NAVIDAD BLOGUERA

FIGURA Y FONDO

FIGURA Y FONDO
mi último proyecto

FLIN EN LA LIBRETITA

...un personaje nacido de mi mano...

Cartas que no fueron enviadas

..quedan invitados a conocer el blog de Eduardo, mi papá (que sigue vivo desde sus letras)

LADY DARK

un relato ilustrado

Seguidores

viernes, 24 de julio de 2015

ESTE JUEVES UN RELATO: Mundos imaginarios

Esta semana Max Estrella nos convoca desde su blog Diario del último Bufón a lanzarnos con la imaginación hacia un mundo irreal, desde donde ambientaremos un relato inspirado en algún mundo ficcional conocido o por conocer. Quiso la casualidad que la inspiración me llegara evocando aquel personaje de Robert E. Howard, Conan el Bárbaro, que quizás hayan alguna vez oído nombrar. Me disculpo porque me pasé un poco con las palabras.


Ocho milenios después del hundimiento de la Atlantis, hace ya unos catorce mil años, vivió un personaje épico que ha logrado derribar los muros de la frágil memoria humana. Su nombre fue Conan, apodado el Bárbaro, perteneciente al antiquísimo pueblo cimmerio.

Gracias a los avances de nuestra tecnología de traslación cósmica- temporal, se ha organizado una incursión de observancia y ahí he podido conocerlo en persona. Paso a continuación a narrar algunos episodios que lograron conmover, por su grandeza, mi pretendida mentalidad de aséptico observador de viajero en el tiempo.

Ni atlantes ni cimmerios recordaban por aquellos tiempos su glorioso pasado transoceánico, milenios después que los grandes terremotos habían modificado definitivamente el planeta haciendo desaparecer grandes civilizaciones. Los sobrevivientes se redujeron nuevamente al estado de salvajismo y barbarie, intentando a filo de espada sostener sus reinos frente al constante asedio de múltiples enemigos.

Mi llegada a aquel mundo de fornidos guerreros primigenios coincidió con el día en que un grande, Conan, valeroso como pocos, logró vencer junto a un puñado de valientes de su noble estirpe todo un ejército de sanguinarios encabezados por un rey igualmente cruel y despiadado.

La gran batalla se sucedió al entrar en aquella mítica Ciudadela Escarlata que se emplazaba casi suspendida al borde de un abismo inexpugnable, protegida por los sortilegios maléficos de una brutal hechicera que nutría la fuerza de su magia con sangre de inocentes. A golpe de lanzas y espadas, defendido apenas por un minúsculo escudo tajeado por la furia de cientos de batallas, el fiero guerrero descargó primero su venganza sobre aquella impía criatura maléfica sedienta de infamia y guerras, para luego concentrarse en aplastar, con justa razón, aquella tropa de infames mercenarios. El fragor de la lucha se prolongó por largas horas. La pesadilla parecía no querer nunca acabar.

Mi pretendida imparcialidad de observador venido de otros tiempos no pudo mantenerse inmune ante tanta violencia descontrolada pero no por ello dejé de percibir el valor gigantesco de aquellos bizarros guerreros que trascendieron el umbral de la gloria aquel día, en aquella ciudadela ensangrentada, cuando despojados de todo otro interés que no fuese el de vencer al mal, lograron alcanzar la inmortalidad.

15 comentarios:

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Fascinante relato, notable y épico. El relator no pudo ser imparcial.
Y ya sabes que los comic me gustan. Felicitaciones.

ɱağ dijo...

Los dos últimos párrafos tienen una fuerza increíble. Es el resumen claro de la historia.
Y ese ritmo, la expresión de las palabras... Encantada.
Besos.

emejota dijo...

Real como la vida misma y nada mas irreal que aquello que consideramos realidad.
Al margen de filosofías bello relato.

AlmaBaires dijo...

Me gustó mucho Mónica, tu relato tiene la fuerza de esos luchadores de otros tiempos.

Un beso.

pikxi dijo...

Una batalla épica. Normal que no pudiera ser imparcial. Buen relato .
Un saludo.

Leonor dijo...

Me ha gustado tu atrevimiento con la narración de una escena bélica de otro tiempo. Un viaje al pasado, o al futuro. Alguien tiene que poner este mundo en orden.

Un beso.

Charo dijo...

Excelente la recreación de la batalla! No he podido dejar de imaginarme a Arnold Schwarnenegger interpretando el papel en la famosa película.Como dato curioso,te diré que la película se rodó en la Ciudad Encantada de Cuenca, aquí en España, un sitio realmente mágico que he visitado varias veces. Me ha gustado mucho.
Un beso

Tracy dijo...

A pesar de no ser muy dada a la literatura épica, tu relato lo he leído con interés y me ha gustado.

CARMEN ANDÚJAR dijo...

Epico personaje este Conan, como un gran superhéroe venciendo el mal que se ciñe sobre la tierra.
Gran relato amiga.
Un abrazo

Max Estrella dijo...

Me ha gustado mucho ese viaje de observador imparcial...¿qué pensaríamos si pudiéramos hacer viajes de ese tipo? Yo creo que nos quedaríamos horrorizados y admirados a partes iguales...Muy buen relato y muy bien contado, nos has metido en ese viaje del protagonista.
Besos y gracias por la participación.

Anónimo dijo...

Imaginas que se pudieran hacer viajes así? Sería la leche...
El tuyo me ha gustado mucho, porque me gustaba mucho ver cuando era peque a Conan, teníamos la película en cinta de vídeo y la veía junto a mi abuelo... me has traído recuerdos... gracias por eso Mónica y gracias por tan grandes relatos, cargados de detalles y fuerza que siempre nos regalas... es un lujo leerte...
Besines...

ibso dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ibso dijo...

No soy asiduo lector de narrativa épica, pero he de reconocer que tu relato tiene mucha fuerza e imaginación.
Saludos.

Anónimo dijo...

Coincido con los compañeros que me precedieron en los comentarios en la fuerza que emana de tu relato. Has recreado magníficamente el vigor, la tenacidad y la fortaleza de aquellos guerreros. Me ha encantado, Mónica.
Un fuerte abrazo.

Unknown dijo...

Muy bien enfocado y muy interesante el tema del relato.

Me gustó mucho.

Muchos besos

Archivo del blog

BLOG REGISTRADO

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-958-000-000