NAVIDAD BLOGUERA

FIGURA Y FONDO

FIGURA Y FONDO
mi último proyecto

FLIN EN LA LIBRETITA

...un personaje nacido de mi mano...

Cartas que no fueron enviadas

..quedan invitados a conocer el blog de Eduardo, mi papá (que sigue vivo desde sus letras)

LADY DARK

un relato ilustrado

Seguidores

lunes, 7 de noviembre de 2011

NECIOS























Hay gente que se empeña
en mostrarse agria y desencantada.
Disfrutan de su resentimiento
con cierto sesgo de desprecio
por el que cree
-aún y a pesar de los percances-
que la realidad puede y debe
para bien modificarse…
que son posibles nuevos horizontes,
que es rescatable el alma humana
y el mundo es mucho más
que un tumulto cruel de desencantos,
odios, guerras y pasiones.
Son pérfidos asesinos
de los legítimos sueños e ilusiones
y se complacen en mostrar
 –sin esperanza o guiño positivo-
el ángulo peor de la propia especie
con la soberbia de quien se asume
ajeno –al fin- de toda culpa
enterrándose en el foso escéptico
de la hueca y necia
autocomplacencia.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, ola de mar..
La necedad, la ignorancia y la incapacidad realmente. Pues quizá intentaron escapar de su pensamiento, y no lográndolo, decidieron unirse a ese enemigo, ese pensamiento, haciendo alarde de una personalidad determinada. Pues luchar por modificar algo de sí mismo cuesta más esfuerzo que asumir lo que se es al final. Supongo que luego, la procesión va por dentro, y en realidad sufren por ello, al menos quiero pensar así. Lo peor, es que esa amargura y deseencanto puede provocar daños en los demás, cuando tienen una situación en la que ejercer. Su incapacidad, pasa a ser envidia encubierta con una falsa seguridad. Al menos quiero pensar q es así...porque si no, pensaré que se convierte en maldad.
Un beso, del Aire

Ángel Iván dijo...

Son como apuntas asesinos de sueños, que eligen una cara reseca y seria antes que una sonrisa y lo malo es que son tóxicos y contagian su mala baba, pero yo no sería tan indulgente como tu con ellos, yo no los llamaría necios porque son algo peor.
Un besote y feliz semana.

El Gaucho Santillán dijo...

Sì que los hay.

Y deben ser evitados.

Nos recuerdan todo el tiempo que no hay felicidad inteligente.


Un abrazo.

MORGANA dijo...

¡¡¡¡Cuánta verdad en tus letras!!
Personas así contaminan al resto y dejan estelas de rencor.
La música perfecta expediente x.
Besos.

Anónimo dijo...

diría yo, mónica, que no creo en la humanidad a nivel grupal...incluso a nivel individual, creo pòco...pero...tengo la suerte de haberme abierto a un mundo, este de la internete, en que por lo común, sólo he encontrado a gente BUENA... entre ellas a ti...
medio ebso.

mariajesusparadela dijo...

Estaría aplaudiéndote diez minutos y, si lo cantaras, pidiendo un "bis". Conozco a una candidata para dedicárselo...

RGAlmazán dijo...

Pues sí, gente así haberla, hayla. Y qué tristeza ser tan negativo, no ver más allá de las miserias, aunque las haya.
Que no nos maten nuestros sueños. Que se pudran en su desasosiego y que nos dejen en paz.

Salud y República

Maribel Romero dijo...

Hay gente así, sin duda, pero afortunadamente también están los que creen que son posibles nuevos horizontes... Y la fuerza de los segundos es imparable. Precioso lo que escribes.

Un abrazo.

rodolfo dijo...

ellos nos valen de referencia de a dónde no llegar
La vida o un problema insuperable, les hizo así: pesimistas y..necios que no sólo se amargan la vida, si no que la hacen difícil a quienes están cercanos

Luis de Burg dijo...

la vida o el destino, nos golpea de diferentes formas, algunos quizás como ti, los golpea suavemente y sin daños colaterales, pero algunos no tienen tantas suerte, y el destino los golpea tan duro y tan despiadadamente, que los convierte en seres no solamente amargados, también impuros, con traumas imposibles de superar... siempre critiqué a las prostitutas, por llevar una vida tan caótica, pero cuando tuve la oportunidad de estar cerca de una, pregunté el motivo de esa vida, llena de drogas y alcohol, me respondió que todo empezó cuando su padre la violaba estando muy niña, y mi segunda pregunta estúpida fue, por qué no dejas esa vida?, me respondió que lo hará cuando sus recuerdos se hayan borrado de su mente para siempre... desde ese momento no puedo criticar a alguien sin antes preguntarme, quién es más necio?, ellos que viven negativamente por culpa del destino, o yo por criticar la vida de los demás, sin preguntar siquiera cuales son sus motivos...

Pepi dijo...

Si que hay muchos, esta mañana sin ir más lejos en la charcutería, un señor dijo mientras consultaba su reloj, que cada segundo que pasaba, era un segundo menos de vida que le quedaba, la dependienta y yo corrimos a decirle que no pensará así, que disfrutara de ese segundo que la vida le regalaba, no le convencimos mucho, pero al menos no volvió a repetir lo dicho. Por muy oscuro que se vea el panorama, siempre tenemos que mantener la esperanza de que mañana será mejor, y sobre todo de disfrutar cada instante de todo lo hermoso que tenemos en este planeta.
Me gustó mucho tus Necios. Buena semana. Besitos.

Semi dijo...

Sí que los hay, Mónica. Lo peor es que el pesimismo es una enfermadad más contagiable que el optimismo. La constancia y esfuerzo en alcanzar nuevos horizontes ilucionantes tanto individual como colectivamente y por utópicos que sean, es una buena medicina para conbatir esa amargura crónica. Sonriamos, al menos. Un abrazo.

Un par de neuronas... dijo...

Es difícil marcar la línea entre la frustración y el desencanto y realmente el dejarla aparcada cuando la ocasión lo requiere. Hay veces que se lucha mucho y nada se logra, tanto, tanto que te conviertes en un desagradable. Darte golpes en la pared constantemente y sólo obtener chichones es muy duro.

Otros son los mentirosos, los malignos que disfrutan de que otros no triunfen...

Otros los desagradecidos...

Envidiosos y soberbios, asesinos de sueños..

Besos.

Javier D dijo...

Hola Mónica,
tremenda la responsabilidad que tenemos con los sueños e ilusiones ajenas… no importa que se trate de familiares, amigos, conocidos o extraños… Porque uno, con los sueños propios puede hacer lo que estime oportuno, incluso suicidarlos.. Pero los sueños de los demás sólo pertenecen a quienes los alientan, dan vida y viven con ellos y por ellos… Supongo que aún estamos lejos, pero igual, algún día, el derecho a soñar se acaba recogiendo como un derecho fundamental de cada individuo.. un derecho a respetar, a valorar y a proteger por todos.. incluso por quienes dejaron de soñar..

Un abrazo grande

Anny dijo...

Ay no, si algo realmente memolesta es ese tipo de gente, tan pesimista, no me gusta ademas que le amarguen la existencia a otros que son influenciables, yo intento sacar de ellos una sonrisa pero si se niegan, mejor me olvido de ellos y sigo repartiendo las mias!!!
Un beso y un abrazo Monique!
Anny

Anónimo dijo...

es in creible cuanta necedad puede haber en un comentario..
eso si es contaminante

Archivo del blog

BLOG REGISTRADO

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-958-000-000