladores que
las han visto - o ven- como presas a descarnar, usar y tirar.

Mil gracias por tu conducción juevera tan creativa con
esos títulos tan sugestivos, fueron una gran ayuda para mi regreso,
yo que como sabes, he estado apartada de los blogs por un tiempo largo.

Besotes, Mónica

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Myriam, te agradezco enormemente tus palabras, me hacen sentir más que satisfecha. Saber que una propuesta propia entusiasma y convoca a participar es muy estimulante. Te agradezco por sumarte. Un abrazo

Magade Qamar dijo...

El suicidio es algo que siempre me ha inquietado. Podría ser una cobardía porque no hay otra solución a hallar y, por otro, una salida de escape para la que hay que ser muy valiente, la verdad.
Creo que cuanto más sabemos, menos entendemos, y más nos abandonamos...
Tu relato me ha revuelto, la verdad, porque toca la fibra y la moral.
Te lo agradezco.
Un beso enorme.

Tracy dijo...

Los hechos siguen sucediendo hoy día aunque con menos sutilezas, que al fin y al cabo no dejan de hacer el hecho de lo más deleznable del mundo y sus consecuencias , la vista están.

Rosana Martí dijo...

Por desgracia una terrible realidad, has tocado toda sensibilidad por tus contundentes letras.

Un abrazo!!

MOLÍ DEL CANYER dijo...

Real como la vida misma, puede que ahora no se vea tanto pero se sigue dando eso de hechar a una niña de su casa por un embarazo. Muy bien contado, besos.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Mag, creo que siempre es mejor apostar x la vida, la salida del suicidio puede q en algun momento aparezca como tentadora pero es una opción muy engañosa. Me alegra que te motivara la historia. Un abrazo

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Muy cierto Tracy, aunque cueste creerlo. Un abrazo

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Un tema que resulta muy dificultoso de tocar sin conmoverse, es cierto. Gracias por pasar y leer, Rosana. Un abrazo

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Muchas gracias moli, me alegra que te gustara. Un abrazo

María dijo...

Cuantas realidades desvelan tu relato ficticio.

Me encantó.

Besos.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Muchas gracias María. Me alegra. Un abrazo

yessykan dijo...

!Que canalla!
Y pensar que aún siguen existiendo esta clase de parásitos de mucha labia que destrozan la fragilidad femenina en esa fase. Un giro trágico, original, me gusto mucho la ambientación de tu relato.
Abrazo

Alberto V. dijo...

¡Gran relato Mónica!

Creo que los dos protagonistas eran personas con grandes carencias. Mal por el aprovechado que, motivado por su cobardía, ve la oportunidad de depredar a un ser frágil. Mal por la familia de la chica, por no haberla preparado para la cruda realidad de la vida (¿sobreprotección?). A la pobre chica de quince años no se la puede reprochar nada: ha sido una víctima del género humano.

Felicidades Mónica por tu convocatoria!

Besosss

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Muchas gracias Yessy por pasar y leer. Sobre el personaje, le intenté dar ese aura de irresponsable maldad que no considera a au víctima, pero como bien acora Demiurgo, mayor o igual es la maldad de la familia que echa a la chica de su casa. Me alegra que te haya gustado. Un abrazo y gracias otra vez

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Te agradezco Alberto por tu puntilloso comentario. Tambien por haberte sumado a esta convocatoria. Un abrazo

Charo dijo...

No me esperaba ese final tan impactante. Has retratado muy bien la catadura moral del personaje que se aprovecha de una joven ingenua, y seguramente enamorada, para después olvidarse completamente de ella e incluso tratarla con absoluto desprecio cuando se entera de lo que ha ocurrido, sin el más mínimo signo de arrepentimiento.
Una historia triste muy bien contada.
Un beso

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Muchas gracias Charo! Un abrazo

Archivo del blog

BLOG REGISTRADO

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-958-000-000