NAVIDAD BLOGUERA

FIGURA Y FONDO

FIGURA Y FONDO
mi último proyecto

FLIN EN LA LIBRETITA

...un personaje nacido de mi mano...

Cartas que no fueron enviadas

..quedan invitados a conocer el blog de Eduardo, mi papá (que sigue vivo desde sus letras)

LADY DARK

un relato ilustrado

Seguidores

jueves, 21 de junio de 2018

ESTE JUEVES UN RELATO: Mundial

Esta semana nos conduce Gustavo, quien nos propone escribir sobre los eventos del Mundial de Fútbol. Les dejo mi aporte. Para leer más textos, dar clic aquí.


Resultado de imagen de rusia 2018



MUNDIAL ARGENTO

Respira el gobierno durante el tiempo en que la selección tiene chance de entrar a octavos. Pocos tienen la expectativa que se prolongue más aún la bonanza y lleguemos a finales. Pero no hay que perder las esperanzas. En fútbol y en política este país es impredecible, y la gente también: hoy te quieren linchar y mañana puede que te paseen en andas. Todo depende de los resultados. Ganar o perder, esa es la cuestión… todo lo demás es relativo y poco importan las convicciones, las coherencias o las buenas intenciones.

Con las mieles previas a un eventual triunfo futbolístico, los males inocultables de lo que vienen haciendo hasta ahora los grandes genios que integran “el mejor equipo económico” de todos los tiempos tienen una chance de ser relegados a segundo lugar en los titulares de prensa y televisión… y hay que aprovecharlo: que se hable de goles o de penales errados, que cuestionen al técnico y hasta que se agarren a trompadas frente a cámara discutiendo sobre qué planteo táctico es más efectivo. Todo recurso práctico de distracción vale y pesa a la hora de diluir la tensión social que se cocina con tanta política mal aplicada, tanto vaciamiento de bolsillo, tantas responsabilidades no asumidas.

Dada la tendencia innata que tenemos hacia el exitismo, no hay mejor momento para operar entre las sombras que en estas acotadas circunstancias en las que la celeste y blanca flamea todavía frente a cada televisor argento con cierta chance de triunfo, haciendo latir eufóricos y expectantes los corazones de quienes habitualmente estamos en otra cosa y cada cuatro años nos dejamos llevar por la tramposa ilusión colectiva de soñar que -al fin- en algo podemos ser “los mejores”.

24 comentarios:

Campirela_ dijo...

Hola Neo , has descrito bien lo que en realidad va siendo estos campeonatos , desde otro punto de vista que no sea de un aficionado , en estos como en otros juegos siempre hay una doble intención la que es la deportiva sin más y la acarrea todo un engranaje de intereses creados de política y económicos ..
Un abrazo y como hoy es primer día de verano , te deseo que lo disfrutes al máximo ..besotes.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Por aquí resulta el primer día del invierno, por lo que lo disfrutaré tamnita jejejeje. Un abrazo y gracias por pasar

Ester dijo...

No soy aficionada al fútbol pero si se el revuelo que se organiza alrededor y tambien me he enterado que estando la selección española en Rusia se despidió al entrenador y hubo que buscar con urgencia otro. Es un deporte que arrastra masas y mueve dinero, intereses y mas dinero. Un abrazo

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Y los gobiernos se aprovechan de la atención que generan estos eventos. Muchas gracias Ester por pasar y leer. Un abrazo 😊

Mujer Virtual dijo...

No me gusta el fútbol porque el gobierno lo utiliza para adquirir votos, como dicen, "al pueblo pan y circo" y los tienes contentos y es lo que hacen.
Este último juego que se realizó en la ciudad de un equipo local, se sabía que iban a ser vencedores porque se acercan las elecciones ya son en unas semanas, requerían un nuevo triunfo después de tantas derrotas para tenerlos contentos, luego el mundial, esa tan extraña victoria de México contra un equipo fuerte, en fin, que en todo siempre veo un trasfondo.

Un abrazo, Neo

Flor dijo...

Hola Neo , tanto el fútbol como los mundiales se mueve mucho dinero , sólo tienes que ver sí hay dinero no es de extrañar que haya corrupcion , te deseo una feliz noche besos de flor .

MOLÍ DEL CANYER dijo...

Muy buena forma de explicar lo que el futbol es en realidad:pan y circo para el pueblo. Besos.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Sin caer en teorías conspirativas, ni ni esa mi intención, creo que cada gobierno aprovecha las circunstancias para intentar que los problemas más serios pasen un poco más desapercibidos, al menos que no ocupen el centro de atencion mientras se pueda. Un abrazo

Neogeminis Mónica Frau dijo...

No hablo de corrupción, no me animo a tanto, simplemente que resulta un elemento distractivo muy conveniente. Un abrazo y gracias x tu comentario

Neogeminis Mónica Frau dijo...

No digo que no atraiga sumarme un poco a ese circo, solo remarcó la oportunidad que aprovechan los que no se destacan por su buen hacer. Un abrazo 😊

Tracy dijo...

reo que el fútbol mueve masas y las hace olvidar los problemas que aquejan a la sociedad. En tiempos de dictadura el fútbol y los toros eran un narcotizante para no sentir los verdaderos problemas.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Tal cual, me alegra que coincidamos Tracy, muchas gracias 😁 un abrazo 😊

JLO dijo...

en este caso política y fútbol van de la mano: un desastre total...

nos golearon en la cancha y con el FMI puertas afuera....

espero que todo mejore... afuera el DT y el presidente je.... abrazo....

Neogeminis Mónica Frau dijo...

El paralelismo es notorio y la desilusión inevitable. Espero que en el desenlace logremos hacer que las cosas se corrijan, al menos que no sea una caída tan estrepitosa 😋 ( si bien no comparto la ideología de este gobierno, espero que no abandone, de otra forma la crisis sería peor) un abrazo 😊

CARMEN ANDÚJAR dijo...

Allí en Argentina el futbol es lo más, y a mi la verdad también me sabe mal cuando pierde, con eso de tener aquí en Barcelona el mejor jugador del mundo, siento parte de mi la selección Argentina, pero es bueno creer en los milagros y aún no está todo perdido, tengamos un poco de fe.
Un abrazo

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Va a tener que ser grande el milagro jeje. Un abrazo y gracias 😊

Pepe dijo...

A veces los gobiernos aprovechan esta fiebre colectiva para promulgar medidas impopulares en la seguridad de que van a tener una mínima repercusión mediática, dado que todos los ojos, o la mayoría de ellos, estarán pendientes de la pelotita mientras rueda.
Un fuerte abrazo.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Tal cual, Pepe, no creo que sea producto del mundial en sí, pero que se aprovechan de la atención colectiva que el mundial genera, no hay duda. Un abrazo y gracias por pasar y leer.

Adelina dijo...

Muy bueno tu relato. Es muy cierto que con esto del fútbol los políticos aprovechan para desviar la mente de la gente de las cosas que hace mal el gobierno...

Muchos besos.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Muchísimas gracias sakkarah, agradezco tus palabras. Un abrazo 😊

rodolfo dijo...

El Pan y circo, es una fórmula muy adecuada para toda clase de gobiernos

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Desde el inicio, muy cierto Rodolfo, muchas gracias por pasar y leer. Un abrazo

rosa_desastre dijo...

Yo no entiendo nada de futbol, sólo veo el laberinto de intereses que se crean alrededor de lo que llaman "deporte". Pero si hay que aplaudir, yo aplaudo.
Besosssss

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Buena actitud Rosa, jeje. Un beso y gracias por pasar.

Archivo del blog

BLOG REGISTRADO

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-958-000-000