NAVIDAD BLOGUERA

FIGURA Y FONDO

FIGURA Y FONDO
mi último proyecto

FLIN EN LA LIBRETITA

...un personaje nacido de mi mano...

Cartas que no fueron enviadas

..quedan invitados a conocer el blog de Eduardo, mi papá (que sigue vivo desde sus letras)

LADY DARK

un relato ilustrado

Seguidores

jueves, 20 de diciembre de 2012

ESTE JUEVES,EL NOMBRE DE MI BLOG




Antes que nada, me disculpo por la simpleza de mi aporte de este jueves. Si bien quise armar algo más original, por falta de tiempo sólo me he limitado a reeditar la anécdota de mi llegada a Blogger. Los visitaré a todos en cuanto pueda. 



Cuando me mudé (blogueramente hablando) de Spaces para Blogger, me traje el ícono de la manzanita  como parte identificable de mi identidad virtual que buscaba continuar, ya que me sentía muy representada por esos labios tentadores dispuestos a morder todas las manzanas apetecibles que me llamen la atención…me gusta probar, conocer, innovar, curiosear…y luego sí, opinar, decidir qué “manzana” me gusta más y qué frutos son los más jugosos…de ahí la elección de esta imagen, que no es mía, pero que me identifica desde hace bastante.
Mi seudónimo, Neogéminis, quizás ya lo sepan, surgió durante mis primeras incursiones blogueras: Espacio de Géminis (por obvias razones “horoscoperas”) y Espacio de Noe (por Noemí, mi segundo nombre). Aquellos dos primeros espacios en los que fui aprendiendo a conocerme y a expresarme, como era de esperar, cayeron por la absurda censura que tantas letras de queja me hicieron escribir en su momento. Así que al retornar, decidí unificar aquellos dos nombres primigenios y haciendo un pequeño enroque entre dos letras aludiendo al carácter nuevo del blog que en ese momento abría, surgió Neo – géminis, que tantas alegrías me dio.
Lo otro que quise conservar, fue mi otra imagen característica, la que me identificó en mi segundo espacio sobreviviente: El extraño mundo de Neo. Desde allí quise liberarme un poco de las rimas y avanzar en nuevas aguas. Allí me animé a hilvanar mis primeras historias, que, vaya a saber por qué, quisieron, desde siempre, ser trilogías. También toqué temas reales y comprometidos, opiniones sobre aspectos de este extraño y contradictorio mundo en el que habitamos. Así que esa imagen que alguna vez armé en PPS tiene también una significativa razón de estar allí, en la cabecera de mi blog.

Más relatos jueveros en lo de Gustavo

33 comentarios:

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Me gusta la historia que contas, es censurable eso de la censura. Entiendo lo frustrante de haber tenido que mudarte. Me gusta la historia de tu nombre.
Y dicho de paso, me gusta la imagen de cabecera, tambien la imagen de los labios sobre la manzana.
Tu texto es mejor que el mio.

Anónimo dijo...

En lo personal debo decir que simple y sencillamente me encanta lo que escribes, sin darle mucha imaportancia a los porquès o como llegaste a ello, auque claro, como a todos los que "machacamos" teclas, nos ha costado, pues como bien dicen los que saben, la inspiración es apenas el 1%, lo demàs es "chamba".
La presentaciòn de tu blog es muy linda y sexy, pero si se ha mantenido es por la calidad que imprimes a tus escritos.

Por cierto..."no me veo" en los blogs que sigues...año nuevo...!

Mis càlidos abrazos de felicitaciòn por ests fiestas, y quen el "fin del mundo" de mañana nos sea benèvolo...
Abrazos

Tracy dijo...

Me ha interesado mucho la explicación que has dado del nombre de tu blog, no me imaginaba lo del "Neo" la segunda parte la intuía.

José Vte. dijo...

Muy interesante la historia que cuentas sobre el nombre de tu blog. No sabía lo de tu segundo nombre Noemí, el de geminis me lo imaginaba.
Y si, creo que ya nos vamos conociendo todos y en muchas ocasiones, como es en el caso de tus escritos, disfrutamos en cada visita de tus textos tan elaborados y tus trabajos gráficos magníficos, como la felicitación que nos has dedicado a todos.

Un abrazo Neo.

Valaf dijo...

Me gusta. Sobre todo ese continuar con una identidad que te ha definido en la red.
Dicen que esto es el reino de la máscara y la mentira, pero yo no lo creo: lo es cuando quien hay sobre el teclado es un farsante y un mentiroso. En ese caso, surge la afición por las múltiples identidades y casitas en la playa de distinto pelaje. Está claro que es un dominio virtual, pero incluso en ese dominio debe existir la buena fe y la bondad en las intenciones. Enhorabuena.

Un beso

Leonor dijo...

Aclarado el nombre de tu blog. Me gusta la interpretación acerca de los labios tentadores y la manzana. Lo de Neo siempre pensé que se debía a que era algo nuevo, una nueva géminis, como queriendo liberarte de lo anterior. Ya veo que viene de tu segundo nombre y al trueque de dos letras.

