NAVIDAD BLOGUERA

FIGURA Y FONDO

FIGURA Y FONDO
mi último proyecto

FLIN EN LA LIBRETITA

...un personaje nacido de mi mano...

Cartas que no fueron enviadas

..quedan invitados a conocer el blog de Eduardo, mi papá (que sigue vivo desde sus letras)

LADY DARK

un relato ilustrado

Seguidores

jueves, 14 de junio de 2018

ESTE JUEVES UN RELATO: Cambios

Esta semana nos convoca Lucía, desde su blog, con la consigna de escribir sobre los cambios. Me disculpo por el tono de mi texto, pero me surgió así. Para leer todos los relatos, dar clic aquí




CAMBIOS

Macerado por el tiempo, el desengaño, la experiencia y el aprendizaje, uno va mutando en su forma y en su contenido (aunque en sustancia y esencia siempre seamos los mismos). En pocas cosas respondemos hoy igual que ayer, aunque con obstinación busquemos vernos siempre igual frente al espejo.

Si bien es cierto que la identidad se va forjando a medida que pasan los años y seguimos siendo -en nuestro fuero más íntimo- los mismos que cuando éramos niños, debemos reconocer que por estar vivos nos hallamos en constante transformación e intentar aceptar esos cambios demuestra el estado de nuestra fortaleza interior, que no siempre crece a la vez que decae la de nuestro exterior.

Aunque duela, aunque insistamos con que no, que en nada hemos cambiado, que todo nos llega igual, que actuamos hoy de la misma forma que ayer cuando éramos jóvenes y puros… no es cierto; no puede serlo, porque la vida viene dejándonos huella, y lo que ayer quizás nos lastimaba profundamente y sin filtro, en el presente no logra calarnos igual que antes, cuando nuestra inocencia era mayor y nos encontrábamos a merced de la tempestad de nuestros sentimientos.

Para bien o para mal uno va construyéndose capas intentando aislarse de todo aquello que no puede controlar, mientras siente que todo alrededor se descalabra, se vuelve irreconocible, ajeno e inexplicable.

Es que a medida que transcurren los calendarios cambia nuestro papel dentro del universo cotidiano en el que nos movemos y las alas que nos alentaban terminan por caer por los hondazos. Si bien tras las primeras pérdidas intentamos ser los cimientos de eso que antes nos sostenía, luego de varios ciclos ininterrumpidos en los que las certezas viran totalmente hacia lo inesperado, uno advierte que el destino dispone que seamos roca en lugar de viento y con tristeza y resignación, pese a no quererlo, termina al fin por entregarse.  

30 comentarios:

Sylvia dijo...

Una maravilla este texto... Eso son los cambios y esa es la vida irremediablemente. Hay que llevarse bien con ellos, quizá sea esa la semilla de la felicidad.
Bss ;)

Campirela_ dijo...

Muy bien escrito todo lo que conlleva esos cambios en las personas , tienes razón amiga no somos los mismos de hace veinte años , ni en físico ni en pensamiento. La vida evoluciona y nosotros aunque no queramos tan bien .Los filtros que mencionas claro que los vamos utilizando pues la vida es nuestra mejor consejera de cambios en nosotros y nuestra vidas.
Un abrazo .

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Me alegra que te haya gustado, muchas gracias Sylvia por tu generoso comentario. Un abrazo y geacigr x leer.😊

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Me alegra que coincidamos Campirela, te agradezco tus palabras. Un abrazo 😊

el oso dijo...

Qué bella reflexión. Y certera en muchos aspectos. Se ve que la propuesta da para mucho, porque hay textos excelentes como el tuyo.
Besos

Ester dijo...

Suelen ser propuestas muy interesantes, hoy has defendido tu aporte con una reflexión magnifica, el tiempo pasa y nosotros cambiamos, hacerlo despiertos es lo saludable. Un abrazo

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Muy amable y generoso, Sr. Oso, muchas gracias 😁

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Muchísimas gracias Ester, te agradezco el comentario. Un abrazo 😊

Mujer Virtual dijo...

Es una reflexión magnífica del tiempo y nosotros
Un abrazo

Myriam dijo...

Un texto muy reflexivo el tuyo, Mónica, que me gustó mucho. Los cambios son inherentes a la vida. Sin ellos aún estaríamos gateando y con un chupete en la boca. Claro que al crecer, como tan bien lo señalas en tu texto, y a ese cambio interno apuntas, vamos perdiendo la inocencia y aprendemos a protegernos de quien nos quiere hacer daño. Nos volvemos más coherentes, más maduros pero a la vez, más asertivos.

Besos

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Me alegra que te haya gustado, Mujer Virtual. Muchas gracias 😁. Un abrazo 😊

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Aunque no siempre la experiencia logra mostrarnos el camino a seguir ni nos facilita la fuerza para enfrentar ciertos retos. A veces nos sentimos superados 😑. Muchas gracias por tu reflexión, Myriam. Un beso

María dijo...

Vamos cambiando, evolucionando, vamos madurando con el paso de los años, no podemos ser los mismos, porque las experiencias nos hacen madurar y crecer, aunque no siempre consigamos estar felices, las circunstancias nos pueden algunas veces.

Me ha gustado tu texto que incita a la reflexión.

Besos enormes.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Muchas gracias María, veo que no soy la única que a veces se siente tan desconcertada como superada por la realidad. Un abrazo y gracias por tus palabras

Juan L. Trujillo dijo...

La experiencia te cambia, pero lo que de verdad cambia son las hojas del calendario. Lo que hacen los almanaques no lo arregla ningún lifting.
Magnífica reflexión.
Besos.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Muchas gracias Juan, los años aplastan sin contemplaciones, es cierto. Un abrazo 😊

CARMEN ANDÚJAR dijo...

La vida misma nos hace cambiar, esos cambios los trae la experiencia, las huellas como tú dices, aunque la esencia es la misma.
Muy buena reflexión.
Un abrazo

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Muchas gracias Carmen. Un abrazo 😊

Dafne Sinedie dijo...

Completamente de acuerdo con que nos vamos construyendo a nosotras mismas y que los cambios son necesarios.
Un artículo que deja muy pensativa ;)
¡Besos jueveros, Mónica!

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Muchísimas gracias Dafne 😉 un abrazo 😊

Tracy dijo...

No sé a quien le he puesto en los comentarios que me gustan incluso mis cambios , esos en los que nada tengo que ver yo y además al aceptarlos , los disfruto.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Muy astuta estrategia, Tracy. Confieso que muchas veces los cambios involuntarios me superan. Gracias por pasar y leer. Un beso

Adelina dijo...

Es muy bueno tu relato, muy profundo y totalmente cierto. Subscribo cada palabra, es como dices.

Me ha gustado muchísimo.

Muchos besos.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Muchísimas gracias sakkarah, me alegra que coincidamos. Un abrazo 😊

Montserrat Sala dijo...

Pienso exatamente igual que tú, Neo, pero he elegido un tema más frívolo y profundo, para mi entrada de esta semana. Tus reflexiones són como la luz que ilumina a todos. Deberiamos cambiar el título de blog.
"Reflexiones en voz alta de Neo" por "El extraño mundo de Montse"
Ja,ja,ja,aja,aja
Y DE PASO PODRÍAMOS HACER OTRO CAMBIO!!!

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Jeje, sería un cambio interesante, Montse. Me alegra que coincidamos. Muchísimas gracias 😊. Un abrazo 😊

José Antonio López Rastoll dijo...

"En pocas cosas respondemos hoy igual que ayer." Qué pedazo de frase. Sería de locos tener la misma forma de pensar que a los trece años, idénticas prioridades, igual manera de vestir... aunque haberlos haylos. En esencia somos ese chaval, pero cada vez más conformes con nosotros mismos y disconformes con las atrocidades que pasan en el mundo.

Un abrazo.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Bien lo has definido. Gracias José Antonio. Un abrazo 😊

José Vte. dijo...

Creo que es inevitable ir cambiando con el paso de los años. Es difícil mantener modos de pensar o similares inquietudes a los 20, los 40 o a los 60 años. El propio paso por la vida, las experiencias que vamos acumulando nos lleva a cambios continuos.
Un placer como siempre leerte.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Muy amable José Vicente, un gusto recibirte, muchas gracias 😁

Archivo del blog

BLOG REGISTRADO

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-958-000-000