Un beso

censurasigloXXI dijo...

Es curiosa la historia que nos cuenta cada uno, como de un blog pasamos a otro y las razones. ¿Cómo llamarías al siguiente blog si tuvieras que abrir otro?

Un beso y feliz día.

Esthi Rubio dijo...

me ha encantado conocer tu historia sin pensar surge el camino invisible y nos lleva a otros lindes a otros encuentros, yo empiezo con poesía pero poco a poco me iré adentrando en el relato, a mi me has llegado más allá del charco porque te expresas con una claridad impecable.
Decirte también que mi enlace a la Cupula verde es:http://lacpulaverde.blogspot.com/
sobra el ar detrás en la postal navideña, porque me apetece unirme a todos y que se unan a mi si quieren.
Felices Fiestas NeoGeminís, Mónica Noemí, los dos nombres me gustan.
Un abrazo de Carrachina soñadora que también se encuentra en plena evolución... digievolución.

Juji Mogar dijo...

Pues te ha quedado perfecta, tu explicación, Neo. Ha sido un jueves realmente interesante, porque todos hemos podido saber un poquito más y conocernos un poquito mejor.
Un fuerte abrazo.

CARMEN ANDÚJAR dijo...

Curioso lo de tu nombre, muy bien conseguido, desde luego, nombre y horóscopo. Armastes un buen blog, y que dure.
Un abrazo

RGAlmazán dijo...

Explicación oportuna y racional, que sin explicarse no se podría adivinar.
Un beso

GUSTAVO dijo...

mi segundo blog: gustavo e micro era de ...su nombra obedecía simplemente a que pretendía escribir eso, microrrelatos...
este otro, y te respondo a una pregunta que me has hecho, es debido a que mientras leía UN LIBRO DE NOVELA HISTÓRICA,CUYO TÍTULO ERA ESE: juliano el apóstata, pues estaba montando el blog...
el NO LO SÉ, es por que en realidad no sabía a qué lo iba a dedicar o por que en aquellos momentos no tenía ni puta idea de por dónde orientar asuntos vitales...
medio beso, mónica.

Natàlia Tàrraco dijo...

"labios tentadores dispuestos a morder todas las manzanas apetecibles que me llamen la atención…me gusta probar, conocer, innovar, curiosear…y luego sí, opinar, decidir qué “manzana” me gusta más y qué frutos son los más jugosos…"
Copiar y pegar porque no puedo añadir más a lo que siento que eres, y lo de Nueva Géminis acaba de redondear.
Mónica, así te veo ante mis alegres ojos al leerte y conocerte.
Besitos post fines del mundo, jajaja, y que lo alarguemos para mejorarlo con tus tozudos deseos sinceros, siempre atentos y humanos. Eres un cielo.

Juan Carlos Celorio dijo...

Pues soy tan así que al leer lo de Noemí comprobé si tu blog se llama Noegéminis y siempre lo había leído mal ... No, ya lo comprobé.
Yo vine de los Spaces, pero no traje nada, solo despedí aquel blog con la misma imagen de la bandada de aves que uso aquí.
Besos, amiga.

rodolfo dijo...

y asi naciste y asi te seguimos cercanos, y tú, siempre neo

Matices dijo...

A mi me pasó como a Juan Carlos... Un proceso, un camino andado y una identidad propia, creada con el tiempo y la dedicación...
Me ha encantado saber que tu nombre tiene unas raíces y porqué...
Besos
Felices fiestas

Luis de Burg dijo...

me agradó haberte conocido en el space de msn, luego cuando lo cerré todo, ya casi nadie existía en ese lugar, todos lo habían abandonado, es una pena que las cosas sucedan de ese modo, que uno tenga que mudarse porque no le dejan escribir con libertad y soltura....

tereoteo dijo...

Muy bonito el nombre Neo/Noe geminiana, como mi padre y muy sugerente la imagen de la manzana.
Un besito.

ojo vidrioso dijo...

Siempre me llamó la atención el nombre. pero no sabía que venías de otros lados. Ahora tiene más sentido el "Neo"

Por otra parte, te dejo mis saludos navideños y de fin de año.
Espero que tengas una muy feliz navidad con los tuyos, y te deseo lo mejor para el 2013!

Un beso, Neo

omar enletrasarte dijo...

sigue así tomando los temas reales y comprometidos
saludos

San dijo...

Te conocí y te segúi, leia tu continua defensa a la libre expresión y supe de tu abandono del antiguo blog y el nacimiento de este. Me gustaste entonces y me sigues gustando ahora. Como decís por allá "sos mi madrina" ¿como puedo opinar de otra forma?
Besos Mónica y Feliz Navidad.

apm dijo...

Buenas noches (en España son ya noches), y sobreviviendo al día del fin del mundo como ves, mi querida Neo...Varias cosas, vamos por partes:
1) Me ha encantao esta entrada tan personal, yo no conocía el significado del nombre, ni su historia, y claro que sí, como tú bien dices todo tiene su razón de ser... manzana apetitosa, fusión de nombres, seudónimo y andadura bloguera.
Me gusta el nombre, y también esos labios rojos y sensuales con la apetitosa manzana. Me gusta tu blog, es muy personal, muy creativo y con una plasticidad muy hermosa.
2) Ni que decirte tengo que escribes extraordinariamente, tanto en prosa como en verso, tanto relatos -con o sin trilogias-, como entradas de opinión, y no digo nada de esa genialidad tuya para los dibujos y los comics y las historias gráficas... eres sin duda alguna, una auténtica artistaza.
3) Y por último, siento haber llegao tarde a esa felicitación navideña !cachis en la mar!, pero he estado ausente de la bloguería por motivos laborales... luchando para mantenerme el próximo año en el trabajo !no te puedes imaginar la de horas y horas que he trabajao... salía por la mañana temprano de casa y volvía cuando más pronto a las nueve y pico de la noche, cansadísima, apenas para cenar, una duchita caliente y a la cama... siento que he descuidado todo en este tiempo, la familia, los amigos, y hasta yo misma (tengo unas canas que parezco mi madre, porque no he tenido tiempo de ir a la peluqueria), pero es que no me quedaba otra, está muy mal lo del trabajo ahora. Enfín, de todas formas, te voy a mandar una foto mía para que si no en ésta, esté en la próxima.

Mil besitos gordotes, y mis mejores de seos para unas buenas navidades llenas de luz y un año 2013 pleno de bondades

Anónimo dijo...

También en más de una ocasión fuí critico con la censura de WLS. También al igual que tú me refugié en blogspot. Creé un espacio en wordpress, pero lo tengo completamente abandonado. Gracias a él me puede traer todo lo que tenía y de vez en cuando recupero alguna entrada de las que tengo allí almacenadas. Gracias por la explicación sobre el origen del nombre de tu blog que dió origen a esa Neo-Géminis.
Un abrazo.

casss dijo...

Sabía tu historia y me encanta.
Siento un gusto especial por el "geminis" y tu avatar además de identificarte absolutamente, me parece de mucha estética.
Me parece que en este blog te quedas, es muy dúctil y da mucho de sí, es un verdadero placer siempre visitarte.

besos!!!

Cardenal Farenas dijo...

Que bueno recordar tus inicios jeje Me encantó.

Amigota, te deseamos una Feliz Navidad desde la humilde parroquia, para ti y los tuyos.

Bendiciones llenas de regalos

María José Moreno dijo...

Una largo pasado para tan excelente presente. Nos quedamos en blogger con los mejor de todo con Mónica, de la que disfrutamos en la familia huevera como persona y como artista.
Me gusta tu blog, lo sabes.
Un beso y felices fiestas.

Encarni dijo...

Que curioso, tú nombre tiene también algo que ver con el horoscopo. Lo de añadirle Neo resultaba novedoso, y fijate que es la transformación de tu segundo nombre, que gracia. De alguna manera está hecho de ti, por eso nos gusta :)


Un abrazo

Pepi dijo...

Unas cosas las conocía y otras no, me gusta la historia de tu nombre y más que aquí estemos tranquilas, sin luchas contra la censura O_-
Besitos.

Alfredo dijo...

Curioso el derrotero que un signo de identidad sigue a través de los diferentes ajustes. Mónica, Neo, Naomi o esos labios en la frontera de lo venial.
Lo que queda como portada es esa calidad indiscutible de tus textos.

Besos

Sindel Avefénix dijo...

Me encanta el nombre de tu blog, me imaginaba que el "géminis" era por el horóscopo pero no sabía el orígen del "Neo".
Ahora que lo conozco me parece que fue un buen nombre para iniciar algo nuevo pero que conserva algo de todo lo anterior.
Un abrazo enorme Moni, y que tengas unas hermosas fiestas.

Maria Liberona dijo...

interesante historia la que cuentas sobre el origen de tu blog y debo decir que me gusta mucho y me es realmente atractivo e interesante, además que me encanta como escribes, aunque a veces confieso se me cansa la vista a leer tanto jajaja... pero lo bueno es que la imaginación y las sensaciones y emociones vuelan con cada historia que escribes

Mamaceci dijo...

Es interesante en verdad el origen de tu blog Monica, sos tan versatil y prolífica, estás en todos lados, siempre admiré esa cualidad, ya que a mi me cuesta bastante mantener vivo mi blog, a veces no encuentro temas.
Te agradeszco por tus lindas palabras que dejaste en mi casa, agradezco de todo corazón la hermosa tarjeta navideña que siempre nos regalas
Un beso enorme y feliz navidad

Luis dijo...

Lo que uno se entera!! Desconocía tu pasado blogeero. Buena propuesta para seguir conociéndonos.
Excelente foto, espero publicarla dentro de poco en mi espacio, un abrazo grande y felices fiestas

Archivo del blog

BLOG REGISTRADO

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-958-000-000